Los MEJORES hoteles y resorts de Diani Beach
¿Busca los mejores hoteles en Playa de Diani? Si bien la mayoría está familiarizada con la isla de Zanzíbar o la ciudad costera de Mombasa en Kenia, es probable que sólo aquellos que han visitado Kenia conozcan la playa de Diani.
A 30 kilómetros al sur de Mombasa hay un tramo de 10 kilómetros de hermosa arena blanca que ofrece fantásticos alojamientos en la costa de Kenia. La ciudad cuenta con un increíble arrecife de coral, primates, la cultura Kinondo, una amplia gama de alojamientos y el cálido Océano Índico. Nos dirigimos a la costa de Kenia para descubrir los mejores hoteles de Diani Beach.
Los mejores hoteles y resorts de Diani Beach
Una polilla para nosotros
Kinondo Kwetu es un paraíso boutique para caminar descalzo y uno de los mejores complejos turísticos de Diani Beach. Aquí encontrará comida saludable, un gimnasio, una gran piscina de entrenamiento, una playa tranquila y un ambiente acogedor. El tiempo que pasamos en Kinondo Kwetu fue estrictamente sin zapatos (nuestras propias reglas).
El albergue de playa está situado lejos de la concurrida franja de hoteles de Diani Beach; en cambio, está justo al sur de la playa de Kinondo.

El Bohemian Lodge ha recibido varios reconocimientos por su sostenibilidad ambiental y su trabajo de desarrollo comunitario. Eso es muy importante para nosotros, ya que siempre estamos buscando Reducir nuestra huella a través de productos ecológicos. productos y negocios.
Kinondu Kwetu está impulsado por una joven familia sueca que se mudó a Kenia para establecer su albergue hace más de una década. Desde entonces, ha pasado de ser un puñado de cabañas a un escape secreto para familias y recién casados en la costa de Kenia.

Kinondu Kwetu tiene nueve tipos diferentes de habitaciones que van desde habitaciones con vista al mar hasta cabañas familiares. Hay dos piscinas: una para adultos y otra lo suficientemente grande como para impartir clases de buceo. La propiedad está repleta de tumbonas, lugares únicos para comer e incluso una sauna para los locos escandinavos. También tienen su propio establo para los huéspedes que quieran montar a caballo por la playa, muchos kayaks e incluso una cuerda floja para practicar el equilibrio.
Disfrutamos relajándonos junto al mar durante el día, manteniéndonos activos en el gimnasio o con las actividades, y disfrutando de una velada en uno de sus dos salones con música jazz siempre en la radio. Los salones y las habitaciones están bellamente decorados y se inspiran en temas de la costa de Kenia. Este nuevo albergue tiene un alma vieja.
Todas las comidas están incluidas en la tarifa de Kinondo Kwetu y suelen estar inspiradas en mariscos. La mayoría de las comidas se centran en ingredientes saludables, ¡y algunos platos se preparan desde cero! Encontramos que el personal aquí está excepcionalmente bien capacitado, es atento y se preocupa por la comodidad y la felicidad de sus huéspedes.

Por más de 500 dólares la noche, Kinondo Kwetu es una de las propiedades más caras. Aún así, con el precio obtienes una sensación personalizada, excelente personal, privacidad y verdadera relajación cerca de la concurrida playa de Diani.
Esta propiedad de gestión familiar es el lugar perfecto para que familias o parejas completen su safari en Kenia. Nos fuimos con la propiedad como una de nuestras favoritas en toda África, no se sorprenda si esta figura en nuestra lista de mejores alojamientos en el futuro.
¿Qué hace que Kinondo Kwetu sea el mejor hotel de Diani Beach? Sensación familiar personal, ambiente magnífico, personal acogedor, limpieza general, relajación y comida deliciosa y saludable.
Las arenas de Nomad

The Sands at Nomad está ubicado en uno de los tramos principales de Diani Beach, entre gran parte de la vida local de la zona. Este complejo es una propiedad de tamaño mediano, buena para conocer gente, pero conserva cierta intimidad en sus 26 acres de bosque. The Sands at Nomad cuenta con 18 habitaciones que van desde habitaciones dobles básicas hasta cabañas frente a la playa.
Todos cuentan con aire acondicionado, WiFi y una nevera, lo que puede no parecer gran cosa para algunas personas; sin embargo, una vez que aterrices en la costa de Kenia, ¡puedes cambiar de opinión ya que la humedad es intensa!

Encontrarás la playa de arena blanca o la piscina; Ambos son perfectos para los días calurosos. El personal, las comodidades y la ubicación de The Sands at Nomad nos parecieron ideales, pero el verdadero premio es para su restaurante. El restaurante Nomad está justo en la propiedad del complejo, a pocos pasos de todas las habitaciones.

