¡31 Cosas Increíbles Para Hacer En Zermatt!

En el sur de Suiza, Zermatt es una ciudad turística de montaña conocida por sus aventuras al aire libre como esquí, senderismo y escalada. Este encantador pueblo se encuentra justo debajo del icónico pico Matterhorn de los Alpes suizos y es fácilmente uno de los Los mejores lugares para visitar en Suiza.

Es famoso por su encantador paisaje alpino, lo que lo convierte en un paraíso natural mágico para explorar. La impresionante belleza aquí te dejará boquiabierto con estas cosas importantes para hacer en Zermatt.

En esta guía de viaje de Zermatt, cubriremos

  • ¿Dónde está Zermatt?
  • Cómo llegar a Zermatt
  • Las mejores cosas para hacer en Zermatt
  • La mejor época para visitar Zermatt
  • ¿Cuántos días necesitas en Zermatt?
  • ¿Vale la pena visitar Zermatt?
  • Ahorre dinero en pases en Zermatt
  • Consejos para viajar a Suiza

¿Dónde está Zermatt?

Senderismo en Zermatt

Antes de profundizar en las mejores cosas para hacer en Zermatt, analicemos la ubicación. Zermatt es un fabuloso pueblo sin coches en el Alto Valais, el tercer cantón más grande de Suiza. Es bien conocido por ser uno de los los mejores lugares de Europa para visitar, hogar del famoso Matterhorn, y por tener un hermoso y lujoso pueblo de montaña tanto en invierno como en verano.

Además del icónico Matterhorn, el resto de Zermatt está rodeado por algunos picos colosales y la vista te sorprenderá a cada paso.


¿Cómo llegar a Zermatt?

Dado que Zermatt es un pueblo sin coches, la única forma de llegar es en tren. Zermatt está bien conectado con el sistema ferroviario suizo.

Si tienes un coche de alquiler en Suizalo mejor que puedes hacer es conducir hasta bolsa y aparcar en su fachada de aparcamiento nocturno. Hay 2.100 plazas de aparcamiento cubiertas disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde allí, puedes tomar fácilmente un rápido viaje en tren hasta Zermatt.

El servicio de traslado a Zermatt desde Täsch sale cada 20 minutos y tarda 12 minutos en llegar a Bahnhofstrasse (terminal principal de Zermatt). Si tienes el Swiss Travel Pass, este viaje está incluido en tu pase. El viaje cuesta CHF 8,20 por trayecto. Aparcar su coche en la terminal cuesta CHF 16,00 por día.

Puedes ver más información aquí.

un carruaje de caballos en Zermatt

Una vez en Zermatt, puede caminar hasta su alojamiento, tomar un autobús eléctrico o un carruaje de caballos hasta su alojamiento. A veces, este traslado está incluido en la tarifa por noche, así que consulte con antelación (normalmente en los hoteles de mayor categoría).


Índice
  1. ¿Dónde está Zermatt?
  2. ¿Cómo llegar a Zermatt?
  • Las mejores cosas para hacer en Zermatt
    1. Gornergrat
    2. Paraíso del glaciar Matterhorn
    3. Emprenda una caminata
    4. Ir a andar en bicicleta de montaña
    5. Sube al Brienzer Rothorn
    6. Caminata hasta el refugio Hörnli
    7. Museo Matterhorn – Zermatlantis
    8. Palacio Glaciar
    9. Ir a las pistas
    10. Deléitese con la escena después de esquiar
    11. Visita al pueblo de Zermatt
    12. Paseo de los 5 lagos
    13. Vuelos en parapente/tándem
    14. Cabaña Monte Rosa
    15. Paseos en trineo con huskys frente al Matterhorn
    16. trineo
    17. Lago Stellisee
    18. Ver la oveja de nariz negra de Zermatt
    19. Antiguo pueblo de Hinterdorf
    20. Balneario Matterhorn
    21. Riffelsee
    22. Lago Negro
    23. Garganta del Gorner
    24. Pueblo de iglús de Zermatt
    25. Vía Ferrata Schweifinen
    26. Parque de aventuras Wolli en Sunnegga
    27. Disfruta de la escena gastronómica
    28. Latas de jardín glaciar
    29. Puente colgante Furi
    30. Ascenso del Breithorn
    31. Quédate en el Zermatterhof
  • ¿Cuándo es la mejor época para visitar Zermatt?
  • ¿Cuántos días necesitas en Zermatt?
  • ¿Vale la pena visitar Zermatt?
  • Ahorre dinero en pases en Zermatt
  • ¿Dónde alojarse en Zermatt?
  • Consejos rápidos para viajar a Suiza
  • ¿Quieres más horario de montaña europeo?
  • Las mejores cosas para hacer en Zermatt


