Mejor época para visitar Irlanda: cuándo viajar a Irlanda
¿Cuándo es la mejor época para visitar Irlanda? Irlanda tiene un clima templado con cuatro estaciones distintas. Aunque mucha gente asocia Irlanda (y muchas de las regiones circundantes, incluido el Reino Unido) con lluvias excesivas y cielos grises, las lluvias intensas y torrenciales son bastante poco comunes. Sin embargo, se esperan lluvias regulares.
Irlanda tiene un clima templado, el mes más frío durante el invierno (enero) generalmente no baja de los 5°C, y el verano solo alcanza los 18°C para un máximo diurno. No importa en qué estación visites Irlanda, asegúrese de empacar un suéter, ya que te sorprenderá saber que lo necesitas incluso durante el verano.
La mayor parte de la temporada turística más ocupada en Europa es de abril a septiembre. Ir fuera de temporada es una apuesta segura para reducir las multitudes, mejores tarifas aéreas y promociones de alojamiento, y ofertas económicas en entradas y lugares de interés.
Si bien sacrificas el clima más cálido (un gran atractivo para muchos que prefieren los viajes de verano), puedes experimentar Irlanda a un ritmo mucho más relajado y sentirte mucho más como un local. Hay un millón de maneras de responder las preguntas, ¿Cuándo es la mejor época para visitar Irlanda? Así que desglosaré el clima de Irlanda por mes.
- ¿Cuándo es la mejor época para visitar Irlanda?
- Tiempo en Irlanda en enero
- Tiempo en Irlanda en febrero
- Tiempo en Irlanda en Marzo
- Tiempo en Irlanda en Abril
- Tiempo en Irlanda en Mayo
- Tiempo en Irlanda en Junio
- Tiempo en Irlanda en Julio
- Tiempo en Irlanda en Agosto
- Tiempo en Irlanda en Septiembre
- Tiempo en Irlanda en Octubre
- Tiempo en Irlanda en Noviembre
- Tiempo en Irlanda en Diciembre
- Festivales en Irlanda
- La mejor época del año para visitar Irlanda.
- Consejos rápidos para viajar a Irlanda
- ¿Qué empacar para Irlanda?
¿Cuándo es la mejor época para visitar Irlanda?
Tiempo en Irlanda en enero
Generalmente se dice que enero es el mes más frío de Irlanda, pero si no le gusta la nieve, probablemente no tenga que preocuparse, a menos que se aventure en el extremo norte. Las temperaturas promedio nunca caerán por debajo del punto de congelación; en cambio, oscila entre aproximadamente 3 y 8°C.
Es casi un hecho irlandés que puede esperar mucha lluvia (hasta el 80% de los días del mes) y empacar en consecuencia; botas que cubran tus tobillos, una chaqueta impermeable empacablecalcetines abrigados y muchas capas para que pueda tener un mayor control sobre la temperatura de su cuerpo en caso de caídas o aumentos repentinos en un día.
Si bien puede parecer demasiado frío para algunos, ¡el clima frío tiene muchas ventajas! Cuando hace fresco, las condiciones son perfectas para una ración humeante, cálida y reconfortante de estofado irlandés. Si eres un amante de las actividades al aire libre y/o un fanático de los cuentos de hadas, tal vez sea necesario un viaje a las montañas nevadas de Mourne, que inspiraron en parte a CS Lewis. las cronicas de Narnia.
Tenga en cuenta que si el día de Año Nuevo – 1 de enerocalle – cae en fin de semana, el feriado bancario se trasladará al lunes siguiente, así que asegúrese de planificar en consecuencia si tiene intención de visitar lugares específicos ese día.
Tiempo en Irlanda en febrero

