¿Cuándo es la mejor época para visitar Suiza?
¿Se pregunta cuándo es la mejor época para visitar Suiza? Bueno, cuando se trata del mejor momento para ir a Suiza, lo cubrimos con nuestra guía meteorológica mes a mes para Suiza, e incluso con algunos de los mejores festivales suizos que puede esperar cuando esté allí.
¿Por qué no querrías planear un viaje a Suiza? Con una historia única, esta nación alpina cuenta con famosas ciudades junto a lagos, exuberantes valles en verano y algunas de las montañas más espectaculares que puedas imaginar. ¡No te olvides tampoco del chocolate! Analicemos cuál es la mejor época para visitar Suiza.
- ¿Cuándo es la mejor época para visitar Suiza?
- Tiempo en Suiza en enero
- Tiempo en Suiza en Febrero
- Tiempo en Suiza en Marzo
- Tiempo en Suiza en Abril
- Tiempo en Suiza en Mayo
- Tiempo en Suiza en Junio
- Tiempo en Suiza en Julio
- Tiempo en Suiza en Agosto
- Tiempo en Suiza en Septiembre
- Tiempo en Suiza en Octubre
- Tiempo en Suiza en Noviembre
- Tiempo en Suiza en Diciembre
- Festivales en Suiza
- ¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Suiza?
- Consejos rápidos para viajar a Suiza
- Cómo viajar por Suiza
¿Cuándo es la mejor época para visitar Suiza?
Tiempo en Suiza en enero
En cuanto al tiempo, Enero No es exactamente el mes más espectacular de Suiza, así que llévate prendas de invierno. Lista de embalaje de Suiza. Las temperaturas medias diurnas rondan los 0°C, con una máxima de 5°C. Es el mes más frío del año y, con solo dos horas de sol al día, se pueden esperar muchas nubes y lluvias, especialmente en lugares junto a lagos como Zúrich, Lucerna y Ginebra.
se va a poner bonito frío; querrás algunas capas contigo. ¡A grandes altitudes se pueden observar temperaturas gélidas, con temperaturas que alcanzan los diez grados bajo cero después del anochecer! Sin embargo, a partir de mediados de enero podría ser uno de los mejores momentos para visitar Suiza y practicar deportes de invierno. ¡Es temporada de esquí y snowboard!
Tiempo en Suiza en Febrero

Otro mes gélido e invernal en Suiza, las temperaturas medias oscilan entre -0,8°C y 5°C, pero las mínimas pueden ser heladas (-10°C). Zúrich tiene una temperatura media de 2°C, con máximas que pueden subir hasta 6°C si tienes suerte. La cobertura de la nube es constante durante todo el mes; No hay mucho sol, amigos.
Felizmente los días alargarse, lo cual es genial escuchar: todo un dos Se agregarán más horas de sol a finales de mes. Hace viento alrededor de los lagos y las temperaturas pueden bajar rápidamente en las montañas. Hablando de eso, esta es la temporada alta para ir a las pistas, ya que muchas escuelas europeas tienen una semana de vacaciones durante febrero. Para nosotros, Suiza es uno de los Los mejores destinos europeos de invierno.
Sin embargo, para esquiar es una época fantástica para visitar pueblos de montaña como Grindelwald, Nendaz, Verbier y Zermatt. Todos los amantes del invierno: esta es la mejor época para visitar Suiza.
Tiempo en Suiza en Marzo

Mientras el resto de Europa da la bienvenida a la primaveraSuiza sigue estancada en el invierno. A pesar de que las temperaturas son comenzando a aumentar, la temperatura promedio en todo el país es de 6°C (con mínimas de alrededor de 1°C). Tampoco hay mucho sol en la tierra suiza, con sólo unas cuatro horas al día y muchas nubes con las que lidiar.
Puede llover bastante a medida que la estación cambia gradualmente hacia finales de mes. La temporada de esquí continúa hasta finales de marzo o principios de abril, lo que significa que los esquiadores y practicantes de snowboard entusiastas todavía tienen la oportunidad de ir a las pistas. Dicho eso, Zermatt está abierto todo el año para esquiar.
Tiempo en Suiza en Abril

