Playa de arena negra Reynisfjara en Islandia: los mejores consejos para visitar
La playa de Reynisfjara es la playa de arena negra más increíble de Islandia. Es realmente una parte notable del mundo que no parece real. Siga leyendo para obtener la guía definitiva para visitar. La playa de Reynisfjara es una playa de arena negra volcánica en la costa sur de Islandia. Es uno de los lugares más pintorescos de Islandia, un país famoso por su belleza natural. En todos nuestros viajes es una de las playas más hermosas del mundo.
Hemos estado en muchas playas de todo el mundo, pero probablemente no nos creerías si te dijéramos que una de las mejores está en Islandia. La playa de Reynisfjara tiene enormes pilas de basalto, un océano Atlántico salvaje y un paisaje impresionante. Esta playa de arena negra en Islandia es una de las más hermosas que jamás hayamos visto.
Reynisfjara está a 180 kilómetros de Reykjavik, o dos horas y media en coche. Es de fácil acceso en coche y muchos turistas optan por añadirlo a su recorrido por el sur de Islandia o detenerse en el Periférico.
Paramos en la playa en una furgoneta camper en nuestro Viaje por carretera de circunvalación. A pesar de ser una de las paradas más concurridas de nuestro viaje, Reynisfjara Beach fue una parada fantástica y un gran lugar para pasar un par de horas.
- ¿Dónde está esta playa de arena negra en Islandia?
- Todo lo que necesitas saber para visitar la playa de Reynisfjara
- 1. ¿De dónde viene la arena negra de Reynisfjara?
- 2. Hay una cueva cerca
- 3. ¡La playa Reynisfjara no es la única playa de arena negra en Islandia!
- 4. Hay hermosas rocas de basalto en la playa de Reynisfjara
- 5. No olvides pasear hasta Eagle Rock
- 6. Lea sobre el folclore de la playa de Reynisfjara
- 7. ¡No hay salvavidas en esta playa de arena negra en Islandia!
- 8. Consejos adicionales para visitar la playa de arena negra de Reynisfjara en Islandia
- 9. Cómo llegar a Reynisfjara Playa
- 10. ¡No te pierdas Seljavallalaug cerca de Reynisfjara!
- 11. Considere un recorrido por el sur de Islandia
- Consejos útiles para viajar a Islandia
¿Dónde está esta playa de arena negra en Islandia?
Hay múltiples playas de arena negra en Islandia, pero la más popular es la playa Reynisfjara en las afueras de la ciudad de Vík. Está a sólo 200 km al este de Reykjavik y el viaje dura unas 2:30 horas. La proximidad de la playa de arena negra a Reykjavik y las múltiples paradas increíbles en el camino la hacen popular entre los operadores turísticos.
Un recorrido por la costa sur de Islandia hasta la playa normalmente incluye paradas en Seljalandsfoss, Skógafoss y el glaciar Sólheimajökull. Si no se siente cómodo conduciendo o quiere pagar un coche de alquiler, estos recorridos son una excelente manera de ver la playa.
Todo lo que necesitas saber para visitar la playa de Reynisfjara
1. ¿De dónde viene la arena negra de Reynisfjara?
La arena negra ónix de la playa de Reynisfjara se forma a partir de la actividad volcánica en Islandia. Cuando la lava choca con el océano, se enfría rápidamente y se rompe en pequeños fragmentos de basalto. Esos pequeños fragmentos son los que componen muchas de las playas de arena negra de Islandia.
Durante una erupción, ¡puede formarse literalmente una nueva playa de la noche a la mañana! Por eso no debería sorprendernos que la arena negra en Islandia sea bastante común. Reynisfjara es un lugar extraordinario en la tierra ya que la arena negra y profunda contrasta con el océano cubierto de blanco. Cada piedra volcánica es fría, suave y tiene brillo. Los atardeceres en la playa de Reynisfjara también son algo fuera de este mundo, ya que la arena negra brilla con la cálida luz.
