El lado oscuro del turismo animal • 10 encuentros poco éticos con animales que se deben evitar

En los últimos dos años de nuestros viajes, nos hemos encontrado en muchos lugares famosos por su vida salvaje, como África y Asia. Los viajes por estos dos continentes han sido increíbles; sin embargo, hemos notado un tema recurrente de encuentros con animales cuestionables diseñados específicamente para turistas.

Recientemente hubo promociones para paseos en elefante en Tailandia, y antes de eso, se azotaba a burros y camellos para transportar a turistas gordos por Jordania. Luego estaban los casos de civetas enjauladas en Bali para tomar café Luwak o paseos con leones. Sudáfrica.

Para ser justos, entiendo por qué la gente quiere hacer cosas como acariciar a un león, montar a lomos de un delfín o sentarse como un príncipe encima de un elefante. Los viajeros son muy curiosos y la oportunidad de conocer de cerca a otra especie es atractiva.

La verdad es que muchos de estos animales son mantenidos en condiciones espantosas, golpeados hasta la sumisión, enjaulados y cuidados (la mayoría de las veces) por lugareños pobres e inexpertos que simplemente intentan poner comida en la mesa, no por un zoólogo o científico. Las interacciones con la vida silvestre son intrínsecamente cuestionables, ya que obligan al animal salvaje a actuar de manera antinatural; los elefantes no fueron hechos para montar.

La Protección Animal Mundial cree que al menos 550.000 Los animales salvajes están sufriendo en atracciones turísticas poco éticas a nivel mundial y que 110 millones La gente seguirá visitando estas atracciones por año.

Es bastante obvio que tenemos un problema aquí.

Por supuesto, no creo que los 110 millones de estas personas tengan la intención de dañar a los animales. La mayoría de las personas que participan en estas actividades no tienen idea de que están equivocadas. Apostaría a que la mayoría ama a los animales y quiere lo mejor para ellos, pero nosotros los amamos tanto que inherentemente les causamos dolor, sufrimiento e incluso la muerte.

Sí, nuestro deseo de estar cerca de los animales salvajes podría estar matándolos.

Una gran mayoría de estos negocios turísticos son solo ese negocio y su interés radica en el resultado final, no en el animal (fuera de su capacidad de producir ingresos). Si todos nos tomáramos más tiempo para investigar establecimientos éticos y buscar proyectos de conservación de animales en lugar de instalaciones de entretenimiento para animales, podríamos sacar a estos lugares del negocio.

La verdad es que yo también tengo la culpa. Monté un elefante y caminé con leones en el pasado. No sabía nada mejor entonces, no había investigado e Internet y las redes sociales no eran tan frecuentes en ese entonces.

También había lugareños o operadores que me decían que todo estaba bien. “Sí, cuidamos de los elefantes," o “estos animales son rescatados," o eso “La interacción humana es buena para ellos..” La lista de cosas que la gente dirá para que usted les entregue dinero es interminable, no les importa si le mienten o es posible que ellos mismos no sepan nada mejor.

Queremos preservar el bienestar animal a través de la conservación y no hay nada más mágico que ver un animal en su hábitat salvaje. La primera vez que vi un tortuga marina en el océano, una hiena en la sabana o un águila volando en lo alto de un bosque salvaje me dejaron sin palabras y fueron un encuentro mucho más significativo. Gran parte radica en que es inesperado.

Si te encuentras en un lugar donde tienes garantizado que puedes montar, abrazar o tomarte una selfie con animales salvajes, es probable que estés ayudando a esos animales a sufrir. Hay muchos, muchos, Proyectos de turismo animal que se deben evitar, pero quería enumerar algunos de los más comunes que se deben evitar. Aunque estos tienen ubicaciones específicas donde el problema es particularmente grave, puedes aplicar el escenario a cualquier parte del mundo si utilizas tu mejor criterio.



