15 razones para visitar Helsinki y quedarse PARA SIEMPRE
Hay pocas ciudades en Europa que se sientan tan progresistas como la capital de Finlandia. Los finlandeses se adentraron en la era moderna y abrazaron el diseño, la comida y el arte. En ningún lugar esto es más evidente que en Helsinki. Es una ciudad maravillosa que nos deleitó con muchas cosas para hacer.
Para una ciudad tan moderna nunca parece estar demasiado lejos de la naturaleza: la ciudad cuenta con una maravillosa cantidad de espacios verdes y se extiende a lo largo de una serie de islas en el Mar Báltico.
Luego se agregan los deliciosos restaurantes de la ciudad y la clara afinidad de Finn por pasar un buen rato. Incluso tienen una palabra en finlandés, “kalsarikannit”, una palabra para describir estar sentado en casa en ropa interior bebiendo sin intención de salir.
- 15 razones para visitar Helsinki
- El café es una forma de vida
- Deléitese con la cultura de la sauna
- Bienvenidos angloparlantes
- Seguro para todos los viajeros
- Tremendo acceso a la naturaleza
- Respira fácil
- Inspírate para aprender más
- La península de Helsinki pide ser explorada
- Escena culinaria
- Caminar o andar en bicicleta
- El derecho de todos
- Trae tu traje de baño
- Distrito de diseño
- Aprenda sobre los Moomins
- Estilo de vida
- Cosas que debe saber al visitar Helsinki
- Datos breves sobre Finlandia
15 razones para visitar Helsinki
El café es una forma de vida
La cultura del café en Finlandia es enorme, hasta el punto de que se considera una parte fundamental de la vida. Incluso los empresarios finlandeses están obligados por ley a ofrecer pausas para el café a sus empleados. Durante el día, encontrarás lugareños disfrutando de un pastel recién horneado y un café durante el descanso. Con toda esa gran demanda, Helsinki tiene toneladas de deliciosos cafés y cafeterías que sirven café y comida increíbles.
Esa cultura del café se extiende a toda Finlandia. Los finlandeses están obsesionados con la bebida y consumen más café que cualquier otro país. De hecho, fueron el número uno en consumo de café hasta 2020, cuando los Países Bajos acaban de superarlos; de cualquier manera, sigue siendo una gran cantidad de café.
Somos fanáticos del café, así que nos propusimos disfrutar de unas tazas de café y explorar la floreciente escena de los cafés. Parecía como si hubiera al menos un café en cada cuadra, lo que constituía otro gran refugio contra el frío. Café Regatta es un pequeño café en Töölö que es tan encantador como parece.
Café Regatta no sirve cafés especiales como capuchinos o espressos, pero son excelentes para café filtrado o chocolate caliente. Nuestro lugar favorito en el centro de la ciudad tiene que ser la preciosa Kappeli. ¡Intenta vigilar un asiento junto a la ventana! Otra visita obligada es el Café Ekberg, es el café más antiguo de Helsinki. Son bien conocidos por sus tentadores pasteles y por crear clásicos como el pastel "Alexander".

Deléitese con la cultura de la sauna

Probablemente todos estemos familiarizados con una de las exportaciones más populares de Finlandia: la sauna. Es una fuente de identidad y orgullo nacional, ya que los finlandeses y los residentes de Helsinki lo ven como una parte importante de la vida y vital para la salud.
La ciudad está repleta de saunas para uso público y las saunas privadas abundan, ya que aparecen en edificios de apartamentos, casas, hoteles e incluso oficinas.
Visitamos la tradicional sala de natación Yrjönkatu en el centro de la ciudad para vivir una experiencia tradicional. La histórica piscina se inauguró en 1928 y es la primera y más antigua piscina pública cubierta de Finlandia. Su interior cuenta con una piscina de azulejos de 28 metros con acabados en latón y múltiples saunas y baños de vapor.
Lo más notable es que aquí los saunas se realizan desnudos: los géneros están separados por días designados. Esta política de desnudos se extiende a casi todas las saunas de Finlandia, ya que se considera antihigiénico usar bañador en el calor. Es parte de una parte más amplia de la cultura finlandesa que fomenta
Para los fanáticos del diseño y un lugar más turístico, pruebe la Allas Sea Pool que se encuentra en el puerto.
Bienvenidos angloparlantes