La primavera comienza a llegar a Suiza en abril. La temperatura media en Zúrich ha subido hasta los 9°C y se esperan más días soleados. ¡La ciudad puede presumir de temperaturas máximas de 15°C relativamente cálidas en esta época del año! Lo mismo ocurre en Ginebra, Lausana, Berna y Lucerna. Pero todavía puede hacer frío.
Abril puede ser un mes tormentoso; En promedio, este mes llueve al menos durante 18 días, por lo que no es exactamente uno de los mejores momentos para visitar Suiza. La buena noticia es que los días son mucho más largos en esta época del año, y el sol se pone alrededor de las 8:30 p. m. a finales de mes. Podría ser una de las mejores épocas del año para visitar las ciudades de Suiza antes de que las multitudes de turistas lleguen hasta aquí cuando llegue el verano.
Tiempo en Suiza en Mayo

Puede En Suiza todavía puede haber hielo, en comparación con otros destinos europeos, pero las temperaturas medias todavía oscilan entre 10°C y 17°C. La lluvia que hizo que abril fuera un desastre disminuye un poco en mayo, con solo alrededor de 12 días afectados por las lluvias primaverales.
Esto también significa que el sol sale a jugar en mayo; hay menos cobertura de nubes, lo que significa días de primavera brillantes y frescos. Siempre hace más calor bajo el sol, ¿verdad? Y el campo también está empezando a cobrar vida con flores silvestres a medida que la nieve comienza a derretirse.
Tiempo en Suiza en Junio

Oficialmente, el comienzo del verano, junio, tiene temperaturas realmente agradables. Hay máximas promedio de 21°C, pero el promedio general es de 16°C, lo cual no está nada mal. Y no se sorprenda si las noches todavía son frías. Traiga capas, o un suéter, y un chaqueta de plumas si vas a altitudes más altas.
La puesta de sol en junio alcanza su punto máximo, y el día más largo del año no ve la puesta de sol hasta las 9:30 p.m. Puede ser uno de los mejores momentos para visitar Suiza si ruge cascadas suizas y destinos exuberantes junto al lago son lo que estás buscando. Lausana es un lugar increíble en junio.
Tiempo en Suiza en Julio

Para un país tan frío y montañoso, julio es sorprendentemente cálido; esto la convierte en una excelente época del año para visitar Suiza. La temperatura promedio es de 19°C, pero puede haber máximas de 24°C. En julio también hay muchos menos cielos nublados que en otros meses; hay menos viento, menos lluvia y ese clima cálido y de mejor calidad en Europa Central que hace que esta parte del mundo sea bastante sorprendente.
Pero a mediados de julio son las vacaciones de verano y todo, desde los campings hasta los hoteles junto al lago, puede estar muy ocupado; asegúrese de reservar con antelación. Ginebra, con algunas de las temperaturas más altas del país en julio, es una gran idea.
Tiempo en Suiza en Agosto

Esta es la temporada alta de verano. Las familias (y todos los demás) vienen a Suiza para disfrutar del clima de agosto. Las temperaturas pueden alcanzar máximas de 23°C y nunca hacen demasiado calor. Turistas de todo el mundo visitarán los principales lugares de interés de Suiza, como Lauterbrunnen e Interlaken.
Es un excelente momento para escapar de la ciudad y disfrutar del senderismo en el campo, esquiar en la estación de Zermatt, abierta todo el año, o incluso tomar un viaje en tren hasta la estación de tren más alta del mundo, en Jungfraujoch. Lucerna es un lugar hermoso en esta época del año y un buen lugar para ir si quieres tener menos posibilidades de quedar atrapado en una lluvia.
Tiempo en Suiza en Septiembre

Después del pico del verano, septiembre presenta temperaturas mucho más frescas que los meses anteriores. Dicho esto, es un momento fantástico para alquilar un coche en Suiza ¡Y haz un viaje por carretera para ver los colores del otoño!
Definitivamente es uno de los mejores momentos para ir a Suiza. La temperatura promedio se sitúa alrededor de los 10 grados; No se sorprenda si experimenta temperaturas máximas diarias de sólo 22°C. Las temperaturas nocturnas pueden descender hasta unos 10°C bastante fríos. Los días son más soleados a principios de mes, pero hay más lluvia y nubes hacia el final (abucheo).
Los días también se están acortando y se pierde aproximadamente una hora de luz solar desde principios hasta finales de septiembre. Basilea es un lugar popular para visitar en esta época del año; hay menos lluvia, temperaturas moderadas y precios más bajos fuera del pico de la temporada turística.
Tiempo en Suiza en Octubre

