20 MEJORES playas de Creta para visitar

La mayoría de los visitantes al Islas griegas se dirigirá directamente a las playas, y no podemos decir que los culpemos. Creta, la isla más grande de Grecia, tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y algo húmedos y veranos extremadamente calurosos y secos. La excusa perfecta para dirigirse a las hermosas playas de Creta.

Las mejores épocas para visitar son de abril a octubre, cuando rara vez llueve y aprovechará al máximo el clima soleado y las aguas cálidas, perfectas para los amantes de la playa. Todo este buen clima significa que querrás explorar las mejores playas de Creta cuando estés allí.

Con algunas de las mejores playas del mundo, vale la pena explorar estos oasis de arena blanca y agua azul cristalina. Muchos viajeros a grecia En busca de unas vacaciones de sol, acuden a Creta para aprovechar sus increíbles escapadas a la playa.

Asegúrate también de llevar una buena cámara, porque cuando llegues a cualquiera de estas mejores playas de Creta, querrás tomar fotografías para recordar la belleza natural.


Índice
  1. Las mejores playas de Creta para visitar
    1. Playa de Balos
    2. Playa de Agiofarago
    3. Playa de Sougia
    4. Playa de Elafonissi
    5. Traducido por Playa
    6. Playa de Istro
    7. Playa de Agia Fotia
    8. Playa de Makris Gialos
    9. Playa de Agios Pavlos
    10. Playa de Falasarna
    11. Playa de Sissi
    12. Playa Stefanou
    13. Playa de Vaí
    14. Playa de Mátala
    15. Playa de Kommos
  2. Otras playas notables de Creta
  3. ¿Qué necesito para visitar estas playas de Creta?
  4. El mapa de las mejores playas de Creta
  5. Cómo moverse por Creta
  6. ¿Dónde alojarse en Creta?
    1. ¿Cuándo es la mejor época para nadar en estas playas de Creta?
  7. ¿Cuál es la playa más bonita de Creta?
    1. Recursos de planificación de viajes a Grecia

Las mejores playas de Creta para visitar


Playa de Balos

Playa de Balos / Las mejores playas de Creta

Esta podría ser una de las playas más hermosas de Creta o incluso de Grecia, y sin duda la más visitada. Ubicada en la región de Chania de la isla, que se destaca específicamente por sus playas, la playa de Balos es una hermosa y larga franja de arena blanca brillante y aguas turquesas. Visitar aquí es una de las ¡Las mejores cosas para hacer en Creta!

Al ser una de las playas más famosas de la isla, está bastante concurrida durante la temporada estival, aunque su acceso limitado (sólo mediante senderismo o mediante ferries que llegan regularmente desde el puerto de Kissamos) la hace más llevadera. Sin embargo, si realmente quieres evitar las multitudes, quédate al final de la temporada alta, como septiembre y principios de octubre. ¿Cuál es uno de los mejores épocas para visitar grecia (en mi opinión) ¡de todos modos!

El paisaje es incomparable no sólo con el entorno natural de la playa, sino también con la enorme isla rocosa al otro lado del agua, sobre la cual se encuentran los restos de un castillo del siglo XVI, la fortaleza de Gramvousa. Si bien hoy en día están en ruinas y las islas están deshabitadas, ofrecen interesantes vistas desde el mirador de la playa.


Playa de Agiofarago

Playa de Agiofarago / Las mejores playas de Creta

La playa de Agiofarago es la playa perfecta en Creta si quieres evitar las multitudes. Ubicada a 80 km al suroeste de la ciudad de Heraklion, es mucho más apartada que una playa promedio, ya que está justo al borde de (y protegida por) un gran desfiladero.

Esta es una playa no tripulada en una ubicación más remota, por lo que no hay instalaciones de ningún tipo y tendrás que alquilar un coche en Creta para llegar aquí. Sin embargo, si eso es lo tuyo y lo único que quieres es un día tranquilo rodeado de hermosos paisajes, esta podría ser tu playa.