No montes en burro en Petra, Jordania


Petra era relativamente desconocida antes de 1989 hasta que se estrenó Indiana Jones y la última cruzada. De la noche a la mañana, la película puso a Petra en la “lista de deseos” de millones de personas, y el turismo ha seguido en auge desde entonces. Petra en su apogeo era una ciudad enorme, por lo que el sitio antiguo se extiende a lo largo de varios kilómetros y se extiende en diferentes direcciones. Una visita aquí implica caminar mucho y un día largo porque hay mucho.

Los paseos en animales, que incluyen carruajes en camellos, burros y caballos, se introdujeron originalmente para ayudar a las personas discapacitadas a recorrer estas largas distancias. Con el tiempo, eso ha cambiado para incluir a cualquiera, muchos de los animales son maltratados y algunos incluso trabajan hasta la muerte.

Los propietarios a menudo les piden que lleven tantos turistas como sea posible en un día mientras los azotan si no pueden desempeñarse bien. El bienestar animal no es motivo de preocupación para muchos de los propietarios independientes que trabajan en el lugar. Lamentablemente, es parte de su cultura, pero no todos lo sienten así.

La Fundación Princesa Alia (PAF) de Jordania se creó para promover la compasión y el respeto por todas las creaciones, incluidos los animales de trabajo de Petra. Está diseñado para garantizar el bienestar de los animales proporcionándoles protección, como nuevos establos, carruajes más ligeros y arneses respetuosos con los animales. ¿Pero es suficiente?

Cuando visitamos Petra, el maltrato animal era rampante. Fuimos testigos de carruajes tirados por caballos que transportaban a demasiadas personas por el Siq y de burros que eran azotados hasta el punto de sangrar si no se movían lo suficientemente rápido. Un burro de tamaño medio debería llevar unos 50 kg a la espalda. Vimos burros cargando a personas con sobrepeso fácilmente el doble de su capacidad bajo el sol abrasador por escaleras empinadas.

Sin duda, le pedirán que monte en burro numerosas veces a lo largo del día. A menudo, por niños menores de 10 años, lo que significa que estos niños no asisten a la escuela ni a la educación para obtener ganancias de los turistas. Se debe evitar a toda costa montar en estos pobres burros en Petra, y especialmente si van guiados por niños.

En cambio: La mejor manera de visitar Petra es a pie, donde podrás pasar todo el día explorando y tomándote tu tiempo para admirar este majestuoso sitio. Si camina lentamente, tómese unos días para explorar adecuadamente y moverse lentamente. Es un sitio enorme y difícil de recorrer en un día sin cansarse. Si quieres montar en camello dirígete a Wadi Rum y caminar por la arena del desierto.


No fomente a los encantadores de serpientes ni a los cuidadores de monos en Marruecos (ni en NINGÚN LUGAR)


Mientras visitaba Marruecos, nos quedamos asombrados por la cantidad de turistas que intentaban sacarnos fotos con los cuidadores de monos y encantadores de serpientes en la plaza Jemaa el-Fna de Marrakech. Claramente no eran conscientes del sufrimiento infligido a estos animales.

Los llamados "encantadores de serpientes" salen a la naturaleza y capturan serpientes ilegalmente. Luego les cosen la boca para que no puedan morder, pero esto significa que las serpientes solo duran 2 o 3 días ya que tampoco pueden comer. Luego se eliminan las serpientes y el círculo vicioso comienza de nuevo.

En cuanto a los monos, suelen ser capturados en estado salvaje y separados de sus madres a una edad temprana, para pasar su vida en pequeñas jaulas, encadenados y posando para fotografías. Sus dientes, único método de autodefensa, son arrancados de su boca o limados para que no puedan morder y defenderse de las cadenas y los abusos.

Mientras que algunos turistas posan voluntariamente para las fotografías, a otros a veces se les puede engañar para que lo hagan. Íbamos de camino a explorar los zocos cuando uno de los monos casi me empuja al hombro. Una vez que los animales estén encima de ti, los cuidadores te extorsionarán por dinero.

