35 monumentos y atracciones turísticas FAMOSOS del mundo

Es difícil delimitar los lugares más emblemáticos para visitar en el mundo, ya que hay muchos lugares famosos en el mundo y atracciones turísticas muy conocidas.

Aún así, seleccionar un lugar de vacaciones ideal puede ser una tarea desalentadora, dada la gran variedad de destinos cautivadores disponibles en todo el mundo. Para ayudar con la planificación de viajes, hemos reducido esta lista de algunos de los lugares más increíbles del planeta. Utilice estas sugerencias para elaborar su lista de viajes definitiva.

Desde bucear en la gran barrera de coral hasta tirar una moneda a la Fontana de Trevi, estos son los lugares más emblemáticos para visitar en el mundo.


Índice
  1. Lugares famosos para visitar en el mundo
    1. 1. Fontana di Trevi
    2. 2. Torre Eiffel – París, Francia
    3. 3. Gran Muralla China – China
    4. 4. Taj Mahal – Agra, India
    5. 5. El Coliseo – Roma, Italia
    6. 6. Pirámides de Giza – El Cairo, Egipto
    7. 7. Machu Picchu – Perú
    8. 8. Cristo Redentor – Río de Janeiro, Brasil
    9. 9. Acrópolis – Atenas, Grecia
    10. 10. Sitio Arqueológico de Petra – Jordania
    11. 11. Baalbek – Líbano
    12. 12. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Croacia
    13. 13. Kilimanjaro
    14. 14. Experto en Glaciar Moreno – Argentina
    15. 15. Complejo de templos de Angkor Wat – Camboya
    16. 16. Gran Barrera de Coral – Queensland, Australia
    17. 17. Sagrada Familia – Barcelona, Spain
    18. 18. Burj Khalifa – Dubái, Emiratos Árabes Unidos
    19. 19. Ciudad del Vaticano – Roma, Italia
    20. 20. Ópera de Sídney – Sídney, Australia
    21. 21. Big Ben – Londres
    22. 22. El Gran Palacio – Bangkok, Tailandia
    23. 23. Las Islas Galápagos – Ecuador
    24. 24. Parque Nacional Serengeti – Tanzania
    25. 25. La selva amazónica
    26. 26. Cataratas Victoria – Zambia y Zimbabwe
    27. 27. Gran Esfinge de Giza – El Cairo, Egipto
    28. 28. Castillo de Neuschwanstein – Baviera, Alemania
    29. 29. Capilla Sixtina – Ciudad del Vaticano
    30. 30. Monte Everest – Nepal
    31. 31. Cataratas del Niágara: Canadá y Estados Unidos
    32. 32. Plaza Roja – Moscú, Rusia
    33. 33. Montaña de la Mesa – Ciudad del Cabo, Sudáfrica
    34. 34. Casco antiguo de Dubrovnik – Croacia
    35. 35. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta – Territorio del Norte, Australia
  2. Preguntas frecuentes sobre atracciones turísticas y lugares famosos
    1. ¿Dónde está el monumento más famoso?
    2. ¿Cuál es el monumento famoso más fotografiado?
    3. ¿Cuál es la atracción turística más emblemática de Estados Unidos?
    4. ¿Dónde está el monumento famoso más visitado del mundo?
    5. ¿Cuál es el lugar icónico más natural del mundo?

Lugares famosos para visitar en el mundo


1. Fontana di Trevi

Comenzar esta lista de lugares más emblemáticos del mundo es uno de los lugares más visitados de Europa. Estar frente a la icónica Fontana de Trevi es como tener un pie en el pasado y otro en el presente, más aún, con las estatuas que parecen bastiones de la antigua Roma.

Desde el hecho de que el agua proviene del único acueducto de la época romana que se conserva hasta la leyenda de que arrojar una moneda al agua te traerá de regreso a Roma, todo en esta fuente es fascinante.


2. Torre Eiffel – París, Francia

Torre Eiffel

No podemos hablar de lugares famosos sin mencionar este. La Torre Eiffel no es sólo un lugar popular para visitar en París. De hecho, es uno de los monumentos más famosos de Europa.