Para acceder a la playa, puedes caminar entre 30 y 40 minutos cruzando el desfiladero y siguiendo el sendero hasta la playa (afortunadamente, menos extenuante de lo que parece) o tomar un ferry desde uno de los cuatro puertos cercanos. Si desea la ruta panorámica, ¡se recomienda la caminata! Si planeas caminar, asegúrate de traer un par de zapatillas y ¡no camines con sandalias! Vea nuestro Recomendaciones de la lista de equipaje griega.


Playa de Sougia

Playa de Sougia

Esta es una de esas playas de Creta que es otra buena opción para cualquiera que no esté interesado en compartir espacio con demasiada gente. La playa de Sougia se extiende a lo largo de 1200 km, por lo que nunca se llena tanto. Está situado entre dos pueblos, Agia Roumeli y Paleochora, a unos 70 km de la ciudad de Chania. Es un poco más pedregoso y menos arenoso, pero esto no quita el encanto y la belleza del paisaje.

Algunos de los restaurantes y tiendas cercanos a lo largo de la carretera principal alquilan tumbonas y sombrillas. En general, la zona es muy tranquila: más tranquila que la concurrida playa cretense promedio y un excelente lugar para pasar un día junto al mar de Libia.


Playa de Elafonissi

Playa de Elafonissi / Una de las playas más bellas de Creta

También en la región de Chania se encuentra la playa de Elafonissi. Es una playa absolutamente mágica, así que definitivamente tenla en cuenta en tu itinerario cuando visites Creta. La playa es técnicamente un pequeño islote conectado al continente por un arrecife muy poco profundo, por lo que puedes simplemente cruzar caminando cuando el agua está baja y en calma.

Las arenas aquí son increíblemente suaves y de colores rosa y blanco, por lo que muchos se refieren a ella como "la playa rosa" de Creta. Como es habitual, las aguas son cristalinas y cálidas. Parte de la playa está equipada con sombrillas y tumbonas que están disponibles por orden de llegada.

Advertencia: esta playa es inmensamente popular y no es ideal si deseas una experiencia relajada. Si lo que deseas es un día de playa tranquilo, lo mejor será visitar esta playa durante el inicio y el final de la temporada de verano.


Traducido por Playa

Traducido por Playa
Playa de Preveli / Las mejores playas de Creta

La playa de Preveli, ubicada en la región de Rethymno en la costa sur de Creta, se encuentra justo al lado de donde el río Kissano Faragi desemboca en el mar Mediterráneo. Debido a esto, las orillas circundantes y el pequeño lago en su desembocadura son muy exuberantes, con hermosas palmeras y otra vegetación exótica que crece allí. Los visitantes pueden practicar deportes acuáticos en la pequeña laguna y el océano está a solo unos pasos si quieren nadar.

Para llegar hay un aparcamiento en lo alto de un acantilado, seguido de una empinada caminata descendente. Si desea explorar la zona más alejada, también hay un monasterio cercano, el Monasterio de Preveli, que da nombre a la playa.


Playa de Istro

Playa de Istro

Esta es una de las playas más hermosas de Creta y no está muy lejos de la ciudad de Agios Nikolaos, en la región de Lassithi. Es una playa popular gracias a sus aguas cálidas y cristalinas perfectas para nadar y sus bancos de suave arena blanca.

Las arenas están respaldadas por pequeños acantilados rocosos verdes, ¡y algunos árboles colgantes dan buenos lugares con sombra en la arena! También hay muchas opciones cercanas para alquilar tumbonas y sombrillas. También hay puestos de comida cerca si te da hambre, por lo que es una muy buena opción para un día de playa con todas las comodidades.

Esta playa puede estar muy concurrida, pero sigue siendo una opción más tranquila que muchas, por lo que podrás relajarte fácilmente mientras estés aquí.


Playa de Agia Fotia

Playa de Agia Fotia

La playa de Agia Fotia, situada a poco menos de 50 kilómetros al sur de la ciudad de Agios Nikolaos, se ha vuelto más amigable para los turistas con los años. A pesar de esto, todavía mantiene un ambiente relajado y tranquilo, lo cual es perfecto porque tienes todo el acceso a servicios importantes sin las aglomeraciones que normalmente lo acompañan.