Afortunadamente, logramos "ahuyentar" al controlador porque éramos conscientes de los peligros que conlleva apoyar este tipo de experiencia. Esto también te puede pasar a ti, por lo que te animo a que seas firme con los guías y rechaces la experiencia.

Mi sugerencia es que cuando veas que los cuidadores se acercan a ti, mantén una distancia de al menos dos metros para que no puedan arrojarte los animales encima o podrías terminar como este tipo e intoxicarte con salmonella.

En cambio: Si tiene la intención de experimentar una gran vida salvaje en Marruecos, le recomiendo encarecidamente realizar excursiones de un día a las montañas del Atlas, donde podrá ver macacos de Berbería en su hábitat natural, o al Parque Nacional Souss-Massa, donde encontrará animales y aves marinas. esperar.


Nunca montes un elefante en NINGÚN LUGAR


Lamentablemente, los elefantes de todo el mundo son explotados por los turistas que desean montar uno. Los lugares populares donde puedes montar elefantes incluyen Tailandia, BaliVietnam, Sri Lankay algunos países del sur de África.

Sé que muchas personas que aman absolutamente a los elefantes no quieren hacer daño al montarlos. Sin embargo, la verdad es que los elefantes, entrenados para transportar personas, suelen ser separados de su madre a una edad muy temprana y luego condenados a una vida de tristeza.

Son golpeados duramente para quebrantar su espíritu y hacer hacerlos más fáciles de entrenar. Es un proceso que duele profundamente a los elefantes, tanto física como emocionalmente. Los elefantes también son criaturas muy inteligentes y este tipo de estrés y abuso puede provocar daños mentales.

También es importante tener en cuenta que los elefantes son criaturas salvajes y peligrosas. Su gran tamaño es desalentador y, en cautiverio, pueden volverse agresivos e incluso matar, lo que hace que los paseos en elefante sean una actividad muy peligrosa.

Hay muchos lugares en el sudeste asiático que promueven “santuarios de elefantes”, pero muchos de ellos son establecimientos crueles que generan dinero disfrazados, así que haga su debida diligencia e investigue antes de apoyar alguno. Cualquier lugar que tenga elefantes encadenados o viviendo en espacios pequeños suele ser un claro indicio de que algo anda mal. A continuación se muestra un ejemplo de lo que el gobierno tailandés tiene que decir sobre las excursiones en elefante en Tailandia.

En cambio: Si te estás aventurando por África, un safari africano es una experiencia fuera de este mundo donde podrás ver a los animales en su verdadero hogar. Nuestros lugares favoritos para los elefantes incluyen Zambia, Botsuanay Namibia.


No compre café Luwak en Bali


Turismo poco ético
Sí, está tan triste como parece.

Cuando llegamos recientemente a Bali Contratamos a un conductor local para que nos llevara a nuestro Airbnb en Ubud. Iba a ser un viaje de aproximadamente dos horas desde el aeropuerto y, sinceramente, estaba a punto de desmayarme. Hasta que nos preguntó si queríamos parar a tomar un café.

Acepté felizmente que nunca rechacé el café, pero debería haber investigado primero, ya que esta es solo una parada turística típica que los conductores hacen en Bali. A lo que nos trajo fue a un infierno turístico y NO a una cafetería. En cambio, encontramos civetas enjauladas que parecían miserables y solitarias en medio de la jungla.

Se dice que Kopi Luwak es el café más caro del mundo. Proviene de que el gato algalia come cerezas y luego pasa las semillas sin digerirlas. Las semillas son los granos de café y, una vez lavadas, se convierten en artículos caros. Sí, el café Kopi Luwak es literalmente mierda de gato. El verdadero Kopi Luwak te costará entre 200 y 400 dólares el kilo, o si estás en Indonesia, donde se originó, se puede conseguir una taza por unos 4 dólares.

Se debe evitar a toda costa comprar o beber café Luwak, ya que las civetas están enjauladas y alimentadas a la fuerza con cerezas de café todo el día. Es una vida triste y antinatural para ellos y no se debe alentar. Si le piden que vaya a tomar café Kopi Luwak, rechace cortésmente y le pedirán que tome una taza de café en otro lugar.

