Un impresionante itinerario de viaje por carretera en Namibia para robar
Un viaje por carretera en Namibia es una de las mayores aventuras que se pueden vivir en este planeta. A menudo recordamos nuestro tiempo en Namibia y tenemos grandes recuerdos de nuestro viaje allí. Aquí encontrará todas las paradas que debe hacer en su viaje por carretera a Namibia, además de dónde alojarse y qué hacer.
Cuando llegamos a Namibia para nuestro viaje por carretera, veníamos con nuestras ideas preconcebidas, pero no estábamos preparados. Es una tierra de inhóspita belleza y soledad. Si buscas algo de espacio para tu cabeza, entonces Namibia es donde lo encontrarás.
Un viaje por carretera a Namibia es verdaderamente surrealista. Con una población de sólo dos millones que vive principalmente en la capital, la 34ª nación más grande del mundo tiene algunas regiones desoladas. Sin embargo, a pesar de estar escasamente poblada, Namibia está bien desarrollada para ser una nación africana y puede ser fácil viajar.
Nos lo han descrito como “África para principiantes” o “África ligera”, y como teníamos poco tiempo para planificar y era el primer país Recorrimos nuestro viaje a Kenia.. ¡Aquí tienes los mejores lugares para detenerte en un viaje por carretera a Namibia!
El itinerario definitivo del viaje por carretera por Namibia
Cañón del río Fish, Namibia
El Cañón del Río Fish es un buen punto de partida de su viaje por carretera a Namibia si viene desde Sudáfrica. El cañón se encuentra a unas tres horas del puesto fronterizo de Noordoewer; sin embargo, no cruzaríamos la frontera a última hora del día. El camino entre la frontera y el cañón está desolado, se vuelve de tierra y no tiene alumbrado público: bienvenidos a Namibia.
El cañón es el segundo cañón más grande del mundo. A los extranjeros les cuesta 80 NAD entrar en la zona que rodea el cañón, pero el precio bien merece la pena por la impresionante vista.
Uno de los mejores miradores es desde el mirador de Hobas. Recomendamos tomar unas cervezas frías de Windhoek en la puerta de entrada y disfrutar del Cañón desde otro mirador alejado de las multitudes. Es posible unirse a un viaje de senderismo por el cañón y verlo desde un punto de vista diferente.
Sin embargo, estos permisos de senderismo sólo se expiden entre mayo y septiembre, ya que el calor de Namibia se vuelve intenso en el verano y las inundaciones repentinas son una amenaza. Estuvimos tres días en la zona, pero si tuviéramos que repetirlo creemos que lo ideal sería un día y dos noches acampando en la zona.
Quédate en Gondwana Canyon Village

Te sugerimos acampar bajo el impresionante cielo nocturno de Namibia. Los campings de Canyon Road en Gondwana son fantásticos y tienen uno de los únicos restaurantes y estaciones de combustible de la zona. El NWR tiene campings en oferta, pero parecían de menor valor en comparación con los campings de Canyon Road. La segunda opción es Ai Ais, un camping de aguas termales.
Lüderitz, Namibia

Luderitz puede ser una de las ciudades más extrañas que jamás hayamos pisado y debería estar en el itinerario de cualquier viaje por carretera a Namibia. La ciudad alemana está enclavada entre el turbulento Océano Atlántico y las enormes dunas de arena del desierto de Namib.
Cuando llegamos a Luderitz ya no parecía que estuviéramos en África, sino más bien en otro planeta. La arquitectura alemana, las cervecerías y los carteles callejeros como Bismark dominan la ciudad. El ambiente de toda la ciudad es maravillosamente extraño, como algo sacado de la dimensión desconocida.
El sitio principal a 10 kilómetros de Luderitz es Kolmanskop. Kolmanskop es un antiguo pueblo minero abandonado que está siendo tragado por el desierto. Kolmanskop saltó a la fama turística cuando Nat Geo publicó esta famosa foto.
Desde entonces, los turistas acuden en masa para ir a tomar fotos felices a la ciudad fantasma. Necesita un permiso para ingresar a Kolmanskop que se puede comprar el día de la puerta. Los permisos cuestan 75 NAD e incluyen un recorrido que se realiza todos los días a las 9:30 am. El recorrido dura aproximadamente una hora, pero recomendamos esperar unas horas hasta que la multitud disminuya para tomar fotografías.
En la B4, a 140 km de Luderitz, se encuentra la pequeña ciudad montañosa de Aus. Aquí es donde podrás ver los últimos caballos salvajes de Garub. No son tan salvajes en este momento porque la gente tiene que alimentarlos durante la sequía para mantenerlos con vida. Todavía es increíble ver y apreciar cómo estos caballos sobreviven en medio de la nada.
Airbnb en Lüderitz

Recomendaría un Airbnb en Luderitz y tomar un café y ostras en la cafetería Diaz. Hay algunas pequeñas casas de huéspedes y un camping de aspecto bastante duro. Sin embargo, si tienes tiempo, vale la pena hacer una parada en Luderitz en tu viaje por carretera a Namibia.
Sossusvlei y Deadvlei

