Senderismo en Suiza: 20 MEJORES caminatas en Suiza
El senderismo en Suiza figura, con razón, en la lista de deseos de muchos viajeros. Suiza tiene mucho que atraer a excursionistas y montañeros con sus altos lagos alpinos, prados floridos y picos cubiertos de glaciares.
Suiza es uno de los países visualmente más impresionantes de Europa, y quizás te preguntes por qué es así. Imagínese esto: praderas exuberantes, arroyos que fluyen con agua cristalina de glaciar y bosques nativos respaldados por picos nevados: eso es Suiza.
Moverse por el interior de Suiza es mucho más fácil de lo que piensas, con una cantidad infinita de senderos que conducen a cumbres bastante increíbles. La lista que he compilado es una combinación de las mejores caminatas en Suiza, senderos para caminar y miradores hasta la cima de increíbles picos suizos. Tienes algunas caminatas espectaculares por los glaciares y todo lo demás.
Lo más difícil que tienes que hacer es elegir qué caminata en Suiza hacer (y recuerda ponerte zapatos para caminar). Lista de embalaje suiza). Aquí están las mejores montañas para practicar senderismo en Suiza.
- Las mejores caminatas en Suiza
- Paseo de los 5 lagos
- Jungfraujoch
- Lago Bachalp
- Monte Titlis
- Monte Pilato
- Edelweissweg (Hoehbalmen)
- Cuerno negro
- Säntis − Altmann
- Clásico de los 5 Lagos de Pizol
- Glaciar Aletsch
- Cresta Brienzergrat
- Lago Öschinen
- Sendero del horizonte
- Lago Guraletsch, Lago Ampervreil y Lago Selva
- Vía Ferrata de Mürren
- Caminata por Tanzbödeli y Obersteinberg
- Paseo por el horizonte en Birg
- Caminata por el sendero del Eiger
- Hornli Hutte
- El Matterhorn
- ¿Qué hay que saber antes de hacer senderismo en Suiza?
- ¿Cuándo es la mejor época para hacer senderismo en Suiza?
- ¿Cómo afrontar la altitud en los Alpes suizos?
- ¿Qué llevar para hacer senderismo en Suiza?
- Los mejores consejos para hacer senderismo en Suiza
- Cómo viajar por Suiza
- Comida en Suiza
- Otras cosas que hacer en Suiza
Las mejores caminatas en Suiza
Paseo de los 5 lagos
- Ubicación: Zermatt
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: 11km
- Fuera de los senderos
Esta espectacular ruta de senderismo te lleva a recorrer las majestuosas montañas de Zermatt. Conecta los lagos Stellisee, Grindjisee, Grünsee, Moosjisee y Leisee con impresionantes vistas de los picos circundantes, como el Matterhorn, reflejados en sus brillantes aguas.
Cada uno tiene un encanto único, desde flores silvestres hasta pinos piñoneros. La ruta en su totalidad tiene poco menos de 11 km de largo, con algunos lugares adorables para detenerse y comer algo a lo largo del camino. Es bastante plano y fácil de navegar para todos los niveles también.
Jungfraujoch

- Ubicación:virgo
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: Tren de 2,5 horas desde Interlaken
- Sitio web
Una de las montañas más caras y populares para escalar en Suiza es el Jungfraujoch. Ni siquiera hace falta subirlo como turista. Es más conocido por el alocado viaje en tren que sale de Kleine Scheidegg, posiblemente la estación de tren más bonita de Suiza, y lleva a los turistas hasta un edificio futurista/estación de investigación con restaurantes, chocolate y tiendas.
hay muchos suizos montañas seguir caminando, pero el Jungfraujoch ofrece a los menos capacitados la oportunidad de experimentar la experiencia de estar de pie en una cima de los Alpes suizos. Puede que no sea la misma sensación que si estuvieras caminando o escalando otro pico como Monch y estuvieras casi garantizado que te encontrarías con gente en la cima. No obstante, es una vista espectacular y una experiencia increíble durante todo el año, ya que funciona en invierno y verano.
No muy lejos de Jungfraujoch se encuentra el glaciar Aletsch, que definitivamente deberías visitar. Abren un sendero señalizado en el glaciar en los meses de verano, pero atravesar el glaciar en los meses de invierno es un asunto grave que requiere un guía local experimentado con experiencia en montañismo.
22 BEST Things To Do In Lauterbrunnen
Lago Bachalp

