¿Cuándo es la mejor época para visitar Singapur?

Singapur puede ser una pequeña nación insular, pero está repleta de una cultura colorida, vistas interesantes y una escena gastronómica particularmente emocionante. Esta nación heterogénea, con su variedad de festividades, es un lugar fascinante para visitar durante todo el año, pero ¿existe la mejor época para visitar Singapur?

Al estar situado a unas 85 millas del ecuador, Singapur es un país cálido y húmedo, y las temperaturas durante el año rara vez bajan de los 24°C. Allá son Sin embargo, hay cambios en el clima, con estaciones de monzones que traen fuertes aguaceros y una humedad sofocante.

Entonces, para ayudarlo a planificar su viaje a Singapur, aquí hay un desglose mensual del clima en Singapur y también un resumen de sus increíbles festivales.


Índice
  1. ¿Cuándo es la mejor época para visitar Singapur?
    1. Tiempo en Singapur en Enero
    2. Tiempo en Singapur en Febrero
    3. Tiempo en Singapur en Marzo
    4. Tiempo en Singapur en Abril
    5. Tiempo en Singapur en Mayo
    6. Tiempo en Singapur en Junio
    7. Tiempo en Singapur en Julio
    8. Tiempo en Singapur en Agosto
    9. Tiempo en Singapur en Septiembre
    10. Tiempo en Singapur en Octubre
    11. Tiempo en Singapur en Noviembre
    12. Tiempo en Singapur en Diciembre
  2. Festivales divertidos en Singapur
    1. ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Singapur para…?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Singapur?


Tiempo en Singapur en Enero

Enero Es el mes más frío del año en Singapur, pero no mucho. Las temperaturas en la nación insular nunca bajan de los 24 °C, por lo que no necesitarás llevar ropa de invierno. El promedio diario es de 26°C, mucho más cálido en comparación con el invierno en otras partes del hemisferio norte. Las temperaturas también pueden alcanzar fácilmente los 30°C.

Los cielos en esta época del año no son exactamente rebosante con sol. Hay alrededor de 6 horas de sol al día. Después de todo, esta es la temporada de los monzones. Eso significa que puede esperar lluvias durante un promedio de 18 días durante todo el mes; fuertes aguaceros además.

Además, la humedad no cae por debajo del 70% en ningún momento durante enero, por lo que no es exactamente la mejor época para visitar Singapur.


Tiempo en Singapur en Febrero

Aunque todavía se encuentran firmemente dentro de la temporada de monzones del noroeste de Singapur, las lluvias han comenzado a disminuir Febrero. Este mes ve un promedio de 13 días de lluvia, lo que todavía significa que hay bastante nubosidad.

Las temperaturas aumentan ligeramente hasta una media de 27°C durante el día y pueden alcanzar unos 32°C. Pero debido a la falta de lluvia y de nubes, también hay una caída de la humedad. Sin embargo, tenga en cuenta que Singapur, en general, todavía es muy húmedo en este momento; y ser una ciudad tampoco ayuda. Quizás sea hora de dirigirse a un bonito centro comercial con aire acondicionado durante su visita para escapar del calor.

La temperatura media del mar en febrero es de unos suaves 28°C. Entonces, si tienes un descanso bajo la lluvia, ¡es hora de ir a la playa de Sentosa!


Tiempo en Singapur en Marzo

La temporada de monzones comienza a decaer Marzo, por lo que es una buena época del año para visitar Singapur. En realidad, es uno de los meses más soleados de todo el año, con una media de más de siete horas de sol al día. Las temperaturas son similares a las de febrero, rondando los 27°C, pero no son inauditas máximas de 31°C.

Otra ventaja de visitar Singapur en marzo es que la presencia de brisas marinas más frescas, especialmente por la tarde, alivian el calor y la humedad del día. Es un buen momento para pasear.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que se produzcan tormentas eléctricas, que son breves y suelen ir acompañadas de fuertes lluvias. Hay un 40% de posibilidades de que llueva en cualquier día de marzo, y durante 17 días se ve al menos algo de lluvia.


Tiempo en Singapur en Abril

Escala en Singapur
Abril es una de las mejores épocas para viajar a Singapur

Abril Hace calor y humedad, pero como se encuentra entre dos temporadas de monzones, es probablemente una de las mejores épocas del año para visitar Singapur. Las temperaturas promedian los 27°C, pero pueden subir a más de 30°C en un día determinado.

Aunque estamos fuera de la temporada de monzones, todavía existe la posibilidad de que se produzcan tormentas eléctricas y también lluvia. En promedio, hay 14 días de lluvia durante todo el mes de abril en Singapur.