La playa está rodeada de altos pinos que envuelven un pequeño arroyo que desciende de la montaña de Thripti, lo que le da a la playa una sensación más aislada y contribuye al ambiente tranquilo y relajado. La bahía también está rodeada de pequeños acantilados y colinas rocosas que ayudan a refugiarse y proporcionan aguas tranquilas e invitantes, perfectas para nadar.


Playa de Makris Gialos

Playa de Makris Gialos

La playa de Makris Gialos, a veces escrita como playa de Makrigialos en honor a la cercana ciudad de Makrigialos, se encuentra en la costa sureste de Creta. Está ubicada en una zona bastante turística, por lo que esta playa tiende a estar más concurrida en temporada alta, pero a principios de primavera y principios de otoño, es un paraíso tranquilo.

El área inmediata cuenta con centros turísticos, mercados, tiendas de souvenirs y restaurantes, por lo que hay mucho que hacer. Muchos de los restaurantes y cafeterías ofrecen sombrillas o tumbonas gratuitas con la compra de comida o bebida.

Ciertas partes de la playa están protegidas por algunos acantilados rocosos bajos, por lo que el agua es perfecta para nadar y atrae a bañistas de todas partes. También hay algunas ruinas cercanas de una mansión minoica que puede ser una divertida excursión de exploración.


Playa de Agios Pavlos

Playa de Agios Pavlos

Esta hermosa playa de Creta es mucho más difícil de acceder que muchas de esta lista, por lo que debido a la dificultad de acceso, no está tan concurrida como algunas de las otras playas de Creta. La playa de Agios Pavlos está a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Rethymno. La playa no está organizada, no se pueden alquilar sombrillas ni tumbonas, ya que esta playa se encuentra en una zona más remota.

Para acceder a la playa, hay un camino rocoso que se recorre durante aproximadamente una hora y media antes de llegar al aparcamiento y poder descender hasta la playa de abajo. El cercano pueblo del mismo nombre cuenta con opciones de alojamiento y hay tabernas que elaboran platos tradicionales cretenses para que puedas degustar la cocina de la isla.


Playa de Falasarna

Playa de Falasarna

Muchas playas de Creta son ideales para niños y familias, y la playa de Falassarna es otra perfecta para familias que viajan. No está lejos de la ciudad de Kissamos, que cuenta con restaurantes, hoteles, complejos turísticos, tiendas y cafeterías.

La playa está organizada, con sombrillas. y tumbonas y otros asientos y tiene una arena blanca increíblemente suave. La antigua Falassarna está justo encima de la playa, por lo que puedes combinar un día de playa y un día de turismo.

Esta playa tiene excelentes condiciones de agua, por lo que es popular para nadar (aunque debes evitar nadar cuando hace viento). También es ideal para practicar windsurf y, en verano, incluso hay un establecimiento de windsurf donde se pueden alquilar tablas. Debido a esto, tiende a estar muy concurrida, pero no se considera una playa de "fiesta" y también encontrarás muchas otras familias allí.


Playa de Sissi

Playa de Sissi

Esta playa es muy conocida en los círculos turísticos, ya que Sissi es una hermosa ciudad costera y contiene complejos turísticos de playa muy populares. Sin embargo, a pesar de su popularidad, sigue siendo bastante tranquila: una buena opción si desea disfrutar de algunas de las mejores playas de Creta sin las multitudes y el ruido que suelen acompañarlas.

Sissi tiene algunas playas, y muchas consisten en pequeñas calas de arena aisladas y protegidas de los fuertes vientos. Esto los hace muy tranquilos e ideales para nadar. Muchas de estas calas están pobladas de sombrillas y tumbonas, y hay otras calas cercanas aún más tranquilas, como Boufos y Avlaki.


Playa Stefanou

Playas de Europa - Playa Stefanou
Playa Stefanou / Las mejores playas de Creta

¡La playa de Stefanou, o Seitan Limania, es una de mis playas favoritas del oeste de Creta! Se encuentra a 22 km de Chania y cuenta con acantilados escarpados y, por supuesto, agua azul turquesa.