- Ubicación: región de Jungfrau
- Dificultad: Medio
- Longitud: 6 kilómetros
- Fuera de los senderos
¡La región suiza de Jungfrau es, en sentido figurado, el paraíso en la tierra! La región de Jungfrau atrae a algunos de los mejores fotógrafos, aventureros, montañeros y esquiadores del mundo. También resulta ser uno de los más regiones populares para los visitantes de Suiza, Y todo esto es por una buena razón: es impresionante.
Hay muchos senderos para elegir en Jungfrau, desde fáciles hasta difíciles, pero uno en particular destaca del resto: Bachalpsee.. Esta majestuosa caminata de dos horas contempla una serie de picos escarpados y nevados que se extienden a lo largo de un impresionante valle alpino.
Bachalpsee es una caminata de sólo seis kilómetros y se considera fácil si comienzas desde lo alto del Primera góndola de Grindelwald. Esto le da más tiempo en la cima de la montaña que en el sendero. Es genial para aquellos que buscan obtener vistas increíbles sin tener que salir a caminar a las 03:00 de la mañana.
Un gran lago a menudo refleja en su superficie los picos que se extienden a lo largo del valle, lo que la convierte en la razón por la que tantos fotógrafos vienen de todo el mundo a verlo.
Las bases más populares para explorar la región de Jungfrau son Interlaken, Grindelwald y Lauterbrunnen. Si tuviéramos que elegir, iríamos por el pequeña ciudad de Lauterbrunnenes casi imposible superar su encanto en los meses de verano.
25 BEST Things To Do In Grindelwald In the Summer
Monte Titlis

El monte Titlis es una de esas rutas de senderismo de Suiza donde se recomienda hacer senderismo en invierno. Al ser Titlis una montaña de 3.000 metros, hay muchas rutas para tomar y todos los niveles de dificultad, pero en general, es una de las mejores caminatas de Suiza.
Las caminatas van desde una caminata corta de media hora hasta una caminata de tres horas, que durante los meses de invierno es aún mejor con hermosos fondos de pinos nativos cubiertos de nieve de pies a cabeza mientras las cabañas se posan entre las vastas crestas del Monte Titlis. La más corta es una de las caminatas más fáciles en Suiza.
El monte Titlis es un pico clásico de los Alpes suizos y sus vistas son algunas de las mejores de Suiza, especialmente durante el verano y la primavera.
Monte Pilato

- Ubicación: Lucerna
- Dificultad: Medio a Duro
- Distancia: 4 a 5 kilómetros
- Información de caminata
El Monte Pilatus es una caminata increíble en Suiza y fue la primera montaña suiza que tuve el placer de escalar; de hecho, ¡era la primera montaña real y de tamaño considerable que pisaba!
El Monte Pilatus es el clásico pico suizo con exuberantes praderas verdes que se extienden hacia una zona alpina rocosa con vistas a la ciudad de Lucerna.
Se puede caminar por el Pilatus, o si deseas subir por el camino más fácil, opta por el elevador de cremallera, que recorre una pista de 48 grados, ¡lo que hace que sea más aterrador subirlo que caminarlo a pie!
Edelweissweg (Hoehbalmen)