Si las cosas se ponen demasiado calientes para ti, haz lo que hacen los singapurenses y entra. La cantidad de centros comerciales con aire acondicionado y diversos espacios públicos interiores en los que puedes esconderte es casi infinita si el calor comienza a afectarte.


Tiempo en Singapur en Mayo

escala en Singapur

Las temperaturas siguen aumentando en Puede a medida que el país se acerca a los meses más calurosos del año. Pero aun así, es un buen momento para visitar Singapur, ya que es justo antes de que comiencen las ajetreadas vacaciones de verano. La temperatura media en esta época del año ronda los 27°C, con máximas de 31°C y mínimas de 25°C.

Todavía se pueden esperar tormentas eléctricas, especialmente por las tardes, con lluvias durante 19 días del mes, más que en abril. Las horas de sol son alrededor de las seis horas, con mucha nubosidad.

La temperatura del mar es de 30°C en Singapur durante el mes de mayo. Eso la convierte en una excelente época del año para practicar deportes acuáticos y descansar en la playa (es mejor hacerlo por la mañana). En mi opinión, mayo es el mejor mes para visitar Singapur.


Tiempo en Singapur en Junio

escala en Singapur

Con la llegada de las vacaciones escolares, también llegan las altas temperaturas. Junio Es uno de los meses más calurosos en Singapur, lo cual ya es decir, ya que hace bastante calor todo el tiempo. La máxima promedio es de alrededor de 32°C, con temperaturas diurnas que rondan los 30°C. Este es el inicio oficial de la temporada de “verano”.

También es el comienzo del monzón del suroeste, pero no te preocupes, aún no está en pleno apogeo. La lluvia suele caer al final de la tarde o al anochecer, pero en general se pueden esperar días agradables con mucho sol. Prepárate para sentir ese calor; ¡Junio ​​es un mes sudoroso!


Tiempo en Singapur en Julio

Caliente. Julio En Singapur hace calor y no es el mejor momento para visitarlo. Aunque gran parte del año es más que templado, este mes se registran temperaturas particularmente altas. Las temperaturas diurnas promedian más de 30°C, mientras que durante la noche no bajan de 28°C o 29°C. Estarás agradecido por el aire acondicionado.

Las vacaciones escolares continúan y las familias se dirigen a Singapur para tomar un descanso, y los propios singapurenses se dirigen a la playa. Probablemente esto se deba a las temperaturas del mar muy cálidas, de 30°C; ¡Es como meterse en una bañera!

Hay bastante sol en esta época del año, pero todavía hay una ligera posibilidad de lluvia. Por lo general, esto sucede hacia el final del día cuando se acumula la humedad. A dato curioso sobre Singapur es que hay muchas islas pequeñas alrededor, ¡una cosa divertida que hacer en julio es escapar a una de estas islas!


Tiempo en Singapur en Agosto

escala en singapur

Otro caluroso mes de verano en Singapur. Es el fin de las vacaciones de verano pero no el fin del calor. Las temperaturas alcanzan máximas de 31°C, las diurnas rondan los 29°C y las nocturnas no dan tregua (nunca bajan de los 28°C). No es exactamente el mejor momento para visitar Singapur.

Las precipitaciones son ligeramente arriba en promedio en comparación con meses anteriores, con probabilidad de lluvia durante 20 días en promedio, y también un poco más de nubosidad. Pero la lluvia, en lugar de disuadirte de hacer turismo y realizar otras actividades, a menudo puede suponer un refrescante descanso del calor.

La temperatura del mar baja, aunque sólo ligeramente, a 29°C; sigue siendo muy agradable para nadar.


Tiempo en Singapur en Septiembre

Si bien puede pensar que es un buen momento para visitar Singapur porque las vacaciones escolares ya terminaron, puede que no sea el mejor momento en términos de clima. Las lluvias esporádicas son más frecuentes en Septiembrepero de nuevo, hace traer un ligero descanso en el calor. Hay un 40% de posibilidades de que llueva todos los días, por lo que seguramente necesitarás paraguas y protector solar.

Aunque septiembre es oficialmente "otoño", las temperaturas no dan muchas señales de disminuir. Las máximas siguen siendo de 31°C, mientras que la temperatura media ronda los 27°C. Con menos viento que proporciona esas brisas (relativamente) frescas, también sigue siendo bastante húmedo.


Tiempo en Singapur en Octubre

Atardecer en Singapur

Mientras que en otras partes del hemisferio norte hace frío, el clima de octubre en Singapur sigue siendo cálido y húmedo. Las temperaturas durante este mes son heterogéneas. Promedian alrededor de 27°C, pueden subir muy por encima de los 30°C, pero también pueden bajar a 24°C (fríos en comparación).