Octubre es frío. Hay una temperatura promedio en todo el país de 11°C y las cosas básicamente están empezando a mejorar. más frío en las montañas y en altitudes más altas. ¡Trae ropa adecuada! No sólo eso, sino que las precipitaciones están aumentando. De hecho, 21 días se ven afectados por lluvias, grandes o pequeñas, a lo largo de octubre.
Las horas de luz también están disminuyendo rápidamente, y el atardecer diario ocurre poco después de las 5 p.m. No es el mejor momento para ir a Suiza, pero el senderismo sigue siendo viable, especialmente en zonas lacustres como Ginebra. O quizás incluso Lugano.
Tiempo en Suiza en Noviembre

Este mes de otoño se siente mucho más frío que los meses de verano. Como Suiza se acerca el invierno, las temperaturas caer a un promedio de 5°C; Las noches rondan los 2°C, pero posiblemente pueden ser más bajas. El sol es mucho más limitado en noviembre, y Zúrich sólo recibe unas dos horas diarias.
Hay muchas nubes, gente. Con toda esa nube llegan lluvias y nieve en las cimas de las montañas; esto ocurre alrededor de dos tercios de los días de noviembre. ¡No espere que las actividades al aire libre como el senderismo sean una opción viable en esta época del año! No es el mejor momento para visitar Suiza.
Tiempo en Suiza en Diciembre

Diciembre en Suiza es mucho invierno. Las temperaturas bajan y pueden caer fácilmente por debajo de cero en todo el país, especialmente de noche. Tampoco llegan nunca a superar los 5°C. Hay muchos días nublados, muchos días lluviosos, poco sol e incluso empieza a nevar en lugares montañosos.
Esta es la época del año para disfrutar de la abundante comida y bebida suiza en el interior, preferiblemente junto a una chimenea. El sol se pone alrededor de las 4:30 p.m. y los días también pueden ser bastante ventosos. El esquí es popular durante el período de vacaciones navideñas, así que únete a la multitud y dirígete a ZermattVerbier, o Davos para la nieve de primera.
Festivales en Suiza

Festivales suizos en invierno
Navidad Esto es definitivamente algo bienvenido en el oscuro y sombrío invierno suizo. Y posiblemente por eso empieza tan temprano. Todo comienza el 6 de diciembre cuando Samichlaus (¿adivina quién?) entrega regalos a los niños. También encontrarás un montón de mercados para disfrutar a partir de esta época del año.
Del 13 al 15 de diciembre (2019), es el momento de Escalada. En realidad, este festival celebra la toma fallida de la ciudad por parte del duque de Saboya en 1602. Los lugareños se disfrazan y se embarcan en desfiles con antorchas y tambores. ¡Suena divertido!
Nochevieja ve a los suizos celebrar, como a la mayoría del mundo, pero en Appenzell, un capricho de la historia da un giro inusual a las celebraciones. ¡Ese giro es que el Año Nuevo se celebra no una sino dos veces! La gente vuelve a hacer todo lo posible el 13 de enero, un homenaje al comienzo de la adopción del calendario gregoriano. Durante la Nochevieja, los asistentes a la fiesta con máscaras (Silvesterchläuse) van de puerta en puerta, recogiendo vino y dinero a medida que avanzan.
Festivales suizos en primavera

Para uno de los mejores festivales de primavera de Suiza, diríjase a Basilea. Esta ciudad es el hogar de un carnaval de 700 años de antigüedad. Comienza a las cuatro de la madrugada, cuando la multitud se reúne para esperar a que las campanas den las cuatro y anuncien el inicio de las festividades. Los lugareños desfilan con máscaras y ropas coloridas junto a orquestas.
Un divertido festival de música que se lleva a cabo durante marzo y abril, el Festival de música clásica de Interlaken es un encuentro de orquestas y solistas internacionales. Las actuaciones en este festival de música anual van desde lo sinfónico hasta lo barroco. A los fans de la música clásica les encantará.
Y luego esta Pascua de Resurrección. En ningún lugar lo hace mejor que en Lucerna, que puso un fiesta de Pascua eso dura diez días. Decenas de miles de visitantes asisten a este evento que culmina el Domingo de Pascua.
Para algo más pagano, necesitas experimentar. Sechseläuten. En Zúrich se quema una efigie de paja del invierno (llamada Böögg), que simboliza el comienzo de la primavera. Cosas muy tradicionales. Ocurre el tercer lunes de abril.
Festivales suizos en verano