En cambio: Cíñete a las cafeterías habituales de Bali, que encontrarás en todos lados.


Reconsiderar el avistamiento de ballenas en Sri Lanka


Sri Lanka
Nuestro único resultado fotográfico de una persecución de ballenas durante siete horas.

No voy a decir que no vayas a avistar ballenas en Sri Lanka, pero sí que investigues y tengas mucho cuidado con el operador turístico que elijas. Asegúrese de que utilicen prácticas sostenibles y se preocupen por los animales. En un viaje grupal el año pasado, desafortunadamente, nos encontramos en una agonizante experiencia de avistamiento de ballenas de siete horas de duración que nunca, ni en mis sueños más locos, recomendaría a nadie.

Nunca supimos que estaríamos en un barco durante siete horas para tener la oportunidad de ver la cola de una ballena, pero eso es exactamente lo que pasó. Los organizadores quieren asegurarse de que veas una ballena y conducirán horas mar adentro hasta que esto suceda. Personalmente, hubiera preferido no despertarme antes del amanecer para pasar tanto tiempo en un barco mecedor.

Hay muchos operadores de avistamiento de ballenas que salen de Mirissa, donde el avistamiento de ballenas es muy popular. Cuando uno de estos barcos ve una ballena, informa por radio a todos los demás barcos sobre el avistamiento. Cuando finalmente pongas tus ojos en una ballena, lo harás con muchos otros barcos de turistas, generalmente simplemente acaparando y apiñando a una o dos ballenas en el área.

Luego, las ballenas son perseguidas por los numerosos barcos de la zona, lo que nos dejó a todos muy incómodos. Estoy seguro de que a ninguno de nosotros le gustaría que cientos de personas nos persiguieran por el océano, así que, por supuesto, a una ballena tampoco. Ciertamente fue una especie de circo que causó angustia a las ballenas y lo desaconsejaría encarecidamente.

En cambio: Si quieres ver ballenas hay muchos lugares en el mundo que lo hacen de forma ética. en lugares como Sabor, MozambiqueAlaska, Columbia Británica y muchos más, a menudo puedes ver ballenas rompiendo el agua desde la costa y ni siquiera tienes que pagar un recorrido.


No visites un templo del tigre


Encuentros poco éticos con animales Tigre
Nunca animes a los animales encadenados.

El infame Templo del Tigre en Tailandia fue confiscado en 2016 después de que se encontraran más de 40 cachorros de tigre en el congelador. Recuerdo cuando esta historia salió a la luz y me enfermó. Aunque este Templo del Tigre en particular ha sido cerrado, pensé que aún mencionaría evitar cualquier tipo de templo del tigre o atracción turística para selfies de tigres/depredadores que puedas encontrar.

En caso de que te lo hayas perdido, el famoso templo del tigre en Kanchanaburi era un “templo budista” que se comercializaba como un “santuario” para animales salvajes, principalmente tigres de Indochina. El Templo del Tigre cobraba una tarifa de entrada y se informa que ganaba más de 4 millones de dólares al año en venta de entradas. Básicamente, los turistas podían entrar, tomar fotografías e incluso acurrucarse con tigres reales. Suena antinatural, ¿no? ¡Eso es porque lo es!

Estos tigres fueron drogados y encadenados para que pudieran tolerar a los cientos de personas que entraban todos los días. Los tigres son como cualquier otro gato.- Solitarios y cazadores.

Es completamente antinatural para ellos estar rodeados de tanta gente en un espacio pequeño. Si se encuentran en este escenario, se les puede ver caminando de un lado a otro, lo cual es un signo de estrés.

Si te encuentras con atracciones en las que puedas acercarte y hacerte selfies con grandes depredadores como un tigre o un león, evítalas a toda costa.

En cambio: Realice safaris éticos con empresas como World Expeditions, cuyo recorrido por los Tigres, los Templos y el Taj en la India lleva a los viajeros al Parque Nacional Bandhavgarh.