Si no sabes hablar finlandés, no hay motivo para estresarte, ya que el inglés domina todo Helsinki. Casi todos los bares, cafeterías y restaurantes tienen menús en inglés o incluso menús predeterminados en inglés. Nunca tuvimos ningún problema al visitar la ciudad y nos resultó fácil navegar.
Las universidades de clase mundial de Helsinki incluso ofrecen clases de inglés y especialidades en inglés. Todo esto lo convierte en un espacio atractivo para los visitantes que son viajeros menos experimentados o aquellos que buscan un nuevo lugar al que llamar hogar.
Seguro para todos los viajeros

Todos son bienvenidos en Finlandia y es un gran destino. Las viajeras solteras, los miembros de la comunidad LGBTQ y las minorías encontrarán en Helsinki un lugar acogedor. Más allá de eso, Finlandia es considerada uno de los países más seguros del mundo y Helsinki es una de las ciudades más seguras del mundo.
Es por eso que recomendamos Finlandia y la mayoría de los países nórdicos como un lugar fantástico para quienes viajan por primera vez o mujeres que viajan solas. No es sólo la comunidad la que acepta, sino también la gobernanza con una serie de leyes que ayudan a garantizar la igualdad.
Tremendo acceso a la naturaleza

Lo extraordinario de la cultura finlandesa y de Helsinki es el fácil acceso a la naturaleza. La propia ciudad mantiene el 40% del terreno con espacios verdes. Eso significa que hay muchos lugares para escapar del bullicio de la ciudad y respirar aire fresco.
Visitamos la ciudad en invierno y nos encantó el Jardín de Invierno de Helsinki. Es un jardín botánico al pie de Central Park al que tanto visitantes como locales pueden venir a disfrutar de plantas exóticas y hermosos jardines. Aunque se llaman "Jardines de Invierno", en realidad están abiertos todo el año para que la gente los disfrute.
Sin embargo, durante el invierno encontrarás hermosas decoraciones navideñas y esa alegría invernal en el aire. Es algo muy económico que hacer en Helsinki, ya que se puede disfrutar gratis. Es el lugar perfecto para pasar una hora relajándose, ¡trae un libro! Un ajuste perfecto que es indicativo de la cultura finlandesa y su forma de vida.
Respira fácil

Hablando de ese aire fresco, Helsinki tiene uno de los aires urbanos más limpios del mundo. Todo esto se traduce en una tremenda calidad de vida. Pocas capitales tienen un refugio de la vida urbana. Este no es el caso de Helsinki, donde puedes escaparte fácilmente a su Central Park por un día.
El parque se extiende de sur a norte a lo largo de casi 10 kilómetros y cubre miles de hectáreas. En todo el parque podrás practicar deportes al aire libre, trotar, disfrutar de los jardines y buscar vida silvestre.
El parque alberga varias especies, como la rata almizclera, el perro mapache, la liebre marrón y ártica, el alce y el zorro. Los amantes de las aves también pueden disfrutar de un día aquí buscando el arrendajo euroasiático y la reinita jardinera, entre otros. Sabemos lo difícil que es disfrutar de su precioso tiempo en la naturaleza mientras se encuentra en una ciudad de nuestro días de Nueva York, y recomiendo encarecidamente visitar el parque al menos una vez sin importar la temporada.
Inspírate para aprender más

La Universidad de Helsinki tiene una biblioteca increíble que vale la pena visitar. La Casa Kaisa es la biblioteca de la Universidad de Helsinki. Es una parada genial para relajarse, tomar un café, leer un libro y explorar un diseño arquitectónico innovador.
El diseño y la educación son aspectos importantes en la vida finlandesa. Los sistemas educativos del país se encuentran entre los más altos del mundo y las cuatro universidades de Helsinki son excepcionales.
Muchos incluso ofrecen la oportunidad de estudiar en inglés, por lo que si estás buscando un lugar para estudiar en el extranjero, ¡podría valer la pena considerar Helsinki! Como mínimo, no podemos recomendar lo suficiente un programa de estudios en el extranjero. ¡Es un evento que cambia la vida!
La península de Helsinki pide ser explorada

Frente a la costa de Helsinki se encuentra un grupo de islas que constituyen lugares maravillosos para explorar y recrearse. Suomenlinna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de esas islas a las que se puede acceder fácilmente desde la ciudad. Suomenlinna es una fortaleza construida en el siglo XVIII.th siglo cuando Finlandia todavía era parte de Suecia. Es un espectáculo interesante de ver cuando se visita Finlandia.
Para llegar hasta aquí debes tomar un ferry o autobús acuático y tardas unos 20 minutos desde Market Square. Una vez allí, podrás explorar por tu cuenta o realizar una visita guiada. También hay muchos restaurantes, cafeterías y museos en los que sumergirse mientras visita la fortaleza de Suomenlinna.
Escena culinaria

