Marketing de buscadores (SEM): de qué manera llevarlo a cabo bien

El marketing de motores de búsqueda, o SEM, es una de las maneras mucho más funcionales de hacer crecer su negocio en un mercado poco a poco más competitivo. Con millones de compañías rivalizando por exactamente los mismos ojos, jamás fué más importante anunciarse on-line, y la mercadotecnia de buscadores web es la forma más eficaz de publicitar sus productos y hacer crecer su negocio.

En esta guía, aprenderá una descripción general de los conceptos básicos del marketing de buscadores web, tal como ciertos avisos y estrategias para realizar adecuadamente la mercadotecnia de motores de búsqueda.

marketing de motores de búsqueda - captura de pantalla de serp
Índice de contenidos
  1. Marketing de buscadores web: una descripción general
  2. SEM frente a SEO
  3. Palabras clave: la base del marketing de buscadores web
    1. Investigación de palabras clave SEM
  4. Palabras clave y composición de la cuenta
  5. La subasta de avisos de marketing de motores de búsqueda
    1. Cómo marcha la subasta de anuncios
    2. Cómo los anuncios \'ganan\' la subasta de avisos
  6. Tenga éxito en el marketing de buscadores con WordStream
    1. Calificador de desempeño de anuncios de Google plus de WordStream

Marketing de buscadores web: una descripción general

El marketing de buscadores web es la práctica de comercializar una compañía mediante anuncios pagados que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (o SERP). Los anunciantes pujan por palabras clave que los individuos de servicios como Google plus y Bing tienen la posibilidad de ingresar al buscar algunos artículos o servicios, lo que le ofrece al anunciante la posibilidad de que sus anuncios aparezcan adjuntado con los desenlaces de esas consultas de búsqueda.

Estos avisos, con frecuencia conocidos como anuncios de pago por clic, vienen en una pluralidad de formatos. Ciertos son avisos pequeños basados ​​en artículo, al paso que otros, como los avisos de lista de modelos (PLA, también conocidos como anuncios de compras), son anuncios mucho más visuales basados ​​en modelos que dejan a los consumidores ver información importante de una ojeada, como el valor. y opiniones.

La mayor fortaleza del marketing de buscadores es que ofrece a los anunciantes la oportunidad de poner sus anuncios frente a clientes del servicio motivados que están preparados para obtener en el momento exacto en que están preparados para llevar a cabo una compra. Ningún otro medio publicitario puede llevar a cabo esto, razón por la que el marketing de buscadores web es tan efectivo y una manera increíblemente vigorosa de llevar a cabo medrar su negocio.

SEM frente a SEO

SEM versus SEO: ¿Cuál es la diferencia?

Por norma general, "marketing de buscadores web" se refiere al marketing de búsqueda pagado, un sistema en el que las empresas abonan a Google+ para enseñar sus anuncios en los resultados de la búsqueda.

Optimización de buscadores, o SEO, es diferente porque las compañías no abonan a Google plus por el tráfico y los clicks; más bien, ganan un lugar gratis en los resultados de la búsqueda al tener el contenido mucho más relevante para una búsqueda de palabra clave dada.

Tanto el SEO como el SEM deben ser partes escenciales de tu estrategia de marketing online. El SEO es una manera vigorosa de impulsar el tráfico permanente en la parte superior del embudo, al tiempo que los anuncios de buscadores web son una forma enormemente productivo de generar conversiones en la parte de abajo del embudo.

Palabras clave: la base del marketing de buscadores web

Las palabras clave son la base del marketing de buscadores. Conforme los clientes ingresan keywords (como una parte de consultas de búsqueda) en los buscadores para encontrar lo que procuran, no debería asombrar que las keywords sean la base del marketing de motores de búsqueda como estrategia publicitaria.

Investigación de palabras clave SEM

Antes de poder escoger qué keywords usar en su buscador campañas de marketing, debe efectuar una investigación intensa como parte de su gestión de keywords estrategia.