No montes un avestruz en Sudáfrica


Sí, en la ciudad de Oudtshoorn, Sudáfrica, puedes montar un avestruz. Oudtshoorn es la capital mundial del avestruz y puedes encontrar muchas granjas de avestruces en los alrededores. Lamentablemente, durante años los avestruces se han utilizado por su carne o su piel, pero hoy en día también es posible montarlos.

Sé que puede sonar gracioso o cursi, pero los avestruces no están hechos para montar y no pueden soportar el peso de humanos adultos sobre sus espaldas. A diferencia de un camello o un caballo, simplemente no tienen la estructura esquelética para soportar cargas tan grandes sobre su espalda.

Todo el proceso parece incluso antinatural e incómodo para los humanos y el pájaro. Sí, aunque los avestruces pueden pesar 120 kg, son pájaros quietos. ¿Alguna vez has soñado con montar un pájaro? Sé que no (aparte de un Pteranodon, se ven muy bien).

Algunas granjas han dejado recientemente de montar avestruces a medida que cada vez más visitantes buscan prácticas de turismo sostenible. Sin embargo, todavía es posible en muchas otras granjas privadas y recomendaría evitarlas.

En cambio: Si quieres montar en animal un paseo a caballo nunca es mala idea. Las montañas Drakensberg Proporciona vistas impresionantes y ofrece safaris guiados a caballo. Fuimos a montar a caballo con Montusi Lodge y fue fantástico. Si tu objetivo es ver un avestruz, únete a un safari en Parque Nacional Kruger o Reserva de caza de Gondwana.


Elija su Safari en el Parque Nacional Yala en consecuencia


Esta es otra actividad que nunca le diría a nadie que no haga, pero como en muchos lugares en Sri Lanka, debes hacer tu debida diligencia antes de comprometerte con un operador de safari. Personalmente, nunca volveré a hacer un safari en el Parque Nacional Yala. Si alguna vez has estado en un Safari africano sabrás que toda la experiencia es... bueno, es una experiencia. Generalmente es un asunto que dura todo el día, toda la semana o, en nuestro caso, un todo un asunto de cuatro meses. El safari comienza al amanecer, donde su guía africano lo llevará a ver la majestuosa vida salvaje, con un café en el monte por la mañana y gin tonics al atardecer. Las noches suelen completarse con cenas y largas charlas junto al fuego.

Pensamos que este podría ser el caso en Sri Lanka. Parque Nacional Yala, pero nuestro safari allí fue más bien una excursión corta y una decepción muy grande. Descubrimos que los "guías" actúan más como malos conductores y brindan poca o ninguna información además de decir "pájaro" o "venado" cuando vemos vida silvestre. Los conductores de Yala conducían a velocidades increíblemente peligrosas. velocidades que podrían haber dañado a los huéspedes o a los animales. En tan solo unas pocas horas que estuvimos en nuestro vehículo, nuestro conductor casi choca por detrás al vehículo de adelante porque no estaba prestando atención, lo que habría hecho que todos salieran volando.

También descubrimos que no hay límite para los visitantes, lo que significa que una enorme mafia de jeep opera alrededor del parque, y el parque y los funcionarios gubernamentales parecen ajenos a la contaminación y el daño que la cantidad de visitantes y vehículos están causando al parque. Cuando se avista un leopardo, los motores se encienden y multitudes masivas comienzan a acaparar al pobre leopardo solitario. Sri Lanka es un país muy asequible y accesible para viajar, y la entrada al Parque Nacional de Yala cuesta sólo 15 dólares. En comparación con algunos piezas caras en Áfricano es de extrañar que Yala esté sufriendo un exceso de turismo.

Me gustaría poder decirte el nombre de la empresa con la que fuimos para que pudieras evitar ellos, pero desafortunadamente no manejamos la reserva en este viaje en particular. Si desea una buena experiencia en el Parque Nacional Yala, asegúrese de investigar, leer reseñas y elegir una empresa de viajes ética. Si eliges la opción más barata y sencilla, casi puedo garantizarte una experiencia mediocre y pobre.