Helsinki tiene una próspera escena gastronómica con cientos de restaurantes para deleitar el paladar. Puede encontrar cafeterías, lugares tradicionales e incluso algunos restaurantes con estrellas Michelin en la ciudad. Todo sigue la tendencia de los países nórdicos hacia alimentos frescos, producidos localmente y estrechamente vinculados con el medio ambiente.
¡Hay más de 1200 restaurantes en Helsinki y representan aproximadamente el 4% del PIB de Finlandia! No tendrás problemas para encontrar un buen restaurante y necesitarás pasar al menos una noche para adentrarte en el panorama gastronómico.
Si le interesan algunas comidas clásicas, pruebe el hernekeitto, el arenque, el pastel de arándanos rojos, el reno, el alce, el ruisleipä y el mämmi. Algunos de nuestros restaurantes favoritos fueron en Savotta, donde encontramos comida tradicional finlandesa en un interior encantador y acogedor donde los camareros están vestidos con ropa tradicional finlandesa de tala.
También probamos la escena gastronómica moderna de Finlandia en The Holiday, un restaurante de barrio contemporáneo en la isla Katajanokka, y Juuri en el distrito de diseño. Si buscas algo romántico que hacer en Helsinki, encontramos la experiencia más íntima en Savotta.
Caminar o andar en bicicleta

¡El transporte público de Helsinki es increíble! Puedes llegar a casi cualquier lugar en autobuses, tranvías y trenes. También puedes llegar a Estonia, Rusia y Suecia en ferry. ¡O siempre puedes usar tus propios pies o una bicicleta como muchos de los lugareños!
¡Casi un tercio de todos los desplazamientos en Helsinki se realizan a pie! Hay 1.200 km de carriles bici mantenidos en Helsinki y, dado que la ciudad tiene un tamaño manejable, es una excelente manera de moverse. Así podrás olvidarte del tráfico cuando salgas a explorar la ciudad.
El derecho de todos

Una cosa que debes saber cuando viajas a Finlandia es que no existe la intrusión ilegal, hasta cierto punto. El derecho de todos se refiere al derecho del público a acceder a tierras públicas o privadas para recreación. Entonces, una vez que te hayas saciado de los parques públicos de Helsinki, dirígete a la campiña finlandesa para explorar un poco.
Esto no incluye casas, jardines o bases militares, así que no te agaches en el porche de alguien, pero permite a las personas disfrutar de la tierra y las aguas continentales para su propio bienestar. La única estipulación es que debes hacerlo de forma responsable y segura. Se trata de respeto y experiencias compartidas dentro de la comunidad.
Trae tu traje de baño

Con todas esas islas, saunas y espacios acuáticos, hay una gran cantidad de lugares para nadar. Los residentes de la ciudad los aprovechan al máximo y es una forma refrescante de disfrutar de un día de verano o incluso de invierno. La ciudad cuenta con 27 playas públicas a lo largo de sus 123 km de costa.
Por supuesto, esto es Finlandia, ¡así que no es sólo una cuestión de verano! Helsinki tiene 13 lugares para nadar en invierno que se mantienen durante todo el invierno y se mantienen libres de hielo para nadar en el frío.
Distrito de diseño

Ya sea que le guste el diseño, el arte moderno, la fotografía, la historia natural o el arte clásico, en Helsinki no faltan museos y exposiciones. Visitar los numerosos museos es la actividad perfecta para hacer en Helsinki en invierno.
En el Museo de Arte de Helsinki (HAM) puede encontrar una rotación de exposiciones en un edificio moderno. Mientras estés en el Museo de Arte Ateneum, el gran edificio al lado de la estación de tren, encontrarás piezas de arte clásico, incluida una de las más famosas de Finlandia, Los urogallos luchadores. También nos aventuramos en el Kiasma, un museo de arte contemporáneo con arte interactivo.
Finlandia siente mucho por lo nuevo y un claro amor por el diseño se puede encontrar en toda Helsinki. De hecho, Helsinki ha sido declarada Ciudad del Diseño por la UNESCO. Por lo tanto, cualquier visitante de la ciudad debe explorar parte de la arquitectura de la ciudad.
Aprenda sobre los Moomins