    Gornergrat

    Gornergrat
    © Gornergrat Bahn / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Este ferrocarril de montaña es una forma magnífica de ver los lugares de interés que rodean Zermatt. Fue el primer tren de cremallera totalmente electrificado del mundo y cuenta con un diseño al aire libre. Está ubicado en el cantón suizo de Valais y conecta el encantador pueblo turístico con la cima de Gornergrat.

    Este es un punto de partida ideal para muchos Hermosas caminatas en la zona. El recorrido dura aproximadamente media hora en total y tiene un desnivel vertical de casi 5.000 pies, el segundo más alto de toda Europa.


    Paraíso del glaciar Matterhorn

    Paraíso del glaciar Matterhorn
    Disfrutando de las vistas desde la silla de cristal del Matterhorn Glacier Paradise

    La estación de teleférico más alta de Europa, Matterhorn Glacier Paradise, se encuentra a 12,739 pies de altura en el cielo y montarlo es una de las mejores cosas que hacer en Zermatt. Esta hermosa góndola ofrece vistas panorámicas de 360° del atractivo paisaje alpino.

    Es un panorama incomparable del paisaje suizo, cubierto de glaciares y picos nevados hasta donde alcanza la vista. En la cima, también hay una sala de cine, excelentes restaurantes, rutas de senderismo y ciclismo y algunas pistas de esquí realmente magníficas.


    Emprenda una caminata

    senderismo bajo el cervino

    Por el sendero del glaciar Matterhorn / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    ¡Una de las mejores cosas que hacer en Zermatt es emprender una caminata! ¡Asegúrate de incluir buenos zapatos para caminar en tu lista de equipaje suizo! Hay muchas rutas de senderismo estupendas alrededor de Zermatt; No dedicar al menos un día a uno sería una farsa.

    Algunos de nuestros favoritos son el Matterhorn Glacier Trail, el Edelweiss Trail y el Furi Trail. La mayoría de las rutas de senderismo de la zona están muy bien señalizadas y se adaptan a todos los niveles. Vea algunas de las mejores caminatas de la zona aquí.


    Ir a andar en bicicleta de montaña

     Ciclismo de montaña en Zermatt
    © Pascal Gertschen / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    En un destino de aventuras al aire libre como Zermatt, puedes apostar que existen fantásticas oportunidades para practicar ciclismo de montaña. Desde principiantes hasta ciclistas de montaña avanzados, aquí realmente hay algo para todos.

    Zermatt tiene fantásticos senderos de fondo y senderos fluidos. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el pedaleo cuesta arriba con las góndolas y teleféricos. Puede encontrar un mapa detallado de bicicletas aquí y alquilar una bicicleta de montaña o una bicicleta de montaña eléctrica en el Hotel & Sport Julen AG.


    Sube al Brienzer Rothorn

     Brienzer Rothorn
    © Michael Portmann / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    El Brienezer Rothorn es el pico más alto de los Alpes de Emmental. La vista desde la cima, a casi 10.000 pies sobre el nivel del mar, es realmente asombrosa. Muestra todas las cumbres más altas de la zona, como Matterhorn y Weisshorn, y es el punto de partida de muchas caminatas pintorescas en la estación más cálida y de pistas de esquí nevadas en invierno. Tome el teleférico y luego disfrute de cualquier tipo de aventura al aire libre que desee.


