El itinerario definitivo de viaje por carretera de 7 días por Arizona

El Paisaje del suroeste americano es uno de los más singulares de todos los EE. UU. con impresionantes rocas rojas, cañones, montañas y desiertos. No es de extrañar que los visitantes acudan en masa para experimentar un viaje por carretera en Arizona.

Arizona representa perfectamente el suroeste y, en realidad, es un hermoso crisol de culturas nativas americanas, mexicanas y estadounidenses. Mientras admira el paisaje, tiene la garantía de aprender un par de cosas sobre historia, música, comida y arte.

Viví en Flagstaff, Arizona, durante tres años y estoy emocionado de compartir mis consejos en este itinerario de viaje por carretera en Arizona. La ruta abarca todo el estado desde Page hasta Tucson y, aunque está escrita en ese orden (de norte a sur), también puedes empezar en tucson y en su lugar viajar de sur a norte.


Día 1: Page, AZ y Page a Flagstaff

Page es el lugar perfecto para comenzar su itinerario de viaje por carretera en Arizona en el punto más al norte de Arizona a lo largo de la Ruta 89. Continuar hacia el norte por esta ruta es Parque Nacional Sión, una buena puerta de entrada a los parques nacionales de Utah. Por lo tanto, este itinerario de Arizona podría agregarse fácilmente al final de un viaje por carretera en Utah.

El mejor cosas que hacer en la página son Antelope Canyon y Horseshoe Bend. En primer lugar, Antelope Canyon es un pintoresco cañón ranurado con hermosas rocas rojas. Debido a que está ubicado en la Reserva Navajo, es necesario hacer reservaciones para el recorrido, ya que es necesario que lo lleven hasta la entrada. Estos tours cuestan aproximadamente $70 por persona, pero esta es una experiencia única en la vida, ¡así que vale la pena!

Para obtener las mejores vistas, reserve un momento al mediodía, cuando el sol esté en el centro del cielo y, por lo tanto, directamente sobre la cima del cañón. ¡La iluminación creará las tomas fotográficas más espectaculares! Tenga en cuenta que no se permiten trípodes en el cañón a menos que se reserve un recorrido fotográfico por separado.

Horseshoe Bend, aunque no forma parte oficialmente del Parque Nacional del Gran Cañón, es una extensión del Gran Cañón. Este sitio gratuito tiene una vista impresionante del río Colorado rodeando una meseta en forma de herradura.

Encontrarás el estacionamiento al costado de la carretera con señales claras y desde allí caminarás ¾ de milla hasta el mirador. Puede hacer mucho calor en verano (más de 120°F), por lo que recomiendo ropa adecuada. equipo de senderismo, y mucha agua. No hay un centro de visitantes, así que venga preparado.

Si bien Page es una ciudad muy pequeña, todavía hay una serie de restaurantes en la ciudad. Recomiendo Steer 89, donde puedes conseguir auténtica comida navajo, como tacos navajos, que se sirven sobre pan frito, un alimento básico delicioso en la cultura navajo.

Dirígete hacia el sur hasta Flagstaff, donde pasarás dos noches. El viaje de Page a Flagstaff dura poco más de 2 horas, sin nada digno de mención en el medio.

Esta noche, visite el centro de Flagstaff para disfrutar de buenos restaurantes y bares. Pruebe Lumberyard para disfrutar de sus cervezas exclusivas y comida clásica (y las mejores papas fritas con queso), Diablo Burger, donde utilizan ingredientes locales, Karma Sushi, que sirve el mejor sushi de Flagstaff, o Red Curry Vegan Kitchen, con deliciosas opciones veganas.

Debido a que se trata de una ciudad universitaria (sede de la Universidad del Norte de Arizona), los bares pueden volverse ruidosos los fines de semana. Para opciones más tranquilas, recomiendo McMillians, Monte Visa y Beaver Street Brewery.


Día 2: Gran Cañón y Flagstaff

Vista del Parque Nacional del Gran Cañón en un día parcialmente nublado
Vista del Parque Nacional del Gran Cañón en un día parcialmente nublado

Para comenzar el día, tome un café y desayune en una de las muchas cafeterías de Flagstaff, como Macy's Coffeehouse & Bakery o Kickstand Kafe, o para un desayuno sentado, The Place y Northern Pines son dos de las mejores opciones. ¡No te pierdas las tostadas francesas con rollo de canela en Northern Pines!