- Ubicación: Región del Valais
- Dificultad: Duro
- Distancia: 20,5 kilómetros
- Fuera de los senderos
Edelweiss no es una montaña sino una flor famosa que crece en grandes elevaciones en las montañas de Suiza y los Alpes. Sin embargo, para ver una de estas flores, tendrás que ponerte el cinturón. botas de montaña y consigue tu bastones de senderismo Listo porque es una de las caminatas más gratificantes de Suiza.
Comenzando en el ciudad de Zermatt, El sendero circular serpentea y serpentea a través de prados, zonas alpinas e impresionantes crestas que ofrecen vistas del Matterhorn. La caminata también termina en la ciudad de Zermatt, donde podrá relajarse después de un largo pero gratificante día en el sendero.
Esta caminata es una de las más largas de esta lista de las mejores caminatas en Suiza y se puede completar en un día, aunque tarda 7,5 horas en completarse y abarca más de 20,5 kilómetros de subidas y bajadas.
El punto más alto tiene unos asombrosos 2751 metros, lo que significa que disfrutarás de vistas espectaculares sin importar hacia dónde mires, así que hagas lo que hagas, no olvides cargar las baterías de tu cámara y limpiar tus tarjetas SD. ¡Es un verdadero paraíso para los fotógrafos!
Cuerno negro

- Ubicación: Alpes de Berna
- Dificultad: Medio
- Distancia: 8,5 kilómetros
- Fuera de los senderos
Schwarzhorn es el punto más alto sobre la ciudad de Grindelwald y es otra caminata desafiante pero bastante sencilla. Schwarzhorn te garantiza vistas excepcionales de 360 grados si hace buen tiempo en la cima.
Schwarzhorn requiere un buen nivel de condición física y equipo de montañismo adecuado, pero no te preocupes si no tienes el equipo adecuado, ya que puedes alquilarlo junto con un guía de montaña en la ciudad de Grindelwald.
Espere estar en la montaña durante 6 a 7 horas, recorriendo cerca de 8,5 kilómetros. También es mejor Consulta las previsiones meteorológicas antes de subir a Schwarzhorn, ya que no sería fantástico llegar a la cima y quedar cubierto por las nubes.
Säntis − Altmann

- Ubicación: Región de Alpstein
- Dificultad: Medio
- Distancia: 13,7 kilómetros
- Información de caminata
Santis vuelve a ser un clásico pico suizo con vistas impresionantes al alcanzar unos decentes 2.502 metros sobre el nivel del mar. Como la mayoría de los lugares de los Alpes suizos, estás rodeado de las vistas más impresionantes, no por la altitud sino por la magnitud y la belleza que puedes presenciar.
La mayoría de las montañas en Suiza tienen múltiples rutas dependiendo de la dificultad, pero la mayoría de las montañas están bastante alejadas unas de otras o la ruta para ir de una montaña a otra es demasiado larga o demasiado larga.
Con Mount Santis, puedes caminar de una montaña a otra con relativa facilidad en un sendero llamado The Lisen Ridge Trail, que se puede intentar con un clima perfecto, es decir, sin nieve ni hielo. La parte principal de la caminata es una estrecha línea de cresta que serpentea y serpentea a lo largo de uno de los senderos más precarios que jamás hayas visto, pero en realidad no es tan malo como parece.
El sendero ha sido modificado con cables de acero sujetos en algunas secciones para que puedas agarrarte cuando las cosas empiecen a ponerse un poco aterradoras. Del monte Santis a Altmann es realmente una de las caminatas más especiales de los Alpes. Requiere un nivel general de condición física y puede ser un desafío en secciones.
La longitud total del ferrocarril es de 13,7 kilómetros y tarda alrededor de 4,5 horas, pero llevará más tiempo ya que es muy probable que te detengas cada 3 minutos para disfrutar de las vistas. El Lisen Ridge Trail comienza en St. Gallen, a pocas horas en coche de Zúrich.
Clásico de los 5 Lagos de Pizol

- Ubicación: San Galo – Alpes de Glaris
- Dificultad: Fácil a Medio
- Distancia: Depende de cuantos lagos decidas visitar
- Información de caminata
Pizol es uno de los lugares más tranquilos para practicar senderismo en Suiza, con una buena variedad de caminatas cortas hasta el final para los aventureros más ávidos. Pizol se puede explorar durante los meses más fríos y los meses más cálidos. Realmente no importa a qué hora camines en Pizol. Siempre es sorprendente con sus impresionantes lagos prístinos rodeados de prados, flores alpinas y vida silvestre.
Lo mejor de lo mejor en Pizol es el Clásico de los 5 Lagos, catalogado como uno de los mejores de la región y por muchas razones. Como fotógrafo ávido, el reflejo de una montaña en un lago azul cristalino es simplemente lo mejor, ¡y qué es incluso mejor que una serie de 5 lagos diferentes con una enorme variación de reflejos!
La caminata comienza en Wangs y dura entre 4 y 5 horas para completar una caminata impresionante. Hay más descensos que ascensos en esta caminata en particular, lo cual es extraño considerando que estás en lo alto de las montañas de Suiza, ¡lo cual es el sueño de un excursionista!
Todos los lagos son bastante diferentes, así que no esperes ver lo mismo una y otra vez a medida que el paisaje entra y sale de la zona alpina mientras que en cada esquina que tomes, aparecerá una nueva cima de montaña en la distancia.
Glaciar Aletsch