    Caminata hasta el refugio Hörnli

    Caminata hasta el refugio Hörnli

    Senderismo bajo el Matterhorn / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    En el refugio Hörnli se preparan muchos escaladores y alpinistas para la ascensión al Matterhorn. Sin embargo, no es necesario ser escalador para subir al refugio Hornli; cualquiera puede visitarlo y disfrutar de las vistas.

    senderismo en zermatt
    Las vistas desde Hornli Hut son irreales.

    La caminata hasta el refugio Hornli es desafiante y requiere un poco de esfuerzo. Hay puntos de exposición, pero nada demasiado grave. Cualquiera que haya hecho algunas caminatas debería poder llegar a la cabaña. ¡Nos encantó esta caminata y acercarnos al Matterhorn sin llegar a la cima!


    Museo Matterhorn – Zermatlantis

     Las mejores cosas para hacer en Zermatt
    © Zermatt Tourismus / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Este museo cultural y natural profundiza en todo lo que es Matterhorn. Es un pueblo de montaña completamente reconstruido con viviendas auténticas situadas en el corazón de Zermatt, debajo de la plaza del pueblo.

    Se trata de una excavación arqueológica escenificada que explora la historia de la zona de Zermatt, incluido el desarrollo del turismo y la primera ascensión a la cumbre. Las emocionantes exhibiciones muestran artefactos históricos e interesantes Datos de Suiza en un entorno subterráneo inmersivo.


    Palacio Glaciar

     Las mejores cosas para hacer en Zermatt
    Entrar al Palacio del Glaciar / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    El Palacio del Glaciar en Matterhorn es la cueva más alta de su tipo y una atracción singularmente encantadora. Se puede encontrar a 50 pies bajo la superficie, rodeado de esculturas de hielo meticulosamente talladas y mágicas formaciones heladas. La iluminación suave y la música relajante crean una experiencia aún más etérea mientras deambulas por el suelo de una grieta real.


    Ir a las pistas

    Telesilla Zermatt Matterhorn

    ¡Nosotros practicamos snowboard en Zermatt!

    Una de las principales razones por las que personas de todo el mundo acuden a Zermatt es el increíble esquí y snowboard. Zermatt Ski Resort es la estación de esquí más alta de Europa, envuelve dos países, tiene un 99% de nieve garantizada y está abierta los 365 días del año. Si eres un entusiasta del esquí o del snowboard, un viaje de esquí a Zermatt debería estar en tu Lista de deseos del invierno europeo.

    Pasamos tres días repletos de esquí en Zermatt y puedo decir con confianza que la zona es una de las zonas de esquí más extensas y asombrosas del mundo. No es común sentirse intimidado por las estaciones de esquí, pero las montañas aquí son enormes y las mariposas en el estómago son comunes para todos los niveles.

    La estación de esquí de Zermatt cuenta con 360 km de pistas acondicionadas, adecuadas para todos los niveles y con una amplia gama de terrenos. Al Snowpark Zermatt se puede acceder mediante teleférico y ofrece a los esquiadores y practicantes de snowboard de estilo libre unas vistas incomparables del Matterhorn con un parque de clase mundial. Se ofrecen esquí de travesía, freeride y heliesquí. también actividades populares en la ciudad más famosa de Suiza.

    La estación de esquí de Zermatt es mundialmente famosa por sus largas pistas de esquí y, en algún momento entre los 2500 y los 3900 metros, me pregunté si alguna vez llegaría al final de la pista. Es el sueño de todo esquiador con tantas posibilidades y pistas de freeride. Todo esto se desarrolla bajo la atenta mirada del Matterhorn que domina el paisaje. Esquiar y hacer snowboard aquí es una de las mejores cosas que hacer en Zermatt en invierno.


    Deléitese con la escena después de esquiar

    Cosas que hacer en Zermatt
    © Pascal Gertschen / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Si no es el Matterhorn, la ciudad sin coches o las pistas lo que te atrae a Zermatt, déjame presentarte el mundo del Apres Ski. Según Dictionary.com, la definición de Apres Ski es "actividades sociales y entretenimiento después de un día de esquí". Y no hay muchos lugares en Europa donde el Apres Ski sea mejor que Zermatt.

