Películas

Reseña de ‘Desencantada’: una secuela desencantada

15 años después del éxito de 2007 encantadoDisney nos ha traído de vuelta a Andalucía/Nueva York con desencantado, y tenemos la revisión para usted. Tiempo encantado no era una obra maestra, la idea de una princesa animada de Disney transportada al mundo real de la Nueva York moderna era una idea original que uno no podía dejar de admirar. Eso, junto con la encantadora actuación de Amy Adams y algunos números musicales encantadores, la convirtieron en una película entretenida. desencantado Traté de afinar todas esas cosas que hicieron encantado tan especial y único, pero desafortunadamente, no cumple con el encanto único de la película original.

Siga leyendo para ver el completo desenganchado revise para saber por qué es tan decepcionante.

Historia ‘desencantada’: la damisela y la angustia se convierte en angustiante

Reseña desencantada

Crédito: Disney a través de Enchufado

Giselle (Amy Adams) pensó que había encontrado su «felices para siempre» con Robert (Patrick Dempsey) y Morgan (Gabriella Baldacchino) en Nueva York. Pero como lo expresó su malvada suegra en la primera película, Nueva York es donde no hay felices para siempre. Morgan es ahora una adolescente, cada vez menos impresionada con el mundo mágico que Giselle quiere crear para su familia. Por esa razón, Giselle convence a su familia de mudarse a Monroeville, donde Giselle concluye, basándose únicamente en la publicidad, que su familia puede tener su vida de “cuento de hadas”. Sin embargo, cuando las cosas no salen a la perfección y cuando Morgan le dice a Giselle que siempre será la madrastra, ella pide un deseo en una varita de los deseos andalasiana de que su nuevo hogar puede ser una vida de cuento de hadas.

El deseo de Giselle se hace realidad y Monroeville se convierte en la tierra de los cuentos de hadas de Monrolasia. Todo parece perfecto hasta que comienza a desarrollar una actitud mezquina hacia Morgan. Giselle comprende rápidamente que se está convirtiendo en la malvada madrastra que se encuentra en todos los cuentos de hadas. Giselle se encuentra atrapada entre dos personalidades, y la magia de Andalucía impulsa su deseo. Una vez que el reloj marque la medianoche, Giselle se convertirá para siempre en la malvada madrastra, y Andalasia agotará todo su poder y dejará de existir. Ella envía a Morgan a través de un portal a Andalasia para descubrir cómo revertir el hechizo y salvar ambos mundos.

Reseña ‘Desencantada’: un original de Disney que debería haberse mantenido original

maya rudolph desconectado

Crédito: Disney vía Yahoo!

Lo mejor que podemos decir en esta revisión es que desencantado muestra sus momentos de potencial. Amy Adams, como siempre, hace un gran trabajo mostrando su talento. Si bien los extraños cambios de carácter de Giselle están un poco por todas partes, Adams retrata efectivamente tanto a la princesa ingenua como a la malvada madrastra. La película también hace un excelente trabajo con su escenografía. Hay puntos en los que el espectador puede olvidar, por un momento, que ya no está viendo Andalasia sino Monrolasia. Ese tipo de transición de la animación a la acción en vivo es difícil de lograr, y el equipo creativo detrás de esta película merece reconocimiento por ese trabajo.

Desafortunadamente, una buena actuación y un diseño de escenario impresionante no hacen que una película sea entrañable, especialmente una que dura 30 minutos.

Amy Adams es el único miembro de este elenco que ofrece una actuación impresionante, y en una película que presenta a personajes como James Marsden e Idina Menzel (Elphaba, por gritar en voz alta), eso no es motivo de orgullo. Dempsey, posiblemente recuperándose de la estrés de jugar McDreamy, es tan unidimensional que olvidas que está ahí. Marsden no tiene suficiente tiempo frente a la pantalla. Y aunque Gabriella Baldacchino probablemente dio todo lo que pudo como una Morgan adolescente, no hizo mucho para sobresalir. También vemos a Maya Rudolph, como jefa del ayuntamiento, convertida en una reina malvada, con Yvette Nicole Brown y Jayma Mays como sus secuaces. Pero la triste noticia para estas talentosas actrices cómicas es que sus personajes pueden ser los menos interesantes de la película y la película desperdicia su talento.

El mayor error que comete Disney con desencantado es la historia Los cambios aleatorios de Giselle del bien al mal son tan aleatorios que es difícil encontrarlos convincentes. También es algo extraño que tenga que convertirse en una semivillana solo porque es madrastra. Si bien esto es un inconveniente para los viejos tropos de cuentos de hadas, todavía se siente como un estereotipo extraño. También tenemos números musicales que no son tan memorables como «Happy Working Song» y «That’s How You Know», los cuales fueron Canciones nominadas al Oscar. Esas canciones fueron memorables por ser pegadizas, peculiares y fuera de lugar de una princesa de Disney en el mundo real de Nueva York. Aquí la música está en tu cara y no es tan entretenida. Idina Menzel muestra sus fabulosas habilidades vocales en un número musical, pero incluso esa canción no es tan memorable en sí misma.

Y para terminar, las secuencias animadas se mueven tan lentamente que se sienten como animación barata de los 80. Ese puede ser el punto, pero parece que hemos llegado mucho más lejos que eso en los últimos años.

Veredicto ‘Desencantado’: una secuela desencantadora

Disney desencantado

Crédito: Disney vía IndieWire

Si bien es interesante explorar la idea de la vida después de «felices para siempre», ya la obtuvimos con otras historias, como el musical en el bosqueque tiene un Adaptación de Disney eso es mucho más entretenido que esto. encantado fue especial por ser una idea original, por la cual la gente estaba desesperada a fines de la década de 2000 cuando se lanzó. Nadie estaba pidiendo una secuela de esa idea, y Disney saltó sobre el tiburón cuando decidió hacer desencantado.

Con actuaciones deficientes, una historia mal escrita, animación barata y números musicales que de ninguna manera coinciden con la memorabilidad y el atractivo de los números de la película original, Disney realmente hizo un lío con desencantado. ¿Lo disfrutarán los niños pequeños? Esto es dificil de decir. Pero como nuestra revisión de desencantado sugiere, nuestro felices para siempre llegó cuando terminó la película.

¿Crees que somos malvados por esta revisión de Disney? desencantado? ¿Disfrutaste esta secuela? Comparte tu opinión en los comentarios.

Reseña desencantada

Años después de su felices para siempre, Giselle, Robert y Morgan se mudan a una nueva comunidad y Andalasia y el mundo real pierden el equilibrio.