- Ubicación: Región del Valais – Alpes de Berna Oriental
- Dificultad: Fácil a Medio
- Distancia: 14,5 kilómetros
- Información de caminata
Caminar cerca del glaciar Aletsch es un cambio de escenario diferente a pesar de estar todavía en las montañas de Suiza. Habiendo vivido y trabajado en el glaciar Franz Josef de Nueva Zelanda, siempre me han encantado las maravillas naturales de un glaciar. Aún así, hay algunos glaciares como el Aletsch, ¡que son maravillas naturales realmente increíbles!
El glaciar Aletsch en sí tiene la asombrosa longitud de 22 kilómetros. Como la mayoría de los glaciares actuales, está retrocediendo debido al cambio climático, pero no dejes que esto te desanime caminando junto a este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Swiss Glacier Trail es una caminata de calificación moderada que abarca unos agradables 14,5 kilómetros y se espera que dure 4,5 horas pero, como de costumbre, tómate tu tiempo en los Alpes suizos. El paisaje es majestuoso.
Al final del sendero se encontraba el lago Marjelen, donde de vez en cuando flotaba algún trozo de hielo en las aguas glaciales derretidas. Se recomienda realizar la caminata durante el mes de primavera, ya que las flores abren sus pétalos en las exuberantes praderas que se encuentran en lo alto de los bordes del glaciar Aletsch.
Cresta Brienzergrat

- Ubicación: Sorenberg
- Dificultad: Fácil a Medio
- Distancia: 21 kilómetros
- Información de caminata
No estoy seguro de cuántas veces he mencionado que tal o cual caminata en Suiza es la mejor, pero Brienzergrat Ridge se lleva la victoria... por mucho, y es por eso que lo dejé para el final.
Oficialmente llamado Sorenberg Brienzergrat Loop, te lleva a una caminata espeluznante a lo largo de una de las crestas más impresionantes del mundo, con las típicas praderas suizas salpicadas de flores silvestres y granjas en ruinas construidas entre las montañas.
El Brienzergrat Loop es el equivalente a correr media maratón o 21 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 2293 metros, lo que significa que obtendrás impresionantes vistas elevadas básicamente de principio a fin.
Lago Öschinen

- Ubicación: Cantón de Berna
- Dificultad: Fácil-Moderado
- Tiempo: 3-6 horas
- Información de caminata
Una de nuestras regiones favoritas de Suiza es alrededor de Kandersteg. Viajamos hasta aquí por la montaña rusa Oeschinensee Kandersteg, pero realmente nos enamoramos del azul brillante del lago Oeschinen.
El lago Oeschinen es sin duda uno de los lagos más bellos de Suiza y para llegar a él es necesario un rápido paseo en góndola o una caminata. Para subir desde Kandersteg se necesitan 3 km (solo ida) y unos 400 metros de desnivel. Sin embargo, una vez que llegue al lago podrá refrescarse en el agua.
Una vez en Oeschinensee, puedes embarcarte en una caminata más larga alrededor del lago, almorzar, pasar la noche en Oberbärgli Hütte o simplemente alquilar un barco y relajarte en el lago.
Sendero del horizonte