Todavía hay humedad durante Octubre En Singapur. Pero debido a que se trata de un período entre monzones y temperaturas ligeramente más frías, es un buen momento para visitar Singapur. También llueve un poco menos (unos 15 días), que normalmente llega sólo por la tarde en forma de un aguacero breve. No hay un clima extremo y loco, solo alguna que otra tormenta. Dicho esto, tuvimos una fantástica escapada a la playa para Telunas frente a la costa de Singapur en octubre.


Tiempo en Singapur en Noviembre

Noviembre Marca el inicio del monzón del noreste en Singapur. Eso significa que los promedios de precipitaciones más altos del año están a la vuelta de la esquina. Pero no todo es malo; Las temperaturas siguen siendo cálidas, pero soportables. Durante el día la temperatura promedio es de 26°C, pero con máximas de 30°C.

La humedad también está aumentando, por lo que caminar a cualquier lugar es una tarea sudorosa. Es imprescindible sumergirse en los centros comerciales con aire acondicionado, especialmente si queda atrapado en una tormenta por la tarde.


Tiempo en Singapur en Diciembre

La temporada festiva es una de las épocas más populares para visitar Singapur, con muchos visitantes que pasan por allí para disfrutar de la diversión navideña. Hace calor, ¿por qué no?

Las temperaturas varían entre mínimas de 23 °C y máximas de 29 °C, por lo que es mucho más fresco que en pleno verano. Es una buena época del año para visitar Singapur si las temperaturas extenuantes no son lo tuyo. Sin embargo, todavía llueve mucho. De hecho, Diciembre es el mes más lluvioso del año. Trae tu poncho y tu paraguas. Otro inconveniente; la humedad es bastante implacable del 87%.


Festivales divertidos en Singapur


Festivales de invierno en Singapur

El cristianismo está muy extendido en Singapur (al igual que el consumismo), por lo que la Navidad es un asunto bastante importante en el pequeño Estado-nación. En diciembre, Orchard Road, el popular destino de compras, se adorna con luces, cantantes de villancicos realizando espectáculos y un ambiente festivo. A pesar de la humedad. También está la Feria de Navidad en Gardens by the Bay, que es uno de los mejores lugares para ver en un Escala en Singapur.

En enero se celebra el festival de Pongal. Pongal, que suele caer entre el 14 y el 17 de enero, se ve mejor en Little India, donde la comunidad india de Singapur crea patrones brillantes para celebrar la época de la cosecha, al tiempo que agradece al dios del sol, Surya.

También en enero se celebra el Thaipusam, un festival hindú de penitencia, que los devotos celebran perforando su piel.

El Año Nuevo chino es el más grande de todos. Se celebra en luna nueva, también conocido como “Festival de Primavera”, y suele ocurrir en algún momento de febrero. No sólo la comunidad china, sino todos en Singapur salen a celebrar. Chinatown está lleno de gente que observa el desfile de Chingay.

El Festival de los Faroles se celebra en Chinatown el último día del Año Nuevo chino. Las calles se iluminan mientras los niños cargan linternas y las lanzan al cielo.

Debido al Año Nuevo chino, el invierno es una excelente época del año para visitar Singapur. ¡Las celebraciones son inmensas!

Festivales de primavera en Singapur

La Pascua también es una celebración bastante grande en Singapur, pero se limita principalmente a iglesias y hogares privados. Aquí no hay carnaval.

Pero en mayo podrás presenciar el festival budista de Vesak. Esto marca el cumpleaños del fundador de la religión, Gautama Buda. Es un día importante para celebrar tanto su iluminación como su muerte; un tiempo de alegría, paz y reflexión. Verás gente soltando pájaros enjaulados como símbolo de liberación del alma.

Dirígete al Templo de la Reliquia del Diente de Buda en Chinatown, o al Monasterio Kong Meng San Phor Kark See en Bishan para las celebraciones.

Los musulmanes en Singapur celebran Hari Raya Aidil Fitri, que marca el inicio del Ramadán, un mes de ayuno y oración antes del propio Eid. Se pueden ver decoraciones luminosas a lo largo de Changi Road y Sims Avenue.

Festivales de verano en Singapur

El Dragonboat Festival se lleva a cabo en algún momento de junio (las fechas cambian). Dirígete al embalse de Bedok y a la regata DBS Marina para ver los barcos tradicionales compitiendo con multitudes animándolos.

El verano también marca el final del Ramadán, marcado por Hari Raya Haji. El distrito de Kampong Glam es donde verás multitudes de gente comiendo fuera y festividades en las calles.

