10 mejores ciudades de los Balcanes para visitar

En nuestra última gira europea, dedicamos casi la mitad de nuestro tiempo a un viaje recorriendo los Balcanes. Cada país y ubicación tiene algo único que ofrecer, desde Albania hasta Rumania. Los Balcanes son lugares un poco menos transitados que Europa occidental. Son más asequibles y están llenos de gente amable. ¡Hay tantas ciudades increíbles en los Balcanes para visitar!

Todo suma para convertirla en una de nuestras regiones favoritas para viajar en Europa. Es difícil elegir favoritos, pero aquí están nuestras ciudades balcánicas favoritas para viajar, sin ningún orden en particular. ¿No estás seguro de qué son los países balcánicos? Lea nuestro Consejos para viajar a los Balcanes publicar primero.


Índice
  1. Ciudades impresionantes en los Balcanes para visitar
    1. Ohrid, Macedonia
    2. Labin, Croacia
    3. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
    4. Perast, Montenegro
    5. Dulcigno, Montenegro
    6. Bandera de Bulgaria
    7. Brasov, Rumania
    8. Belgrado, Serbia
    9. Tirana, Albania
    10. Bled, Eslovenia

Ciudades impresionantes en los Balcanes para visitar


Ohrid, Macedonia

Cameron y yo estamos muy enamorados de Ohrid después de nuestra visita. Llegamos en autobús a la “joya de la corona” de Macedonia con grandes expectativas y no nos decepcionó. Después de pasar un tiempo en el interesante ciudad capital de Skopje, necesitábamos ser uno con la naturaleza en Ohrid. Ohrid es una pequeña ciudad que rodea el borde norte del lago Ohrid, posiblemente uno de los lagos más bellos que jamás hayamos visto.

Puedes pasar unos días aquí explorando las iglesias y relajándote en completa serenidad junto a un lago tranquilo. Unos pocos días no fueron suficientes para nosotros y pasamos una semana en Ohrid. Esta ciudad fue uno de nuestros destinos favoritos durante todo nuestro viaje a los Balcanes y la agregaríamos a cualquier itinerario de viaje a los Balcanes.


Labin, Croacia

Pasamos seis semanas en Croacia. y le gustó cada destino de viaje. Sin embargo, mientras viajábamos por Istria, nos inspiró por completo la pequeña ciudad de Labin. Situada a unas dos horas de Zagreb y de fácil acceso en coche, encontramos la ciudad de Labin salpicada de tonos naranja, amarillo y rosa. Sólo pasamos un día aquí, pero era una de nuestras ciudades favoritas en Istria.

Hay cafés, galerías de arte y restaurantes para visitar en medio de la interminable búsqueda de la puerta más hermosa. Ah, y la ciudad elevada ofrece unas vistas fantásticas de Istria. Hay más que hacer en Croacia en un viaje a los Balcanes que en Dubrovnik y la hermosa isla de hvar.


Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

El capital de bosnia y herzegovina no es sólo una de las mejores ciudades de Europa del Este; Para mí es la mejor capital de toda Europa. Lo visité en 2013 y desde entonces lo he recomendado una y otra vez a cualquiera que viaje a la región de los Balcanes.

A pesar de ser la peor parte de una brutal guerra civil en los años 90; sin embargo, la ciudad ahora está prosperando con la cultura. Sarajevo ha sido llamada la “Jerusalén de Europa” debido a su fuerte identidad religiosa. Este es el único lugar en el que he estado donde me encontré con una mezquita, una sinagoga, una iglesia católica y una iglesia ortodoxa a cinco minutos a pie una de la otra. ¡Es una de esas ciudades increíbles de los Balcanes que debes visitar!


Perast, Montenegro

Kotor es una joya escondida en Montenegro. Lo único malo de esta joya es que ya no está tan escondida. Actualmente, Kotor está plagado de turistas, cruceros y restaurantes caros. No me malinterpretéis, sigue siendo bonito, pero teníamos que salir de la zona turística antes de perder la cabeza. A 20 minutos en autobús de Kotor se encuentra Perast.

Perast es una pintoresca ciudad costera con una población de menos de 400 habitantes. Vale, no es una ciudad, pero está dentro del municipio de Kotor, así que la incluimos (podemos alterar nuestras propias reglas). Sólo hay unos pocos cafés, museos y calles sinuosas. Nos encantó escapar aquí por el día para tomar una cafetería agradable y tranquila con vistas a la bahía.


Dulcigno, Montenegro

Las mejores ciudades de los Balcanes para visitar.

Cualquiera que viaje desde Albania pasará por Ulcinj, y vale la pena hacer una parada en su viaje a los Balcanes. Ulcinj se encuentra justo después de la frontera entre Albania y Montenegro, pero está poblada principalmente por albaneses. Ulcinj tiene un encantador casco antiguo con vistas al océano y probablemente algunas de las playas más bonitas de Montenegro.