- Ubicación:virgo
- Dificultad: Fácil-Moderado
- Tiempo: Todo el dia
- Información de caminata
¡El senderismo en Suiza no estará completo hasta que lo taches de tu lista de deseos! Comienza con un paseo panorámico en góndola hasta la torre alpina. La fantástica vista panorámica de 360° más allá del Oberland bernés y de los Alpes suizos centrales no deja de impresionar. Desde Planplatten, pasando por Balmeregghorn, el sendero Horizon recorre la montaña hasta el lago Tannensee, con vistas panorámicas.
El sendero finalmente conduce a Engstlenalp y al lago Engstlen, donde podrá relajarse antes de tomar el autobús de regreso a la ciudad de Meiringen.
Lago Guraletsch, Lago Ampervreil y Lago Selva

- Ubicación: Grisones
- Dificultad: Moderado
- Tiempo: 4-6 horas
- Fuera de los senderos
Esto está lejos de ser la mayoría de estas excursiones conocidas en Suiza. La caminata comienza cerca del pequeño pueblo de Vals, en el cantón de los Grisones.
Una popular caminata comienza en Zervreila, pasa por los tres remotos lagos Guraletschsee, Amperveilsee y Selvasee y desciende por Selva Alp hasta Vals, ofreciendo unas vistas impresionantes durante todo el camino. Este es un hermoso circuito que lleva a los excursionistas a través de tres lagos y muchas vacas. Es poco probable que encuentres muchos otros en esta caminata, ya que es bastante remota.
Si estás visitando el Las famosas aguas termales de Vals, Esta es una de las mejores cosas que puede hacer antes o después del baño.
Vía Ferrata de Mürren

- Ubicación: Región del Valais
- Dificultad: Vía Ferrata Fácil
- Tiempo: 2-5 horas
- Información sobre vía ferrata
Mürren: el pueblo de montaña sin coches en el monte Schilthorn, sobre Lauterbrunnen. Este pintoresco y antiguo pueblo de montaña a 1.634 m de altitud ofrece una amplia gama de caminatas y excursiones a los visitantes que buscan el disfrute activo de un entorno natural y tranquilo.
Una de nuestras cosas favoritas para hacer en los Alpes, además del senderismo, es salir por una vía ferrata. Una Vía Ferrata es una ruta de escalada que emplea varillas de hierro, cables de acero y escaleras fijadas a la roca. Los escaladores se fijan a la roca con un arnés y un juego de clips de vía ferrata. Hay vías ferratas en todo el mundo, pero son más comunes en Europa donde podrás disfrutarlos por tu cuenta sin guía (se necesita experiencia en la montaña y no miedo a las alturas).
La Vía Ferrata de Murren es una de las más populares de toda la región. Es una vía ferrata bastante fácil, excepto por un tramo largo que definitivamente pondrá a prueba tu miedo a las alturas. La Vía Ferrata Murren comienza en Murren y termina en Gimmelwald, donde se puede caminar o tomar el teleférico hasta Murren o bajar al valle de Lauterbrunnen.
Después de unos 15 minutos por la Vía Ferrata verás a qué me refiero cuando digo que pondrá a prueba tu miedo a las alturas. Durante una gran parte, caminarás por un acantilado escarpado con solo los escalones de varilla de hierro debajo de ti.
El gran final de esta vía ferrata es el largo puente colgante sobre un cañón que tendrás que cruzar. Nos lo pasamos genial en esta vía ferrata, ¡pero no es apta para cardíacos!
Caminata por Tanzbödeli y Obersteinberg

- Ubicación:virgo
- Dificultad: Moderado-Duro
- Tiempo: 4-7 horas
- Información de caminata
Esta caminata ofrece algunas de las vistas de 360° más asombrosas de los Alpes circundantes en toda la región de Lauterbrunnen. En un día despejado, ofrece picos cargados de glaciares hasta donde alcanza la vista, e incluso en un día nublado te sentirás totalmente inmerso en las suaves y blancas luces flotantes.
De cualquier manera, te espera una tremenda sensación de estar en la cima del mundo. En total son poco más de 20 kilómetros en este camino que va desde Gimmelwald a Tanzbödeli, a Obersteinberg y a Stechelberg. Puede ser un ascenso bastante empinado en algunas partes, así que prepárese en consecuencia, aunque hay muchas paradas hermosas que hacer a lo largo del camino. Es principalmente un camino de tierra y el desnivel total es de aproximadamente 3,600 pies.
Paseo por el horizonte en Birg