Una vez que tenga combustible y esté listo para partir, realice un viaje de hora y media hasta el Centro de visitantes del borde sur del Gran Cañón. Debido a que este es un parque nacional, la entrada cuesta $30.

Sin embargo, más adelante en este itinerario visitará otro parque nacional y un monumento nacional, por lo que un America the Beautiful Pass es más rentable. Este pase anual cuesta sólo $80 y cubre las entradas a todos los parques nacionales, sitios históricos y monumentos.

El área del South Rim tiene tres centros principales para visitantes: el Centro de visitantes con autobuses del parque, alquiler de bicicletas y cafetería; Market Plaza con banco, oficina de correos, mercado, servicios de salud y Yavapai Lodge; y el Village con el centro de visitantes de Verkamp, ​​numerosos hoteles y un centro de información. Cada una de estas áreas cuenta con instalaciones y opciones para el almuerzo, ya sean restaurantes o tiendas de abarrotes.

En el Borde Sur, comenzando en el Centro de Visitantes, recorra el Rim Trail (0,7 millas), que sigue el Gran Cañón, hasta el Museo de Geología de Yavapai para conocer la increíble forma en que se formó el Gran Cañón. Continuar por Rim Trail 1,4 millas hasta el Centro de visitantes de Verkamp lo llevará a The Trail of Time, que es una porción de 1,2 millas (de las 1,4 millas) que contiene exhibiciones de geología.

Hay numerosos senderos dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, así como senderos para bicicletas, increíbles miradores fotográficos con vida silvestre única para capturar, recorridos panorámicos como Desert View Drive e incluso viajes en mula a través del cañón (no para los débiles de corazón). Incluso puede reservar paseos en helicóptero sobre el Cañón o viajes de rafting a lo largo del río Colorado dentro del Cañón.

En cualquier momento, haz una parada para almorzar y/o cenar si lo deseas.

Regrese a Flagstaff para descansar otra noche antes de dirigirse a Sedona mañana. Si todavía tienes energía, hay cosas divertidas que hacer en Flagstaff, como visitar el Observatorio Lowell, donde se descubrió Plutón, contemplar las estrellas en Buffalo Park desde que Flagstaff fue la primera ciudad de "cielo oscuro" o, en otoño, descubrir el hermoso follaje de otoño en ¡Asta de bandera!


Día 3: De Flagstaff a Sedona y lo más destacado de Sedona

Desayune y conduzca entre 30 y 50 minutos hasta Sedona, en dirección sur por la Ruta 89A. El camino es muy pintoresco con muchos puntos de partida para explorar.

Si te encantan las rocas rojas de Page y el Gran Cañón, no tienen nada que ver con Sedona, la campeona de las rocas rojas. En esta ciudad desértica, encontrarás una vibrante comunidad artística con increíbles galerías, exhibiciones y tiendas. Además, Sedona tiene algunos de los mejores spas en el desierto, por lo que después de un día de caminata, podrá relajarse con un masaje o un baño en el jacuzzi.

Para disfrutar de una vista gratificante de los cañones sin necesidad de caminar, visite la Capilla de la Santa Cruz, un sitio religioso incrustado en la roca roja. Incluso si no eres religioso, puedes explorar la capilla por dentro y por fuera para admirar todos los ángulos del increíble paisaje de Sedona.

Una de las caminatas más populares es Cathedral Rock Trail, un sendero de ida y vuelta de 1,2 millas con un río y vistas pintorescas de las rocas. Para una caminata más desafiante (y posiblemente más gratificante), pruebe Devil's Bridge Trail, un sendero de ida y vuelta de 4,2 millas que cuenta con un increíble puente de roca que probablemente haya visto en Instagram.

En los días más calurosos, visite el Parque Estatal Slide Rock, donde un río fluye sobre las rocas, haciéndolas muy resbaladizas. Trae tu traje de baño y podrás deslizarte por las rocas. Es una gran joya escondida, frecuentada por los lugareños en verano. La entrada al parque cuesta entre 20 y 30 dólares por vehículo, según la temporada.

Sendero de la Roca de la Catedral en Sedona, Arizona
Sendero de la Roca de la Catedral en Sedona, Arizona

A pesar de ser una de las ciudades más pequeñas de Arizona, Sedona tiene excelente comida. Para el almuerzo y/o cena pruebe Hideaway House, comida italiana con deliciosa pizza casera, Momo's Kitchen con comida coreana y Tamaliza, un delicioso y asequible restaurante mexicano. Realmente no te puedes equivocar con los restaurantes de la carretera principal (en la ruta 89A), así que explora algunas tiendas y galerías de arte y come algo.