Febrero no es menos frío, pero se sabe que parte de la humedad disminuirá este mes; Los días de lluvia disminuyen a aproximadamente el 70% de los días del mes. Irónicamente, el 1 de febrero es la fecha tradicional de la primavera en el país, a pesar de la falta de brotes y pájaros. Las horas de sol son un poco más altas, aunque no mucho, y la cobertura de nubes sigue predominando la mayoría de los días, lo que impide que mucho calor llegue a la atmósfera inferior. Traducción: no guardes tus guantes y bufandas todavía.
Hace bastante buen tiempo para ver películas (algo que probablemente estarías haciendo en casa de todos modos), así que si estás en o alrededor Dublín durante este mes, no te pierdas el Festival Internacional de Cine de Dublín. Aunque el nombre sugiere una mezcla de películas, este festival se centra principalmente en películas nacionales y anima a los cinéfilos a sumergirse en las mejores películas que ofrece Irlanda.
Tiempo en Irlanda en Marzo

La temperatura empezará a subir un poco este mes; ¡aleluya! Es posible que todavía quieras algunas prendas cálidas, pero los días de 3°C están quedando atrás y el nuevo mínimo debería establecerse alrededor de 7-8°C. Las precipitaciones seguirán siendo las mismas, si no un poco más intensas que el mes anterior. Como siempre, con los meses fríos de Irlanda, las mejores opciones de ropa son las capas y optar por ropa exterior (chaqueta y botas) que resistirá ambientes húmedos.
Independientemente de si celebras en casa, será casi imposible venir a Irlanda en marzo y no cruzarte con la festividad más grande y espectacular del país: el Día de San Patricio, el 17 de marzo.
Independientemente del clima que nos depare, puedes apostar que habrá multitudes de personas ocupando bares, pubs y discotecas a izquierda, derecha y centro, y te espera una experiencia absolutamente inolvidable (especialmente en el país que inventó Guinness).
No dejes que un poco de lluvia o frío te impida participar en las festividades porque los famosos festival irlandés – El Día de San Patricio en Irlanda es algo que muchas personas desearían poder vivir.
Tiempo en Irlanda en Abril

Por fin es seguro aventurarse con capas más ligeras; Abril es el mes en el que la primavera comenzará a mostrarse por primera vez (aunque tímidamente). Gracias a los meses de lluvia, el campo tendrá un color verde exuberante y las temperaturas medias oscilarán entre 8 y 12°C.
Probablemente puedas renunciar a tus botas algunos días y atarte tus zapatillas de deporte. También habrá mucho más sol que en meses anteriores, por lo que ponerse capas aquí es fundamental porque nunca se sabe cuándo querrás quitarte la chaqueta sin resfriarte.
Dublín tiene un festival anual en abril que consolida aún más su historia como lugar de iluminación literaria: el festival One City One Book anima a los lectores a devorar al menos una novela relacionada con la propia Dublín durante este mes. Es probable que aprenda mucho sobre autores nacionales pasados y presentes e incluso algo de la fascinante historia de Irlanda.
Tiempo en Irlanda en Mayo

La primavera alcanzará su punto máximo durante este mes y, sorprendentemente, esta es la mejor época para visitar Irlanda. Todavía lloverá, pero normalmente menos de 20 días al mes. Los cielos nublados y cubiertos a menudo permanecerán, pero seguirá habiendo la mayor cantidad de horas de sol en lo que va del año. Tenga en cuenta que las noches todavía alcanzan temperaturas mucho más bajas, por lo que si sale por la noche, querrá tener su abrigo a mano.
Aunque está un poco más lejos de Dublín, la ciudad de Ennis, en el condado de Clare, acoge su festival musical anual Fleadh Nua. Es increíblemente complicado, un festival de ocho días que promete de todo, desde entretenimiento callejero hasta talleres de danza y música irlandesa. A juzgar por el hecho de que el festival en 1974 duró solo tres días y ahora dura más de una semana, esto es algo que vale la pena ver incluso si significa un pequeño viaje.
Tiempo en Irlanda en Junio

