Comprender el roi promocional (ROAS)

Las matemáticas siempre y en todo momento fueron mi materia favorita en la escuela principal y secundaria. En la escuela secundaria, fuera del salón de clases, comencé a divertirse deportes de fantasía, pasando bastante tiempo valorando estadísticas y enfrentamientos mientras que cosas como la sabermetría de Billy Beane se desarrollaban y se volvían más frecuentes. Actualmente, mis colegas saben que (quizás de forma molesta) es tan probable que hable de estrategia de marketing con mis clientes del servicio como de datos. Si bien posiblemente no todos lo sean bastante tan entusiasta como soy, actualmente precisamente no estoy solo en la frecuencia con la que miro números y datos.

Los especialistas en marketing viven y respiran en un mundo competitivo dominado por los datos. En la búsqueda paga, trabajamos regularmente para prosperar las métricas resaltadas, como el Nivel de calidad, la tasa de clics o el valor por conversión. Pero de forma frecuente, nos enfocamos en métricas básicas simples y no echamos un vistazo al panorama general.

No obstante, el retorno de la inversión promocional, o ROAS, da una visión general. Esta métrica proporciona una mayor visión no solo de lo que crea conversiones, sino más bien también de la proporción de ingresos que desarrollan nuestras acciones de conversión.

O sea lo que te vas a ir sabiendo en el momento en que finalices de leer esta publicación:

  • El significado de ROAS para los especialistas en marketing digital
  • De qué manera calcular el ROAS con una fórmula fácil
  • Por qué razón el ROAS es superior al CPA
  • De qué manera emplear el valor de conversión para calcular el ROAS
  • Cómo mejorar su cuenta de Google+ Ads para ROAS
Índice de contenidos
  1. ¿Qué es ROAS?
    1. De qué forma calcular el ROAS: una fórmula fácil de roi promocional
  2. Por qué razón el ROAS es superior al CPA
  3. De qué forma usar el valor de conversión para calcular el ROAS
  4. De qué manera mejorar su cuenta de Google plus Ads para ROAS
    1. Sugerencia: revise su modelo de atribución
  5. Campañas de ROAS y Google+ Shopping
  6. Luego, mira tu cuenta

¿Qué es ROAS?

ROAS significa roi promocional—una métrica de marketing que mide la cantidad de ingresos que gana su compañía por cada dólar que gasta en publicidad. Para todos los efectos, el ROAS es prácticamente lo mismo que otra métrica con la que probablemente esté familiarizado: el retorno de la inversión o ROI. En un caso así, el dinero que está gastando en propaganda digital es la inversión de la que está realizando un rastreo de los rendimientos.

En el nivel más básico, ROAS mide la efectividad de sus esfuerzos publicitarios; cuanto más efectivamente se conecten sus mensajes publicitarios con sus prospectos, más ingresos obtendrá por cada dólar invertido en publicidad. Cuanto mayor sea su ROAS, mejor.

Si lo quiere, puede medir el ROAS en una pluralidad de niveles en su cuenta de Google+ Ads: el nivel de la cuenta, el nivel de la campaña, el nivel del conjunto de avisos, etc. Mientras que sepas cuánto estás gasto y ganador en ese nivel en particular, puede calcular el ROAS.

De qué forma calcular el ROAS: una fórmula fácil de roi promocional

Debido a que el ROAS es una métrica tan esencial y poderosa, puede sospechar que es difícil calcularlo. A dios gracias, lo contrario es verdad: la fórmula ROAS es increíblemente fácil. El ROAS es igual a su valor de conversión total dividido por sus costos de publicidad.

fórmula de retorno de la inversión publicitaria

Valor de conversión” mide la proporción de capital que su empresa obtiene de una conversión determinada. Si le cuesta $ 20 en propaganda vender una unidad de un producto de $ 100, su ROAS es 5: por cada dólar que gasta en publicidad, gana $ 5 de vuelta.

Por qué razón el ROAS es superior al CPA

Sólo algunas de las conversiones son iguales. Depende de nosotros como expertos en marketing crear acciones de conversión adecuadas que hagan ver éxitos precisos en nuestros sacrificios publicitarios. Una métrica común usada para determinar el éxito de una campaña de búsqueda paga es el CPA, o valor por conversión. Más allá de que es realmente útil para medir el volumen de conversiones, solo mide el valor promedio asociado con cualquier acción única.

Echemos una ojeada a dos conjuntos de avisos a continuación.

Comparación de anuncios de ROAS

Cada grupo de anuncios gastó $100 y amontonó una conversión, lo que nos ofrece costes idénticos por conversión de $100. Sin embargo, en el momento en que valoramos el valor de cada conversión, observamos una imagen diferente. Vemos que un conjunto de anuncios produjo $ 50 de esos $ 100 gastados y el otro produjo $ 300, lo que nos da un ROAS de 0.5 y 3.0, respectivamente, ¡una diferencia importante en el retorno por exactamente la misma cantidad gastada! Lograr un ROAS de menos de uno es un esfuerzo perdido, en tanto que está ganando menos de $ 1 por cada $ 1 gastado. El ROAS de 3.0 exhibe que por cada $ 1 que gastamos en anuncios en ese grupo de anuncios, conseguimos $ 3 de vuelta de esa conversión (un retorno del 200%).