    El pueblo es conocido por sus multitudes divertidas y bandas en vivo. Está considerada una de las mejores estaciones de esquí para fiestas de Suiza. Al final de cada día en la montaña, esquiadores y practicantes de snowboard de todas partes se reúnen en algunos de los refugios de montaña al pie del Matterhorn. ¡Pruebe Hennu Stall, Cervo o Elsie's Bar!


    Visita al pueblo de Zermatt

    Cosas que hacer en Zermatt
    Paseando por las calles con encanto / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Un paseo por las calles del encantador pueblo suizo de Zermatt es imprescindible. Es un ambiente encantador, moldeado por una tradición consagrada y comodidades modernas que se equilibran maravillosamente entre sí.

    Treinta edificios antiguos muestran el estilo arquitectónico auténtico de la zona, y parece un pedacito de historia viva para explorar. También alberga muchos chalets con bonitos bares y la calle principal también está llena de boutiques y panaderías. Su política de no permitir automóviles lo convierte en un paraíso para que los peatones deambulen a su antojo.


    Paseo de los 5 lagos

    Cosas que hacer en Zermatt
    Grindjisee / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Esta espectacular ruta de senderismo te lleva a recorrer las majestuosas montañas de Zermatt. Conecta los lagos Stellisee, Grindjisee, Grünsee, Moosjisee y Leisee con impresionantes vistas de los picos circundantes, como el Matterhorn, reflejados en sus brillantes aguas.

    Cada uno tiene un encanto único, desde flores silvestres hasta pinos piñoneros. La ruta en su totalidad tiene poco menos de seis millas de largo, con algunos lugares adorables para detenerse y comer algo en el camino. Es bastante plano y fácil de navegar para todos los niveles también.


    Vuelos en parapente/tándem

    Cosas que hacer en Zermatt

    Hay una gran cantidad de proveedores de parapente en Zermatt, y es una empresa ideal si buscas una aventura con un poco de emoción. Es una forma ecológica y segura de experimentar la impresionante belleza de los Alpes a vista de pájaro.

    La mayoría de los picos de 13.000 pies de Suiza se encuentran en esta región. Profesionales altamente capacitados vuelan con usted en tándem para un viaje emocionante y único que nunca olvidará.


    Cabaña Monte Rosa

    Cosas que hacer en Zermatt

    Un refugio de montaña situado en el macizo del Monte Rosa, justo encima de Grenzgletscher, es un lugar popular para los excursionistas en Zermatt. A una altitud de 9.500 pies, ofrece vistas panorámicas del impresionante entorno glaciar. El edificio en sí tiene una forma de cristal distintiva.

    Es ultramoderno y está diseñado para disponer de fuentes de energía totalmente autosuficientes. La construcción de aluminio refleja la luz del sol de modo que gira en espiral hacia el interior mientras se redistribuye el calor corporal de los visitantes, una hazaña innovadora de la arquitectura sostenible, sin duda.


    Paseos en trineo con huskys frente al Matterhorn

    Cosas que hacer en Zermatt en invierno

    Una de las cosas más singulares que hacer en Zermatt es dar un paseo en trineo de huskys justo delante del Matterhorn. A más de 8,000 pies sobre el nivel del mar, seguramente será el viaje más emocionante de su vida, y además lindo.

    Se lleva a cabo en un sendero privado de poco más de una milla de largo para una carrera sin obstáculos. Podrás conocer a todos los amigos peludos que tiran del trineo, y un guía local (o musher) controlará el encantador carro de nieve.


    trineo

    Pista de trineo Grindelwald
    Trineo en los Alpes suizos

    ¡Deslizarse por laderas cubiertas de nieve es un deporte de invierno tan divertido que no requiere ninguna habilidad! Hay pistas para trineos por todo Zermatt para todo tipo de aventuras en trineo. La pista de trineo en Randa es una pendiente fácil y suave para toda la familia.

    Rotenboden cuenta con la pista más alta y posiblemente la más hermosa, con una pendiente emocionante que te llevará en un recorrido de 10 minutos. Tasch es una joya escondida que te hará volar 1,500 pies hacia abajo en el viaje en trineo más largo hasta ahora.