Los festivales de verano en Suiza suelen significar música. festival de música de ascona, A lo largo de las orillas del lago Maggiore, se celebra un festival de música de cámara intelectual. Atrae a músicos internacionales y se celebra del 8 al 18 de junio.
Otro evento musical es el Fiesta de la Música. Éste tendrá lugar en Lucerna, del 21 al 23 de junio, y es más bien una mezcla de rock, jazz, músicas del mundo y danza. Al bloquear gran parte de la ciudad, estar en Lucerna es como ser parte de una gran fiesta.
Otro festival de música es el Festival de Zúrich. Bueno, no justo música. También hay algo de teatro, arte y danza para disfrutar en una gran celebración del lado cultural de la ciudad. Las calles a lo largo del río Limmat están repletas de millones de personas que vienen a probar la cultura y los puestos de comida internacional. PERO este festival gigante solo se lleva a cabo cada tres años.
El 1 de agosto es Día Nacional Suizo. Desfiles, barbacoas y fuegos artificiales están a la orden del día mientras pueblos, aldeas y ciudades de todo el país celebran todo lo suizo para conmemorar la fundación de la Confederación Suiza.
Festivales suizos en otoño
Conocido como descenso alpino (o Désalpe), este festival suizo es literalmente cuando las vacas regresan a casa. Las vacas lucen tocados de flores y grandes cencerros para desfilar por las calles. Este festival tan alpino tiene lugar en pueblos alpinos de todo el país; cuenta con canto yodel, mercados de agricultores, bandas de música y más. No hay una fecha fijada, pero suele ocurrir a finales de septiembre o principios de octubre.
El 5 de octubre (a veces), los habitantes de Lugano dan la bienvenida al otoño con comida local, castañas, música y mucho vino. Un similar Festival de otoño También tiene lugar en Ticino, el principal cantón de habla italiana de Suiza.
Para escuchar más música clásica que le encanta a Suiza, diríjase a Lucerna para disfrutar del Festival de piano de Lucerna. Bueno, no se trata sólo de música clásica: el jazz y otras formas están representadas cuando músicos internacionales suben al escenario. ¡También hay clavecines y órganos!
Cada cuarto lunes de noviembre tiene lugar el Lagos de Zibelé – o 'Mercado de la Cebolla' – en Berna. Puedes adivinar de qué se trata: cebollas, alrededor de 50 toneladas, y ajos, tejidos en hermosas trenzas. Espere puestos de comida, vino y confeti.
¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Suiza?

Temporada alta (junio – mediados de septiembre, diciembre-marzo)
El verano es la temporada alta en Suiza y la que muchos consideran la mejor época para viajar a Suiza. En las montañas, es cómodo y no hace demasiado calor, perfecto para hacer senderismo y disfrutar del dulce suizo al aire libre.
De diciembre a marzo también se considera temporada alta en los Alpes suizos y es cuando se recupera el esquí. Así, mientras la mayor parte de Europa se enfrenta a la temporada baja del invierno, Suiza no.
Temporada intermedia (finales de septiembre, octubre, mayo, principios de junio)
El turismo es menor durante esta época y las temperaturas no son brutalmente altas. Lo que significa mejores precios y menos turistas. En mi opinión, es la mejor época para viajar por Suiza. Aunque incluso en septiembre y junio te darás cuenta de que mucha gente sigue viajando por Suiza y los precios aún no están en su nivel más bajo.
Temporada Baja (noviembre y abril)
A menos que estés en un vacaciones de esquí o es Navidad/Año Nuevo, esta podría ser temporada baja en Suiza para usted. Sin embargo, esto es un poco complicado, ya que Suiza es mundialmente conocida por sus ciudades de montaña y su esquí y, al ser un país pequeño, todavía encontrarás precios altos en la mayoría de los Alpes. Realmente no hay nada real. temporada baja, pero si desea estar en los Alpes y lejos de las ciudades, su mejor opción es al final de la temporada de esquí en abril o noviembre, antes de que el esquí esté en pleno apogeo.
¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Suiza?

