¿Cuánto cuesta viajar por el mundo?
Ha pasado oficialmente un año desde que lo dejamos todo. salió de la ciudad de nueva york, y hicimos las maletas para ver mundo. Se decidió de común acuerdo que nuestros veintes eran demasiado valiosos para gastarlos en algo en lo que no creíamos.
En 12 meses logramos visitar 19 países en dos continentes: Letonia, Lituania, Polonia, Chipre, Pavo, Italia, Marruecos, Eslovenia, Serbia, macedonia, Albania, Montenegro, Croacia, Grecia, Seychelles, Sudáfrica, Suazilandia, Mozambiquey Lesotho, en ese orden. ¿Cuánto cuesta viajar por el mundo?
¿Cuánto cuesta viajar por el mundo?
Cuando nos fuimos teníamos un cuenta de ahorros decente, pero al final no tenía ni idea de cuánto gastaríamos cada día. Nos propusimos un objetivo de 35 dólares al día en Europa y 40 dólares al día en África.
Tomamos:
- 37 autobuses
- 17 vuelos
- 11 trenes
- 8 ferries
- 6 coches de alquiler
Y dormimos en 98 camas al otro lado de 78 ciudades.
Nos hospedamos en todo tipo de alojamiento: hostales, Airbnb, albergues africanos, condominios junto a la playa y habitaciones de hotel estándar. La mayor parte del tiempo comíamos bien y nunca escatimábamos en un café cuando era necesario. ¿Estás listo para el precio que cuesta todo esto? Anoche mientras repasaba todos los cálculos me puse nervioso. “¿Cuánto hemos gastado el año pasado??”
$12,600 por persona. Por supuesto, esto se puede hacer y mucha gente puede hacerlo por mucho menos, pero debido a nuestra necesidad de sushi y productos locales frescos en cada mercado de agricultores, no pensé que lo lograríamos este año. Entonces gastamos $25,200 por nosotros dos, y esto es incluido la reciente compra de nuestro dron DJI Phantom 3, que ayudará a capturar increíbles imágenes aéreas de África (¡como esta!). Eso significa que, en promedio, nos mantuvimos a la par de nuestro presupuesto, con un ingreso de $35,80 por día. ¿Es más barato de lo que pensabas que sería? Sé que si se lo dijera a mis amigos y familiares se sorprenderían.
Cuando vivíamos en nuestro apartamento de una habitación en el Bronx pasábamos al menos $1,300 por persona al mes para gastos básicos de vidacon CERO diversión involucrada en ese costo. Sólo el apartamento cuesta 60 dólares al día. ¡Todo lo que hicimos fue dormir allí después de nuestros largos días de trabajo!
Así que aquí hay un pequeño gráfico circular de cómo gastamos nuestro dinero, incluido el alojamiento., transporte (vuelos, autobuses, alquiler de automóviles), restaurantes y todas las actividades (visas, boletos, entradas, comestibles, café)
Lo que estos costos incluyen es el costo del seguro de viaje, seguro de propiedad e incluso opciones personales como reponer ropa, cortes de pelo, nuevos juguetes con cámaray cosas como ver una película de vez en cuando. Cada buceo con tiburón ballena, Safari africano, capuchino italianoy el billete de avión está incluido en el desglose.

Que es esto El costo no incluye nuestras estadías hospedadas.. A veces, como blogueros de viajes, recibimos alojamiento compensado a cambio de presencia en línea, fotografía o exposición en las redes sociales. Nos alojamos en un alojamiento digno de ensueño como este y este, durante 41 días al año. El coste tampoco incluye las noches en las que nos quedamos con amigos y familiares durante el viaje, porque ¿quién puede ponerle precio a eso? Nos alojamos con familiares y amigos de todo el mundo durante 23 días el año pasado. Sé que estos son 2 meses de alojamiento gratuito, por lo que puedo decir con confianza que si estuviéramos pagando por cada noche de alojamiento a nuestro precio más alto de $23 por persona por noche, entonces esto habría agregado $943 cada uno a nuestro total. Si lo miras de esta manera, entonces gastamos $13.543 personas viajando este año.