Viví en Arizona cuando estaba en la universidad, por lo que mi presupuesto de viaje me limitaba, pero si puedes pasar la noche en un resort con spa en Sedona, lo recomiendo encarecidamente. Todos tienen críticas estelares con hermosas vistas, especialmente Mii amo y Enchantment Resort.

26 Best Things to do in Sedona, Arizona

Día 4: Sedona a Phoenix con el Castillo de Montezuma

¡Hoy viajarás por carretera a Phoenix, la capital del estado con mucho que hacer! En el camino de Sedona a Phoenix, hay una parada de interés que no debe perderse. El Castillo y Pozo de Montezuma es en realidad un monumento nacional dividido en dos sitios; el Castillo y el Pozo. Están muy lejos en auto, así que el primero en llegar es Montezuma Well, ya que lo llegarás primero viajando hacia el sur desde Sedona.

En Montezuma Well, encontrarás un sumidero de piedra caliza, una maravilla natural que contiene 1,5 millones de galones de agua que emergen todos los días a través del manantial subterráneo. Muchos grupos han habitado el área alrededor del pozo y hoy en día se pueden ver viviendas en los acantilados a lo largo del borde.

Socavón en el pozo Moctezuma Monumento Nacional con viviendas en el acantilado
Sumidero en el Monumento Nacional Montezuma Well con viviendas en el acantilado en el acantilado

Detrás del pozo hay un antiguo sistema de riego que ha sido utilizado por los agricultores locales durante siglos. Esta zona sombreada es tan tranquila que es fácil olvidar que estás en medio de un desierto caluroso cerca de una ciudad densamente poblada.

El Castillo de Montezuma es una vivienda especial en un acantilado ubicada en un sitio separado a 11 millas de distancia. ¡Fue erigido como el tercer Monumento Nacional en 1906! Hay un camino circular principal que recorre el sitio desde el Centro de visitantes.

El Castillo de Montezuma es un testimonio del pueblo Sinagua, que construyó y vivió en la estructura hace más de 900 años. Podría albergar a varias familias y es similar a los edificios de apartamentos modernos con muchas habitaciones.

Vivienda en un acantilado del Monumento Nacional Castillo de Moctezuma
Vivienda en un acantilado del Monumento Nacional Castillo de Moctezuma

Después de visitar el Monumento Nacional (y el Pozo) del Castillo de Montezuma, realice el viaje final a Phoenix. El resto de este día y el día siguiente están dedicados a explorar Phoenix, ya sea que necesite algo de vida en la ciudad, más naturaleza o actividades de aventura.

Consulta mis actividades recomendadas para mañana y elige una para el resto de tu día.

También puede explorar uno de los muchos puntos de venta. Last Chance es mi favorito con artículos con grandes descuentos de Nordstrom Rack (piense en $ 3 por una camiseta sin mangas). Cuando vivía en la zona, conseguí la mayor parte de mi guardarropa de Last Chance y muchas de las prendas que todavía uso hoy porque son marcas de alta calidad como Steve Madden, TopShop y TOMS.

Otra actividad divertida es Sea Life Centre, que puedes visitar mientras compras en el Arizona Mills Mall. ¡Este acuario alberga tortugas marinas, tiburones y muchos peces!

Hay muchos lugares excelentes para hospedarse en Phoenix, pero un par de recomendaciones son Drury Inn & Suites en Happy Valley en el lado norte de Phoenix que cuesta $130 por noche o uno de los muchos Alquileres de vacaciones en Phoenix. Phoenix tiene muchas ciudades circundantes populares como Glendale, Scottsdale, Tempe y Mesa, así que expanda su búsqueda allí también.


Día 5: pase un día en Phoenix

Para el desayuno, pruebe un delicioso burrito de desayuno mexicano o una combinación de huevo en Carolina's Mexican Food.

Hay muchas cosas que hacer en Phoenix, pero para un día en la ciudad, sigue leyendo.

Si hace calor (que es la mayor parte del tiempo), flote por Salt River en una cámara de aire. Salt River Tubing le proporcionará los tubos y lo llevará al lugar de inicio.

En su mayor parte, el viaje es tranquilo, pero ocasionalmente puede llegar a partes más rápidas y con más baches e incluso puede desviarse hacia la orilla del río, donde hay árboles y maleza. Es absolutamente necesario zapatos para el agua. Lleva abundante protector solar y agua. Puedes disfrutar de una bebida (sin envases de vidrio) y sumergirte dentro y fuera del agua cuando quieras en el calor abrasador del verano.