    Lago Stellisee

    Cosas que hacer en Zermatt
    Camping en Zermatt / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    El lago Stellisee se encuentra entre los lagos más famosos de Zermatt. Se encuentra a 8,322 pies de altura y ver el Matterhorn reflejado en su superficie similar a un espejo es mágico. Es la oportunidad fotográfica ideal para tomar la foto perfecta e Instaworthy. El terreno ofrece panoramas espectaculares rodeados de picos imponentes y bosques alpinos, y es especialmente sorprendente al amanecer y al atardecer.


    Ver la oveja de nariz negra de Zermatt

    Oveja de nariz negra de Zermatt
    ¡Tan lindo!

    Como parte de una caminata espectacular, podrá ver la manada más grande de la rara y adorable especie suiza, la oveja de nariz negra. Hay alrededor de 300 de ellos aquí en su hábitat natural e idílico. La corta caminata comienza en el Romantik Hotel Julen.

    Su lana se ha utilizado en Zermatt durante siglos y su cría es una tradición muy querida y antigua en la zona. También podrá probar algunas delicias gourmet locales al final, como vino, queso y carne seca.


    Antiguo pueblo de Hinterdorf

    Cosas que hacer en Zermatt
    Hiterdorf al anochecer / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    El barrio más antiguo de Zermatt se llama Hinterdorf. Es un encantador pueblo antiguo que comprende un grupo de casas pintorescas. Le transportará a cómo habría sido la vida en la época pasada del siglo XV con fachadas de madera de antiguos chalets y graneros tradicionales. El entorno alpino junto al río también es pintoresco por derecho propio.


    Balneario Matterhorn

    Cosas que hacer en Zermatt

    Mont Cervin es un spa de última generación a más de 5.000 pies de altura en las montañas. Es el mejor lugar para disfrutar de una relajación revitalizante. Nade en la piscina climatizada al aire libre en el aire fresco y fresco, tome una sauna de vapor para sudar todo el estrés o disfrute de sus preocupaciones en un jacuzzi.

    Hay una variedad de tratamientos especializados que van desde masajes hasta tratamientos faciales. Es un oasis de paz en un entorno sereno, perfecto para un merecido cuidado personal.


    Riffelsee

    Cosas que hacer en Zermatt
    Rifelsee / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Situado justo encima de Zermatt, a 9.000 pies, Riffelsee es un lago alpino en el cantón de Valais. El reflejo del Matterhorn en las aguas cristalinas es una maravilla natural. Un corto sendero desde la estación de Gornergrat conduce directamente a sus orillas para disfrutar de la tranquilidad de la montaña. Aquí también se pueden encontrar algunas oportunidades increíbles de escalada.


    Lago Negro

    Cosas que hacer en Zermatt
    Schwarzsee por la noche / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Schwarzsee es un pequeño lago ubicado en el cantón de Friburgo. En sus orillas hay una pequeña y encantadora capilla. La estación del teleférico es el punto de partida de muchas rutas de senderismo populares en la zona, como Hornli Hut y Matterhorn Trail. En invierno también hay acceso a varias pistas de esquí. Desde el mirador a 8.500 pies se puede contemplar todo Zermatt.


    Garganta del Gorner

    Cosas que hacer en Zermatt

    Gorner Gorge es una hermosa atracción natural creada durante millones de años en Zermatt. Es una reserva protegida que alberga muchos hábitats y maravillas, como cascadas suizas, pozas y formaciones rocosas. Una pasarela de madera le llevará a través de imponentes acantilados y abismos impresionantes.


    Pueblo de iglús de Zermatt

    Cosas que hacer en Zermatt
    © Iglu-Dorf / Las mejores cosas para hacer en Zermatt en invierno

    Seis pueblos iglú están ubicados en la ladera de la montaña, a unos 9.000 pies sobre el nivel del mar. Ofrecen una vista impresionante de La montaña más famosa de Zermatt y el lugar (literalmente) más fresco para descansar y relajarse.

    Una estancia en un hotel de nieve como este es una experiencia totalmente única. Hay un bar, restaurante, solárium, jacuzzi y sauna. Cada habitación de hielo cuidadosamente tallada está equipada con colchonetas térmicas y sacos de dormir de expedición para que te sientas agradable y cómodo.