Esto no es para mostrarles lo barato que viajamos porque no creo que hayamos viajado con un presupuesto reducido en ningún momento. Quiero mostrar que es posible viajar. cómodamente manteniendo un presupuesto bastante estricto. Sé que la mayoría de la gente no quiere alojarse en albergues ni en Couchsurf, y eso está bien.
Sinceramente, preferimos no volver a alojarnos en alojamientos compartidos. Nos gusta tener nuestro propio baño, un dormitorio privado sin roncadores y nuestro propio espacio privado para trabajar. Si queremos desconectarnos de nuestras computadoras todo el día, no tenemos miedo de ser juzgados. Esto no quiere decir que no nos gusten los albergues, En realidad son un gran lugar para conocer gente.; especialmente, cuando viajas solo. Ahora preferimos nuestra comodidad al costo.
Aunque puede parecer que comimos fideos ramen todas las noches y dormimos en lugares infestados de chinches, esto está muy lejos de la realidad. ¿Cuál es nuestra mayor fortaleza para reducir costos mientras viajamos cómodamente? Viajamos en pareja. Cada alquiler de coche, apartamento y habitación de hotel: dividimos el coste. ¿El segundo factor? Nuestra decisión de permanecer fuera de Europa occidental. Ambos hemos viajado allí y nos encanta. Es una parte maravillosa del mundo. Podría vivir allí y quizás algún día llamarme una especie de europeo... pero visitarlo es caro y turístico.
No pudimos justificar el costo. Entonces, decidimos comenzar nuestro viaje en los países bálticos y avanzar por Europa del Este. El único país caro de Europa occidental en el que pasamos gran parte del tiempo este año fue Italia durante seis semanas. Aparte de eso, pasamos la mayor parte de nuestra Hora europea en los Balcanes y en el Mediterráneo.
Luego viene África. Como es el continente menos desarrollado, se puede pensar que sería muy barato. Noticia de última hora. Que no es. Por los países en los que hemos estado hasta ahora, diría que África es mucho más cara que el Sudeste Asiático, pero definitivamente más barata que unas vacaciones en Francia. Está casi a la par de los precios en Croacia, Eslovenia y Grecia. Esto suponiendo que no hagas todo lo posible y gastes tu dinero en algún tipo de safari por tierra.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del año pasado (en términos monetarios) presentados en USD y EUR:
El alojamiento más barato en el que nos alojamos:
Era un apartamento completo de Airbnb en Tirana, Albania, por $ 16 por noche en total. ¿Quieres una ganga en Europa? ¡Dirígete a Albania!
El siguiente paso fue Antigona Apartments en Ulcinj, Montenegro, por $ 10 por noche por persona. La habitación estaba situada al borde de un acantilado con vistas al mar Egeo. Nos despertamos con el sonido de las olas rompiendo contra el acantilado. ¿Quién dijo que el confort y la serenidad tienen que ser caros?
El alojamiento más caro en el que nos alojamos:
Fue un Alquiler de apartamentos Airbnb en las Seychelles por la friolera de $100/noche. Podríamos haber sido un poco más baratos y tener lo básico, pero estas islas definitivamente no son acogedoras para el turista con un presupuesto limitado. Por $100 la noche conseguimos un apartamento básico pero bonito rodeado de frondosos bosques sin WiFi incluido (el WiFi es muy caro en Seychelles, así que vivimos sin él).
El mejor lugar en el que nos alojamos:
Obviamente fue una de nuestras increíbles estadías patrocinadas como en Bahía Anvil en Mozambique o en Cabaña de Montaña Montusí en Drakensberg. Pero tendré que dar el mejor lugar en el que nos hospedamos y pagamos en efectivo a los apartamentos Rododaphi en Chipre. El apartamento totalmente equipado nos costó $17 por persona y con vistas al mar Mediterráneo. Estaba dirigido por el chipriota más amigable con hermosos jardines en los que se cultivaba fruta fresca y una gruta justo debajo de la propiedad para darse un chapuzón en el Mar Mediterráneo. Todavía lo recordamos y recomendaríamos la propiedad a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.

