
Publicidad de pago por clic: ¿Qué es la publicidad PPC?
Si en algún momento ha sentido los anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda en Google+ y otros buscadores web, ya está familiarizado con el pago por clic, o propaganda pay per click.
¿Qué es la propaganda de pago por click?
PPC es un modelo de propaganda online en el que los anunciantes pagan toda vez que un usuario clickea en uno de sus avisos en línea.
Hay diversos tipos de anuncios PPC, pero uno de los tipos más habituales es el anuncio de búsqueda comprado. Estos avisos aparecen en el momento en que la gente buscan cosas en línea usando un motor de búsqueda como Google+, especialmente en el momento en que efectúan búsquedas comerciales, lo que quiere decir que están buscando algo para comprar. Esto podría ser cualquier cosa, desde una búsqueda móvil inteligente (alguien que busca "pizza cerca de mí" en su teléfono) a una búsqueda de servicio local (alguien que busca un dentista o un plomero en su área) a alguien que compra un obsequio ("flores para el Día de la Madre ”) o un artículo de alto rango como programa empresarial. Todas estas búsquedas generan avisos de pago por click.
En la publicidad de pago por clic, las empresas que publican avisos solo abonan en el momento en que un usuario hace clic en su anuncio, de ahí el nombre de "pago por clic".
Otras maneras de propaganda PPC tienen dentro publicidad gráfica (típicamente, sirviendo publicidad) y remarketing.
¿De qué forma funciona la propaganda de pago por click?
Para que los avisos aparezcan junto a los resultados en un motor de búsqueda (comúnmente conocido como página de desenlaces del motor de búsqueda o SERP), los anunciantes no pueden simplemente abonar más para asegurarse de que sus anuncios aparezcan más destacados que los anuncios de la rivalidad. En cambio, los avisos están sujetos a lo que se conoce como subasta de anuncios, un proceso absolutamente automatizado que Google plus y otros buscadores esenciales utilizan para determinar la relevancia y validez de los avisos que se muestran en sus SERP.
¿Necesita ayuda con sus campañas de publicidad de PPC? Consulte nuestra guía gratuita para principiantes de Google+ Ads.
Cómo funcionan las palabras clave en la propaganda de pago por click
Como su nombre lo indica, el subasta de avisos es un sistema de licitación. Esto significa que los anunciantes tienen que ofertar por los términos que desean "encender" o enseñar sus avisos. Estos términos se conocen como keywords.
Digamos, por ejemplo, que su negocio se destaca en equipos para acampar. Un usuario que quiera obtener una carpa nueva, un saco de dormir o una estufa portátil puede entrar la palabra clave "equipo de campamento" en un motor de búsqueda para encontrar minoristas que brinden estos productos.
En el instante en que el usuario manda su consulta de búsqueda, el motor de búsqueda efectúa los cálculos algorítmicos complejos en los que se fundamenta la subasta de avisos. Esto determina qué avisos se muestran, en qué orden y por qué razón anunciante.
Ya que debe abonar por cada clic en sus anuncios, es imperativo ofertar solo por palabras clave que sean importantes para su negocio, tal es así que logre estar seguro de conseguir el ROI de su inversión promocional. A herramientas de palabras clave puede ayudarlo a encontrar las keywords adecuadas para ofertar que probablemente produzcan ventas o conversiones y que no sean prohibitivamente costosas.
De qué forma optimizar sus avisos de pago por clic
El marketing de pago por click puede ser muy forma rentable para atraer tráfico a su portal web y hacer medrar su negocio. Pero se necesita tiempo y esfuerzo para llevarlo a cabo bien. Varios causantes tienen la posibilidad de afectar sus gastos de PPC, que tienen dentro:
- La relevancia de las keywords por las que elige ofertar – ¿Son los términos de búsqueda que su mejor público realmente emplea para conseguir modelos que desean comprar o resoluciones a sus inconvenientes?
- La excelencia de sus anuncios y páginas de destino – Google+ premia las mejores áreas de avisos y los costes más bajos a las compañías que brindan una aceptable experiencia al cliente. Su tasa de clics o CTRes una buena indicación de si la creatividad de su anuncio está resonando o no con las personas.
- Una estructura de cuenta sólida – Tu cuenta PPC es como una casa. Todo debe construirse sobre una base sólida. Obtenga más información sobre la estructura de cuentas eficaz en esta guía.
Hay mucho en lo que meditar cuando se trata de sostener sus anuncios y campañas de PPC en plena forma. Verificar Facultad PPC si está ya listo para aprender más sobre de qué manera funciona todo.
Consiga asistencia con sus campañas de publicidad de pago por clic
Eso es marketing de pago por clic en resumen. Pero más allá de que los conceptos básicos de la publicidad de pago por clic son simples, administrar una cuenta de búsqueda paga triunfadora puede ser todo lo opuesto (especialmente si es propietario de una pequeña compañía o trabaja con un presupuesto pequeño).
El desarrollo no puede esperar, así que si precisa algo de ayuda con sus anuncios de PPC, consulte la Calificador de rendimiento de avisos de Google plus. Obtendrá una boleta de calificaciones instantánea que valora su desempeño en frente de la rivalidad y hace recomendaciones claras para ayudarlo a conseguir mejores desenlaces.
Prueba gratis Calificador de desempeño de anuncios de Google+ ¡en este momento!