Estar ante él te dejará asombrado por su brillo arquitectónico. Especialmente cuando te das cuenta de que esta torre de hierro fue forjada en el siglo XIX.th siglo. Puedes contemplar la torre, pero te sugerimos subir a la cima para tener una vista panorámica de la ciudad. Puedes tomar un ascensor o respirar profundamente y empezar a subir los 1.665 escalones hasta la cima.


3. Gran Muralla China – China

La Gran Muralla China

Con más de 13.000 millas de largo, la Gran Muralla China ha alcanzado un estatus legendario por su extraordinario tamaño. Sin embargo, su fascinante historia lo hace aún más especular.

El enorme monumento provoca una sensación extraña cuando te das cuenta de que fue un lugar de sufrimiento para muchos. Fosas comunes rodean los muros y algunas están presentes incluso dentro de sus muros.

Su formidable fachada, su larga historia y sus relatos de muchas batallas hacen de la Gran Muralla China uno de los lugares más emblemáticos para visitar de China.


4. Taj Mahal – Agra, India

 Taj Mahal

El Taj Mahal en Agra es una maravilla hecha por el hombre de 400 años de antigüedad que no necesita presentación. Construido durante 22 años por casi 20.000 trabajadores, el monumento refleja no sólo la arquitectura mogol sino también el pináculo del amor de Shah Jehan por su esposa.

Al ingresar por la puerta principal, la arquitectura matizada le brindará una vista ampliada de la estructura de mármol blanco, que se reduce de tamaño a medida que camina hacia ella. Ese es sólo uno de los muchos detalles minuciosos involucrados en la construcción de esta magnífica belleza.


5. El Coliseo – Roma, Italia

Coliseo

En lo que respecta a monumentos famosos, no hay nada más emblemático que el Coliseo. Coliseo, un anfiteatro que abrió sus puertas con una lucha a muerte entre dos de los más grandes gladiadores de su época.

Este colosal monumento es el epítome de la ingeniería y la arquitectura romana antigua, y es tan hermoso como triste. La magnífica estructura fue un lugar de atrocidades que sirvió de entretenimiento para las masas.

Al entrar al Coliseo, imagina el rugido de la multitud cuando un hombre lucha contra una bestia, un prisionero es ejecutado y dos gladiadores luchan hasta la muerte mientras el emperador observa. Si te encuentras en la capital de Italia, este es uno de los mejores cosas para hacer en Roma.


6. Pirámides de Giza – El Cairo, Egipto

Las grandes pirámides

Uno de los monumentos más famosos del mundo son, por supuesto, las Grandes Pirámides. La mayoría de los sitios y maravillas del mundo de la UNESCO son antiguos, pero las Pirámides de Giza son antiguas incluso en comparación con ellas.

Las enormes pirámides de Giza, que datan de hace 4500 años, siguen siendo una fuente de misterio y debate dentro de la comunidad científica y arqueológica. Todavía se siguen descubriendo descubrimientos hasta el día de hoy, lo que convierte a estas pirámides en una de las maravillas antiguas más místicas de nuestro mundo.


7. Machu Picchu – Perú

Guía de Machu Picchu

Muy pocos monumentos mundialmente famosos te dejan tan sin palabras como Machu Picchu. En el momento en que entras Machu Picchu, el sitio arcano te dejará sin palabras. ¿Cómo fue posible que los incas construyeran estructuras de granito tan precisas sin el uso de maquinaria o tecnología? Después de todo, el granito es una de las rocas más duras del planeta y es casi imposible trabajar con ella con las herramientas manuales disponibles en ese momento.

El misterio de sus orígenes, combinado con el majestuoso telón de fondo de los Andes, lo convierte en un verdadero espectáculo y un lugar que debería estar en la lista de deseos de todos.


8. Cristo Redentor – Río de Janeiro, Brasil

Cristo el Redentor

Piensa en Río de Janeiro y la primera imagen que te viene a la mente es la majestuosa estatua de Cristo contemplando la ciudad.