En cambio: Si realmente desea una experiencia de vida silvestre fuera de este mundo, ahorre para un safari africano. Realmente no hay nada que se compare con ver leopardos deambular libremente por la sabana. Consulte nuestra guía completa de safaris africanos aquí. Si su corazón está puesto en un safari en el Parque Nacional de Yala, los hoteles Jetwing son una empresa de buena reputación para empezar.


No participe en espectáculos de delfines ni nade con delfines


Encuentros poco éticos con animales
No

Los espectáculos con delfines están cada vez más desaparecidos, gracias a la lenta desaparición de SeaWorld y el documental Blackfish. Sin embargo, si te topas con un espectáculo de delfines en vivo donde se les pide que hagan trucos y volteretas, ten en cuenta cómo terminan los delfines allí. Los delfines que viven en cautiverio a menudo son capturados en estado salvaje a una edad temprana por cazadores furtivos que los sacan de sus manadas. Por lo general, las manadas de delfines son capturadas con redes y se seleccionan las crías y las hembras porque son más fáciles de entrenar.

Esto no sólo altera su ciclo natural de reproducción, sino que también causa un gran estrés en el delfín y en la madre, lo que a veces lleva a la muerte. A partir de ahí pasarán su vida viviendo en pequeños tanques. Y no importa cuán grandes sean los tanques, nunca son tan grandes como el océano donde se construyeron los delfines para nadar kilómetros interminables. Los cetáceos en cautiverio pueden desarrollar graves problemas de salud, incluida psicosis, al nadar en pequeños recintos y tener que realizar los mismos movimientos para entretener a los humanos día tras día.

Lo mismo ocurre con nadar con delfines. No hablo de buceo o apnea entre delfines en libertad, sino de la garantía de ser fotografiado con un delfín, arrastrado por el agua mediante un remolque dorsal de delfín, besando a un delfín, o cualquier actividad donde el delfín esté claramente entrenado.

En cambio: Los delfines son animales muy inteligentes y sociales, y definitivamente entiendo el deseo de verlos, pero en la naturaleza o en acuarios de buena reputación solo con la intención de liberarlos. Si desea profundizar en la vida marina y tener la oportunidad de nadar naturalmente con delfines, considere visitar certificado de buceo o buceo en apnea.

También tuvimos un fantástico y natural avistamiento de delfines en las Maldivasdonde los barcos te llevarán al atardecer para ver las ruletas. los delfines bailan en el agua.


No camines con leones en África


Cuando nos invitaron a caminar con raros leones blancos fuera de Parque Nacional Kruger En Sudáfrica éramos escépticos. No sólo estaba aterrorizado de ser esa persona que vestía la camisa del color equivocado y provocaba que un león atacara, sino que también estaba inseguro de la ética de ello. Sin embargo, un conservacionista local nos convenció de que los leones fueron rescatados después de la muerte de su madre y se salvaron de ser un trofeo.

Ahora actuaban como embajadores para educar a la gente sobre la conservación de los leones. Parecía muy conveniente y podría Puede ser cierto en esta pequeña operación en particular, pero aún así nunca recomendaría a nadie caminar con leones en África, y no lo volveré a hacer.

Nosotros personalmente caminamos con leonas blancas adultas, pero muchas operaciones utilizan cachorros para caminar e incluso pueden cobrar más si desea acariciar o sostener a los cachorros. Puede parecer lindo, pero tan pronto como estos cachorros se vuelven demasiado mayores para estar con todos los humanos, son enviados para luego ser asesinados como un preciado trofeo. Muchas veces, estos cachorros son esencialmente robados a sus madres a una edad temprana para que puedan vivir bajo control humano y estar preparados para los turistas.

