16 razones por las que deberías visitar Taiwán

Es un verdadero placer viajar por Taiwán, ya que es un país que todavía se siente único e intacto. Si tuviéramos que hacer una lista de destinos no descubiertos que piden más atención internacional, Taiwán estaría en la parte superior de la lista.

La idea original de Taiwán nos la sugirieron compañeros nómadas digitales en un foro en línea. Estábamos buscando un país en Asia que estuviera desarrollado, tuviera belleza natural, una cultura interesante y fuera asequible para vivir.

El único lugar que se nos repitió una y otra vez fue Taiwán. A decir verdad, no era un “país” que alguna vez hubiera aparecido en nuestro radar. Nunca soñé despierto con viajar a Taiwán ni pensé mucho en ello. Lo curioso de Taiwán es que no es el típico destino de viaje que provoca envidia o deseo.

No voy a insistir en esto como si supiera todo sobre Taiwán porque sabemos muy poco. Sin embargo, hemos estado en muchos lugares durante el último año y pocos despertaron tanto nuestro interés como Taiwán. Estas son las razones por las que nos encantó viajar a Taiwán, ¡y a usted también le encantará!



Taiwán tiene más obras de arte que China


Viajar a Taiwán - Linternas de obras de arte

Apuesto a que no sabías que el sexto museo más visitado del mundo se encuentra en Taiwán, ¡porque nosotros tampoco! El Museo del Palacio Nacional, en las afueras de Taipei, recibe casi 6,1 millones de visitantes cada año y alberga casi 700.000 exposiciones. El enorme museo se encuentra en la ladera de una exuberante ladera con vistas a la ciudad de Taipei.

La mayor parte de la colección son obras de arte y reliquias chinas antiguas que datan de hace más de 8.000 años. Gran parte de la colección estuvo una vez en el Palacio Prohibido de Beijing. Sin embargo, pasó a la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial y después de la guerra fue devuelto al Gobierno Nacionalista de China. Cuando el gobierno se vio obligado a abandonar el continente, huyeron con una amplia colección de artefactos históricos chinos.


Probablemente sea más seguro que su hogar


Viajar a Taiwán - Seguridad

Hay mucha incertidumbre en estos tiempos. Mucho de esto tiene que ver con el sensacionalismo de los medios; sin embargo, no se pueden negar horribles historias de viajes recientes en lugares como Marruecos, Costa Ricay Kenia.

En Taiwán, puede estar tranquilo y creemos que es un lugar estupendo para mujeres que viajan solas. Los niveles de criminalidad de la isla están a la par de los de Japón y los delitos violentos son extraordinariamente bajos, hasta el punto de que si eres de un país de habla inglesa, definitivamente es más seguro que tu hogar. ¡Las tasas de criminalidad son menos de la mitad que las de Estados Unidos, Australia, Canadá o el Reino Unido!


"¡Bienvenido a Taiwan!"


Viajar a Taiwán - Turistas riendo

Para subrayar aún más este punto, encontramos que los taiwaneses son extraordinariamente amigables. Tuvimos múltiples casos de lugareños que nos detuvieron y dijeron: “Bienvenido a Taiwán”, algunos incluso pidieron una foto juntos.

No estamos solos, ya que otros viajeros han compartido historias similares con nosotros y los taiwaneses son bien conocidos por su franqueza y modales. Lo más probable es que, si viajas por Taiwán, lo pases bien con buena gente que te hará sentir como en casa.


Taiwán tiene ciudades animadas


Taipei es una larga franja de expansión urbana con innumerables edificios de gran altura, apartamentos y tiendas. Sin embargo, no parece que haya muchas ciudades que conozcamos en Occidente u otras partes de Asia. Las ciudades aquí son extremadamente habitables con buen transporte público, carriles para bicicletas, tráfico manejable y no demasiado ruidoso y una gran cantidad de espacios públicos.

Sólo se necesitan unas pocas cuadras para encontrar un parque o jardín. Incluso nuestro Airbnb en Taipei tenía vista a un pequeño parque local con una cafetería para disfrutar del hermoso clima al aire libre en noviembre.

No creas que las ciudades aquí se sienten encaladas porque todavía están vivas con la cultura única de Taiwán. Cuando llegue la hora punta, encontrarás una avalancha de motocicletas, sin duda el medio de transporte más popular para recordarte que todavía estás en Asia.

Viajar Taiwán - Ciudades

Hay casas de té para beber y olvidarte de las preocupaciones


Viajes a Taiwán - Casas de té

Taiwán está lleno de montañas, disfruta de un clima costero templado y abundantes precipitaciones que producen maravillosos campos de té. Con las influencias de China y japonla cultura del consumo de té está muy extendida.

