
16 maneras fáciles de prosperar tus habilidades de escritura
Nada infunde tanto temor en el corazón de un vendedor como que le pidan que redactar una entrada de blog. Algunos expertos en marketing preferirían pelear con tablas dinámicas (o osos grizzly) durante días que escribir una publicación de blog, pero ¿por qué razón?
Escribir no tiene por qué ser tan lamentable.
Con la mercadotecnia de contenidos perfilándose como entre los mucho más esenciales habilidades de marketing tener en su currículo, controlar la escritura realmente podría beneficiar su carrera, así como el beneficio evidente de acrecentar el tráfico al lugar de su compañía.
Escribir es intimidante para bastante gente, en especial para aquellas que no escriben para ganarse la vida o de forma regular. La buena noticia es que redactar no tiene por qué razón ser agonizante y casi cualquier persona puede mejorar sus capacidades de escritura con un poco de disciplina y ganas de estudiar. ¿Quieres transformarte en un mejor escritor? Aquí hay 16 maneras en que puede comienza a mejorar tus habilidades de escritura en este preciso momento.
- 1. Repase los conceptos básicos
- 2. Redacta como si fuera tu trabajo
- 3. Lee tal y como si fuera tu trabajo
- 4. Encuentra un compañero de escritura
- 5. Únase a un taller o tome una clase nocturna
- 6. Diseccione la escritura que admira
- 7. Imita a los escritores que admiras
- 8. Ten en cuenta que los contornos son tus amigos
- 9. Edita tu trabajo sin piedad
- 10. Admite que los primeros bocetos son casi siempre basura
- 11. Encuentre un buen editor (paciente)
- 12. Elimina las expresiones innecesarias
- 13. Dé un recorrido por el carril de la memoria
- 14. No poseas miedo de decir lo que piensas
- 15. Haz tu investigación
- 16. Ten en cuenta que hecho es preferible que perfecto
1. Repase los conceptos básicos
Antes que logre empezar a escribir contenido increíble, necesitará al menos una comprensión intermedia de los principios básicos de la escritura.
Esto no significa que debas inscribirte en un prestigioso programa de escritura creativa en una universidad de la Ivy League, pero necesitarás conocer los conceptos básicos de gramática y ortografía. Todo escritor debería tener una copia de "The Elements of Style" de Strunk and White en su estantería, puesto que este pequeño pero apreciado libro es uno de los elementos más completos sobre la utilización preciso de la gramática y otros temas útiles.
Para obtener recursos en línea veloces y simples, marque Grammar Girl y, como es natural, Merriam-Webster.
2. Redacta como si fuera tu trabajo
Si deseas mejorar en algo, debes practicar, ¡y la escritura no es una excepción!
Lamentablemente, hay pocos atajos que tienen la posibilidad de transformarte en un escritor increíble de un día para otro, e inclusive los escritores más talentosos debieron aprender su trabajo durante varios años. Es verdad que es aún más bien difícil redactar en el momento en que es considerado el SEO y de qué manera atraer tráfico a su publicación.
Si desea prosperar sus capacidades de escritura, escribir de forma regular no solo disminuirá su temor a la página en blanco (o al cursor parpadeante), sino que también lo ayudará a desarrollar un estilo único. Conque, si bien nadie lo lea, prosigue escribiendo. La práctica hace la perfección.
3. Lee tal y como si fuera tu trabajo
Los más destacados escritores asimismo son buenos leyentes, y leer de forma regular es una forma fácil de empezar a desarrollar tus habilidades de escritura. No me refiero solo a publicaciones de blog, tampoco: diversifique su material de lectura. Expanda sus horizontes a material mucho más desafiante de lo que normalmente lee y preste atención a la estructura de las frases, la decisión de expresiones y de qué forma fluye el material.
Cuanto más lea, mucho más probable es que desarrolle un ojo para saber qué provoca que una pieza sea tan eficaz y qué errores debe eludir.
4. Encuentra un compañero de escritura
Si trabaja en una compañía de tamaño razonable, es muy probable que haya por lo menos otra persona que también se esté preguntando cómo transformarse en un mejor escritor. Si bien la escritura acostumbra considerarse una actividad solitaria, los más destacados escritores saben cuándo es el momento de obtener los comentarios que tanto precisan sobre su trabajo.
Habla con tus compañeros de trabajo (o amigos) y pregúntale a alguien si estaría presto a echarle una ojeada a tu trabajo; es posible que detecten fallos que pasaste por alto.
Localizar un compañero de escritura también es una increíble manera de responsabilizarse y seguir adelante.