2. Hay una cueva cerca
Hálsanefshellir es una cueva de basalto cercana. Lo encontrarás justo detrás de Reynisfjell. Es genial e irreal, así que tuve que tomarle una foto. Sin embargo, después de buscarlo en Google más tarde, descubrí que esta cueva en realidad se derrumbó en 2013. Afortunadamente, no había nadie dentro ni herido.
Además, tenga en cuenta cuándo entrará porque no querrá quedar atrapado en la cueva durante la marea alta y solo debe aventurarse cuando sea seguro (marea baja). Esté siempre consciente de su entorno y del peligro que puede correr aquí.
3. ¡La playa Reynisfjara no es la única playa de arena negra en Islandia!
Reynisfjara no es la única playa de arena negra de Islandia. Visitamos personalmente tres en la ruta por la carretera de circunvalación. Este es simplemente el más popular porque es de fácil acceso y cuenta con Reynisfjell, una montaña con una base de rocas de basalto hexagonales.
Está bastante cerca de Reykjavik, lo que lo convierte en un destino para muchos excursionistas. Muchos optaron por visitar la playa en un recorrido por la costa sur que hace otras paradas notables, como Jökulsárlón y Diamond Beach.
Otras playas de arena negra notables en Islandia son:
- Playa Diamante
- Arena de laguna profunda
- Arenas del distrito
- arena de solheim
- Playa de Stokksnes
- Animal Holaey
4. Hay hermosas rocas de basalto en la playa de Reynisfjara
Las columnas de roca basáltica son una característica natural única que hay que ver para creer. La montaña de 340 metros con columnas de basalto de forma hexagonal se conoce como Reynisfjell. Trate de no confundir eso con Reynisfjara (playa), Reynisdrangar (montones de mar) o Reynishverfi (pueblo vecino).
Sólo hemos visto estas columnas en Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, ¡y son increíbles! A diferencia de la Calzada del Gigante, es posible obtener algo de espacio mental de otros turistas si caminas por la enorme playa de arena negra hacia el oeste.
Si vas a escalar las rocas de basalto, asegúrate de poder bajar desde donde estás y no subir cuando sea temporada de frailecillos. Los frailecillos anidan habitualmente en estas rocas; un paso sobre su huevo sería un día triste.
5. No olvides pasear hasta Eagle Rock
Si das un paseo lo suficientemente largo, encontrarás otra roca de lava alta llamada Arnardrangur. El nombre proviene de 1850, cuando las águilas dormían allí; Arnardrangur significa Roca del Águila en Islandia.
Es una característica natural impresionante que vale la pena recorrer. Si te gustan las fotografías, la roca también ofrece una gran perspectiva del resto de la playa y el paisaje.
6. Lea sobre el folclore de la playa de Reynisfjara
Una vez que superes el color de la playa de arena negra de Islandia y la costa rocosa, Su atención se centrará en los farallones marinos que sobresalen del océano. Los farallones marinos se conocen como Reynisdrangar, y miden aproximadamente 66 m de altura.
Se dice que las dos pilas de mar alguna vez fueron trolls que intentaban arrebatar un gran barco del océano. Sin embargo, para su desgracia, el amanecer llegó demasiado rápido y los trolls se convirtieron en piedra. Si esto le suena familiar a El Hobbit, es porque el autor JRR Tolkien estudió el folclore y el idioma islandeses y utilizó gran parte de ellos en sus novelas.
Los trolls ahora sirven como hogar para miles de aves marinas que anidan. ¡Puedes encontrar fulmares, araos e incluso frailecillos en la temporada adecuada! Asegurate que empaca tu cámara si eres un observador de aves.
7. ¡No hay salvavidas en esta playa de arena negra en Islandia!
Todo el mundo debe estar atento a los alrededores de la playa, ya que es muy peligrosa. A medida que la playa aumenta en popularidad, también lo hace el número de muertes. El Océano Atlántico aquí parece salvaje porque lo es. No exagero cuando digo esto. Estas son las olas más poderosas que he visto jamás. Muchos visitantes han sido arrastrados por las olas rebeldes y arrastrados mar adentro, y la mayoría nunca más han sido vistos nuevamente.