Esto es evidente con el té de burbujas en las ciudades, pero dirígete al campo y a los hermosos paisajes del país para encontrar casas de té embriagadoras. El té aquí es muy apreciado desde hace mucho tiempo, ya que el clima y las diferentes temperaturas de las montañas hacen que las hojas de té sean silvestres.


Puedes disfrutar de una fuente termal


Hora de los onsen en Japón

Taiwán se encuentra a lo largo del famoso Anillo de Fuego y una articulación tectónica, por lo que está lleno de aguas termales naturales. No fue hasta la era moderna que realmente se convirtieron en parte de la cultura popular, pero ahora los taiwaneses disfrutan muchísimo de su tiempo de relajación. Tienen todo tipo de aguas termales, desde complejos turísticos hasta piscinas públicas y piscinas naturales hasta las exclusivas aguas termales de agua salada a lo largo de la costa.

Cabe señalar que si las aguas termales están separadas por género, como en japon, se espera que te bañes desnudo. Crea un ambiente realmente limpio y relajante que Tasha y yo disfrutamos. No hay necesidad de tener miedo de la desnudez, es común en todo el mundo, como en Finlandia, Austria y. Japón.


Té de burbujas INVENTADO en Taiwán

Viajar a Taiwán - Té de burbujas

Punto final. De hecho, Taiwán es donde comenzó la moda del té de burbujas. Tampoco tomará mucho tiempo darse cuenta, ya que hay puestos de té de burbujas en casi todas las cuadras de las principales ciudades como Taipei y Taichung.

El té tradicional es un té oolong helado con burbujas de tapioca. Ahora tienen todos los sabores imaginables, desde sandía hasta taro y té verde hasta azúcar moreno. Por suerte para nosotros, la mayoría de los lugares tenían un menú en inglés que podíamos señalar incluso si los empleados del mostrador no hablaban inglés. ¡Consigue una pajita de té de burbujas reutilizable antes de irte!


Encontrarás influencias de todo el mundo.


La isla es un caos salvaje de influencias. En un momento fue colonizada por holandeses y españoles antes de caer bajo el dominio japonés. Puede encontrar antiguos santuarios, ruinas y monumentos repartidos por todo el país.

La influencia china y japonesa se puede ver en toda la isla y la historia que han dejado durante siglos, si no milenios, es intrigante. Se puede considerar que la relación de Taiwán con la República Popular China está catalogada como “complicada”.

Viajes a Taiwán - Historia

Una historia política salvaje en pocas palabras


Viajes a Taiwán - Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek

Al igual que Macao, el Tíbet o Hong Kong, la historia política de Taiwán con la República Popular China es extraña, tal vez incluso más.

Taiwán se considera chino, pero no como parte de la China que conocemos hoy. Es la República de China o, en otras palabras, la versión democrática de China. Al final de la Segunda Guerra Mundial y la invasión japonesa, China continuó una guerra civil en curso entre el KMT (República de China) y el PCC (Partido Comunista de China).

La guerra duró unos 4 años hasta que los comunistas obtuvieron el control de China continental, lo que obligó a la República de China a retirarse a Taiwán. Esto llevó a un enfrentamiento en 1950 que nunca terminó. Con la República de China (Taiwán) y la República Popular China afirmando ser los gobiernos legítimos de China.

Viajes a Taiwán - Cambio de guardia

Hasta el día de hoy no se ha firmado ningún armisticio ni tratado de paz. China continental ve a Taiwán como una provincia rebelde y le ha prohibido ingresar a las Naciones Unidas. Todo mientras amenaza con lanzar una invasión si Taiwán se declara una nación como República de Taiwán.

Entonces, existe un cierto debate sobre si Taiwán es un país o no. Para nosotros fue como ir y experimentar un lugar completamente nuevo. La cultura en la que estábamos era completamente única y propia.


La cultura taiwanesa es única


Viajes a Taiwán - Cultura

La cultura es lo que más nos sorprendió de Taiwán. Es realmente único ya que la isla ha recibido influencias de toda Asia, así que no vengas aquí esperando todas las normas y prácticas culturales chinas habituales. Llegamos sin saber qué esperar, que era perfecto.

Aunque la cultura china es muy evidente, también hay una gran influencia japonesa después de sus años bajo dominio colonial. Es un país vibrante lleno de gente fascinante que sonríe rápidamente, te da la bienvenida y respeta a todos.

Viajar en Taiwán

Taiwán es peculiar


Viajar a Taiwán - Consulta

Hablando de cultura, encontramos que Taiwán tiene una de esas culturas extravagantes e interesantes en las que simplemente les gusta pasar un rato divertido. Se inspiran mucho en la cultura kawaii de Japón. No es raro encontrar restaurantes temáticos, especialmente en Taipei. Lugares como el restaurante Toilet Bowl (donde puedes comer estofado en la taza del inodoro) y la cafetería Hello Kitty (donde la comida tiene la forma de Hello Kitty) pueden no tener la mejor comida del mundo, ¡pero es divertido visitarlos! ¡Todo es muy divertido y tanto a los taiwaneses como a los visitantes les encanta!