El Cristo Redentor se encuentra en una colina, a 700 metros sobre el nivel del mar, y se puede ver desde muy lejos. Puedes tomar el tren, una furgoneta o caminar hasta el final para ver esta magnífica estatua de cerca.

Una vez que estés justo al lado, te darás cuenta de lo impresionante que es y de lo difícil que debe haber sido erigir una estatua enorme a tal altura. ¡Las vistas alrededor de la estatua también son impresionantes!


9. Acrópolis – Atenas, Grecia

La influencia indeleble de la arquitectura griega antigua se puede ver en los complejos supervivientes de la Acrópolis en Atenasy es uno de los Los mejores lugares para ver en Grecia.

La Acrópolis es una enorme ciudadela en la cima de una colina que alguna vez fue el centro de la antigua Atenas. Dentro de esta ciudadela se encuentran algunos de los templos griegos más famosos, incluidos el Partenón, el Erecteión y Atenea Niké, entre muchos otros.


10. Sitio Arqueológico de Petra – Jordania

Petra, Jordan

Como tu viajar por Jordania Encontrarás la alucinante ciudad perdida de Petra, que te dejará sin palabras.

Este es uno de los monumentos culturales mejor conservados, un codiciado sitio arqueológico que es esencialmente una ciudad entera congelada en el tiempo. Verá casas excavadas en las montañas y senderos hechos de barrancos y cañones naturales.

La civilización de Petra no sólo descubrió una manera de sobrevivir en el paisaje árido y rocoso, sino que aprendió a prosperar utilizando ingeniería inteligente y métodos de preservación del agua que eran demasiado avanzados para la época.


11. Baalbek – Líbano

Baalbek

El magnifico ruinas antiguas de Baalbek se encuentran a dos horas en coche desde Beirut. Se sabe muy poco sobre los orígenes de este lugar sagrado, pero se cree ampliamente que fue construido por primera vez por los fenicios, hace cuatro milenios, y luego tomado por los griegos, los romanos y luego los árabes.

Lo que distingue a esta estructura es su colosal tamaño. De pie dentro de sus enormes muros de piedra y enormes columnas, el miedo y el asombro abrumadores echarán raíces en tu corazón.

El sitio hace que uno se pregunte cómo se pudo haber creado una estructura así hace tanto tiempo. El misterio alucinante ha llevado a muchos a creer que Baalbek fue construido por gigantes.


12. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el parque nacional más grande y antiguo de Croacia. También es una de las reservas naturales vírgenes más bellas del mundo.

En el momento en que entres al parque, sentirás que has entrado en un mundo diferente. Un oasis privado por así decirlo. El agua es tan clara que puedes extender la mano y agarrar un pez si quieres. Hay senderos, escaleras y puentes de madera en buen estado que lo llevarán por el parque, dentro de cuevas de agua y por encima de cascadas.


13. Kilimanjaro

Kilimanjaro

Las palabras te fallarán cuando pongas tus ojos por primera vez en el Monte Kilimanjaro. La montaña independiente más alta del mundo, el Kilimanjaro, es una maravilla de la naturaleza. Se encuentra casi en el ecuador, por lo que si lo subieras, comenzarías tu viaje en un ambiente caluroso.

Sin embargo, a medida que se acerca a la cumbre a 5.895 m, conviene abrigarse bien, ya que las temperaturas en la cima pueden ser tan bajas como -7 a -29 grados Celsius, incluso en verano.


14. Experto en Glaciar Moreno – Argentina

Experto Glaciar Moreno - Argentina.jpg

El Glaciar Perito Moreno es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se remonta a la última Edad del Hielo. Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, este glaciar de casi 3 millones de años actúa como una presa natural que corta el brazo sur del Lago Argentino durante los meses de invierno.

Durante el verano, el glaciar se derrite y se agrieta, colapsando ante tus ojos. Una mera muestra del poder puro de la Madre Naturaleza en pleno despliegue.