En julio las vacaciones escolares están en pleno apogeo. También es en este mes cuando se celebra el Festival Gastronómico de Singapur. Es una celebración de todo lo delicioso y, créanos, ¡Singapur prepara comida muy, muy bien! También en julio se celebra Pink Dot, una celebración de las comunidades LGBTQ+ de Singapur, diseñada para crear conciencia y celebrar la apertura. Pink Fest organiza varios eventos en toda la ciudad.

Los pasos elevados y los desfiles militares marcan el Día Nacional de Singapur el 9 de agosto de cada año. Es difícil conseguir entradas, pero las vistas desde Marina Bay Sands o el Singapore Flyer también son buenas. A mediados de agosto, llega el momento del Festival Budista de los Fantasmas Hambrientos, marcado por ofrendas de comida y fogatas en la calle.

Festivales de otoño en Singapur

Septiembre significa una cosa: Fórmula Uno. Es un gran problema en Singapur, pero los precios de los hoteles son muy caros por eso.

También en otoño es Diwali. Conocida como el Festival de la Luz, esta celebración hindú trae luz a las calles oscuras y conmemora la victoria de Rama sobre el rey demonio, Ravana, como se cuenta en la epopeya. Ramayana. Después de esto está Thimithi. Otro festival hindú, en el que los devotos caminan sobre brasas brillantes en el templo de Sri Mariamman.


¿Cuándo es el mejor momento para visitar Singapur para…?


¿La mejor época para visitar Singapur en cuanto al clima?

Isla Privada Telunas
Frente a la costa de Singapur

Marzo y abril son buenos momentos para visitar Singapur. Es cuando tienes muchas posibilidades de tener cielos soleados y el clima no es del todo caluroso (aunque todavía hace calor).

¿Cuál es la época más barata para visitar Singapur?

Singapur no tiene temporadas altas y bajas definidas como muchos otros destinos del mundo. Hace bastante calor durante todo el año y los precios no cambian como resultado de una diferencia de temperatura de unos pocos grados.

Para obtener las mejores ofertas para visitar Singapur, deberá evitar visitarlo durante el Año Nuevo chino y las vacaciones de Navidad, así como la Fórmula 1. Si no le importa el clima, puede visitarlo entre noviembre y enero. Esta es la temporada de monzones del noreste de Singapur, que traerá abundante lluvia a la ciudad. Si cree que eso refrescará las cosas, tenga en cuenta que todavía está bastante húmedo.

Aunque si desea encontrar buenas ofertas en habitaciones de hotel, debe viajar durante la temporada de los monzones.

¿El mejor momento para visitar Singapur en luna de miel?

Isla privada de Telunas, Singapur

Abril y mayo son fantásticos en cuanto al clima. para una luna de miel. Si desea evitar el gran número de turistas, puede viajar a finales del verano. A finales de septiembre y octubre se observan cifras de turismo más bajas, con patrones climáticos descendentes antes de la temporada de monzones.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Singapur para ir de compras?

La Gran Oferta de Singapur es un espectáculo de compras que se celebra todos los años entre junio y agosto y es el mejor momento para conseguir algunas ofertas en todas sus prendas de diseñador.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Singapur temporada tras temporada?

"Temporada alta" Singapur no tiene una temporada alta definida, pero la mejor época para visitar Singapur y cuando verá el mayor número de turistas es en diciembre, enero y febrero para las vacaciones y el Año Nuevo chino y nuevamente entre junio y agosto.

Durante los meses de viaje de invierno, personas de todas partes acuden en masa a Singapur en busca de calor, aunque a partir de Nover comienza la temporada de monzones del noreste. Espere lluvias en noviembre y diciembre, aunque no cambiará el clima en Singapur demasiado drásticamente con respecto a otros meses.

Las multitudes alcanzan su punto más alto en junio, julio y agosto, cuando una combinación de viajeros de verano y adictos a las compras llegan a la ciudad para la Gran Venta de Singapur. Espere que las temperaturas sean calurosas, calurosas, calurosas y húmedas durante este tiempo.

“Temporada baja” No hay mucha temporada baja o temporada media definida en Singapur. Así que la llamaré temporada baja. Este es el período entre marzo y mayo y también entre septiembre y octubre cuando las multitudes se disipan un poco. Las temperaturas bajan un poco durante estos meses proporcionando cierto alivio al calor.

Viajamos a Singapur desde finales de septiembre hasta octubre y nos pareció una época excelente para viajar. Aunque todavía hacía calor y humedad, nosotros mismos, que no somos gente de centros comerciales, nos encontramos en constante búsqueda de alivio del calor en los numerosos centros comerciales de la ciudad. También disfrutamos de un fabulosa escapada urbana en la cercana Teluna. ¡Recomiendo encarecidamente echarles un vistazo!


Subir