Taiwán tiene tentadores mercados nocturnos


Una gran parte, muy importante, de viajar a Taiwán y de por qué la gente lo ama se centra en la comida. Es una buena combinación de chino y japonés y es fácil encontrar productos básicos de ambos países. Eso también significa que comen cosas interesantes como cada parte imaginable del animal.

Viajar a Taiwán - Mercado nocturno

La iglesia gastronómica de Taiwán se centra en los mercados nocturnos. Es amado por casi todos los taiwaneses y es algo que están muy orgullosos de compartir con los visitantes. Si es un alimento básico asiático, probablemente lo encontrará aquí. Como a todo el mundo le gustan los dulces, tienes que probar los rollitos de helado de maní. Algunos de los mercados nocturnos populares en Taipei son el mercado nocturno de Shilin, el mercado nocturno de Raohe y el mercado nocturno de Ningxia.


Hay 15.000 templos en Taiwán


Viajar a Taiwán - Templos

No es un error tipográfico: hay más 15.000 templos en Taiwan. Tienen uno para casi todos los dioses imaginables e incluso un famoso templo para un perro. Los taiwaneses también son igualmente diversos en su religión porque puedes encontrar templos taoístas, confucianos y budistas en toda la nación insular.

Los templos funcionan como museos, mercados, centros culturales, lugares de culto e incluso centros de recreación. Es una parte esencial de la cultura taiwanesa y debes incluir algunas mientras viajas por el país.

Viajar en Taiwán - Templo Cultural

Obtenga inspiración de El viaje de Chihiro


Viajar a Taiwán

Jiufen es una pequeña ciudad y antigua comunidad minera en las afueras de Taipei. La pequeña ciudad de montaña fue construida por los japoneses a principios del siglo XX durante la fiebre del oro. Ahora se ha convertido en una gran atracción para los turistas y encontrarás encantadores mercados callejeros y casas de té que te transportarán al pasado. Incluso se ha dicho que es la inspiración para la ciudad fantasma de la querida película animada japonesa El viaje de Chihiro.

Un breve paseo por las calles y es fácil ver las similitudes; sin embargo, el creador Hayao Miyazaki ha disipado los rumores diciendo que la película tiene una amplia gama de lugares de inspiración. Si no has visto El viaje de Chihiro, es un clásico y definitivamente deberías verlo antes de dirigirte a Jiufen.


Taiwán tiene paisajes impresionantes


Viajes a Taiwán - Paisaje nublado

Taiwán es conocido por su gran industria manufacturera, fábricas y grandes ciudades; sin embargo, eso no es todo lo que se trata de la isla. La mayor parte del desarrollo se ha producido en el oeste de la nación, mientras que el este de Taiwán contiene grandes valles verdes e imponentes montañas.

Algunos de los aspectos más destacados de Taiwán son el místico Parque Nacional Taroko y el Lago Sun Moon. Ambos merecen un viaje para verlos solos. Es un gran lugar para explorar algunos paisajes nuevos con una buena caminata. Si planeas hacer senderismo, consulta nuestras publicaciones en qué ponerse de senderismo y que hacer empaca para tu caminata.


Puedes realizar viajes en tren épicos


Viajes a Taiwán - Ferrocarril del bosque de Alishan

Esos hermosos paisajes también dan paso a algunas actividades increíbles. Uno de ellos podría ser un gran viaje en tren por el mundo con el Alishan Forest Railway, inaugurado en 1912. Es un antiguo y estrecho ferrocarril que serpentea a través de las montañas y todavía funciona con una máquina de vapor y docenas de pequeños túneles y puentes de madera. En el tren te sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo y entrado en otro mundo.


¿Cuánto cuesta viajar a Taiwán?


Viajar a Taiwán

Taiwán es un país asequible para viajar con un presupuesto saludable que promedia entre $ 40 y $ 50 por día para viajeros preocupados por su presupuesto. Un presupuesto medio que incluya salir a cenar, ir de compras, un hotel de calidad y actividades debería rondar los 100 dólares al día por persona. Si desea alojarse en buenos hoteles, beber, comprar hasta cansarse y cenar en restaurantes de alta gama, alrededor de $ 200 por día debería ser suficiente.

Además de unos pocos lugares y experiencias selectos, Taiwán ofrece una excelente relación calidad-precio para los viajeros. Es más barato que el cercano Japón, pero más caro que el Sudeste Asiático. Además, Taiwán es una nación desarrollada, por lo que algunos de los inconvenientes de las naciones en desarrollo no se encuentran aquí.