LionAid sugiere que la población de leones de África ha disminuido de 200.000 a 15.000 sólo en los últimos 50 años. Dado que más del 40% de esos leones viven en Tanzania, otros países están al borde de perder sus leones. La cría poco ética de leones, la captura de sus cachorros y la obligación de encerrar a los leones más viejos en jaulas para usarlos en la caza enlatada está afectando su acervo genético y su jerarquía, contribuyendo en última instancia a su extinción.

En cambio: Embárcate en un safari africano en Búsqueda de los Cinco Grandes. Una vez que encuentres a tu león en la naturaleza, sentirás una enorme sensación de logro. Ver matar un león también es un avistamiento muy codiciado. Si quieres acercarte éticamente a los leones, dirígete al Centro de Rehabilitación Moholoholo, cerca de Hoedspruit. Moholoholo acoge animales heridos, envenenados o abandonados que no pueden devolverse a su hábitat natural. Como resultado, tienen muchos Parque Nacional Kruger residen permanentemente allí y son utilizados como campeones de su especie. También me encantó que animen a la gente local a no dañar a los animales problemáticos y, en cambio, los lleven y los reubiquen en lugares donde sean bienvenidos.


Consejos generales de turismo animal para vivir


  • Siempre investigue y lea reseñas antes de reservar con cualquier empresa que ofrezca una experiencia de vida silvestre.
  • Si algo parece antinatural, lo es. Los animales deben comer, beber, jugar, dormir o aparearse. Cualquier otra cosa que no sea eso es una señal de alerta.
  • Ignore las “garantías del 100%”, ya que nada salvaje puede ser una garantía y cualquier conservacionista o proveedor ético se lo dirá. Si algo está garantizado, probablemente sea un evento escenificado con animales en cautiverio.
  • Considere un viaje basado en unas vacaciones de conservación de la vida silvestre. Biosphere Expeditions ofrece viajes como estos por todo el mundo.
  • Se estima que 110 millones de personas visitan crueles atracciones con animales al año. Si tu objetivo es una selfie, reconsidera tus objetivos. Disfrute de la vida salvaje por la experiencia, no por la foto.
  • Las atracciones de animales de todo el mundo se autodenominan “santuarios”, pero no se deje engañar por la palabra de marketing. Asegúrese de que se trate de empresas acreditadas que practiquen el turismo sostenible.
  • Existen zoológicos y acuarios responsables y aún pueden ser un gran lugar para ver animales por primera vez, especialmente para los niños. ¿De qué otra manera se supone que los jóvenes deben cuidar y respetar a los animales si nunca los han presentado? Muchos zoológicos de todo el mundo financian y facilitan innumerables iniciativas, incluidos programas de reproducción y reintroducción, y se han relacionado con la salvación y protección de especies críticas. Dicho esto, todavía hay muchos “zoológicos malos” en todo el mundo donde los animales se mantienen en condiciones terribles y existen sólo con fines de lucro. Investigue sobre todos los zoológicos que esté considerando visitar. Mis favoritos personales son los Zoológico del Bronx y el Zoológico de Australia.

Algunos de nuestros operadores favoritos que realizan un GRAN trabajo de conservación son



Índice
  1. No montes en burro en Petra, Jordania
  2. No fomente a los encantadores de serpientes ni a los cuidadores de monos en Marruecos (ni en NINGÚN LUGAR)
  3. Nunca montes un elefante en NINGÚN LUGAR
  4. No compre café Luwak en Bali
  5. Reconsiderar el avistamiento de ballenas en Sri Lanka
  6. No visites un templo del tigre
  7. No montes un avestruz en Sudáfrica
  8. Elija su Safari en el Parque Nacional Yala en consecuencia
  9. No participe en espectáculos de delfines ni nade con delfines
  10. No camines con leones en África
  11. Consejos generales de turismo animal para vivir
  12. Algunos de nuestros operadores favoritos que realizan un GRAN trabajo de conservación son
  • ¿Quieres saber dónde puedes tener experiencias éticas con la vida silvestre?
  • ¿Quieres saber dónde puedes tener experiencias éticas con la vida silvestre?

    ¡El World Pursuit viendo gorilas!

    Subir