5. Únase a un taller o tome una clase nocturna
La mayoría de las personas se resisten a la iniciativa de pararse frente a una habitación llena de extraños y mostrar su alma al mundo, pero unirse a un taller de escritura puede ser enormemente bueno y muy entretenido (si logra localizar uno bueno).
No es necesario tener una novela sin terminar escondida en el cajón de su escritorio para sumarse a un taller. En estos días, las asambleas de marketing de contenido y los conjuntos de desarrollo profesional se están volviendo muy populares. Únase a uno de los múltiples grupos de marketing de contenido en LinkedIn para conocer escritores de ideas similares o busque talleres de escritura cerca de usted en sitios como Meetup. Elija un tema, escriba algo, escuche los comentarios del conjunto y luego revíselo. Enjuague, repita.
6. Diseccione la escritura que admira
La mayor parte de la gente lee los mismos blogs o sitios con regularidad porque el material les atrae, pero menos personas entienden por qué razón sus weblogs favoritos son tan atractivos.
Encuentre un puñado de publicaciones de blog recientes que verdaderamente le agraden, entonces imprímalas. Luego, tal como lo hizo tu profesor de inglés de la escuela secundaria, toma un boli rojo y destaca las cosas que te gustaron: ciertas oraciones, giros de frase, aun parágrafos terminados. Examine por qué razón le agradan estos elementos y vea si hay hilos comunes en su material de lectura preferido. Vea de qué manera los escritores toman un tema y hacen la transición a otro. Aplica estas técnicas a tu trabajo.
Echemos un vistazo a una pieza particularmente poderosa (y memorable) de Copyblogger que sirve como un enorme ejemplo de esto.
Inmediatamente, andas enganchado por la apertura de Morris. no puedes no lee para ver qué ocurre después. El ritmo es increíble, llama la atención y, lo inmejorable, te sostiene leyendo. Este artículo se publicó por vez primera en el primer mes del verano y todavía lo recuerdo. Lea la publicación completa aquí y vea cómo Morris cuenta magistralmente la narración de una banda llamada Death y de qué forma se relaciona esto con la escritura de contenido.
7. Imita a los escritores que admiras
Antes de seguir, un descargo de responsabilidad: la imitación es no lo mismo que el plagio. No robes el trabajo de nadie. Alguna vez.
Tal como probablemente tenga una lista de blogs que lee con frecuencia, probablemente asimismo lea a los mismos escritores de forma regular. Identifique qué diviértete con su trabajo y vea si puede emplearlo para prosperar su escritura. habilidades. ¿Un escritor que disfrutas usa el humor para animar a temas secos? Intentalo. ¿Utilizan referencias a la civilización pop para realizar su trabajo entretenido? y ¿útil? Prueba eso asimismo.
Cuando empecé a escribir, imité a ciertos de mis escritores y ensayistas de no ficción favoritos, como Joan Didion, Truman Capote y Bill Bryson. También procuré (y fallé) imitar a escritores como Dave Eggers y Dan Kennedy, pero próximamente me di cuenta de que no era suficientemente divertido y lo dejé. Transcurrido un tiempo, ocasionalmente desarrollé mi propio estilo, pero leer las proyectos de estos escritores y ver de qué manera edificaron sus ensayos y libros fue de gran ayuda para mí como escritor (vea el consejo #3).
8. Ten en cuenta que los contornos son tus amigos
El cursor parpadeante de una página en blanco es un enemigo considerable, incluso para los escritores mucho más expertos. Antes de poner la pluma en el papel proverbial, esboza un esquema de lo que planeas escribir. Este será tu plan de guerra y te va a ayudar a ganar la guerra. Muy pocos, y deseo decir muy pocos: los escritores se sientan a escribir cualquier cosa sin un plan sólido en mente.
Un esquema no debe ser complejo. Un marco simple de qué secciones tienen que aparecer en un orden especial, junto con ciertas frases sobre lo que contiene cada sección, puede ser suficiente. Si el tema que está abordando es un tanto más complejo, es posible que su esquema también deba serlo, pero tener un esquema antes de escribir es como tener un mapa de ruta en la guantera de su automóvil antes de un viaje por carretera. Si empieza a sentirse perdido, consulte su esquema y vuelva a patear traseros y tomar nombres.
Echemos una ojeada a un ejemplo real, uno de mis propios esquemas:
Introducción
Corto resumen de la publicación.
Sección 1: ¿Qué es Brand Voice?