15. Complejo de templos de Angkor Wat – Camboya

Complejo de templos de Angkor Wat

Despertarse antes del amanecer y dirigirse al complejo de templos de Angkor Wat puede parecer una tarea difícil, pero una vez que seas testigo de su silueta legendaria, todo valdrá la pena.

Este distinguido monumento religioso es el más grande del mundo y el sitio arqueológico más importante del sudeste asiático.

Una vez que entres, el complejo te recibirá con templos sobre templos. Casi 70 de ellos. Algunos de ellos datan del siglo 9.th siglo.


16. Gran Barrera de Coral – Queensland, Australia

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo y alberga una extraordinaria cantidad de especies acuáticas.

Es uno de los pocos hábitats en el mundo que permite la supervivencia de grandes tortugas verdes y vacas marinas. En los últimos años, el impacto del calentamiento global ha acabado con una parte considerable de la Gran Barrera de Coral. A pesar de ello, sigue siendo la joya de la corona de todos los arrecifes de coral del mundo.


17. Sagrada Familia – Barcelona, Spain

Sagrada Familia - Barcelona, ​​España - monumentos famosos

es un bien conocido hecho sobre españa que la Sagrada Familia tiene que ser la única estructura inacabada en el mundo que atraiga a un número tan grande de turistas.

El estilo arquitectónico gótico y el intrincado diseño del enorme edificio hacen que sea casi imposible no mirarlo.

Diseñado por Antoni Gaudí en 1882, la construcción de esta estructura icónica aún está en curso.


18. Burj Khalifa – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Burj Khalifa

No puedes pensar en Dubai y no imaginarte el Burj Khalifa. Elevándose hacia las nubes, este icónico rascacielos ya ha aparecido en muchas películas.

Con 828 metros, Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo, y puedes subir a lo más alto y ver cómo es el mundo moderno desde lo alto.

El edificio es una mezcla perfecta de arquitectura islámica e innovaciones modernas. Además de oficinas y cafeterías, el edificio cuenta con 160 viviendas habitables.


19. Ciudad del Vaticano – Roma, Italia

Ciudad del Vaticano

Uno de los monumentos culturales más famosos es la Ciudad del Vaticano, que es oficialmente el Estado de la Ciudad del Vaticano, un país independiente sin salida al mar, una ciudad-estado, un microestado y un enclave dentro de Roma. Puede que la Ciudad del Vaticano sea el país soberano más pequeño del mundo, pero están sucediendo muchas cosas. Es cierto, puedes dar la vuelta al país a pie en menos de una hora, pero no querrías hacerlo.

Como es bien sabido, la Ciudad del Vaticano es el centro de la iglesia católica y hogar de la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro. Luego está el Museo del Vaticano y tantos lugares con importancia cultural e histórica que querrás visitarlos todos.


20. Ópera de Sídney – Sídney, Australia

Sydney Opera House

Uno de los monumentos más famosos del mundo se encuentra en Sydney, Australia. Nadie se dio cuenta de lo apropiado que sería diseñar una estructura que pareciera velas de un barco y situarla junto a un puerto, hasta Jørn Utzon.

Este impresionante edificio es un lugar de artes escénicas de renombre mundial y una de las estructuras artificiales más reconocibles del mundo. Cuando pensamos en Sydney, nos imaginamos la Ópera de Sydney.


21. Big Ben – Londres

Itinerario de tres días por Londres de larga exposición Destacados

Es un Hecho de Londres que el Big Ben, la simbólica torre del reloj de Londres, es uno de los relojes más emblemáticos que el mundo haya visto jamás.

Puede parecer una torre medieval desde el exterior, pero el mecanismo de reloj esconde el genio de la ingeniería de los primeros victorianos y ha resistido la prueba del tiempo, convirtiéndolo en uno de los monumentos famosos más emblemáticos y reconocibles del mundo.


22. El Gran Palacio – Bangkok, Tailandia

El Gran Palacio - Bangkok, Tailandia

El Gran Palacio de Bangkok es la joya de la corona de Tailandia. El impresionante palacio fue construido en 1782 y fue la residencia del monarca tailandés.