Aunque la nubosidad constante puede no ser lo que tenía en mente para junio, al menos no hace mucho frío. Las temperaturas medias aumentarán hasta situarse entre 10 y 17°C —definitivamente cada vez más cálidas— y las horas de sol estarán a la altura de mayo. Así que a veces hace frío, ¡pero es agradable!
Ennis, en el condado de Clare, cada año en junio se celebra un festival callejero muy animado y muy querido. Espere artistas locales, comidas preparadas localmente y entretenimiento en vivo, entre muchas otras cosas. Además, finalmente hace suficiente calor para el clima del patio, por lo que los pubs que ofrecen cervecerías al aire libre abrirán sus áreas al aire libre para disfrutar de un lado del horizonte con su pinta.
Tiempo en Irlanda en Julio

Este es oficialmente el comienzo de la cima. tiempo de viaje para irlanda en su conjunto (en particular Dublín, la capital), gracias a un clima mucho más cálido. No hace falta decir que es la mejor época para viajar a Irlanda. Prepárese para días con un promedio de 16° y un aumento de hasta 19.
Debido a este clima más agradable, este es también el comienzo de la temporada alta de viajes de verano, cuando el número de viajeros será más alto. Si prefieres evitar las aglomeraciones que conllevan los viajes de verano, quizás este no sea el mes para ti, o deberías ir. senderismo en irlanda para evitar aglomeraciones.
Dicho eso, Galway organiza un festival anual: el Festival de las Artes de Galway—que es extremadamente popular y recomendado para cualquiera que viaje por la zona. Considerándolo todo, este es el mejor momento para ir a Irlanda.
Tiempo en Irlanda en Agosto

Agosto es el último mes de verano en Irlanda y una de las mejores épocas para visitar Irlanda. Los promedios de temperatura serán muy similares a los de julio (incluidos los niveles de viajeros que vienen aquí; prepárese para tiempos de espera más altos y multitudes), con una nubosidad total o parcial casi constante. Los días también comenzarán a acortarse a medida que se acerque el otoño, con casi dos horas menos de luz al final del mes en comparación con el 1 de agosto.
Lo más destacado de este mes Los eventos que tienen lugar en todo el país incluyen el Dublin Horse Show, el concurso de belleza Rose of Tralee y la Puck Fair, una de las ferias más antiguas del país. Ocurre anualmente en el condado de Kerry y se centra en celebrar una cabra disco, un concepto digno de reír; En pocas palabras, una cabra advirtió a los aldeanos sobre las inminentes incursiones de Cromwell, ¡pero te divertirás! Con todo, algunos dirían que es el mejor mes para visitar Irlanda.
Tiempo en Irlanda en Septiembre

Aunque sólo es septiembre, El otoño llega con prisas y, en mi opinión, ésta es la mejor época para visitar Irlanda. El tiempo en Irlanda en septiembre hará que la temperatura media baje unos pocos grados y se establezca en torno a los 14°C, por lo que seguirá siendo una temperatura agradable.
En realidad, las precipitaciones serán un poco menores que en el verano, ya que los primeros días del otoño tienden a ser frescos y secos. De manera similar a las condiciones en agosto, encontrará que la luz del día a finales de septiembre es aproximadamente dos horas menos que al principio, a medida que los días se acortan y la puesta del sol ocurre más temprano.
Cosas que no debe perderse: se llevará a cabo el Festival Fringe anual de Dublín, junto con una multitud de reuniones con temas de cosecha, como el Campeonato Nacional de Arado y el Equinoccio de Otoño (Mabon), con alineaciones del sol sobre Loughcrew (una estructura megalítica). También está el mundialmente famoso Festival de la Ostra de Galway, que es un momento fantástico. Ver ¡Nuestra publicación completa del blog sobre esto aquí!
Tiempo en Irlanda en Octubre