En un plan centrada en las ganancias, el propósito es poder el ROAS más prominente viable. El margen de beneficio diferirá según la industria, pero los puntos de referencia comunes se encuentran entre un ROAS de 3,0 a 4,0, con lo que nuestro objetivo es lograr y sobrepasar estos puntos de referencia.

De qué forma usar el valor de conversión para calcular el ROAS

Para medir el ROAS y ver esta métrica en Google plus Ads, deberá añadir valores de conversión a sus acciones de conversión. La configuración del seguimiento con valores de conversión se puede poder con un valor fijo para cada acción o una cantidad dinámica enlazada a una transacción única. Si anuncia un negocio de comercio electrónico, configurar valores de conversión activos suele ser un desarrollo simple. Muchas interfaces modernas de carritos de compras tienen un desarrollo simplificado para integrar el valor concreto de la transacción en todos y cada acción de conversión y solo necesitan una pequeña modificación en el código de su portal web.

Si no está en el comercio on-line y no puede aprovechar valores específicos de la transaccióncomo la mayor parte de las campañas de generación de prospectos, se requeriría un cálculo mucho más manual o plano.

ecuación para el cálculo del ROAS

En un caso así, deseará tener en cuenta las métricas posteriores a la conversión, como la tasa donde usted o su equipo de ventas transforman un cliente potencial en un cliente real, tal como el valor monetario promedio que genera ese cliente.

Para un ejemplo hipotético, supongamos que genera clientes potenciales y cierra el 10% de todos los clientes del servicio potenciales nuevos. Si cada uno de estos prospectos crea $5,000 de valor, entonces multiplicaría el valor por cliente por la tasa de cierre de prospecto/cliente y obtendría un valor de $500. En este escenario, un CPA de $500 produciría un ROAS de 1.0; un CPA de $250 produciría un ROAS de 2.0; un CPA de $166,67 generaría un ROAS de 3,0... Creo que todos ustedes entienden el patrón. Ahora que has descubrió este valor de conversión, en lugar de modificar el código en su sitio para hacer un valor dinámico y concreto de conversión como lo haría con las acciones de conversión de comercio on line, puede conceder un valor fijo a una acción de conversión específica de generación de ocasiones de venta, como completar un formulario. Esto va a hacer que Google+ Ads proporcione un ROAS para sus campañas.

De qué manera mejorar su cuenta de Google plus Ads para ROAS

En este momento que se han asignado los valores de conversión, ¡puede comenzar a optimizar su cuenta! Al valorar sus campañas, debe investigar un volumen bastante de datos antes de decidir cómo dividir campañas y/o conjuntos de avisos. En la mayoría de los casos, esto quiere decir cuando menos 100 clicks por campaña, si bien con cualquier estacionalidad o cambios a corto plazo, es posible que quiera tener un grupo de datos mucho más grande para evaluar el desempeño.

Como hemos discutido antes, su cuenta y las campañas tienen que segmentarse en función de una oferta concreta o un grupo cercano de promociones. Ya sea que se trate de una campaña de Búsqueda o de Shopping, estas campañas deben tener productos y servicios divididos de forma que logre lograr un buen equilibrio entre volumen y retorno.

Echemos una ojeada a la cuenta a continuación.

ejemplo de cuenta para ROAS

La campaña con mayor gasto hace tiene el mayor volumen de conversiones, pero asimismo tiene el ROAS más bajo de cualquier campaña con un gasto impactante. En este escenario, este anunciante debería hundirse en la campaña con el mayor gasto y ver lo que realmente marcha:

  • Keywords con prominente gasto y sin conversiones
  • Términos de búsqueda que conducen a conversiones
  • Keywords negativas que no tienen sentido para su negocio
  • Monopolización del presupuesto: un conjunto de anuncios, una keyword o un grupo relacionado de keywords que usa una gran parte del presupuesto con un retorno mucho más bajo.

De forma frecuente, promociones en las consultas de búsqueda que tienen un contexto o una intención relacionados con las ventas, o sea, "obtener", "comprar", "en línea", "oferta" o "económico", pueden generar una tasa de conversión más alta incluso en estos resultados, aun si su las keywords de cola más corta sin este contexto darían lugar a un mayor volumen de búsqueda. ¡Un mayor contexto o intención en sus keywords puede ser una gran ventaja!

Con esta cuenta en particular, nos gustaría dividir una campaña mucho más grande, de mayor gasto y mucho más general en campañas más segmentadas o conjuntos de anuncios que sean mucho más concretos y contextuales. y de todos modos conducen a un mejor retorno!