Stefanou está enclavada en una pequeña cala que parece una "Z" desde arriba. Esta es una playa de guijarros y arena, no es una playa grande con capacidad para albergar a mucha gente. Por lo tanto, durante la temporada alta de verano, planifique llegar temprano o más tarde en el día.

Para acceder a la playa tendrás que conducir por un sendero empinado, seguido de una caminata desde el área de estacionamiento. Llevar agua y snacks ya que no hay nada en la zona.


Playa de Vaí

Playa de Vaí

Vai Beach es una de las playas más geniales de Creta. Ubicada en la costa noreste de la isla en Lassithi, Vai Beach tiene todo lo que hace que una playa griega sea perfecta: agua cálida y cristalina, arena blanca y fina y sol sin obstáculos.

Sin embargo, lo que hace que esta playa destaque es el palmeral silvestre que bordea la parte trasera de la playa; consta de más de 5.000 palmeras y se extiende a lo largo de cientos de kilómetros. Dato curioso sobre Grecia: hoy solo existe gracias a las semillas de dátiles que los comerciantes fenicios escupían mientras comían dátiles.

La playa en sí está organizada con sombrillas de palma, mesas, sillas y tumbonas repartidas por toda la playa. Como resultado de esto, se llena bastante en la temporada alta, por lo que es mejor evitarlo si desea una experiencia tranquila o programar su llegada para el final de la temporada de verano.

Si no puedes evitar viajar durante la temporada alta, aquí tienes un consejo: sigue el sendero de media hora que conduce al antiguo sitio minoico de Itaros. Aquí encontrará tres pequeñas playas de Creta que son mucho menos conocidas por los turistas.


Playa de Mátala

Playa de Mátala

Esta playa se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Heraklion. En los años 60 y 70, era un lugar frecuentado por hippies, y muchos vivían en las cuevas cercanas durante semanas o meses seguidos. Las cuevas fueron excavadas a mano en la antigüedad, lo que hizo de esta playa un lugar antiguo donde la gente se reunía. La ciudad cercana, Matala, alguna vez prosperó como pueblo de pescadores, pero ahora se financia en gran medida mediante el turismo.

La playa en sí está rodeada de grandes acantilados con cuevas curvas y una bahía curva con aguas azules cálidas y claras y arena blanca de guijarros. La playa es popular entre las familias y hay sombrillas, mesas, sillas y tumbonas distribuidas para la máxima comodidad. El pueblo cercano tiene muchas opciones de alojamiento, tabernas y excursiones a otras partes de la isla.


Playa de Kommos

Playa de Kommos

Cinco kilómetros al sur de Matala, la playa de Kommos es una hermosa playa ligeramente salvaje que no está protegida del viento, por lo que las olas grandes son normales. Por este motivo, no es muy adecuado para familias con niños pequeños. El extremo norte de la playa es un lugar de moda nudista, mientras que el extremo sur es como cualquier otra playa cretense: concurrida y próspera, con tumbonas y sombrillas en la arena.

La playa lleva el nombre del sitio cercano de Kommos, una ruina arqueológica minoica que no está abierta al público (aunque puedes vislumbrar el sitio mientras caminas por la playa). Como esta playa es más abierta, es un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol, tal vez con una copa en la mano en una de las tabernas de la playa.


Otras playas notables de Creta

  • Playa de Rodakino, Rétino
  • Playa Tymbaki, Heraclión
  • Playa de Glyka Nera, La Canea
  • Playa de Loutraki, La Canea
  • Playa de Krios, La Canea

¿Qué necesito para visitar estas playas de Creta?

Por supuesto, debes tirar tu traje de bañochanclas y toalla de viaje en tus bolsa de artículos esenciales para la playa. Sin embargo, muchas de las playas mencionadas implican una caminata por senderos rocosos. Es recomendable llevar un par de zapatillas en tu coche de alquiler griego ¡O en el 4×4 para que puedas ponértelos si es necesario para una caminata!

También cabe destacar que muchas de las mejores playas de Creta no cuentan con restaurantes ni tiendas de conveniencia cerca de ellas, por lo que conviene estar preparado con snacks y agua para mantenerte hidratado.