El restaurante Nomad tiene vistas idílicas frente a la playa y cuenta con un bar, heladería, horno para pizzas e incluso una estación de sushi. El restaurante está abierto tanto para los visitantes del resort como para el público en general. Teníamos la opción de media pensión en The Sands, que recomiendo encarecidamente. Cada noche, los huéspedes en régimen de media pensión están invitados a pedir tres platos del menú. Probamos una combinación de cocina japonesa, mariscos y sopas, y todos estaban deliciosos.
Las tarifas en The Sands comienzan en $ 150 por noche y aumentan desde allí según la elección de habitación y los paquetes de comida. The Sands es un excelente lugar para pasar el rato con niños y un grupo de amigos que buscan pasar un buen rato en Diani Beach.
¿Por qué Sands at Nomad es uno de los mejores hoteles de Diani Beach? El restaurante a la carta, el servicio y las comodidades de la habitación, como WiFi potente y aire acondicionado.
Playa suajili

Si hay un mega-resort en Diani Beach, ese es Swahili Beach. En Swahili Beach, cuanto más grande, mejor, y eso es exactamente lo que te sientes cuando cruzas por primera vez las grandes puertas de estilo árabe.
Ubicada justo al lado de la carretera principal de Diani Beach, Swahili Beach fue construida teniendo en cuenta la arquitectura árabe y swahili. La decoración y el mobiliario de Swahili Beach te hacen sentir instantáneamente como si estuvieras en el palacio de un sultán hace siglos.

Swahili Beach cuenta con más de 60 habitaciones, cada una de ellas cómoda y espaciosa. Todas las habitaciones tienen su propio balcón con vistas a la gran piscina, pero hablaré de eso más adelante. Swahili Beach opera principalmente en régimen de media pensión y la mayoría de las comidas se sirven en un restaurante estilo buffet: Majilis.
Para aquellos vacacionistas que desean una experiencia gastronómica un poco más personalizada, Swahili Beach lo tiene cubierto con sus otros cuatro restaurantes y bares. Incluso hay una cafetería principal donde se sirve té de cortesía con una colección de pasteles y frutas variados.

Entonces, ¿qué hay que hacer en este Diani Beach Resort? Hay una piscina monstruosa que probablemente supera a todas las piscinas de Zanzíbar por ser la más grande que jamás haya visto. La piscina cae en cascada por una colina hasta la playa, donde los huéspedes pueden caminar hasta el Océano Índico y disfrutar de las vistas.
Swahili Beach es otra propiedad en Diani Beach donde el personal fue amable y servicial a pesar de atender a grupos tan grandes de turistas. También me dijeron que en Swahili Beach se celebran grandes fiestas en la piscina y otros eventos, por lo que nos pareció el lugar perfecto para unas "vacaciones con amigos". A partir de $120 por noche, tienen excelentes tarifas, específicamente durante días festivos especiales, cuando puedes obtener ofertas empaquetadas.
¿Por qué es este uno de los mejores hoteles de Diani Beach? Piscina en cascada, personal amable, precio, habitaciones grandes y diseño de inspiración suajili.
Las arenas de la isla Chale

¿Qué pasaría si te dijera que justo frente a la costa de Kenia, a solo 600 m a pie, hay una isla llena de magníficas aves, monos y cálidos baños en aguas cristalinas? Bueno, eso es exactamente lo que obtienes en The Sands at Chale Island. La propiedad hermana de The Sands at Nomad, ¡este lugar es uno de los mejores complejos turísticos de Diani Beach que existen! Chale Island opera de forma completamente independiente de su contraparte continental. La mitad de la isla es un centro turístico y la otra mitad es un bosque sagrado protegido.
Las playas aquí no están llenas de vendedores ambulantes ni de trozos de algas. En cambio, son idílicas para nadar en un cálido paraíso del Océano Índico y, a menudo, son frecuentadas por tortugas marinas. Además de descansar en las hermosas playas aquí, los huéspedes pueden caminar por toda la isla durante la marea baja, hacer kayak y pasear entre los manglares.
Otra gran cosa que puedes hacer aquí es sentarte en tus sillas de playa privadas y escuchar a los pájaros de la isla mientras observas a los atrevidos monos colobos comer bayas frente a ti.

Algunos estilos diferentes de habitaciones van desde una habitación estándar hasta suites sobre el agua y una banda de luna de miel. Nos pasaron a la banda de luna de miel, la suite más privada de la isla. Decir que la suite de luna de miel es enorme es quedarse corto.
Con una zona de descanso privada con vistas al océano y un salón en el piso de arriba, este lugar era más grande que nuestro antiguo apartamento de Nueva York. La suite de luna de miel fue mi parte favorita de la estancia porque podías ver tanto el amanecer como el sol. atardecer desde la comodidad de la habitación.