Hablamos con un guía que ha rescatado a muchos turistas en la playa y dijo que solo hay momentos para atrapar a alguien entre olas si es arrastrado. No hay posibilidad de nadar en las fuertes corrientes que hay a lo largo de la playa, por lo que cualquier rescate probablemente sea una misión suicida. Entonces estás poniendo en peligro tu vida y la de tus salvadores. Nunca le des la espalda a las olas; asegúrese de tener cuidado con los niños en la playa de Reynisfjara.
Vimos a muchas personas intentando tomar sus fotos con las olas de fondo, y simplemente no vale la pena. Vemos este comportamiento en todo el mundo y todavía es algo que no entendemos. No subestimes el océano, especialmente en esta playa de arena negra de Islandia.
8. Consejos adicionales para visitar la playa de arena negra de Reynisfjara en Islandia
- Hay una pequeña cafetería y un aparcamiento gratuito para los visitantes. Sin embargo, la cafetería es cara, así que si crees que te va a dar hambre, pasa primero por una tienda de comestibles de Islandia.
- Los baños se encuentran aquí, pero cobran dinero o requieren ser cliente de la cafetería.
- Asegúrate de llevar una chaqueta de plumas ya que hace mucho frío y viento en la playa.
- Una buena chaqueta impermeable o cortavientos tampoco vendría mal. El clima puede volverse loco aquí.
- Tu bolso para Islandia debería tener un par de zapatos para caminar decentes.
- Llegue temprano en la mañana o tarde en la noche para evitar las multitudes y los autobuses turísticos y obtener excelentes fotografías del atardecer y el amanecer.
9. Cómo llegar a Reynisfjara Playa
Conducir hasta la playa de Reynisfjara desde Reykjavik es un viaje fácil de 2,5 horas por la Periférico. Le sugerimos descargar un mapa sin conexión, conectando la ubicación a Google y usando su GPS. Sin embargo, hay mucha señalización, por lo que no te perderás el desvío.
Pasará por varias paradas interesantes a lo largo del camino, incluidas las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss. ambos son impresionantes cascadas islandesas y bien vale la pena detenerse.
10. ¡No te pierdas Seljavallalaug cerca de Reynisfjara!
Hablando de socorristas, la piscina más antigua del país no está lejos de la famosa playa de arena negra de Islandia.alimentado por una fuente termal. La piscina fue construida en 1927, la más antigua de Islandia, y está ubicada en un hermoso valle. Es una caminata de 20 minutos desde un aparcamiento accidentado hasta la piscina.
Sin embargo, no espere una hermosa piscina cálida, ya que está en mal estado y el agua apenas está tibia con una gruesa capa de algas en los bordes. ¡Ven por las fotos y la hermosa caminata, no por una experiencia relajante! Sólo trae unas botas de montaña para Islandia, ya que te serán útiles en la corta caminata y en otros lugares.
11. Considere un recorrido por el sur de Islandia
Si tienes tiempo limitado o no te gusta conducir en países extranjeros, un recorrido popular que se realiza fuera de Reykjavik va a la playa de arena negra de Islandia. Algunos recorridos duran varios días e incluyen comidas y alojamiento.
Para las personas a las que no les gusta el estrés de viajar de forma independiente, es una gran opción. ¡Los tours de varios días a menudo también combinan Jökulsárlón y Diamond Beach!
Consejos útiles para viajar a Islandia
- Los islandeses hablan islandés, pero todas las personas con las que me encontré hablaban inglés.
- La moneda local es la corona islandesa (ISK). Los cajeros automáticos se encuentran en todo el país.
- ¿He mencionado que Islandia es cara? ¡Bueno, lo es! Ahorre dinero comiendo y cocinando usted mismo. ¡Consulta nuestra guía de tiendas de comestibles en Islandia para conocer todos los consejos!
- Islandia es uno de los países más seguros del mundo; sin embargo, siempre es importante utilizar el sentido común al caminar solo de noche.
- En Islandia no se acostumbra dar propina.
- Islandia tiene una sólida infraestructura de Internet y deberías poder permanecer conectado fácilmente.