Párrafo(s) que comentan los principios clave detrás de la voz de la marca (estilo, tono y mensaje)
Ejemplos de cada uno
Sección 2: avance de la voz de la marca con contenido
Explicaciones de de qué forma desarrollar la voz de la marca usando contenido (escrito, visual, vídeo)
Consideraciones que deben tener en cuenta los productores/mercaderistas de contenido al generar contenido (estrategia, objetivos, mensajes generales de la marca)
Sección 3: Ejemplos de contenido que construye la voz de la marca
Múltiples ejemplos (tres o 4) de contenido que se alinea bien con el posicionamiento de marketing y la marca de fabricantes identificables
Conclusión
Envolver
Este esquema por último se convirtió en mi publicación reciente sobre voz de marca. Me desvié algo de mi esquema inicial, pero la composición general siempre y en todo momento estuvo ahí para sostenerme en el objetivo.
9. Edita tu trabajo sin piedad
Entonces, andas escribiendo cada día (o de forma regular, al menos), y se siente mucho más seguro acerca de su trabajo. ¡Impresionante! En este momento vas a transformarte en tu propio crítico mucho más duro.
Edición es una habilidad bien difícil de aprender para los escritores principiantes, porque le dan un valor inmenso al tiempo y esfuerzo que dedican a escribir en primer lugar. No obstante, gran parte de la escritura es de todos modos reescribir, y aquí es donde el ojo frío y duro de un editor te será de gran utilidad.
Desarrolle la disciplina que se requiere para remover palabras superfluas (más sobre esto en breve). Resista la tentación de encerar líricamente y vaya al grano. ¿No estás seguro de si un parágrafo funciona? Probablemente no lo sea. Sé duro contigo mismo y saber cuándo eliminar o reelaborar algo. Su trabajo va a ser considerablemente más fuerte como resultado.
10. Admite que los primeros bocetos son casi siempre basura
Los mejores escritores hacen que parezca tan fácil. Después de leer una enorme publicación, es tentador imaginarse a sus blogueros preferidos entregando publicaciones increíbles con un esfuerzo mínimo antes de pasar el resto del día leyendo libros oscuros en un pintoresco café de esquina en algún sitio. Siéntete cómodo sabiendo que no es así como funciona la escritura.
Los primeros bocetos casi siempre son basura, y eso está bien. No te castigues si no creas una obra maestra en tu primer intento; lo más posible es que no lo hagas, y eso asimismo está bien. Simplemente ponga sus ideas en papel primero, luego regrese y empieze a adecentar. La escritura es un proceso iterativo, e incluso los más destacados escritores tienen que pasar un lote de tiempo reelaborando material que probablemente estaban demasiado avergonzados para mostrárselo a alguien.
11. Encuentre un buen editor (paciente)
Ya sea que esté intentando de enseñar el caso de un plan de contenido a su gerente o quiera empezar weblogs convidados en sus sitios preferidos, hallar y trabajar con un óptimo editor es una de las mejores cosas que puede hacer para prosperar sus capacidades de escritura. He trabajado con decenas de editores durante los años y, según mi experiencia, los mejores son los que te muestran por qué algo no funciona, en vez de sencillamente decirte que no funciona.
Permitir que alguien mucho más lea tu trabajo puede ser salvajemente difícil para algunos escritores, singularmente cuando recién empiezan, pero es vital que desarrolles buenos hábitos desde el principio y aprendas a aceptar críticas constructivas sobre tu trabajo. Recuerde: los escritores son criaturas desesperadamente necesitadas que precisan que se les asegure todo el tiempo que son los genios creativos que creen que son, pero precisará desarrollar una piel dura si se toma en serio su trabajo, y un óptimo editor es incalculable tratándose de endurecerse.
12. Elimina las expresiones innecesarias
Otro fallo común entre los escritores principiantes (y ciertos escritores más expertos que deberían saberlo mejor) es redactar oraciones demasiado complejas en un intento de “sonar” mucho más autoritario.
En muchos casos, las sentencias más cortas pueden tener un mayor impacto. Posiblemente haya oído charlar de una historia de seis expresiones que supuestamente fue redactada por Ernest Hemingway, que dice: "Se venden: zapatos de bebé, jamás usados". Ya sea que Hemingway haya escrito esto o no, es irrelevante: el poder de estas seis palabras muestra que la brevedad puede ser una herramienta poderosa en el momento en que se emplea correctamente, y no es necesario forzar demasiado todas las oraciones para trasmitir su criterio.
Observemos otro ejemplo real de una de mis publicaciones: mi primera publicación para WordStream, como pasa. Esta oración extendida es aspirante principal para un bolígrafo colorado despiadado, aun si mis bromas tontas tenían la intención de darle un poco más de gusto. Edité la oración para enseñarle cómo podría editar una línea similar en su propio trabajo (sumes en cursiva).
“Así sea que sea un recién llegado a Google+ Ads (previamente conocido como AdWords) o haya estado ejecutando campañas de PPC a lo largo de añosprobablemente hayas pensado bastante en sobre qué keywords van a dar como resultado más clics y conversiones mucho más altas – sin nombrar esa casa de vacaciones en Lake Tahoe con la que ha estado soñando”.