Hay algunas piscinas para quienes prefieren mantenerse alejados de la arena y un bar con entretenimiento en vivo todas las noches. También nos gustó que hubiera algo de WiFi funcionando en toda la isla (ya que nos gusta estar al día con Instagram).
Es importante recordar que la isla Chale es de hecho una isla y no hay electricidad durante la mayor parte del día. Por la noche, el establecimiento funciona con generadores.

La isla Chale tiene su propia zona horaria, establecida una hora por delante de la hora real de Kenia. Personalmente, odiamos el cambio de zonas horarias ya que todo llegó una hora antes de lo esperado, incluido el desayuno, el almuerzo, la hora del té, la cena y la hora de salida. Siempre que vengas preparado para un poco de electricidad, tu propia zona horaria y una playa paradisíaca, te encantará Chale Island.
Chale Island es el mejor hotel de Diani Beach porque… ¡Es una isla! Este complejo está ubicado en su propia isla, ¡así que es difícil no amarlo! La privacidad de la playa aquí también la convierte en la más hermosa que encontramos cerca de Diani Beach.
Consejos generales de viaje para la playa de Diani

- Echa un vistazo a nuestro lista de equipaje para la playa ¡Para ideas sobre qué empacar!
- Mombasa está a 30 km al norte de la playa de Diani. El aeropuerto es pequeño pero ofrece vuelos desde toda Kenia e internacionales. Volamos a Diani Beach desde Nairobi JKIA con Fly540, que opera Fly SAX, y tuvimos una experiencia agradable con ellos. Un viaje en taxi desde Mombasa a Diani Beach no debería costar más de 4.000 chelines kenianos, pero siempre acuerde el precio de antemano y póngase a negociar.
- Si quieres hacer un safari en KeniaPuedo recomendar Parque Nacional de Nairobi para los habitantes de la ciudad y, por supuesto, el famoso Masai Mara para una experiencia de safari clásica.
- Hay un ferry entre Mombasa y Diani Beach.. Programe la hora de llegada del ferry en consecuencia. Llegamos el viernes y esperamos casi dos horas para abordar el ferry con nuestro coche. Los pasajeros a pie no deberían sufrir retrasos. Si decides llamar a un Uber a Diani Beach, asegúrate de tomar nota del ferry. Cuanto más espere para abordar, mayor será su tarifa de Uber.
- El aeropuerto de Ukunda es un pequeño aeropuerto cerca de la playa de Diani. A sólo 3 km de los principales centros turísticos.
- Hay matatas, tuk-tuks y taxis locales disponibles. para aquellos que deseen explorar. El más caro será un taxi. Negocie siempre un precio ya que los taxistas empiezan increíblemente caros, especialmente para Mzungus.
- Evite caminar por la playa de noche.
- Los que buscan una fiesta salvaje Deberías dirigirte a Forty Thieves Beach Bar & Bistro para pasar una noche divertida.
- Hay un centro comercial en Diani Beach para cualquier artículo que hayas dejado en casa. También hay una tienda de comestibles Nakumatt bien surtida para aquellos que deseen cocinar su propia comida.
- Asegúrate de visitar el Bosque Sagrado Kaya Kinondo cerca de Kinondo Kwetu. El bosque tiene importancia cultural y todavía está protegido por la tribu local Kinondo.
- Si te gusta la playa de Diani, dirígete al isla de zanzíbar o cruzar la frontera hacia ¡Tanzania y llega a la playa de Ushongo!
Planifique su viaje a África
- Seguro de viaje: No viajamos sin seguro de viaje y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras viaja, por lo que es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes planes de seguro de viaje a corto y largo plazo.
- Botella de agua de viaje: Cuando no estamos seguros del suministro de agua utilizamos nuestra Purificador Grayl. Ha resultado excepcionalmente útil en África.
- Equipo de cámara: Lo más probable es que quieras una cámara para tu viaje a África. Nos encanta la Sony RX100V para una cámara de bolsillo y la Fujifilm XT-4 para una cámara profesional. Echa un vistazo a nuestro cámaras favoritas para África.
- Ropa de safari: La ropa ligera, beige y que absorba la humedad es ideal para viajar por África. Ver nuestro favorito ropa de safari aquí.
- Sombrero de safari: Un buen sombrero es a la vez elegante y funcional.
- Bolsa de safari: Una bolsa duradera es ideal para viajar por África.
- Pantalones safari: Recomendamos pantalones de colores neutros, ya que son excelentes para ocultar la suciedad y pueden combinar con la mayoría de los colores de camisas.
- Camisa de safari: ¡Camisas como estas son livianas y mantienen alejados a los insectos!
- Botas: Si bien no es necesario usar zapatos resistentes todos los días, ¡al menos un par de botas safari harán que tu viaje sea más agradable!
- Adaptador de viaje: Necesitará un adaptador de viaje especial para viajar a África. Consigue uno antes de llegar allí para que no pagues una prima sobre el terreno.