11 mejores cosas para hacer en Zakopane, Polonia (2024)
Hay tantas cosas que hacer en Zakopane que puede resultar difícil limitarlas. Ubicado en las montañas Tatra se encuentra Zakopane, Polonia, fácilmente uno de los Los mejores lugares para visitar en Europa. Esta ciudad montañosa polaca sirve como base ideal para este tramo de los Cárpatos.
Zakopane es un paraíso al aire libre que brinda a los visitantes acceso a picos nevados, cascadas, bosques alpinos, lagos de montaña, vida silvestre, pueblos pintorescos y valles llenos de praderas.
Los Cárpatos son la segunda cadena montañosa más alta de Europa detrás de los Alpes. Zakopane ofrece a los visitantes una amplia gama de deportes como ciclismo de montaña, senderismo, esquí e incluso parapente. Zakopane está tan al sur como llega Polonia, limitando con el Parque Nacional Tatra, y aquí no faltan actividades.
- ¿Dónde está Zakopane, Polonia?
- Las mejores cosas para hacer en Zakopane, Polonia
- Camina por las montañas Tatra
- Caminata hasta el lago Morskie Oko, el "ojo del mar".
- Caminata en el valle de Gasienicowa
- ¡Come queso Oscypek!
- Ponte cómodo con vino caliente
- Subir a la montaña Rysy
- Busque vida silvestre en los Tatras
- Vea de qué se trata la cultura Podhale
- Disfrute de un esquí asequible
- Sube al funicular de la colina Gubałówka
- Sumérgete en los Spas Termales
- ¿Dónde alojarse en Zakopane?
- Cómo llegar a Zakopane
- ¿Por qué debería visitar Zakopane, Polonia?
¿Dónde está Zakopane, Polonia?
Zakopane es una localidad polaca del extremo sur del país junto a Eslovaquia. Está en la región de Podhale, al pie de las montañas Tatra.
Está a unos 110 km de la ciudad principal de Cracovia y le llevará unas dos horas de viaje llegar allí en autobús o en coche.
Las mejores cosas para hacer en Zakopane, Polonia
Camina por las montañas Tatra

No se puede visitar Zakopane y al menos una vez no hacer senderismo. El senderismo es definitivamente una de las mejores cosas que se pueden hacer en Zakopane y la pequeña ciudad es una base excelente. Entonces, si eres un aventurero, ¡el senderismo es probablemente lo mejor que puedes hacer en Zakopane!
La ciudad está justo al lado del Parque Nacional Tatra y abundan los senderos. La mayoría de los senderos son caminatas de un día, lo que permite una caminata de un día completo hasta la cima, para luego regresar a la ciudad y relajarse en su casa de huéspedes bien equipada. O si cree que a sus músculos les vendría bien un poco de descanso y relajación, puede dirigirse a un hermoso spa de Zakopane para relajarse. Algunas de las mejores caminatas por Zakopane son:
Caminata hasta el lago Morskie Oko, el "ojo del mar".

En los alrededores de Zakopane no faltan lagos de montaña. Al igual que en los picos de las montañas, hay algunas caminatas excelentes para ver los lagos cristalinos de la zona. El más famoso es el lago Morskie Oko, "Ojo del mar", que requiere un viaje en autobús hasta la base del sendero. Se trata de una caminata de aproximadamente dos horas desde el punto de entrega, en cada sentido.
¿La recompensa? Probablemente uno de los más hermosos lagos en el mundo. Le sugerimos empacar el almuerzo en su mochila favorita y almorzar junto al lago.
Caminata en el valle de Gasienicowa

El valle de Gąsienicowa en el Parque Nacional Tatra es un área protegida que alberga algunas de las mejores rutas de senderismo de toda Polonia. Hay algunas caminatas impresionantes en las que verás flora y fauna únicas a lo largo del camino. El valle de Gąsienicowa alberga varios glaciares y cascadas. Caminar por el sendero Dolina Gasienicowa es una de las mejores cosas que hacer en Zakopane.
¡Come queso Oscypek!