13. Dé un recorrido por el carril de la memoria
He estado escribiendo profesionalmente, de una forma u otra, a lo largo de los últimos diez años. En el momento en que miro hacia atrás a mis primeros trabajos, que hago ocasionalmente, verdaderamente me estremezco. No hago esto por el hecho de que sea masoquista, sino para recordarme lo lejos que he llegado.
Escribir debe ser entretenido y, junto con la emoción de ver tu firma por vez primera, ver cuánto has progresado se encuentra dentro de las partes más satisfactorias de ser escritor. Ocasionalmente (pero no bastante de forma frecuente), vuelve a leer tu trabajo previo y maravíllate de lo bastante superior que eres ahora que entonces. Date una plamadita en la espalda. Has trabajado duro, conque no seas tímido, felicítate a ti.
14. No poseas miedo de decir lo que piensas
La mayor parte del contenido en la página web es soso y horriblemente aburrido. Esto se debe a que demasiados blogueros se enfocan en regurgitar exactamente las mismas novedades que todos los otros sin incomodarse en agregar sus propias opiniones. Por supuesto, no querrás infringir las leyes contra la difamación, pero eso no significa que no consigas (o no debas) decir lo que piensas.
Cuando haya comenzado a conocer su propia "voz", no dude en comunicar sus críticas. Esto hace que la lectura sea mucho más interesante. no seas opuesto por su bien, y no se proponga molestar a nadie a propósito, pero asegúrese de que haya suficiente de usted en su escritura a fin de que valga la pena leerla para su audiencia.
15. Haz tu investigación
Además de plagiar el trabajo de otra persona, nada socavará su probabilidad más veloz que no realizar su tarea.
En su afán por acabar con una publicación de blog (o aun con un artículo de periódico esencial), varios escritores procuran tomar atajos con los hechos. Esto puede ir desde falsificar de manera accidental una estadística a toda prisa hasta ser perezoso tratándose de fuentes o atribuciones. Esto no solo puede causarle enormes problemas con su editor/gerente de marketing de contenido/otra persona tipo jefe, sino que asimismo lo hace parecer un aficionado.
Todo el mundo comete errores, y no necesita pasar semanas equiparando hasta la última estadística (vea el siguiente consejo), pero el los pies en el suelo debe predominar aquí: no confíe de forma exclusiva en sitios como Wikipedia y use fuentes primarias recientes siempre y cuando lo desee. viable.
16. Ten en cuenta que hecho es preferible que perfecto
Terminantemente, debe tomarse el tiempo para redactar lo mejor que pueda, revisar y editar su trabajo a fondo, y cerciorarse de que su parte se mueva como es lógico de un punto al siguiente.
Sin embargo, esto no quiere decir que debas tomarte semanas para redactar algo.
Ninguna pieza de escritura será especial: debe saber cuándo es el momento de dejarla ir. Esto es especialmente esencial en la mercadotecnia de contenidos, porque raras veces (si es que en algún momento) va a tener el lujo de crear publicaciones de blog agonizantemente preciosas llenas de oraciones conmovedoras y también imágenes evocadoras. Conforme adquiera más confianza, la parte de "escribir" de la escritura se volverá más simple y rápida, pero jamás pierda de vista el hecho de que los plazos, o los calendarios editoriales, son tan profesores como cualquier jefe o gerente.
En lo que se refiere a mí, voy a continuar mi consejo y dar por terminada esta publicación. Espero que halle útiles estos consejos, sin importar un mínimo cuánto tiempo haya estado escribiendo.
Resumen: Cómo progresar sus capacidades de escritura
- Repase los principios básicos de escritura, gramática y ortografía.
- Escribe como si fuera tu trabajo y ejerce regularmente.
- Lea mucho más a fin de que desarrolle un buen ojo de de qué forma se ve la escritura eficaz.
- Halla un compañero. Pídeles que lean tu escrito y que te den su opinión.
- Únase a un taller, una asamblea o tome una clase nocturna de escritura.
- Tómese el tiempo para investigar la escritura que admira.
- Imita a los escritores que admiras.
- Delinea tu escritura.
- Edita tu escritura.
- Admita que los primeros bocetos a menudo son pésimos y revíselos.
- Halle un editor que demuestre paciencia.
- Suprima expresiones innecesarias de su escritura.
- Revise su trabajo anterior y vea de qué manera creció.
- No tenga miedo de decir lo que significa en lo que escribe.
- Asegúrese de llevar a cabo una investigación adecuada sobre su tema.
- No se demore en redactar. Hazlo en este momento.