Ninguna visita a Namibia está completa sin ver las dunas de arena más altas del mundo. Una parada en Sossusvlei está en el itinerario de la mayoría de los viajeros por Namibia y por una buena razón. Las dunas rojas se ven mejor a la luz de la mañana y, en mi opinión, si llegas entre las 8:30 y las 4:00 estás perdiendo el tiempo (especialmente si te gusta la fotografía). La arena se calienta demasiado para caminar y, dependiendo de la temporada, es posible que estés sudando antes de salir del coche.
La única manera de ser el primero en llegar a las dunas es alojándote en el Camping Seriesm. Los huéspedes que se alojen dentro de esta puerta tienen la oportunidad de dirigirse a las dunas a las 5:15 y luego emprender una carrera loca para vencer al sol. Quedarse fuera de las puertas también es una opción, pero tendrás que esperar hasta las 6:15 cuando se abre la puerta, por lo que te perderás el amanecer.

La Duna 45 es la duna más alta del parque y es un lugar popular para contemplar el amanecer. Sin embargo, puede estar lleno de gente, por lo que si tienes tu propio vehículo, me aventuraría un poco más para encontrar un lugar para ti solo.
Después del amanecer continúa hacia Deadvlei. Vlei es la palabra afrikáans para “pantano” y eso es exactamente lo que es Deadvlei: un pantano muerto. Necesitarás al 100% un 4×4 para llegar a Deadvlei, pero si no tienes uno, hay un lugar para estacionar y los guías te llevarán por una pequeña tarifa. Recomendaría llegar a Sossusvlei al amanecer y pasear por las dunas y Deadvlei durante unas horas. Al mediodía estará listo para partir porque hace CALOR, créame.
Considere alojarse en la colección Wolwedans

El camping de Sesriem es decente, pero no dejes que te pongan en el espacio "desbordado". Tienen un restaurante completo y un bar allí, pero si quieres ahorrar dinero, hay una pequeña (y quiero decir pequeña) tienda de comestibles frente al camping. Si tienes un presupuesto más alto danza del lobo es divino y un buen lugar para relajarse en cualquier viaje por carretera por Namibia.
Swakopmund y la bahía de Walvis

Casi todos los aventureros llegan a Swakopmund en su viaje por carretera a Namibia. Swakopmund es el destino definitivo para la aventura en Namibia. Puedes entretenerte con solo sobre cualquier cosa en Swakopmund – Hacer sandboard, vehículos de cuatro ruedas, parapente o paracaidismo en el desierto de Namib es muy divertido. Swakopmund es también una de las ciudades más grandes de Namibia, por lo que aquí podrás conseguir casi todo lo que necesites para continuar el viaje por carretera.

Disfrutamos pasar el rato, tomar café y ponernos al día con otros viajeros en Swakopmund. También vale la pena dirigirse a Walvis Bay, la ciudad hermana de Swakop, para ver los flamencos mayores y menores. Los flamencos comen, duermen y viven en la costa de Walvis Bay durante todo el año, por lo que tiene la garantía de obtener excelentes avistamientos de los famosos pájaros rosados.
Hotel Swakopmund
Recomendaría Airbnb o alojarse en el Swakopmund Plaza Hotel. No se pierda un café en los tostadores de café Slowtown y asegúrese de tomar una pizza en Secret Garden Bistro. Puede consultar algunos consejos y leer más sobre cómo obtener un Código de cupón de Airbnb aquí.
La Costa de los Esqueletos

Si dispone de un 4×4 suficiente, un viaje a la Costa de los Esqueletos completará cualquier itinerario. La Costa de los Esqueletos suena tan deprimente porque lo es. El término fue acuñado a partir de la naturaleza implacable de la costa y los interminables barcos que provoca su desaparición. Si continúa conduciendo hacia el norte desde Swakopmund, acabará entrando en tierra de nadie. La carretera conduce hasta Torra Bay hacia el norte, pero ten en cuenta que aquí eres bastante autosuficiente.

Por cuestiones de tiempo, condujimos hasta la colonia de focas de Cape Cross. Nosotros Debatimos sobre quemar combustible para ir a Cape Cross, pero una vez que nos fuimos determinamos que la experiencia valía la pena. Miles y miles de focas llaman hogar a Cape Cross y es un espectáculo impresionante de ver en Namibia. Sólo asegúrate de llevar tapones para la nariz: ¡es el lugar más maloliente de Namibia!
Campamento en la Costa de los Esqueletos
Estás solo en la costa. Esté completamente equipado para acampar, hay un lugar para acampar en Terrace Bay.
Parque Nacional Etosha

Tuvimos unos días estupendos de Safaris en el Parque Nacional Etosha. Este es fácilmente el mejor parque de Namibia para observar una gran variedad de vida salvaje. Etosha es fácil de conducir sin ayuda en cualquier tipo de vehículo, por lo que no recomendamos pagar aquí por un visor y una guía del juego. Hay muchos abrevaderos fantásticos donde los animales vienen a beber. Casi cada vez que nos deteníamos en un abrevadero, alguna magia del rey leon estaba bajando.