¿Cuándo es la mejor época para viajar a Taiwán?

Taiwán es un gran destino durante todo el año. Consulte esta guía detallada para conocer cuál es el mejor momento para viajar a Taiwán.


Alojamiento en Taiwán


Si quieres to ahorrar dinero tanto como sea posible Tendrás que alojarte en algunos de los numerosos albergues de Taiwán. Esta es una excelente opción para mochileros, ya que el precio promedio de una habitación es de alrededor de $10 por noche en alojamiento compartido y los albergues son generalmente de buena calidad con habitaciones impecablemente limpias.

Como pareja adulta, normalmente optamos por habitaciones privadas y utilizamos casas de huéspedes y hoteles más pequeños. Los precios de una habitación privada en Taiwán son moderados, no tan baratos como los del Sudeste Asiático, pero mucho menos que los de América del Norte o Europa Occidental. Espere pagar entre 40 y 100 dólares por noche por una habitación privada según la calidad y la ubicación. Ciudades como Taipei elevan el promedio, ya que puedes esperar pagar aproximadamente el doble por noche en comparación con otros destinos en Taiwán.

También tienes la opción de Airbnb si quieres un poco más de espacio como grupo o pareja. Las tarifas de Airbnb están a la par de las de las habitaciones de hotel privadas, por lo que tú decides cuál prefieres. Si buscas ahorrar un poco más de dinero, cocina tus propias comidas para ahorrar en una cocina privada. Sin embargo, la comida en Taiwán es generalmente asequible y deliciosa, por lo que probablemente no cocinarás mucho.


Costos de los alimentos en Taiwán


Viajar a Taiwán - Comida japonesa

Aparte de los restaurantes en los principales centros urbanos, la comida callejera en Taiwán es barata. Si no te importa comer comida local y disfrutar del fantástico mercado nocturno en las calles, es un destino fantástico para los amantes de la gastronomía. La comida callejera aquí no solo es segura sino también una experiencia cultural en la que te codeas con los lugareños mientras intentan sentarse en la mesa de al lado.

Espere pagar entre 1 y 2 dólares por un plato pequeño en los mercados locales, mientras que los restaurantes cuestan entre 10 y 30 dólares por persona. Comimos increíbles en los restaurantes de Taipei, pero nos costó mucho más que comer en los mercados locales. Si buscas ahorrar, cocina tus propias comidas con un Airbnb y come en los mercados nocturnos. La buena noticia es que puedes encontrar comida increíble de diversas cocinas, como la china, la tailandesa y la japonesa. También hay 7-11 en cada esquina para conseguir un refrigerio o elementos básicos de cocina.


Transporte en Taiwán


Taiwán tiene una amplia gama de transporte. Con una red de transporte público bastante extensa, no es necesario alquilar un coche. Recomendamos utilizar el transporte público y los taxis en el centro de las ciudades. El viaje promedio en taxi que tomamos fue de menos de $ 10 y cada viaje en el MRT costó alrededor de $ 0,50.

También es una gran idea coger una bicicleta para desplazarse por las ciudades, ya que tienen varios carriles bici y aceras en las ciudades. Incluso es fácil encontrar una bicicleta ya que tienen un programa de bicicletas públicas.

Entre ciudades y pueblos importantes puede utilizar una combinación de autobuses de larga distancia y una extensa red de trenes. Los costos son generalmente bastante asequibles. Un tren de larga distancia entre las principales ciudades debería costar entre 10 y 30 dólares y todo depende de la distancia.


Índice
  1. Taiwán tiene más obras de arte que China
  2. Probablemente sea más seguro que su hogar
  3. "¡Bienvenido a Taiwan!"
  4. Taiwán tiene ciudades animadas
  5. Hay casas de té para beber y olvidarte de las preocupaciones
  6. Puedes disfrutar de una fuente termal
  7. Té de burbujas INVENTADO en Taiwán
  8. Encontrarás influencias de todo el mundo.
  9. Una historia política salvaje en pocas palabras
  10. La cultura taiwanesa es única
  11. Taiwán es peculiar
  12. Taiwán tiene tentadores mercados nocturnos
  13. Hay 15.000 templos en Taiwán
  14. Obtenga inspiración de El viaje de Chihiro
  15. Taiwán tiene paisajes impresionantes
  16. Puedes realizar viajes en tren épicos
  17. ¿Cuánto cuesta viajar a Taiwán?
  18. ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Taiwán?
  19. Alojamiento en Taiwán
  20. Costos de los alimentos en Taiwán
  21. Transporte en Taiwán
  • ¿Qué empacar para Taiwán?
  • ¿Qué empacar para Taiwán?


    Subir