Las vistas son magníficas de la roca del cañón circundante y es una gran actividad para familias, amigos y parejas. Un consejo divertido es llevar una bolsa de malvaviscos grandes porque los grupos se los tirarán unos a otros al otro lado del río.

Salt River en las afueras del valle de Phoenix
Salt River en las afueras del valle de Phoenix

Otro punto destacado de Phoenix es el Jardín Botánico del Desierto. Verdaderamente uno de los jardines botánicos más impresionantes del país, aquí verás cactus enormes, plantas únicas del desierto de Sonora, flores silvestres e incluso mariposas. Hay eventos divertidos como cócteles en el jardín y actuaciones de música en vivo.

Si hace demasiado calor para estar de pie, el Museo de Instrumentos Musicales es una de las actividades bajo techo más populares para hacer en Phoenix. Si bien hay exhibiciones con muchas características interactivas que seguramente les encantarán a los niños, los adultos realmente apreciarán la singularidad y las exhibiciones especialmente seleccionadas de este museo. Aprenda cómo la música y la ciencia están conectadas y cómo la música impacta las culturas de todo el mundo. Además, admire los instrumentos de grandes artistas como Elvis, Johnny Cash y Carlos Santana.

Cactus redondos en el Jardín Botánico del Desierto en Phoenix, Arizona
Cactus redondos en el Jardín Botánico del Desierto en Phoenix, Arizona

Aprenda sobre el arte de los nativos americanos en el Museo Heard, donde hay hermosas exhibiciones sobre el tejido navajo, historias de internados de indios americanos, pueblos nativos del suroeste y más.

Los fanáticos de los deportes pueden ver el entrenamiento de primavera de la Liga Cactus para la MLB (Major League Baseball), donde compiten equipos de las grandes ligas de todo el oeste antes de que comience la temporada oficial. Vea a su equipo favorito, ya sean los Dodgers, los Reales, los Atléticos de Oakland, los Rangers de Texas, etc., por una fracción del precio ($15-25 por persona).

Elija cualquier combinación de lo anterior para completar su día en Phoenix.

Para el almuerzo y la cena en Phoenix, estas son algunas de mis mejores opciones. Flower Child tiene opciones muy saludables que son increíblemente deliciosas y ¡tienen la mejor limonada! Pruebe Eegee's, un favorito de Arizona, una tienda de sándwiches con bebidas heladas de frutas sin alcohol y un sabor rotativo del mes. Compra tacos de uno de los muchos camiones de tacos populares como Taqueria La Hacienda, Authenicos Mesquite Grill o El Taco Santo Ahwatukee. Realmente no puedes equivocarte.


Día 6: De Phoenix a Tucson y al Parque Nacional Saguaro

¡Haga una hora y 30 minutos en automóvil hasta Tucson, donde visitará el Parque Nacional/Monumento número tres! El Parque Nacional Saguaro tiene los cactus más grandes y antiguos del país. Los cactus saguaro viven hasta 250 años y crecen hasta 40 pies en promedio (¡aunque el más grande medía 78 pies!).

Realice un recorrido panorámico por el parque. Ajo Mountain Drive, un circuito de ida de 21 millas de largo, es el más popular. Hay numerosas rutas de senderismo a lo largo de la carretera y Arch Canyon es la más pintoresca con arcos dobles formados en la roca de riolita.

Cameron en el fin de semana al atardecer en Tucson
Senderismo en el Parque Nacional Saguaro

¡Visite el sitio de petroglifos de Signal Hill para ver más de 200 petroglifos prehistóricos de nativos americanos! Está a solo 0,1 milla a pie del área de picnic de Signal Hill.

No se pierda las flores silvestres en primavera y las flores de los cactus saguaro de abril a junio.

Puedes pasar todo el día en el Parque Nacional Saguaro, pero si buscas más vida silvestre del desierto, otro hermoso jardín es el Jardín Botánico de Tucson con un jardín especial de polinizadores, con abejas, mariposas y pájaros, un jardín de pájaros en el patio trasero donde puedes ver con frecuencia. codornices, un invernadero de mariposas y, por supuesto, un increíble jardín de cactus y suculentas.