Sus ornamentadas decoraciones y sus fastuosos elementos no dejan ninguna duda de que el palacio fue hecho digno de un rey. Puedes pasar horas explorando sus vastos terrenos y maravillándote con su intrincada arquitectura.


23. Las Islas Galápagos – Ecuador

Crucero Galápagos

Las Islas Galápagos no son un destino turístico habitual abarrotado de espectadores. Es uno de los pocos lugares que quedan en nuestro planeta que aún no ha sido tocado por los humanos.

Los habitantes de la isla son tortugas gigantes e iguanas marinas que se encuentran tomando el sol en las rocas o en la playa. Aislado del resto del mundo, fue aquí en las Islas Galápagos donde Charles Darwin encontró evidencia que respalda la teoría de la evolución.

Una de las mejores maneras de experimentar Galápagos es en un Crucero Galápagos que te lleva a todos los magníficos lugares de interés.


24. Parque Nacional Serengeti – Tanzania

Atardeceres en el Serengeti

Tus aventuras mundiales no estarán completas a menos que visites el fascinante Parque Nacional Serengeti. Uno de Los parques naturales más preciados de Tanzania, es el hogar de la mayor variedad de vida silvestre del planeta. Ven aquí para ver tantos animales de safari en uno de los Los mejores lugares para hacer safaris en África.

Visitar el parque y pasar una noche en su naturaleza es una aventura como ninguna otra y la mejor experiencia de safari africano.


25. La selva amazónica

Selva amazónica

¿Quién no ha oído hablar del Amazonas? Es la selva tropical más grande del mundo y cubre más de 2 millones de millas cuadradas en el corazón de América del Sur. Es el hogar de innumerables especies de plantas y animales, algunas de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar de la Tierra.

Es un lugar increíble para explorar, pero también crucial para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta.


26. Cataratas Victoria – Zambia y Zimbabwe

Cataratas Victoria

Cataratas Victoria, La cascada más famosa de África, es una de las mayores maravillas de la naturaleza ubicada en las fronteras de Zambia y Zimbabwe en África. Si bien hay muchas cascadas en nuestro planeta, pocas son tan espectaculares y hermosas como las Cataratas Victoria.

Aunque no es la más alta ni la más ancha, es la lámina de agua más grande que cae y que al impactar crea una nube de humo y truenos en el aire. ¡Un espectáculo digno de contemplar!


27. Gran Esfinge de Giza – El Cairo, Egipto

Egipto

Los antiguos egipcios han dejado algunas de las esculturas y artefactos más fascinantes que podemos admirar y descifrar. Una de ellas es la Gran Esfinge de Giza, la guardiana de las pirámides y una de las Los mejores lugares para ver en Egipto.

Con rostro de humano y cuerpo de león, esta antigua maravilla es una de las esculturas de piedra caliza más emblemáticas del mundo, cuyos orígenes, historia y propósito aún se debaten entre los estudiosos de hoy.


28. Castillo de Neuschwanstein – Baviera, Alemania

hechos sobre alemania

este 19thEl castillo del siglo XIX parece sacado directamente de cualquier libro de cuentos de hadas que hayas leído cuando eras niño. Presenta un diseño romántico y de cuento de hadas, inspirado en las óperas wagnerianas y la arquitectura medieval.

Sin embargo, hay más en este castillo de lo que parece y para conocer su historia completa debes visitarlo en persona.


29. Capilla Sixtina – Ciudad del Vaticano

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es la obra maestra de los artistas del Renacimiento y una de las atracciones turísticas más visitadas de Italia. Construida entre 1477 y 1480, la capilla atrae a la multitud porque es antigua, tiene impresionantes frescos de Miguel Ángel y otros artistas de renombre, y es un placer contemplarla para quienes aprecian el arte y la historia.


30. Monte Everest – Nepal

el Monte Everest

El formidable Monte Everest es el pico más alto del mundo. La mayoría de las personas lo tachan de su lista de deseos una vez que vislumbran la cima.

Sin embargo, hay unos pocos que no descansan hasta haber superado la ascensión más peligrosa y desafiante de todas: llegar a la cima del mundo.