El peor lugar en el que nos alojamos:
También en Chipre, el peor lugar en el que nos alojamos fue Delfos. Hotel en el lado griego de Nicosia. Este lugar era demasiado caro, justo al lado de la estación de autobuses e incluso ventilaba en el lado sucio. Desafortunadamente, a $ 23 por persona y noche, fue el alojamiento más barato que pudimos encontrar en la ciudad. (¡Y esto fue con tres personas en una habitación!)
El alquiler de coche más barato que tuvimos:
Estuve en Croacia por 56€/semana. Era un coche Smart nuevo. Todavía no estoy seguro si esto fue un error o si sus precios eran simplemente eso bajo. De cualquier manera, no me estaba quejando. Sin duda volveremos a utilizar SiXT siempre que sea posible.
El alquiler de coches más caro que tuvimos:
Alquilamos un Mazda NP200 nuevo de 45 km durante los primeros dos meses de nuestro viaje africano por Sudáfrica, Lesotho, Suazilandia y Mozambique. Poco que sabíamos, deberíamos haber ido con un 4×4 por esas carreteras de Mozambique… pero bajamos un escalón con un bakkie 2×4. Esto nos costó un total de $1050. Era una necesidad para el tipo de viaje que queríamos hacer. Pero no podemos darnos el lujo de seguir alquilando coches. Entonces nuestros planes actuales son comprar un 4×4 en Ciudad del Cabo. y conducir por África. ACTUALIZAR: Lo hicimos!
Nuestro vuelo más caro
Este año no tomamos muchos vuelos ya que Europa es un gran lugar para viajar por tierra. Quizás hayas adivinado que nuestro vuelo más caro era desde Estambul>Seychelles>Johannesburgo por $493 cada uno. No, no podíamos dejar pasar la oportunidad de pasar una larga escala en uno de los lugares más bellos del mundo por menos de la factura mensual de Starbucks de algunas personas.
Nuestro vuelo más barato
Sería de Estambul a Capadocia con Turkish Airlines por 25$ incluyendo equipaje y comida a bordo. Estambul se ha ganado nuestro corazón como una de nuestras ciudades favoritas, pero no podíamos dejar de ver la globos aerostáticos sobre las chimeneas de cuento de hadas en Capadocia.

Nuestra comida más cara
Derrochamos el dinero en nuestros cumpleaños y gastamos $55 en total cada vez. Uno estaba en un fantástico lugar de sushi en Ciudad del Cabo, completado con una botella de vino y el segundo fue en Bodrum donde nos atiborramos de pescado fresco. Nuestra siguiente opción de comida más cara fue cuando fuimos a Sabor a pescado de Tánger para que pudiéramos comer donde fue Anthony Bourdain en Marruecos. Todas estas comidas siguen siendo una fracción de lo que nos habría costado una buena comida en la ciudad de Nueva York.

Nuestra comida más barata
Probablemente tendría que haber un paquete de fideos ramen en algún lugar del camino cuando no pudiéramos encontrar comida. De lo contrario, nuestra mejor inversión tendría que estar en Nápoles, Italia donde cada uno de nosotros consiguió su famosa pizza Margherita por 3,50 €. Oh, lo que haría por esta pizza todos los días.
El lugar más largo en el que nos quedamos.
Hemos viajado por Sudáfrica durante 2 meses y contando. Esto incluye nuestro increíble alquiler de apartamentos de un mes en Ciudad del Cabo. Lo cual era una base y un espacio de trabajo muy necesarios mientras planeábamos el resto de África. Después de eso, el lugar en el que nos quedamos más tiempo fue Belgrado. Allí pudimos conseguir un bonito apartamento de 2 dormitorios en un barrio moderno por $550 al mes.
¿No te dije que los Balcanes eran baratos? Si bien no siempre pensamos que Airbnb sea el mejor para alquileres a corto plazo debido a las tarifas, es perfecto para algo más de una semana. Donde podamos instalarnos y sentirnos como en casa. ¿Ya probaste Airbnb? Puede consultar algunos consejos y leer más sobre cómo obtener un Código de cupón de Airbnb aquí. ¡O simplemente aprovecha este cupón para tu primera estancia!
¿Cuánto cuesta viajar por el mundo: alojamiento?

Esto constituirá la mayor parte de la mayoría de los presupuestos. Si eres como yo, querrás una cama *cómoda* para dormir por la noche. Hay muchos sitios web para encontrar alojamiento. Cuando estamos en Europa y África, primero buscamos en Booking.com alquileres a corto plazo. En Asia, nos gusta utilizar Agoda primero.
Después de ver los resultados de esos sitios web, consultamos Airbnb porque preferimos quedarnos en un apartamento que en un hotel. Si hemos agotado todos esos recursos y TODAVÍA no encontramos lo que queremos en nuestro rango de precio, recurrimos a albergues e intentamos conseguir una habitación privada. También nos gusta utilizar Booking.com para buscar albergues porque nos gusta su interfaz. Si el tiempo lo permite, intentamos contactar directamente con una propiedad para obtener las mejores tarifas. Los hoteles y hostales suelen cobrar más en los motores de reservas para compensar la comisión (15%).
El costo de viajar por el mundo: transporte