Octubre es otro mes fabuloso para visitar Irlanda y podrás ver todas las Hermosos sitios irlandeses. Con la llegada de octubre, Irlanda alcanza oficialmente su punto máximo de clima otoñal. Si esta es tu estación favorita, probablemente te enamorarás de tu estadía aquí. La temperatura media diaria descenderá entre 8 y 11°C, se producirá un ligero aumento de las precipitaciones y un aumento definitivo de la nubosidad, con una disminución de las horas de sol. Aún así, ¡es fresco y cómodo con menos turistas!
Hay muchos eventos que suceden en Irlanda este mes, el más destacado es Samhain (pronunciado Sa-wain). Piense en Samhain como el ancestro pagano de Halloween, una celebración que marca el final de la temporada de cosecha.
Hoy en día, se llevan a cabo celebraciones que rinden homenaje a la festividad original tal como la celebraban los paganos celtas de la Edad del Hierro. Halloween todavía se celebra con una capacidad reducida (en Europa, Halloween tiene una presencia mucho menos notable que en América del Norte), pero es mucho menos probable que veas multitudes de asistentes a la fiesta con disfraces divertidos.
Tiempo en Irlanda en Noviembre

Noviembre será el último de los meses de otoño cuando el clima más frío llegue para dar la bienvenida a los primeros susurros del invierno. Las temperaturas descenderán entre 5 y 10°C, rondando en general los 8°C, y las posibilidades de lluvia disminuirán a lo largo del mes.
Querrá usar ropa más abrigada a partir de este mes en caso de caídas repentinas de temperatura. Todavía se celebran eventos, como el famoso Día de Guy Fawkes o el Día de Acción de Gracias, según la ciudad específica (dependiendo de la comunidad, esta festividad se celebra en octubre o noviembre).
Si está buscando una experiencia inolvidable y está dispuesto a aventurarse un poco fuera del camino para llegar allí, la aurora boreal es visible entre noviembre y febrero (vaya a Donegal o Irlanda del Norte para la ubicación óptima).
Tiempo en Irlanda en Diciembre

El frío finalmente ha llegado a Irlanda y, aunque no es el mejor momento para visitar Irlanda, ¡no es terrible! Diciembre marca el comienzo de una temperatura promedio de 7°C, con una mínima de 4°C y una máxima de 9°C. Las horas de sol han disminuido significativamente este mes, por lo que lo que nos espera es una mayor nubosidad y mayores precipitaciones.
Cuidado con las multitudes el 8 de diciembreth; Este es un día de compras tradicional en el que muchos se dirigen a la ciudad para hacer compras navideñas. Evite estas áreas también el 26 de diciembre: comienzan las rebajas posteriores a las fiestas y las tiendas serán un caos. El solsticio de invierno también es mundialmente famoso en el sitio neolítico de Newgrange por la alineación solar que ocurrirá (este es uno de esos eventos que ocurren una vez en la vida, así que si estás aquí, no te lo pierdas).
Festivales en Irlanda
Festival del Día de San Patricio (marzo)

