Diez libros sobre África que deberías leer antes de viajar

Voy a comenzar con la mayoría de estos libros sobre África que te romperán el corazón, pero también contienen historias extraordinarias. África es la humanidad y la naturaleza en su forma más cruda. Es un continente que alberga algunas de las características naturales más importantes del planeta y algunas de las peores atrocidades de la historia moderna.

Esta no es de ninguna manera una lista completa de libros sobre África, de los cuales hay muchos, sino más bien una lista de libros para darle una idea. Todos estos están escritos por escritores más talentosos que yo y todos son de África. Te prometo que no encontrarás ningún Joseph Conrad (El corazón de las tinieblas) en esta lista.


Índice
  1. 10 libros sobre África para leer
    1. Un largo camino recorrido
    2. La mitad de un sol amarillo
    3. El poder de uno
    4. El niño que aprovechó el viento: creando corrientes de electricidad y esperanza
    5. Hibisco morado
    6. Un largo camino hacia la libertad
    7. Nos arrojaron fuego desde el cielo: la verdadera historia de tres niños perdidos de Sudán
    8. Corte para piedra
    9. Kaffir Boy: La verdadera historia de la mayoría de edad de un joven negro en la Sudáfrica del apartheid
    10. Queda por contar: Descubriendo a Dios en medio del Holocausto de Ruanda
  2. ¿Dejé fuera un libro sobre África?

10 libros sobre África para leer


Un largo camino recorrido


Estoy bastante obligado a agregar este al principio de esta lista de libros sobre África porque es el primer libro que Tasha y yo leemos aquí. En nuestro primer año en la universidad, nuestra Universidad compró miles de libros, recibió al autor y les dio a todos una copia gratis. El libro sigue la historia de Ishmael Beah cuando llega a Sierra Leona como niño soldado. Ismael debe luchar por la supervivencia no sólo de su vida sino también de su alma.


La mitad de un sol amarillo


La mitad de un sol amarillo Es de la autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y tiene lugar durante la Guerra Civil de Nigeria en la década de 1960. La historia sigue a varios personajes mientras Nigeria lucha por convertirse en una república independiente. La mejor manera de describir la historia es real. Es honesto y lleva al lector a través de la esperanza, la desilusión, el amor y el desamor. ¡También hicieron una película sobre esta historia!


El poder de uno


Esta historia sigue el viaje de Peekay, un niño inglés sudafricano que a los cinco años es enviado a un internado. La historia tiene lugar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y, a medida que avanza la guerra, Peekay es víctima de un acoso constante por parte de sus homólogos afrikáans. A través de sus ojos, somos testigos de la injusticia racial y de la perseverancia de la vida. La historia trata sobre el poder de la autoconservación o el poder de uno.


El niño que aprovechó el viento: creando corrientes de electricidad y esperanza


Esta es la verdadera historia de la magia y el ingenio. William Kamkwamba, de 14 años, que vivía en una aldea de Malawi, tenía acceso limitado a la electricidad y al agua. Sin embargo, había leído sobre los molinos de viento y la energía que pueden crear. William se propuso llevar agua corriente y electricidad a su aldea. Un lujo que pocos malauíes tenían. Ante el desánimo de los demás, William siguió soñando y se esforzó por lograr su objetivo. ¡Convirtieron este libro sobre África en una película!


Hibisco morado


Purple Hibiscus sigue la historia de Kambili y su hermano mayor, Jaja. Son criados por una familia acomodada y un padre fanáticamente religioso. Kambili pasa la mayor parte de su vida dentro del complejo familiar, pero cuando comienza un golpe militar en Nigeria, se ve obligada a abandonar su hogar. Afuera encuentra el mundo lleno de libertad. Sin embargo, cuando regrese, deberá esforzarse por mantener unidos los lazos familiares. La historia está tejida con una hermosa prosa que me deja envidioso del talento de Chimamanda Ngozi Adichie.


Un largo camino hacia la libertad


“Cuando finalmente crucé esas puertas para entrar en un automóvil al otro lado, sentí, incluso a la edad de setenta y un años, que mi vida comenzaba de nuevo. Mis diez mil días de prisión habían terminado”. -Nelson Mandela. ¿Qué más se puede decir sobre Nelson Mandela? Es posiblemente uno de los africanos más influyentes e inspiradores que jamás haya existido. Cuando Nelson Mandela falleció en 2013, fue una pérdida para el mundo. Su autobiografía cubre el período de su vida hasta que se convierte en presidente de Sudáfrica.


Nos arrojaron fuego desde el cielo: la verdadera historia de tres niños perdidos de Sudán


La verdadera historia de tres niños sudaneses. Quien debe luchar por la supervivencia a una edad temprana. Relata en sus ojos la Segunda Guerra Sudanesa en 1987 y cómo huyen a través de África hasta llegar finalmente a un campo de refugiados en Kenia donde la lucha continúa. Luego son aceptados como parte del programa Lost Boys of Sudan en los EE. UU. y continúan su viaje hacia Estados Unidos, donde enfrentarán más adversidades. (Sí, convirtieron este en un película sobre áfrica ¡también!)


Corte para piedra


En este libro sobre África, el autor Abraham Verghese no es el típico africano, ni tampoco lo son sus personajes de su primera novela. Corte para piedra. Su historia sigue a hermanos gemelos que nacen y quedan huérfanos en Etiopía de sus padres indios y británicos. Es una historia sobre la mayoría de edad sobre la traición, el amor, el dolor y el perdón. La historia toca muchos elementos como la política, los viajes, el despertar sexual, la cultura y los viajes.


Kaffir Boy: La verdadera historia de la mayoría de edad de un joven negro en la Sudáfrica del apartheid


Mark Mathabane nació en la crueldad del apartheid. Su historia comienza en uno de los peores guetos de Sudáfrica y narra la vida con redadas policiales y sangrienta violencia de pandillas. Sin embargo, con la fuerza de su familia, Mark obtiene una educación y finalmente recibe una beca para una universidad estadounidense. La historia de Mark es de pobreza y triunfo.


Queda por contar: Descubriendo a Dios en medio del Holocausto de Ruanda


Otro de los grandes libros sobre África es Queda por contar. No soy religioso, pero eso debería ser un testimonio de lo increíble que es la historia de Immaculée Ilibagiza. Su autobiografía relata sus horrores cuando su país natal, Ruanda, fue desgarrado en 1994. El genocidio que sigue consume a su familia, sus amigos y quienes la rodean. Su fuerza y ​​fe son impresionantes. Sin duda, le quedó una historia que contar y una que debería leerse.


¿Dejé fuera un libro sobre África?


¿Hay algún libro que hayas leído sobre África o de un autor africano que creas que debería estar en esta lista? Déjame un mensaje; Lo leeré y tal vez lo agregaré a la lista. ¿O tal vez estás buscando algo diferente? Echa un vistazo a nuestra publicación en nuestro mejores películas de viajes.

Leer siguiente


Subir