Reseña de Gangtey Lodge • Una escapada perfecta en Bután

Sería difícil encontrar un escape mejor en el mundo que el Gangtey Lodge en Bután. Ubicado en Phobjikha, el albergue parece una granja tradicional, pero es un oasis de lujo perfecto para explorar el valle remoto y los santuarios budistas locales. El valle de Phobjikha, o Gangtey, tiene un atractivo sagrado para los butaneses.

El valle es rico en espiritualidad y es el hogar invernal de las sagradas grullas de cuello negro. Lo convierte en un destino digno en el recorrido de cualquier viajero por Bután. Las pocas mañanas serenas que pasamos en la terraza del albergue fueron algunos de nuestros momentos favoritos de nuestro viaje, y no faltaron momentos hermosos. Cualquier viajero que agregue Gangtey al viaje lo encontrará enriquecedor.


Índice
  1. Gangtey Lodge
    1. Servicio e instalaciones excepcionales
    2. Pueblos y sitios locales
    3. Comida enriquecedora
    4. No faltan actividades ni formas de relajarse

Gangtey Lodge

El albergue de 12 habitaciones, construido con madera y piedra de pino azul local, se siente como en casa en los pueblos locales. Este idílico pueblo se encuentra en las laderas occidentales de las impresionantes Montañas Negras, abrazado por el Parque Nacional Jigme Singye Wangchuck. El atractivo de Gangtey radica en su esencia intacta, un lugar que aparentemente no se ve afectado por el mundo externo.

Paisaje del valle de Gangtey

Reconocido por la conservación de la vida silvestre, alberga majestuosas grullas de cuello negro durante el invierno junto con muntjaks, jabalíes, tigres, sambars, osos negros del Himalaya, leopardos nublados y zorros rojos en las colinas vecinas. Gangtey despliega un fondo de valle aparentemente ilimitado adornado con granjas tradicionales y ocasionales yaks.

Vida rural en el valle de Gangtey

El encantador Gangtey Lodge, propiedad de Brett y Omar Melzer, conocidos por su proyecto 'Balloons over Bagan' en Myanmar, ofrece vistas incomparables que ningún otro albergue o casa de huéspedes puede igualar en el valle.


Servicio e instalaciones excepcionales

Encontrar fallas en Gangtey Lodge parece una tarea desafiante. El servicio es excelente y el personal irradia calidez y profesionalismo, pero el profundo sentido de pertenencia lo eleva como nuestro preciado refugio en esta tierra encantadora.

Sala común del Gangtey Lodge

Adornado con elegantes textiles locales, vigas de madera expuestas y mampostería rústica, Gangtey combina a la perfección comodidad, lujo y la esencia del hogareño butanés. El corazón y la sala de estar del albergue invitan a la reflexión después de un día recorriendo este pintoresco valle.

Natasha ve la habitación de Gangtey Lodge

Durante esas noches frías, las 12 suites cuentan con calefacción por suelo radiante. Cada habitación cuenta con una amplia sala de estar y una bañera independiente, que ofrecen vistas inolvidables del valle. Las habitaciones aquí son el lugar perfecto para desconectar y recargar energías. Cada rincón del interior refleja el patrimonio cultural de Bután, honrando su riqueza y legado.

Carta de bienvenida en Gangtey Lodge

Pueblos y sitios locales

Gangtey Lodge

Los lugares tranquilos y la vida rural que rodean el albergue invitan a ser explorados. El más notable es el histórico Monasterio Gangtey, que fue la sede de Pema Lingpa, la segunda figura más importante del budismo Nyingma detrás de Guru Rinpoche. También alberga una de las escuelas para monjes más notables del país, y a menudo los verás aventurándose desde su vivienda principal encima del albergue hasta el monasterio que se encuentra debajo.

Monasterio Gangtey

Tuvimos la suerte de asistir al festival local durante uno de los días más fascinantes de nuestro viaje a Bután. Se sentía como si todo el valle estuviera presente en el festival, y éramos dos de tal vez una docena de turistas que lo visitaban. Gangtey Lodge puede incluso ofrecer a los huéspedes ropa tradicional butanesa, que estaremos encantados de usar para la ocasión festiva.

Festival Gangtey

Comida enriquecedora

Cena en cobertizo de madera Gangtey Lodge

La atención al detalle es evidente en el albergue, y eso incluye la comida. Mesas de comedor íntimas adornan el área central y ofrecen una deliciosa variedad de cocina occidental, butanesa y asiática, todas orgánicas y deliciosas. Disfrutamos de todas y cada una de las comidas aquí. Está claro que el albergue se centra en curar a los huéspedes a través de la experiencia y la comida.


No faltan actividades ni formas de relajarse

Ciclismo en el valle de Gangtey
Natasha en bicicleta Valle de Gangtey

Gangtey atrae a los exploradores con senderos que atienden tanto a paseantes tranquilos como a excursionistas experimentados. Las bicicletas de montaña del albergue invitan a los huéspedes a explorar sobre dos ruedas, ya sea para un paseo tranquilo por el pueblo o una aventura en medio de las montañas. Llevamos las bicicletas a un mirador local para estirar las piernas después de un largo viaje en coche hasta el valle. Fue un viaje fascinante a través del paisaje, que nos brindó otra forma de contemplar el paisaje y a los lugareños.

Senderismo por el valle de Gangtey

Si bien los senderos locales y los paseos en bicicleta son excelentes maneras de aumentar el ritmo cardíaco, las experiencias más notables se centran en la quietud. Una noche, hicimos una corta caminata hasta el monasterio local para tomar una clase de meditación con un monje. Fue una experiencia esclarecedora que terminó con las oraciones vespertinas de los monjes recorriendo el valle. Después de recargar energías, finalizamos la velada con un baño de piedras calientes y un masaje en nuestra habitación.

Interior del monasterio en Gangtey

Ninguna estancia en Gangtey Lodge está completa sin disfrutar de un baño privado de piedra asada al fuego con hojas de Artemisia. La tradición de los baños de piedras calientes en Bután se remonta a más de un milenio y los baños medicinales son la manera perfecta de recargar energías. Nos sumergimos felices en su calidez y nos empapamos del cansancio de nuestro viajero.

Subir