31. Cataratas del Niágara: Canadá y Estados Unidos

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara no son las más altas del mundo ni están rodeadas de una belleza ardiente. Sin embargo, millones de visitantes visitan las majestuosas cataratas cada año.

Es el gran poder de las Cataratas del Niágara, el acceso cercano y el hecho de que se encuentran a ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos lo que las convierte en un lugar mundialmente famoso.


32. Plaza Roja – Moscú, Rusia

 cuadrado rojo

Una vez que pongas tus ojos en la impresionante Plaza Roja de Moscú, llevarás ese recuerdo por el resto de tu vida.

Las imágenes y las palabras no hacen justicia a los colores vibrantes de la Catedral de San Basilio, la arquitectura histórica del Kremlin y el pavimento adoquinado de la Plaza Roja.


33. Montaña de la Mesa – Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Senderismo por la Montaña de la Mesa

Table Mountain sirve como un ojo siempre atento a Cape Mountain. dondequiera que entres Ciudad del Cabo¡ahí está!

Como su nombre indica, la montaña tiene una cima plana y se eleva 3500 pies sobre el nivel del mar.

¡Puedes tomar un emocionante viaje en teleférico hasta la cima y disfrutar del impresionante panorama de la ciudad y la costa o caminar por la Montaña de la Mesa!

La montaña tiene su flora y fauna, y es posible que te encuentres con un lindo daman de roca peludo mientras caminas.


34. Casco antiguo de Dubrovnik – Croacia

Casco antiguo de Dubrovnik

Los impresionantes edificios barrocos, iglesias, monasterios y calles de piedra caliza del casco antiguo de Dubrovnik le transportarán a la época medieval. Sentirás que has retrocedido en el tiempo en el momento en que cruces el umbral de la Puerta de Pile, que a su vez data de 1537.

Si eres fanático de Juego de Tronos, reconocerás instantáneamente esta ciudad como Desembarco del Rey.


35. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta – Territorio del Norte, Australia

 Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Uluru es una enorme roca roja de arenisca que se eleva 348 metros sobre el suelo. No es sólo la enormidad y la apariencia única de la roca lo que la hace especial, sino el hecho de que tiene casi 500 millones de años. Asombroso, ¿no? La roca también es sagrada para los aborígenes locales de la zona.

Mientras que Uluru es una roca singular con una cima plana, Kata Tjuta es una formación rocosa con cúpulas de arenisca en la cima. Sugerimos esperar a que se ponga el sol para disfrutar de los colores cambiantes de la roca.


Preguntas frecuentes sobre atracciones turísticas y lugares famosos

Cataratas Victoria
Admirando las Cataratas Victoria

¿Dónde está el monumento más famoso?

Hay muchos monumentos famosos en todo el mundo, por lo que no es fácil identificar uno como el mayoría famoso. Sin embargo, algunos de los monumentos más conocidos son la Torre Eiffel en París, la Gran Muralla China en China; el Taj Mahal en la India; el Coliseo de Roma, la Estatua de la Libertad en Nueva York y las Pirámides de Giza en Egipto.

¿Cuál es el monumento famoso más fotografiado?

Se cree que uno de los monumentos famosos más fotografiados del mundo es la Torre Eiffel en París, Francia.

¿Cuál es la atracción turística más emblemática de Estados Unidos?

Como es de esperar, los más populares y hitos reconocibles en los EE. UU. Incluyen la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York y el Puente Golden Gate en San Francisco.

¿Dónde está el monumento famoso más visitado del mundo?

El monumento famoso más visitado del mundo es la Torre Eiffel en París. Se estima que la torre recibe más de 7 millones de visitantes al año, lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

¿Cuál es el lugar icónico más natural del mundo?

Hay demasiadas maravillas naturales para nombrarlas, pero la madre naturaleza ha mostrado su mejor trabajo en el Gran Cañón de Arizona, la Gran Barrera de Coral de Australia, el Monte Everest de Nepal y las Cataratas Victoria entre Zambia y Zimbabwe.

Subir