No olvides tampoco el protector solar. El sol del Mediterráneo es intenso y querrás protegerte del daño solar con protector solar y un sombrero.

Beach Essentials & Must Haves: What to Bring to the Beach

El mapa de las mejores playas de Creta


Cómo moverse por Creta

Carreteras de Creta

Pudimos llegar a todas estas maravillosas playas de Creta porque teníamos un coche de alquiler de Descubra el alquiler de coches. Viajar por la isla e intentar llegar a estas playas sería un serio obstáculo si sólo estuviéramos relegados al transporte público.

A muchas de las playas y bahías solitarias mencionadas solo se puede acceder en coche. Es bueno tener en cuenta que el terreno en la isla varía tanto que incluso si tu GPS dice que algo está a 10 km de distancia, ¡aún así puedes tardar una hora en llegar!

Conducir en Creta no es para personas débiles de corazón. Los caminos son accidentados, sinuosos y, a veces, muy estrechos. También parece que cada cretense tiene un lugar donde estar y que tu sola presencia les impide llegar a su próximo destino.


¿Dónde alojarse en Creta?

Pues ahí las tienes: ¡las hermosas playas de Creta! Ahora necesitará un lugar donde quedarse, y hay tantas opciones de alojamiento alrededor de Creta que puede que le dé vueltas la cabeza al hacer la reserva.

Estuvimos en la isla durante dos semanas alojándonos en una gran cantidad de opciones de alojamiento. Estos son algunos de nuestros favoritos.


¿Cuándo es la mejor época para nadar en estas playas de Creta?

Puedes nadar en las playas de Creta en cualquier momento, pero la mejor época para nadar en las playas de Creta es entre junio y octubre. Aquí es cuando el agua será más agradable y no demasiado fría, especialmente en los últimos meses del otoño, antes de que llegue el invierno.


¿Cuál es la playa más bonita de Creta?

Cosas que hacer en Creta, Grecia.8

Por supuesto, todo esto es subjetivo. Sin embargo, de todas las playas de Creta que visitamos, me encantaron especialmente la playa de Balos y la playa de Elafonissi. En general, la región de Chania en Creta tiene las playas más hermosas de la isla.


LEER MÁS CONSEJOS PARA VIAJAR A GRECIA

Espero que hayas disfrutado de esta guía sobre las mejores playas de Creta. Ojalá te haya resultado útil. Aquí hay algunos artículos relevantes para obtener más información. ¡Viaja por Grecia!

Recursos de planificación de viajes a Grecia

  • 'Hola' y 'Gracias' en griego: “Yasou” y “Efharisto”
  • Divisa: Euro – (EUR) – €
  • Visa: Visado Schengen. Es decir, 90 días de 180 en la Unión Europea. A muchas nacionalidades se les concede esto de forma gratuita a la llegada. Consulta con tu embajada para ver si eres tú.
  • Clima: El clima en Grecia es un clima mediterráneo. Esto significa que los inviernos son suaves y lluviosos, mientras que los veranos son cálidos y secos con mucho sol durante todo el año.
  • Que empacar: Ropa para clima abrigado y bañador, no olvides un buen par de ropa para salir y una chaqueta para las noches frescas. Lea sobre qué ponerse en Grecia.
  • Presupuesto: Si estás en las etapas iniciales de planificación, consulta nuestra increíble publicación que desglosa cuanto cuesta un viaje a grecia.
  • Alquilar un coche: Sugerimos que la mayoría de los visitantes consideren alquilar un coche para disfrutar del mejor viaje posible. Pruebe Discover Car Hire para comparar cotizaciones de diferentes agencias de alquiler. Consultar precio ¡Aquí!
  • Protege tu viaje: No olvides comprar seguro de viaje! Siempre contamos con un seguro de viaje para protegernos contra lesiones, robos o un viaje cancelado.
  • Tours en Grecia: Consulte nuestra lista de ¡Los mejores tours que puedes disfrutar en Grecia!
  • Adaptador de viaje: Asegúrese de encontrar un buen adaptador para mantener cargados sus dispositivos electrónicos personales. De lo contrario, es posible que tengas que pagar por uno barato una vez que aterrices. Compra uno aquí.

Subir