Alternativamente, visite el Museo del Desierto de Arizona-Sonora que además de los jardines del desierto, también tiene un acuario con especies de agua dulce y salada, además de rayas, un centro de ciencias de la tierra, un aviario y hábitats desérticos con pumas, lobos, perros de las praderas, liebres, ¡y más!

Al igual que en Phoenix, hay varios excelentes restaurantes para probar en Tucson, incluido Renee's Organic Oven, un restaurante italiano con opciones veganas, Seis Kitchen con un patio al aire libre y que sirve cocina mexicana con tortillas hechas a mano, o Monkey Burger con hamburguesas exclusivas de carne y deliciosas batidos!

Hay muchos hoteles en Tucson que cuestan un promedio de $ 150 por noche. Para una estancia más exclusiva en el suroeste, considere alojarse en Tanque Verde Ranch.


Día 7: Parque estatal Kartchner Caverns y Tombstone

¡Has llegado al día 7, el último día de tu viaje por carretera por Arizona! El hecho de que sea el último no significa que no será inolvidable. De hecho, estas podrían ser dos de mis experiencias favoritas en Arizona durante el tiempo que pasé viajando por el estado durante años.

El primero es el Parque Estatal Kartchner Caverns. Esta fue la primera cueva que visité cuando era niño y, a pesar de viajar a cuevas de todo el mundo, sigue siendo una de mis favoritas y la más impresionante. El sistema de cuevas se descubrió por primera vez en 1974 y finalmente se abrió al público casi 25 años después, después de instalar muchas precauciones y medidas de preservación para garantizar que la cueva se mantenga en las condiciones más prístinas.

Los recorridos son obligatorios y están dirigidos por un guía que lo lleva a través de la cueva, compartiendo detalles de su historia y señalando las numerosas formaciones geológicas. La parte más notable del recorrido es visitar la Rotonda, una gran sala con enormes formaciones rocosas que incluyen Kubla Khan, la formación de columnas más grande de Arizona.

lápida sepulcral, arizona
Lápida del centro al atardecer

La última actividad en Arizona es visitar Tombstone, la ciudad "demasiado dura para morir". Si bien es un destino turístico popular, sigue siendo una parada divertida para echar un vistazo al viejo Oeste. Tombstone fue fundada en 1877 por un buscador de oro que encontró plata. Pronto surgió una ciudad y ahora, 1400 residentes todavía Vive en Tombstone, donde aún se conservan algunas estructuras originales.

¡Realice un recorrido histórico por Old Tombstone en diligencia o carreta o recorra las minas originales de 1877! Visite el Salón de la fama de los pistoleros, el Parque histórico estatal Tombstone Courthouse o incluso el Museo del epitafio de Tombstone para conocer la historia de Tombstone. Por último, no se pierda Boothill Graveyard, donde están enterrados vaqueros, mineros y jugadores y, sorprendentemente, con una gran sección conmemorativa judía.

Cementerio Boothill en Tombstone, Arizona, la última parada de este itinerario de viaje por carretera en Arizona
Cementerio Boothill en Tombstone, Arizona, la última parada de este itinerario de viaje por carretera en Arizona

Para el almuerzo o la cena, visite Big Nose Kate's Saloon o Crystal Palace Saloon, ¡ambos con comida estadounidense y divertidas decoraciones con temática occidental! Pruebe la cerveza artesanal en Tombstone Brewing Company o tome un helado U Scream 4 Ice Cream.


Índice
  1. Día 1: Page, AZ y Page a Flagstaff
  2. Día 2: Gran Cañón y Flagstaff
  3. Día 3: De Flagstaff a Sedona y lo más destacado de Sedona
  4. Día 4: Sedona a Phoenix con el Castillo de Montezuma
  5. Día 5: pase un día en Phoenix
  6. Día 6: De Phoenix a Tucson y al Parque Nacional Saguaro
  7. Día 7: Parque estatal Kartchner Caverns y Tombstone
  • Mapa del itinerario del viaje por carretera de Arizona
  • Mapa del itinerario del viaje por carretera de Arizona


    Nuestros recursos favoritos para la planificación de viajes



    Sobre el Autor

    Alanna es una estudiante de posgrado en química y bloguera de viajes que vive en Georgia, aunque también ha vivido en Boston, Arizona y Los Ángeles. Se considera una hiperplanificadora y le encanta compartir publicaciones detalladas para que la planificación de viajes sea más accesible para quienes no tienen tiempo o son nuevos en el mundo de los viajes. ¡Encuéntrala en Periodic Adventures y síguela en Instagram!

    Subir