El Día de San Patricio, que se celebra cada año el 17 de marzo, es la celebración más grande y extravagante de Irlanda. Por supuesto, cada ciudad tendrá su propio festival, desfile u otro espectáculo divertido, pero el mayor de ellos es sin duda el Festival anual del Día de San Patricio en Ciudad de Dublín. Esta celebración, que dura cinco días completos a mediados de marzo, está definitivamente dirigida a aquellos con un fiestero interior. Piense en Mardi Gras, pero durante casi una semana y con mucha más cerveza.
Los eventos que se ofrecen durante los cinco días cubren mucho terreno: puedes recorrer la Biblioteca Marsh, de 300 años de antigüedad, dar un paseo por la ciudad para volver sobre los pasos del mismísimo San Patricio, llenar tu estómago en un festival gastronómico y de cerveza artesanal, escuche música en vivo a izquierda y derecha y al centro, y la guinda del pastel: un gran desfile que trabaja mano a mano con compañías de teatro y pompa para montar un espectáculo como nunca antes haya visto.
Festival de comida lenta de Burren (mayo)
Para cualquiera que aún no se haya topado con el término, 'slow food' es, en resumen, un movimiento: es una celebración de la comida que se elabora y se come lenta, intencional y conscientemente. También se hace mucho hincapié en un proceso de producción que ocupe poco espacio; Si se lucha activamente contra el daño al medio ambiente, es probable que se considere comida lenta.
El Burren Slow Food Festival es una de esas celebraciones dedicadas a conocer y comprender de dónde provienen los alimentos y los aspectos económicos, políticos y agrícolas de toda la cultura de la industria procesadora de alimentos. Este festival de mayo ofrece demostraciones de comida y cocina, encuentros y saludos con productores de alimentos locales que mantienen su agricultura local y muestras de algunos de los alimentos más frescos producidos en Irlanda. Quizás nunca hayas pensado que los alimentos están "en peligro de extinción", ¡pero ese es el tipo de información reveladora que aprenderás si asistes!
Festival Internacional de las Artes de Galway (julio)
El GIAF (Festival Internacional de las Artes de Galway) se celebra en julio de cada año. Ahora en su 40.º año, el festival cuenta con instalaciones y contribuciones de músicos, compañías de danza, producciones teatrales y más. El festival ha crecido hasta tal tamaño que supera a varios lugares de la ciudad, muchos de ellos con iniciativas adicionales de accesibilidad y sostenibilidad.
Piense en cualquier cosa, incluidos espectáculos de baile callejero, titiriteros gigantes y sesiones improvisadas de música en vivo en el lugar. Ya sea que sus intereses artísticos particulares sean el teatro, la música, la danza, las artes visuales o la comedia, seguramente habrá docenas de espectáculos que le encantará ver. También se exhiben las charlas anuales grabadas, donde se entrevista a personas que van desde estrellas de la alfombra roja y dramaturgos hasta directores ejecutivos para hablar sobre su percepción de los problemas que enfrenta nuestro mundo hoy.
Festival Folclórico de Cork (octubre)
Si hay algo que Irlanda sabe hacer es música. Este año, Cork acoge el festival folclórico anual por cuadragésimo año consecutivo y promete ser un momento realmente bueno. Este no es un festival folklórico cualquiera donde cantantes y bandas independientes provienen de todo el mundo; en cambio, se trata de un homenaje a la música folclórica irlandesa.
Los lugares involucrados son bares y pubs, entre los más antiguos o populares de la ciudad, incluidos An Spailpin Fanach (fundado en 1779) y Oliver Plunkett Bar. Así que no sólo podrás escuchar la mejor música folclórica regional que el país tiene para ofrecer, sino que el ambiente y el entorno complementarán las melodías igual de bien. (Además, sabemos por experiencia personal que una Guinness combina perfectamente con la música folclórica irlandesa, especialmente cuando es en vivo).
La mejor época del año para visitar Irlanda.

Temporada alta (julio-septiembre):
Como en la mayoría de lugares europeos, la temporada alta en Irlanda va desde julio hasta mediados de septiembre. Aquí es cuando encontrarás el mejor clima, como ya hemos dicho, pero también aglomeraciones. Los días son más largos, el clima es más cálido y los precios de hoteles y alquiler de automóviles están en su punto más alto. Definitivamente es el mejor momento para visitar Irlanda para disfrutar de un clima ideal.
Temporada media (mayo-junio y septiembre-noviembre):
Hemos viajado a Irlanda dos veces durante la temporada media y nos encantó. El clima es fresco, no hay colas ni aglomeraciones en la mayoría de los sitios y el ambiente en el aire es maravilloso. Aquí también encontramos grandes ofertas en alquiler de coches y casas de huéspedes. Vimos días soleados pero también tuvimos muchos días nublados y lluviosos en Irlanda.
Temporada Baja (finales de noviembre-abril):
No es el mejor momento para ir a Irlanda, pero aun así lo pasarás bien si estás preparado. Las temperaturas son más frescas durante la temporada baja en Irlanda, y tienes muchas posibilidades de quedar atrapado en una tormenta. Si planeas viajar a Irlanda durante este tiempo, Necesito una chaqueta impermeable empacable, paraguas de viaje, y botas a prueba de agua. Lo bueno es que encontrarás precios bajos y un número reducido de turistas.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Irlanda si hace buen tiempo?