Porque Suiza puede estar increíblemente ocupada, caro y caluroso durante la temporada alta, creo que la temporada media es una de las mejores épocas para visitar Suiza. Mayo, finales de septiembre y octubre ofrecerán temperaturas agradables y menos gente.
Dicho esto, visitamos Suiza por última vez en agosto y, aunque fue increíblemente caro, tuvimos un clima perfecto todo el tiempo. Si te gusta esquiar y hacer snowboard, entonces una visita a Suiza en invierno Definitivamente debería estar en tu lista. Diciembre – principios de marzo son las mejores épocas para la nieve polvo.
¿Cuándo es la época más barata para visitar Suiza?
La época más barata para visitar Suiza es la temporada baja. Noviembre, marzo y abril serán las épocas más baratas para viajar a Suiza.
¿Cuándo es el mejor momento para visitar Suiza en luna de miel?

El mejor momento para visitar Suiza para una luna de miel es entre junio y septiembre, aunque en Suiza no lo pasarás mal ningún mes. ¡Es simplemente demasiado hermoso! El comienzo del verano y el otoño son cálidos, pero no demasiado, por lo que es ideal para parejas que quieran realizar actividades al aire libre. Además, obtendrás precios más bajos que durante la temporada alta y menos gente.
Dicho esto, si no le importan los precios, julio y agosto son temporadas altas en Suiza y su mejor oportunidad para disfrutar de unos días soleados ideales. Eso si no quieres una escapada de ensueño a la montaña invernal. En ese caso, deberías pasar la luna de miel en el invierno entre diciembre y marzo.
Consejos rápidos para viajar a Suiza
- 'Hola' y 'Gracias' en alemán suizo:"Hola y gracias" Francés: "Hola y gracias"Italiano: “Buenos días” (formal) “Hola” (informal) y “Gracias”
- Divisa: Franco suizo
- Visa: Visa Schengen, 90 días en la Unión Europea de 180. Muchas nacionalidades la conceden a la llegada de forma gratuita. Consulta con tu embajada para ver si eres tú.
- Que empacar: Depende en gran medida de la temporada y de tus acciones. La ropa de montaña y de senderismo siempre es una buena idea en verano, mientras que en invierno definitivamente necesitarás ropa para el frío. ¡No olvides el equipo de esquí si planeas esquiar en los majestuosos Alpes suizos! Vea nuestro último Lista de embalaje europea aquí.
Cómo viajar por Suiza

Tren
Viajar en tren no hay nada más fácil que en Suiza. El país tiene una red ferroviaria increíblemente eficiente que puede llevarte prácticamente a cualquier lugar, incluso a los pueblos de montaña. Esta es la única forma en la que hemos viajado a Suiza y es muy agradable.
Los pases Eurail funcionan bien en Suiza, ya que puedes comprar un Swiss Rail Pass para viajes extensos. Sin estos pases, querrás reservar todos tus viajes en tren con antelación o podrías pagar una prima en el tren. Asegúrate de llegar a tiempo: ¡la puntualidad es clave en Suiza!

Vuelos
Para un país tan pequeño, es interesante que Suiza tenga tres aeropuertos internacionales importantes: Zurich, Ginebra y Basilea. También es posible volar a Milán, Frankfurt, Munich y Lyon y viajar directamente a Swizlernad.

Autobús
Donde el tren no puede llegar, el autobús sí. ¡Viajar en autobús también es fácil en Suiza y tu Swiss Travel Pass también funcionará con ellos!

Coche de alquiler
Necesitará conseguir su propio coche de alquiler en Suiza si desea libertad y flexibilidad.
Mis favoritos para mirar son:
Recursos de planificación de viajes a Suiza
- Guía de embalaje — Echa un vistazo a nuestro Guía de embalaje en Europa para ayudarte a hacer las maletas y que no te dejes nada en casa.
- Alquilar un coche — Sugerimos que la mayoría de los visitantes consideren alquilar un coche para disfrutar del mejor viaje posible. Pruebe Discover Car Hire para comparar cotizaciones de diferentes agencias de alquiler. ¡Consulta precio aquí!
- Protege tu viaje: No viajamos sin seguro de viaje, tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras viaja, por lo que es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes planes de seguro de viaje a corto y largo plazo.
- Visitas guiadas en Suiza— Consulta nuestra lista de los mejores tours que puedes ¡Disfrútalo en Suiza!
- Adaptador de viaje - Asegúrese de encontrar un buen adaptador para mantener cargados sus dispositivos electrónicos personales. De lo contrario, es posible que tengas que pagar por uno barato una vez que aterrices. Compra uno aquí.