- Ubicación:virgo
- Dificultad: fácil
- Tiempo: 1 hora
- Información de caminata
A medio camino de Schilthorn, en la región de Jungfrau, hay una parada imprescindible en Birg que no querrás perderte. Es accesible a través del teleférico y se eleva a más de 1,600 pies de altura. Es una parada súper única que tiene mucho más que ofrecer que solo vistas impresionantes, y es ideal para cualquiera que busque un poco de adrenalina, pero sigue siendo una caminata increíblemente fácil en Suiza.
El Skyline Walk ofrece un mirador construido sobre un piso despejado, debajo del cual hay una caída vertical de cientos de pies hacia abajo. Más de 500 pies de pasarela atraviesan el acantilado y, de hecho, están construidos directamente en él. A veces se le conoce acertadamente como Thrill Walk, ya que contiene túneles de malla metálica para atravesar y cuerdas flojas con redes para cruzar con ternura. Es un viaje asombroso que nunca olvidarás.
Caminata por el sendero del Eiger

- Ubicación: región de Jungfrau
- Dificultad: Fácil a moderado
- Tiempo: 2-4 horas
- Información de caminata
La caminata por el sendero del Eiger es una de las rutas más populares para navegar en el país. Los aventureros pasan directamente por debajo de la famosa pared de la cara norte del monte Eiger, conocida por ser una de las escaladas más difíciles del mundo.
En este camino siempre hay algo espectacular que ver en todas direcciones, ya que está totalmente rodeado de imponentes montañas glaciares. Después de poco más de 2 km llegará al mirador del monte Eiger, un espectáculo impresionante.
Comenzando en Eigergletscher y terminando en Alpigen, el sendero total tiene aproximadamente 6 km de largo y, aunque hay cierta pendiente, es manejable para la mayoría de los niveles.
Hornli Hutte

- Ubicación: Región del Valais
- Dificultad: Moderado dependiendo de dónde empieces
- Tiempo: 4-6 horas
- Información de caminata
En el refugio Hörnli encontrará muchos escaladores y alpinistas preparándose para la ascensión al Matterhorn. Sin embargo, no es necesario ser escalador para subir al refugio Hörnli, ya que cualquiera puede visitarlo y disfrutar de las vistas.
La subida hasta el refugio Hörnli es difícil y requiere trepar un poco. Hay puntos de exposición pero nada demasiado grave. Cualquiera que haya hecho algunas caminatas debería poder llegar a la cabaña. ¡Nos encantó esta caminata y acercarnos al Matterhorn sin llegar a la cima!
31 Amazing Things To Do In Zermatt!
El Matterhorn

El Matterhorn encabeza la lista de las mejores caminatas para hacer en Suiza y es definitivamente una de las mejores caminatas de Europa. Sin embargo, no se deje engañar por las vistas, ya que no es un paseo por el parque ni una caminata, sino una subida. Sin embargo, pensé que lo mencionaríamos, ya que mucha gente se pregunta si escalar el Matterhorn.
El Matterhorn es uno de los picos más emblemáticos a nivel mundial, justo detrás del Monte Everest debido a su pico puntiagudo.
Aunque el Matterhorn está clasificado como un pico serio para escalar, es más que factible con un poco de entrenamiento y conocimiento de las montañas, además de experiencia en escalada. Con la ayuda de un guía experimentado, muchas personas con una condición física razonable eligen escalar la montaña. Dicho esto, es una de las montañas más peligrosas para llegar a la cima, ya que muchos escaladores deciden que pueden intentar el Matterhorn sin un guía y, a menos que conozcas muy bien las montañas, no te lo recomendamos. Se estima que más de 500 alpinistas han muerto en el Matterhorn, lo que lo convierte en uno de los picos más mortíferos del mundo.
Escalar el Matterhorn lleva de 9 a 12 horas y es muy empinado en algunas secciones; en la mayoría de las secciones se requieren manos junto con un casco, sujeción a un arnés y cuerda, botas de montañismo (crampones) y un guía experimentado.
El Matterhorn no es para los débiles de corazón, pero la experiencia de estar en una montaña tan majestuosa y las vistas desde la cima valen la pena.
Puedes leer más sobre cómo intentar un ascenso al Matterhorn aquí. Como beneficio adicional, el acceso al Matterhorn proviene de uno de los pueblos más bellos de Suiza – Zermatt.
¿Qué hay que saber antes de hacer senderismo en Suiza?