Si todavía te preguntas cuándo es la mejor época para visitar Irlanda cuando hace buen tiempo, es verano. Tiene muchas posibilidades de conseguir el mejor clima en Irlanda entre julio y principios de septiembre. Las temperaturas oscilan entre 15°C y 21°C. Los lugareños disfrutan del clima soleado y de los festivales en el campo y la ciudad. ¡Es el momento perfecto para disfrutar de una pinta de Guinness al aire libre y ver pasar la vida!
¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Irlanda a jugar golf?

Irlanda es un país popular al que viajan los ávidos golfistas. La mejor época del año para ir a Irlanda a jugar golf es entre abril y septiembre. Sería un buen momento para jugar al golf, ya que querrás intentar conseguir el mejor clima en Irlanda.
Sin embargo, es probable que todavía veas lluvia y viento en abril y mayo, pero casi no habrá multitudes. Junio puede ser la mejor época para jugar al golf debido al clima. Si estás en el campo a principios de junio, probablemente también vencerás a todas las multitudes.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Irlanda para asistir a festivales?

¡Irlanda tiene festivales durante todo el año! Simplemente depende de cuál se adapte a tus gustos. Nuestro favorito fue el Festival de la ostra de Galway a finales de septiembre, pero también hay increíbles festivales de Halloween en Irlanda. Por supuesto, nadie puede olvidarse del Día de San Patricio a mediados de marzo.
Siempre sucede algo durante el verano en Irlanda. Desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos del campo podrás encontrar un festival de verano.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Irlanda para ver los castillos?

Los Castillos de Irlanda están abiertos todo el año, pero estarán llenos de gente durante los meses de verano. Si desea un clima agradable para caminar por los terrenos del castillo, visítelo durante la temporada media, cuando encontrará menos multitudes. Si tu objetivo es permanecer en un castillo irlandésencontrarás las tarifas más económicas durante la temporada baja (noviembre-abril).
Consejos rápidos para viajar a Irlanda

- 'Hola' y 'Gracias' en gaélico: "Dios te bendiga y gracias"
- Divisa: Euro – (EUR) – €
- Visa: La República de Irlanda & Irlanda del Norte Son países separados en la isla de Irlanda. La República de Irlanda, conocida como 'Irlanda', otorga visas de 90 días. Irlanda del Norte, parte del Reino Unido, también concede 90 días.
¿Qué empacar para Irlanda?

¿Te estás preguntando? qué ponerse en Irlanda? La Isla Esmeralda ha atraído a sus costas a muchos turistas de todo el mundo durante décadas. Quizás sean los pasados ancestrales de tantos estadounidenses los que atraen a la gente a Irlanda. O podrían ser simplemente los amables lugareños quienes crean una atmósfera tan acogedora en un país impresionante y rico en patrimonio.
Recursos de planificación de Irlanda
- Guía de embalaje — Echa un vistazo a nuestro Lista de embalaje de Irlanda para ayudarte a hacer las maletas y que no te dejes nada en casa.
- Alquilar un coche — Sugerimos que la mayoría de los visitantes consideren alquilar un coche para disfrutar del mejor viaje posible. Intentar Descubra el alquiler de coches para comparar cotizaciones de diferentes agencias de alquiler.
- Protege tu viaje — Nosotros no viajamos sin seguro de viaje y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras viaja, por lo que es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes planes de seguro de viaje a corto y largo plazo.
- Adaptador de viaje - Asegúrese de encontrar un buen adaptador para mantener cargados sus dispositivos electrónicos personales. De lo contrario, es posible que tengas que pagar por uno barato una vez que aterrices. Compra uno aquí.
- Chubasquero — Irlanda no se vuelve tan verde sin su cuota de lluvia. No importa la época del año, te recomendamos un chaqueta impermeable empacable.