Debido a que las otras campañas de menor gasto ahora se han dividido en sus propios subconjuntos respectivos que conducen a mayores retornos, el objetivo sería continuar trabajando en la optimización de esa campaña más grande y menos eficiente en función de ciertas tácticas clave anteriores. En su propia cuenta, siga revisando su porcentaje de impresiones para cerciorarse de que estas campañas novedosas y mucho más eficientes no pierdan clicks gracias a la inflación presupuestos de campañas menos eficientes.

En este momento, seré un poco granular, quédate conmigo.

Hay mucho más que simplemente valorar las consultas de búsqueda y los capitales diarios que se tienen la posibilidad de utilizar para mejorar su cuenta. Prosiga pensando en su público propósito y revise sus métricas en todos y cada uno de los datos demográficos. ¿Sus clientes tienden a realizar varias visitas a su ubicación antes de tomar medidas? Añada visitantes del página web como audiencia con observación y también incluya un modificador de oferta positivo. ¿Sus clientes hacen compras repetidas? Añada una audiencia de lista de clientes del servicio con observación de nuevo con un modificador de oferta positivo. Aun puede buscar crear totalmente separados campañas de RLSA utilizando la orientación de la audiencia en vez de la observación!

Sugerencia: revise su modelo de atribución

Hay multiples opciones para atribuir conversiones más allá del modelo de atribución de último clic por defecto, incluidos los modelos de un solo toque y multitoque, cada uno de los cuales le ofrece una forma diferente de valorar qué verdaderamente influye en sus conversiones.

Las campañas de marca, por ejemplo, de manera frecuente tienen un ROAS alto, puesto que posiblemente un cliente por último haya decidido obtener su producto o preguntar sobre su servicio, y rápidamente buscó su marca antes de llenar su acción de conversión rastreada. Es posible que se esté perdiendo lo que ayudó a atraer a ese cliente a su portal web antes de que buscara su marca. Quizás una búsqueda más general en la parte de arriba del embudo esté generando muchos primeros clicks para un futuro cliente, ¡y jamás lo supo! Esas keywords en realidad pueden ser mucho más valiosas de lo que se dieron a conocer originalmente con el último clic, con lo que es mejor ver distintas modelos.

Si ofrece un producto o servicio que tiene más tiempo período de ventasun modelo de atribución multitoque con ventanas de conversión mucho más largas puede proveer una mayor comprensión de las keywords que influyen en las conversiones, puesto que se acumularán números de conversión parciales. Aprenda todo sobre la atribución multitáctil aquí.

Campañas de ROAS y Google+ Shopping

Las campañas de compras son un tanto distintas de las campañas de búsqueda, ya que no hay palabras clave, sino lo idóneo es utilizar un feed de productos. Con la segmentación correcta del feed de productos en distintas campañas y grupos de anuncios, usando exclusiones para productos que no encajan en la campaña o el grupo de avisos adecuados, puede estructurar las campañas de Shopping para optimizar el ROAS, aun utilizando un Estrategia de oferta de ROAS propósito si tiene bastante volumen de conversión.

ROAS de las campañas de Shopping

Además de esto, al igual que con las campañas de búsqueda que hemos visto anteriormente, las campañas de compras pueden emplear negativos de manera afín para filtrar consultas de búsqueda deficientes y estructurarse de una manera que conduzca a un ROAS mucho más fuerte.

Campañas de compras use imágenes de su feed de artículos y tienen la posibilidad de mostrarse más sobresalientes que los avisos de artículo, tener una tasa de conversión sólida y también tienden a tener gastos por click mucho más bajos que los avisos de texto. Gracias a esto, pueden ser fuentes consistentes de conversiones con un enorme ROAS si ha estructurado bien sus campañas.

Luego, mira tu cuenta

Si no me he aburrido hasta la desaparición con las matemáticas, los números y ganancia, entonces quisiera que comience a prepararse para investigar más intensamente su cuenta teniendo en cuenta los capital y las ganancias. El ROAS no necesita verse sencillamente como una métrica de comercio electrónico. Tanto los vendedores de generación de prospectos como los de comercio on-line pueden utilizar esta métrica para realizar rentable resoluciones por su cuenta.

ROAS

Como los ejemplos que proporcioné anteriormente de forma frecuente se refieren a puntos de referencia, es importante revisar sus bienes y prestaciones para saber un margen apropiado para emplear al saber cuál debe ser el ROAS necesario para sus campañas y acciones de conversión.

Después de leer esto, debe tener una entendimiento sólida de lo que le dicen los datos de ROAS sobre su cuenta y cómo tomar las mejores medidas para mejorar. Los objetivos tienen la posibilidad de diferir entre sus diferentes campañas, pero los objetivos finales prosiguen siendo los mismos: aumentar sus ganancias y permitirle llevar a cabo crecer su negocio.

Subir