Apuesto a que no pensaste que una de las mejores cosas que hacer en Zakopane era comer queso. O “Oscypek”, como lo llaman, es un delicioso queso ahumado de leche de oveja. Es un alimento básico local y encontrará puestos que lo venden en toda la ciudad de Zakopane y en otros albergues de montaña de la región.
La receta se sigue a rajatabla y data del siglo XIV.th siglo. Solo se puede encontrar este producto en la zona, ya que se fabrica en lotes pequeños y es difícil exportarlo dadas las regulaciones contra la leche de oveja no pasteurizada, pero, maldita sea, es buena. También puedes encontrar platos de queso frito y servido con arándanos; Lo recomiendo mucho si eres fanático del queso o de la comida.
PD: Si echas de menos Oscypek en Zakopane, podrás encontrarlo en muchos restaurantes de Cracovia.
Ponte cómodo con vino caliente

Vino caliente caliente o “"Vino caliente gallego" Prevalece en todas las montañas. Cuando las temperaturas bajan, es perfecto para calentarte en esas frías noches de otoño o después de un día en las pistas. También es barato, con precios que oscilan entre 3 y 8 zl (entre 1 y 2 dólares). Aunque no se limita a la región, exhibe la cálida espíritu polaco lo puedes encontrar en los bares.
Muchos restaurantes de la ciudad abren hasta tarde; la gente come y bebe hasta altas horas de la noche después de un largo día en las montañas. ¿Quizás unos tragos de ese vodka pulido si te atreves? Pruebe un poco de vodka "Zubrowka".
Ese es el que tiene un búfalo. No dejes de probarlo en esta localidad polaca. Es una de las mejores cosas que hacer en Zakopane. Uno de nuestros bares favoritos en Zakopane es el Café Piano Zakopane.
Subir a la montaña Rysy

El pico más alto de Polonia se encuentra en la frontera con Eslovaquia. El sendero que sube la montaña es difícil y puede ser empinado en algunos puntos, pero no requiere ninguna escalada técnica y lo pueden realizar la mayoría de los entusiastas del aire libre.
En un día despejado, la cima ofrece las mejores vistas de los Tatras; se dice que ofrece vistas de más de 100 picos en los alrededores. Así que cruza los dedos y espera poder verlo en un día despejado, aunque cualquier día es emocionante en la montaña.
Busque vida silvestre en los Tatras

Además de la vida silvestre que se puede encontrar en el resto de Polonia, Zakopane y los Tatras albergan varias especies raras. Animales como osos pardos, linces, rebecos de montaña, marmotas y águilas son algunos de los animales salvajes que puedes ver mientras caminas por las montañas.
Es posible que nos hayamos perdido a un oso, pero nos cruzamos con un par de lugareños en un sendero que nos advirtieron de un oso más adelante. Seguimos caminando tentativamente. Aquí podrá experimentar la naturaleza y encontrar lugares verdaderamente remotos para relajarse y alejarse de las abarrotadas ciudades de Europa.
Vea de qué se trata la cultura Podhale

Zakopane tiene su propio estilo arquitectónico único. Los edificios de Zakopane reflejan el espíritu de Podhale.
Stanislaw Witkiewicz es un famoso escritor polaco conocido como creador de estilo. Este estilo transformó por completo la ciudad a finales del siglo XIX. Se ven ventanas redondeadas de madera y adornos detallados en las casas de todo el centro de la ciudad.
¿Qué lo hace mejor? La forma de alojamiento más popular son las casas de huéspedes, con más de 500 lugares únicos donde alojarse, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de alojarse en una de las casas.
30 Interesting & Fun Facts About Poland You Should Know
Disfrute de un esquí asequible