Los vuelos siempre serán un duro golpe, pero la flexibilidad es clave. ¿Te importa en qué país quieres iniciar un viaje? ¿Qué tal la época del año? ¿Es este un factor para ti? Cuando buscamos vuelos siempre utilizamos Skyscanner y hacemos búsquedas muy vagas. Skyscanner te permite escribir literalmente "En todas partes" como destino y también te permitirá elegir "2016" como fecha. A partir de ahí averiguamos qué destino es el más barato para volar y en qué época del año podemos conseguir una oferta.
También me suscribí al boletín Secret Flying, que me envía información detallada sobre tarifas erróneas en todo el mundo todos los días. Es aquí donde conseguimos el vuelo de 500 dólares a las Seychelles y luego a Sudáfrica. Dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, cada billete de autobús, tren o ferry sumará. Entonces, si viaja muy rápido, considere obtener un pase de tren. Esta fue una decisión de compra fantástica que tomé tanto en Japón como en Europa Occidental en 2013.
Entonces, ¿cómo mantuvimos nuestros gastos bajos?
- Como mencioné antes, viajar en pareja definitivamente ayuda a mantener bajos los gastos. Si puedes conseguir un compañero de viaje para cualquier etapa del viaje, te lo recomendaría. Incluso viajamos como trillizos durante 2 meses por Letonia, Lituania, Polonia, Chipre y Turquía cuando la hermana de Cameron se unió a nosotros. ¡Esto nos ayudó a mantener bajos los costos de los alimentos cuando cocinamos!
- Viaja despacio. Viajamos tan lento o tan rápido como queramos. Cuando amamos un lugar, nos quedamos. Cuando no nos sentimos en algún lugar, nos vamos. La mayoría de las veces queremos pasar más tiempo en un determinado destino, por lo que nos quedamos más tiempo. Esto ayuda a mantener bajos los costos de transporte, así como los costos de los alimentos. Ya que puedes comprar más productos perecederos para cocinar tus propias comidas. Sin embargo, lo más importante es que, cuando permaneces en un lugar durante mucho tiempo, puedes llegar a acuerdos con proveedores de alojamiento que, en la mayoría de los casos, estarán encantados de ofrecerte un descuento. Normalmente ahorramos entre un 30% y un 40% en Airbnb cuando nos quedamos en casa de alguien durante más de una semana.
- Manténgase alejado de países caros. Para ahorrar dinero al máximo, intente mantenerse fuera de América del Norte, de cualquier lugar al oeste de Polonia y de Australia. También incluiré a África en esta lista, ya que los safaris realmente pueden arruinar el presupuesto. Amo todas estas regiones del mundo. Son hermosas y ofrecen comodidades occidentales. Pero después de viajar a partes de Europa, el sudeste asiático y América del Sur, nada me vuelve loco más que un café con leche caro. Echa un vistazo a nuestro consejos de banca de viajes para obtener más ideas para ahorrar dinero.
- No diré que simplemente cocines todas tus comidas, porque la mitad de la diversión de ir a un país nuevo es probar la cocina. Pero asegúrate siempre de consultar previamente los precios de los menús y destinar un presupuesto fijo a los precios de los alimentos. Y nunca se olvide del cargo por servicio o de la propina, esos pequeños costos pueden acumularse.
¿Podríamos haber hecho todo este año más barato? ¡SÍ! ¡Incluso es posible viajar cuando apenas tienes dinero! Sin las comidas en restaurantes, las salidas nocturnas, las cafeterías y todo lo demás que un ser humano no necesita para sobrevivir, fácilmente podríamos haber llegado a menos de $ 9000 por persona al año. Sin embargo, por mucho que nos guste viajar, también nos gusta estar cómodos mientras viajamos.
Empresas que nos ayudan a viajar por el mundo con un presupuesto limitado
Confiamos en algunos sitios web confiables que nos ayudan a ahorrar dinero y tiempo al reservar hoteles, vuelos y alquiler de automóviles. Consulte algunos de nuestros socios preferidos a continuación:
Alojamiento: Encuentra la mejor oferta de hotel en Hoteles.com, Para sentirnos más como en casa cuando viajamos utilizamos Airbnb.. ¡Aquí tienes un cupón para tu primera estancia!
Vuelos: Compara aerolíneas, fechas y precios, todo en un solo lugar con Skyscanner.
Seguro de viaje: No viajamos sin seguro de viaje y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras viaja, por lo que es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes planes de seguro de viaje a corto y largo plazo.