Primeramente, debe identificar las keywords que sean importantes para su negocio y que los posibles clientes probablemente empleen en el momento en que procuren sus productos y servicios. Una forma de conseguir o sea a través de la utilización de WordStream Herramienta gratuita para palabras clave.

Sencillamente ingrese una palabra clave que sea relevante para su negocio o servicio y vea sugerencia de keyword ideas que pueden conformar la base de múltiples campañas de marketing de buscadores.

La herramienta gratis para keywords de WordStream le brinda una pluralidad de información valiosa, como el volumen de búsqueda de cada keyword individual en Google plus y su competitividad general.

mejores herramientas de investigación de palabras clave: herramienta de palabras clave gratuita wordstream

Aparte de asistirlo a localizar palabras clave por las que debería ofertar, una investigación intensa de palabras clave también puede asistirlo a identificar keywords negativas – términos de búsqueda que debe excluir de sus campañas. Palabras clave negativas no son términos con connotaciones negativas, sino términos irrelevantes que es muy poco probable que produzcan conversiones. Por poner un ejemplo, si vende helados, es posible que quiera excluir la palabra clave "recetas de helados", ya que no es muy probable que los clientes que procuren recetas de helados procuren su producto en el mercado.

Este concepto se conoce como intención de búsqueda, o la posibilidad de que un cliente potencial complete una compra u otra acción deseada después de buscar un término determinado. Se cree que algunas keywords tienen alta intención comercial, o una fuerte indicación de que el buscador desea obtener algo. Ejemplos de palabras clave de alta intención comercial tienen dentro:

  • Obtener
  • descuento(s)
  • ofertas
  • cupones
  • Envío gratis

Consiga más información sobre las keywords de intención comercial en esta entrada de blog.

Palabras clave y composición de la cuenta

Otro aspecto crucial de las keywords que es fundamental para el éxito de una campaña de marketing en motores de búsqueda es la composición de la cuenta.

Lógico agrupación de palabras clave y la estructura de la cuenta pueden ayudarlo a poder una mayor tasas de clicsgastos por clic más bajos y, por norma general, un desempeño general más sólido, y la investigación de palabras clave puede asistirlo a pensar en cómo estructurar mejor su cuenta.

Las cuentas de Google plus Ads y Bing Ads deben estructurarse de la próxima manera para obtener resultados perfectos:

descripción general de la estructura de la cuenta de anuncios de google

Como se puede ver en la figura de arriba, un perfecto Estructura de la cuenta de Google plus Ads se compone de cinco elementos diferentes:

  • campañas de publicidad
  • Grupos de avisos
  • Palabras clave
  • Artículo del anuncio
  • Páginas de destino

Las campañas publicitarias pueden, y deben en muchos casos, centrarse en artículos o servicios similares. Por servirnos de un ejemplo, si tiene una ferretería, una campaña de publicidad podría centrarse exclusivamente en modelos de otoño, como sopladores de hojas, rastrillos y bolsas para hojas, mientras que otra podría centrarse en herramientas eléctricas, etcétera.

Grupos de anuncios dejar que cada campaña se subcategorice aún más según su importancia. En nuestro ejemplo de ferretería, un conjunto de avisos podría ser para diversos tipos de rastrillos o distintas modelos de sopladores de hojas. Para la campaña de herramientas eléctricas, un grupo de avisos podría centrarse en taladros eléctricos, al tiempo que otro podría centrarse en sierras circulares. Este nivel de organización puede demorar un tanto más en configurarse inicialmente, pero las recompensas (es decir, CTR mucho más altos a un valor más bajo) hacen que este esfuerzo valga la pena en un largo plazo.

La subasta de avisos de marketing de motores de búsqueda

Uno de los conceptos errados mucho más perdurables sobre el marketing de motores de búsqueda es que gana quien tiene el mayor presupuesto de publicidad. Aunque un presupuesto de publicidad más grande indudablemente puede ser ventajoso, singularmente cuando se orienta a palabras clave enormemente competitivas, está lejos de ser un requisito para el éxito con el marketing de buscadores. Esto se debe a que todos y cada uno de los anuncios pasan por un desarrollo popular como subasta de avisos antes de manifestarse al lado de los resultados de búsqueda. A los efectos de esta explicación, nos centraremos en la subasta de avisos en Google plus AdWords.