Los Moomins son personajes célebres y queridos creados por Tove Jansson, una de las artistas finlandesas más famosas de todos los tiempos. Son criaturas de dibujos animados que se parecen a una linda familia de hipopótamos. Yo diría que probablemente son comparables a los personajes de Winnie the Pooh o Peanuts en los Estados Unidos, pero tal vez incluso más grandes entre los finlandeses.
Todo el mundo conoce y ama a los Moomins, y tú también puedes involucrarte con ese amor incluso como invitado. Hay cuatro cafés Moomin en la ciudad, así como dos tiendas Moomin. Si tienes suerte, es posible que incluso veas algunos Moomins deambulando por las calles de Helsinki.
Estilo de vida

Por encima de todo, Helsinki se siente como una ciudad en la que se disfruta de la vida, ya sea en el arte, la naturaleza, los deportes, la educación o la comida. No debería sorprendernos que Finlandia haya sido clasificada como el país más feliz del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad de las Naciones Unidas.
No es sólo el estilo de vida que disfrutan muchos finlandeses, sino también la forma en que el gobierno apoya sus vidas. Los finlandeses ahora pueden elegir la mitad de sus horas de trabajo para poder adaptarse al horario que mejor se adapte a sus vidas. Todos los trabajadores también reciben 30 días de vacaciones, rara vez trabajan horas extras y disfrutan de viajes cortos.
Para los padres, esas leyes también garantizan que puedan pasar tiempo de calidad con sus hijos con una larga licencia materna/paternal remunerada, cuidado infantil asequible y un excelente sistema educativo. Todo suma y ya sea que estés de visita por un fin de semana, una semana, un mes o más, te irás preguntándote si deberías quedarte para siempre. Puedes leer más sobre la forma de vida en Helsinki aquí.
Cosas que debe saber al visitar Helsinki

- Realmente disfrutamos vivir en la ciudad como un local y pudimos quedarnos en nuestro propio estudio. Aallonkoti. El apartamento era muy cómodo, espacioso y tenía una cocina completa con lavadora y secadora. ¡Prima!
- ¡El transporte público de Helsinki es increíble! Puedes llegar a casi cualquier lugar en autobuses, tranvías y trenes. También puedes llegar a Estonia, Rusia y Suecia en ferry.
- Los finlandeses nos parecieron muy elegantes en su capital, especialmente a la hora de cenar. Empaque en consecuencia si desea pasar desapercibido. Recuerde traer una chaqueta abrigada, gorro de invierno y guantes en invierno. ¡Unas buenas botas para la nieve tampoco estarían de más!
- Como ya hemos mencionado, a los finlandeses les encanta su sauna (se pronuncia SOW-Nah). ¡De hecho, fueron ellos quienes inventaron el concepto de sauna hace más de 2000 años! Definitivamente deberías experimentar uno mientras estés en Finlandia. Ah, sí, y a nadie, y quiero decir a nadie, le importa que estés desnudo. Solo asegúrate de sentarte siempre sobre una toalla o sábana en una sauna pública. En realidad, nadie quiere sentarse donde estaba el trasero desnudo de la otra persona. La mayoría de las saunas le proporcionarán una sábana. Si todavía estás perdido, consulta estos consejos para principiantes.
- Los finlandeses tienen fama de ser gente muy tranquila. De hecho, disfruté de la tranquilidad cuando estaba sentado en el autobús, el tranvía, el ferry o en una cafetería. ¡Eso no quiere decir que no puedas iniciar fácilmente un chat con un finlandés! En Finlandia nunca nos encontramos con ninguna hostilidad y casi todo el mundo habla bien inglés.
- propinas Realmente no existe en Finlandia.
Datos breves sobre Finlandia
- 'Hola' y 'Gracias' en finlandés:"Hola y gracias"
- Capital: Helsinki
- Divisa: Euro – (EUR) – €
- Visa: Visado Schengen es de 90 días en la Unión Europea cada 180 días. Muchas nacionalidades lo obtienen de forma gratuita a su llegada. Consulta con tu embajada para ver si eres tú.
- Que empacar: Todo depende de la temporada, pero siempre lleva algo abrigado porque las noches de verano aún pueden ser frías. Siempre lanzamos un chaqueta de plumas empacable en nuestras maletas cuando viajamos tan al norte.
- Bueno saber: Alrededor de 270.000 personas en la Finlandia continental hablan sueco.