Etosha es muy popular durante las vacaciones escolares y se recomienda reservar alojamiento con antelación. Las carreteras se congestionarán un poco más, pero todavía estás en uno de los países menos poblados del planeta, por lo que no se parecerá en nada al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Durante el invierno, Etosha es seco, por lo que las posibilidades de grandes avistamientos son comunes. Logramos ver leones, hienas, jirafas, rinocerontes, avestruces y casi todo lo demás además del esquivo leopardo deambulando. Quizás la mejor parte de Etosha sea el precio de la entrada. La entrada a uno de los mejores parques naturales del mundo cuesta sólo 80 NAD: ¡es una ganga en África!
Quédate en el campamento safari Gondwana Etosha

Recomendamos alojarse en el Gondwana Etosha Safari Camp cerca de Anderson Gate o en el Onguma Campsite cerca de Namutoni Gate. Ambos sirven comida fabulosa bajo el cielo nocturno de Namib.
La franja de Caprivi

Nos dirigimos hacia pastos más verdes después de Etosha.. Literalmente al norte, en la Franja de Caprivi, el paisaje cambia drásticamente. Atrás quedaron el aire seco del desierto y la arena interminable que componen gran parte de Namibia. La franja de Caprivi abarca el río Okavango, el río Chobe y el río Zambezi. Tenemos que admitir que después de tres semanas en Namibia continental, fue genial volver a ver un árbol vivo.
También nos sentimos como si estuviéramos nuevamente en África una vez que llegamos al pueblo de Rundu y continuamos adelante. No solo el área era verde, sino que encontramos menos alemanes y afrikáans; en cambio, encontramos gente, pueblos y esa alma viva en general que constituye gran parte del continente.
Esta era la parte favorita de Tasha de Namibia. Simplemente relajarse junto al río observando a los hipopótamos y observando las aves es mágico en la Franja de Caprivi. Una actividad popular en el Okavango es tomar una casa flotante con un par de atardeceres y contemplar la luz del sol en el cielo africano.
Considere Hakusembe Lodge

Hakusembe es un gran albergue a las afueras de Rundu. Justo al lado del albergue hay un camping junto al río. Hay una piscina, un salón y, por último, un museo viviente cercano donde podrá aprender sobre la cultura local. Puedes cenar aquí mientras contemplas Angola al otro lado del Okavango.
Desde Rundu nos dirigimos a la frontera con Botswana, acampando en varios lugares y disfrutando de la franja de Caprivi en el camino.

Un viaje por carretera a Namibia es una aventura increíble. Hay empresas de alquiler en Namibia y Sudáfrica que se especializan en vehículos 4x4 equipados y diseñados para acampar.
La gasolina es relativamente barata en Namibia: 11 NAD/litro. Otros lugares fantásticos para visitar son el noroeste, donde viven los Himba, Spitzkoppe y Damaraland. Siga leyendo para Consejos de viaje que debe saber antes de Namibia.
Haga clic aquí para ver el mapa completo del viaje por carretera por Namibia

Reserva un safari en Namibia

Tradicionalmente, si querías reservar un safari, tenías que acudir a un agente de viajes y pedirle que reservara el safari por ti. Sugieren campamentos y albergues y luego le presentan una factura elevada. La mayor parte de la industria todavía opera de esta manera.
Sin embargo, Tombuctú es una nueva plataforma que le permite seleccionar los alojamientos que le gustaría y ver el precio por día para seleccionar el mejor itinerario para usted. Luego se pondrán en contacto con los alojamientos y le ayudarán a reservar su safari. Los expertos del personal también pueden ofrecer sugerencias y organizar los pequeños detalles como un agente de viajes.
Planifique su viaje a África
- Seguro de viaje: No viajamos sin seguro de viaje y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras viaja, por lo que es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes planes de seguro de viaje a corto y largo plazo.
- Botella de agua de viaje: Cuando no estamos seguros del suministro de agua utilizamos nuestra Purificador Grayl. Ha resultado excepcionalmente útil en África.
- Equipo de cámara: Lo más probable es que quieras una cámara para tu viaje a África. Nos encanta la Sony RX100V para una cámara de bolsillo y la Fujifilm XT-4 para una cámara profesional. Echa un vistazo a nuestro cámaras favoritas para África.
- Ropa de safari: La ropa ligera, beige y que absorba la humedad es ideal para viajar por África. Ver nuestro favorito ropa de safari aquí.
- Sombrero de safari: Un buen sombrero es a la vez elegante y funcional.
- Bolsa de safari: Una bolsa duradera es ideal para viajar por África.
- Pantalones safari: Recomendamos pantalones de colores neutros, ya que son excelentes para ocultar la suciedad y pueden combinar con la mayoría de los colores de camisas.
- Camisa de safari: ¡Camisas como estas son livianas y mantienen alejados a los insectos!
- Botas: Si bien no es necesario usar zapatos resistentes todos los días, ¡al menos un par de botas safari harán que tu viaje sea más agradable!
- Adaptador de viaje: Necesitará un adaptador de viaje especial para viajar a África. Consigue uno antes de llegar allí para que no pagues una prima sobre el terreno.