Caminar por las montañas en cualquier parte del mundo puede ser potencialmente peligroso ya que las montañas tienen su propio clima y tienden a cambiar instantáneamente.
En un momento puede hacer sol, los pájaros cantan y al siguiente puede estar nevando o un manto de niebla o nubes envuelve la montaña. El senderismo en Suiza no es una excepción en cualquier época del año.
¿Cuándo es la mejor época para hacer senderismo en Suiza?

La temporada de senderismo en Suiza comienza oficialmente en junio en los Alpes y dura hasta septiembre. Esta también es temporada alta y encontrar alojamiento en los destinos más populares como Lucerna, Interlaken y Zermatt puede resultar complicado.
El otoño sería el próximo período en el que hacer senderismo en los Alpes puede ser maravilloso. Dura desde finales de septiembre hasta noviembre. El clima es generalmente fresco y seco, maravilloso para practicar senderismo, pero debes estar preparado para ver posiblemente algunos de los primeros signos de nieve a medida que avanza la temporada. Lea todo sobre la mejor época para visitar Suiza aquí.
¿Cómo afrontar la altitud en los Alpes suizos?

Los Alpes suizos no son las montañas más altas del mundo, pero eso no significa que no existan el mal de altura o los problemas relacionados con la altitud. Cuando camine a una altitud o a más de 3500 metros, realice algunas caminatas más fáciles cuando llegue por primera vez y avance hacia caminatas más grandes.
Si asciendes demasiado rápido, no le darás a tu cuerpo suficiente tiempo para aclimatarse al cambio en la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno disponible, así que tómatelo con calma, siéntate cada 30 minutos a una hora y bebe agua para mantenerte hidratado. ¡Y disfruta de las vistas!
El mal de altura es difícil de detectar y sólo puede ser diagnosticado adecuadamente por otra persona, es decir, un compañero de excursión. Si te sientes raro en algún momento, díselo inmediatamente.
¿Qué llevar para hacer senderismo en Suiza?

El principio más básico sobre qué ponerse para hacer senderismo es el uso de capas. Cualquiera que haya pasado tiempo en la naturaleza o en las montañas puede hablar del hecho de que su temperatura puede fluctuar mucho durante una caminata.
El objetivo de la ropa es ayudar a regular la temperatura corporal, la protección de los elementos y el control de la humedad. La gestión de la temperatura se realiza mejor mediante un sistema de capas. Puede ver el nuestro si desea obtener más información sobre qué empacar para una caminata de un día o qué ponerse en una caminata.
Senderismo de invierno en Suiza
Senderismo de verano en Suiza
Los mejores consejos para hacer senderismo en Suiza

- Nunca puedes estar demasiado preparado para una caminata.. Dejar una nota o decirle a alguien adónde vas es lo mejor que puedes hacer, aunque sea solo en la recepción del hotel.
- Asegúrate de llevar suficiente agua. y comida contigo. En Suiza, el agua es una de las mejores del mundo, así que si es necesario, vuelve a llenar tu botella. de un arroyo corriente o cascada con un filtro. Tener dinero en efectivo siempre es útil, ya que en Suiza hay muchos refugios de montaña donde comprar el almuerzo.
- ¡Disfrutar! Caminar largas distancias puede ser difícil, ¡pero hacerlo con una sonrisa es divertido y gratificante!
- Asimilarlo todo tiene que ser mi mejor consejo.. He caminado por algunos lugares bastante especiales de la tierra y lo peor que puedes hacer es tener los auriculares conectados con la música. Sumérgete en tu entorno y sonidos.
Cómo viajar por Suiza

Tren
Viajar en tren no hay nada más fácil que en Suiza. El país tiene una red ferroviaria increíblemente eficiente que puede llevarte prácticamente a cualquier lugar, incluso a los pueblos de montaña. Esta es la única forma en la que hemos viajado a Suiza y es muy agradable. Los pases Eurail funcionan bien en Suiza, ya que puedes comprar un Swiss Rail Pass para viajes extensos. Sin estos pases, querrás reservar todos tus viajes en tren con antelación o podrías pagar una prima en el tren. Asegúrate de llegar a tiempo: ¡la puntualidad es clave en Suiza!