El esquí en Zakopane no es tan conocido como en el Alpes suizos. Sin embargo, cuesta una fracción del precio: los billetes de remonte cuestan hasta 35 dólares en Zakopane. ¡Éste es uno de los esquís más baratos que puedas encontrar en Europa!
El invierno aquí puede ser una de las mejores épocas para visitar Zakopane. El pueblo se llena de muchas familias que vienen a disfrutar de las actividades invernales. Las pistas aquí son aptas para familias, perfectas para que los principiantes aprendan a manejar.
Sin embargo, para los más avanzados, está Kasprowy Wierch, que ofrece esquí de primera categoría y un descenso de 6 km de largo desde el remonte superior. Seguramente les dará a los esquiadores mucho tiempo para bajar la montaña.
Sube al funicular de la colina Gubałówka

Si le da un poco de pereza, tome el funicular de la colina Gubałówka hasta la montaña Gubałówka. En un día despejado, tendrá unas vistas impresionantes de los Tatras y de los valles circundantes.
Sumérgete en los Spas Termales

Siempre es agradable sumergirse en un spa termal, pero es una de las mejores cosas que hacer en Zakopane en invierno. Las piscinas de agua caliente de Terma Bukowina son uno de los lugares más populares para visitar. Probablemente incluso converses con algunos lugareños.
¿Dónde alojarse en Zakopane?

- Aries Hotel & Spa: Este es un maravilloso hotel de 5 estrellas a un precio asequible. El hotel en sí está construido en el estilo típico de Zakopane, con una excelente ubicación justo al lado de la calle Krupowski. Si está buscando un refugio de montaña adecuado, Aries es una opción maravillosa.
- Chalet Tatra: Este pequeño chalet es una elección maravillosa para vivir una experiencia de chalet y al mismo tiempo disfrutar de la sensación distintiva de Zakopane.
Cómo llegar a Zakopane

Sólo hay un puñado de formas de llegar a Zakopane. El autobús fue la elección más fácil para nosotros. La buena noticia es que el sistema de autobuses de Polonia es bastante fiable, barato y, en general, la mejor forma de viajar.
También es posible viajar por todo el país en tren, pero teniendo en cuenta que sólo hay un viaje en autobús de dos horas desde Cracovia a Zakopane, creemos que es la mejor manera de hacerlo. Majer Bus opera la ruta del autobús y puede encontrar el horario aquí.
Los autobuses circulan regularmente durante todo el día y los billetes cuestan unos 19 zlotych. En verano, es posible que tengas que reservar un billete con antelación, pero en otras épocas del año es poco probable que el autobús se agote.
- Avión: El aeropuerto más cercano a Zakopane es el aeropuerto internacional Juan Pablo II de Cracovia-Balice, a 90 kilómetros de distancia. Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi o un autobús hasta Zakopane.
- Tren: Zakopane tiene su propia estación de tren, a la que llegan trenes tanto desde Cracovia como desde Varsovia.
- Autobús: Hay conexiones regulares de autobús desde Cracovia y otras ciudades de Polonia hasta Zakopane. El viaje dura unas 2-3 horas.
- Auto: Como está situada en una carretera principal de los Tatras, se puede llegar fácilmente a Zakopane en coche. Si conduce desde Cracovia, siga las carreteras E77 y E67 para llegar a Zakopane.
Check car rental rates in Poland!
¿Por qué debería visitar Zakopane, Polonia?

Zakopane, Polonia, se ha vuelto más entrañable en nuestros recuerdos con el paso del tiempo. Fue uno de los primeros destinos como blogueros y lo pasamos realmente fantástico a pesar de que el clima fue mediocre durante nuestra visita. Varios destinos permanecen en nuestra memoria y uno de ellos tiene que ser Zakopane. Las montañas rodean esta pintoresca ciudad llena de encanto y cultura.
Para nosotros, Cracovia fue genial, pero todos fueron a Cracovia. Entonces, en su lugar, salga de Cracovia hacia Zakopane para vivir una experiencia única. Si bien puede ser muy popular entre los polacos, es relativamente desconocido para el resto del mundo.