Decidimos quedarnos en Ulcinj en lugar de Budva debido a la gran cantidad de turismo de Budva. Con bares frente al mar, restaurantes de mariscos y playas limpias, no diré que Ulcinj no albergara turistas, pero es mucho menos que en Budva.


Bandera de Bulgaria

Las mejores ciudades de los Balcanes para visitar.

Mientras viajábamos en tren a Estambul, fuimos a Varna por capricho y nunca pudimos olvidar los deliciosos mejillones del Mar Negro. Odio decirlo, pero Varna es un importante destino turístico para los europeos y es conocida como una de las mejores ciudades de Europa del este para salir de fiesta. Aunque somos estadounidenses, la mayoría de la gente no podía entender por qué visitaríamos Varna.

Varna es el típico lugar de vacaciones turístico junto a la playa, con discotecas que se topan hasta la noche y bañistas en topless paseando durante el día. Pasamos nuestros días bañándonos en el Mar Negro búlgaro, bebiendo destornilladores baratos y comiendo un sinfín de mejillones. (Los mejillones son la especialidad de la región y uno de nuestros platos de marisco favoritos. Varna es un excelente lugar para comenzar unas vacaciones de playa asequibles en los Balcanes.


Brasov, Rumania

Brasov fue otro destino al que viajamos de improviso pero terminamos perdiéndonos en la singularidad de Transilvania. Brasov está situada en los Cárpatos, lo que la convierte en un excelente destino invernal.

También tiene temperaturas de verano muy suaves, lo que lo convierte en un gran lugar para escapar del calor sofocante de otras ciudades europeas. Dejando a un lado los deportes de invierno y las temperaturas, Brasov está cerca del Castillo de Bran, o más conocido como uno de los "Castillos de Drácula".


Belgrado, Serbia

cosas que hacer en belgrado

Belgrado es otra de nuestras ciudades favoritas de los Balcanes para visitar. Tuvimos que establecernos en algún lugar para tomar un descanso de la constante vida de viajes (sí, los viajeros también necesitan descansos) y pensamos que Belgrado no se vería mal durante un mes. Hoy en día pienso en lo mucho que extraño vivir en nuestro gran apartamento de dos habitaciones en el distrito de cafés de la ciudad capital.

Pasamos un mes devorando sushi, aprendiendo sobre Tito, explorando los túneles subterráneos que se encuentran por toda la ciudad y yendo a ballet cada tres noches. En serio hay tantos Cosas que hacer en Belgrado. También encontramos que la vida nocturna aquí es inmejorable; No es de extrañar que esté clasificada como una de las mejores ciudades de Europa del este para disfrutar de la vida nocturna. Belgrado es, en resumen, una ciudad cultural, moderna y artística que nos pareció digna de al menos unos días de exploración o de instalarnos durante un mes como nosotros.


Tirana, Albania

Las mejores ciudades de los Balcanes para visitar.
¡Tirana es una de las mejores ciudades de los Balcanes para visitar!

Albania puede ser uno de los destinos más subestimados y debería ser una parada para cualquiera que viaje a la región de los Balcanes. No mucha gente en Albania habla inglés, el transporte es un completo misterio y dolor, y es uno de los países menos desarrollados de Europa. Independientemente de estos pequeños contratiempos

Albania simplemente nos sorprendió y es, por sí sola, una de las mejores ciudades de Europa del Este para visitar. Cuando llegamos a la capital, sentimos que habíamos salido completamente de Europa. Tirana se parece más a un Bangkok europeo. Tirana está repleta de cosas que hacer y ver, buena comida y cafeterías increíbles (somos snobs del café).

Hay tres aspectos destacados importantes a tener en cuenta sobre Tirana.

  1. Tirana y Albania reúnen a algunas de las personas más serviciales que jamás hayan existido. Creo que están felices de ver a extranjeros viajando por su país.
  2. Tirana es una capital europea barata y aquí puedes vivir fácilmente como un rey con un presupuesto básico.
  3. Tirana es una muy ciudad colorida. Gracias al ex alcalde de Tirana, actual primer ministro de Albania, que ordenó pintar muchos antiguos edificios socialistas para animar la ciudad. Pasamos un día entero tomando fotografías de edificios vibrantes.

Bled, Eslovenia

Las mejores ciudades de los Balcanes para visitar.

Sé que hay cierta debacle al incluir a Eslovenia en una publicación sobre los Balcanes. Como se describió en una publicación anterior, hemos decidido definir los Balcanes más como una región cultural que como limitada por la geografía. ¡Por tanto, Eslovenia se queda! Acampamos en el la moderna capital de Ljubljana por un tiempo antes viajar al campo a lo largo de la frontera croata.

En algún punto intermedio se encontraba Bled, una popular ciudad eslovena que rodea el hermoso lago Bled. Bled está rodeada por los Alpes Julianos y ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes del lago. Es perfecto para mochileros, recién casados, jubilados y cualquier tipo de viajero que puedas imaginar. Bled tiene el paisajepastel de crema y actividades al aire libre para hacer el destino de viaje perfecto para el viaje a los Balcanes.


Subir