Vuelos
Para un país tan pequeño, es interesante que Suiza tenga tres aeropuertos internacionales importantes: Zurich, Ginebra y Basilea. También es posible volar a Milán, Frankfurt, Munich y Lyon y viajar directamente a Swizlernad.

Autobús
Donde el tren no puede llegar, el autobús sí. ¡Viajar en autobús también es fácil en Suiza y tu Swiss Travel Pass también funcionará con ellos!

Coche de alquiler
Si desea libertad y flexibilidad al hacer senderismo en Suiza, necesitará conseguir su propio coche de alquiler en Suiza. Algunos sitios de comparación de alquileres de autos son:
20 Car Rental Switzerland Tips to KNOW
Comida en Suiza

Tiendas de comestibles
¿Hemos mencionado que Suiza es cara? La forma más fácil de ahorrar dinero en alimentos es comprando en supermercados y cocinando sus propias comidas. Co-Op y Migros son las principales tiendas de comestibles, pero tenga cuidado: los precios, incluso en las tiendas de comestibles, son más altos de lo que probablemente esté acostumbrado a ver. Ni siquiera puedo contar con mis manos la cantidad de tiempo que PB&J me sirvió como almuerzo y cena en Suiza mientras tenía un presupuesto limitado.

Comidas baratas
Será difícil de encontrar en Suiza. Una comida sencilla y sencilla a la hora del almuerzo en una cafetería te costará al menos 15 CHF. Si estás en refugios de montaña mientras haces una caminata en Suiza, espera gastar 10 CHF en papas fritas (nosotros pagamos 1 CHF más por cada paquete de ketchup).

salir a cenar
Fondue y Rosti son dos de los platos principales que encontrarás en Suiza. Espere pagar al menos más de 25 CHF por persona por una buena comida.

Alcohol
Por muy cara que sea Suiza, esperaba que el alcohol costara más dinero. Me sorprendió que se pudiera tomar una copa de vino tinto local por 5 CHF y una pinta de cerveza costaba unos 6 CHF.
Otras cosas que hacer en Suiza

¡Fondéate tú mismo!
No podría haber un lugar más apropiado para probar la fondue que los Alpes suizos. La fondue en Suiza es un rito de iniciación y una de las formas más tradicionales de cenar en Suiza (donde se originó). Es posible encontrar fondue en la temporada de verano para los turistas, pero en realidad es una tradición y un plato de invierno.

Adéntrate en los deportes de aventura
La ciudad suiza de Interlaken es apodada “la capital mundial de la aventura”. Es un paraíso para mochileros y un punto de partida para la aventura. Algunas actividades populares para hacer aquí son barranquismo, rafting, ala delta, parapente y más.

Toca la trompa alpina
La trompeta alpina era antiguamente una forma de vida en Suiza y en los países vecinos. La gente usaba sus poderosas voces y sus trompetas para comunicarse entre los pueblos de montaña y los valles. En varios pueblos suizos podrá tocar la trompeta alpina durante su gira. Hicimos esto en Nendaz cuando la visitamos! También hay festivales anuales y gente que juega para mantener viva la tradición.

Esquí/Snowboard
Suiza es mundialmente famosa por su esquí. Aunque unas vacaciones de esquí aquí no tienen un precio barato, las vistas son de primera categoría y el esquí y el snowboard son increíbles. Algunos lugares notables para esquiar son Zermatt, Verbier, Grindelwald, Monasterio de Davos, Laax y St. Moritz. ¡Todos ellos son posiblemente algunos de los mejores destinos de esquí del mundo!