Cómo marcha la subasta de anuncios

El proceso de subasta de anuncios se lleva a cabo cada vez que alguien ingresa una consulta de búsqueda en Google+. Para participar en la subasta de anuncios, los anunciantes identifican las palabras clave por las que quieren ofertar y declaran cuánto están prestos a gastar (por clic) para que sus avisos aparezcan al lado de los resultados relacionados con esas keywords. Si Google+ establece que las keywords por las que ha ofertado están incluidas en la consulta de búsqueda de un usuario, sus anuncios se incluirán en la subasta de avisos.

Cómo los anuncios \'ganan\' la subasta de avisos

No todos y cada uno de los avisos aparecerán en todas las búsquedas. Esto se debe a que la subasta de anuncios tiene en cuenta una pluralidad de factores al determinar la ubicación de los anuncios en el SERP y a que no todas las keywords tienen bastante intención comercial para justificar la visualización de anuncios junto a los resultados. No obstante, los dos causantes primordiales que valora Google plus como una parte del desarrollo de subasta de avisos son su oferta máxima y la Nivel de calidad de sus anuncios.

La oferta máxima es la cantidad máxima que especificó que está dispuesto a abonar por un clic. El nivel de calidad es una métrica fundamentada en la calidad general de su anuncio. Google+ calcula estas métricas a lo largo de la subasta de anuncios para saber la ubicación de los anuncios. El resultado de este cálculo se conoce como clasificación del anuncio.

Clasificación del anuncio de marketing en motores de búsqueda

La importancia del nivel de calidad en SEM

Dado que Nivel de calidad de Google+ AdWords entiende la mitad de la fórmula del top del aviso, se encuentra dentro de las métricas más cruciales en las que los expertos en marketing de buscadores pueden enfocarse. Los puntajes de alta calidad pueden ayudarlo a lograr mejores posición del aviso a costes mucho más bajos, pues Google plus estimula los avisos que son muy relevantes para el usuario consultas

En la siguiente tabla, puede ver que si bien el anunciante 1 tiene la oferta máxima más baja, tiene el nivel de calidad mucho más prominente, lo que quiere decir que sus avisos tienen prioridad en términos de localización a lo largo de la subasta de avisos:

Subasta de anuncios de Google

El nivel de calidad es probablemente la métrica más esencial en el marketing de buscadores. Para obtener mucho más información sobre el Nivel de calidad y el impacto que puede tener en sus campañas, lea este recurso en la Facultad PPC.

Tenga éxito en el marketing de buscadores con WordStream

En WordStream, comemos, dormimos y respiramos marketing de buscadores. Tanto si eres nuevo en el mundo de pago marketing de búsqueda o un profesional experimentado, deseamos brindarle todo cuanto precisa para tener éxito en la mercadotecnia de buscadores.

Calificador de desempeño de anuncios de Google plus de WordStream

Uno de los aspectos más desafiantes del marketing de buscadores es comprender qué partes de sus campañas necesitan atención y cuáles están funcionando bien. Para averiguar qué tan bien le está yendo a su cuenta, pruebe la app gratuita de WordStream Calificador de rendimiento de avisos de Google+.

Calificador de rendimiento de AdWords de marketing de motores de búsqueda

En 60 segundos o menos, Google plus Ads Performance Grader realiza una auditoría exhaustiva de su cuenta de marketing de motores de búsqueda e identifica áreas en las que se tienen la posibilidad de realizar actualizaciones inmediatas. Las cuentas se califican con respecto a 10 puntos de referencia clave de marketing de motores de búsqueda, que incluyen:

  • gasto desperdiciado
  • Click por puntuaciones
  • Nivel de calidad
  • Uso de palabras clave negativas

WordStream Google+ Ads Performance Grader es totalmente gratis, por lo que obtén tu calificación hoy y empieze a realizar mejoras repentinas en sus campañas de marketing de motores de búsqueda.

Subir