    Vía Ferrata Schweifinen

    Vía Ferrata Schweifinen

    También conocida como Mammoth Swiss Ropes Trail, esta excursión seguramente le emocionará. Está muy por encima de la ciudad de Zermatt y ofrece hermosos panoramas de la verde extensión y la pintoresca ciudad.

    Hay tres rutas diferentes, cada una con distintos grados de dificultad: la ruta A es la más fácil y las rutas B y C están más orientadas a los temerarios que buscan un desafío. Puedes recorrerlo con un guía o por tu cuenta.


    Parque de aventuras Wolli en Sunnegga

    Cosas que hacer en Zermatt
    © Michael Portmann / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    Este divertido parque de aventuras está situado en el precioso lago Leisse. Las vistas del Matterhorn desde aquí son increíbles y, en los meses más cálidos, es una forma tranquila de pasar un día tomando el sol en las hermosas playas.

    Hay un área de juegos para los más pequeños y sitios para hacer barbacoas para hacer el picnic perfecto. Cruza las frescas aguas en balsa o date un refrescante chapuzón para relajarte.


    Disfruta de la escena gastronómica

    Cosas que hacer en Zermatt
    Disfrutando de una comida en el Zermatterhof

    Hay una amplia variedad de comidas eclécticas para disfrutar en Zermatt, desde comidas tradicionales hasta platos creativos contemporáneos. La escena gastronómica de aquí le ha valido al pueblo la reputación de ser el mejor lugar para comer algo de todos los Alpes. Los mejores chefs vienen para mostrar sus habilidades culinarias y cada destino gastronómico también cuenta con un hermoso telón de fondo.


    Latas de jardín glaciar

    Dé un paseo por un paisaje salvaje para ver los drásticos impactos de la última edad de hielo. Podrás aprender todo sobre los glaciares que desaparecen y los rastros que quedan de ellos.

    Estas grandes formaciones en retirada dejan calderos de roca erosionados por el agua de deshielo que fluye a través de grietas y forma remolinos salvajes. Es una caminata circular a lo largo de un puente colgante que se encuentra a unos 300 pies del suelo.


    Puente colgante Furi

    Cosas que hacer en Zermatt
    © Valentin Flauraud / Las mejores cosas para hacer en Zermatt

    El sendero del Puente Colgante Furi es una forma impresionante de experimentar todo lo que la naturaleza alpina tiene para ofrecer. Pasee por la belleza natural a 6000 pies de altura, ya que es una de las mejores cosas para hacer en Zermatt.

    Es una caminata de una milla que ascenderá a picos y lo llevará a vistas impresionantes como barrancos rugientes, bosques sombreados e inmensos glaciares. Aprenderá mucho sobre la apasionante ecología de la zona mientras deambula por un terreno etéreo.


    Ascenso del Breithorn

    Se trata de una cresta de montaña glaciar que se eleva a 13.661 pies sobre el nivel del mar. Para un ascenso de montañismo tan serio, se considera una ruta bastante fácil, aunque se recomienda principalmente para excursionistas más experimentados y alpinistas principiantes.

    Zermatt es el mejor punto de partida para este pico particular que se encuentra en la frontera entre Suiza e Italia. También puedes ir con un guía, pero de cualquier manera, prepárate para el aire alpino y los cambios de elevación.


    Quédate en el Zermatterhof

    Cosas que hacer en Zermatt
    ¡Nos encantó el Zermatterhof!

    El Grand Hotel Zermatterhof está situado en el centro de la acción de Zermatt. Justo al lado de Bahnhofstrasse, literalmente no te lo puedes perder mientras exploras la pintoresca ciudad. Esto se debe a que es el hotel más grandioso de Zermatt y el más reconocible. Está justo al lado del Museo Matterhorn – Zermatlantis y a pocos pasos del río. Si puede hospedarse aquí, le prometemos que será uno de sus hoteles más memorables.

    El Gran Hotel Zermatterhof data de 1879 y todavía brilla toda su gran elegancia del siglo XIX. Cada gramo del hotel le transportará a otro lugar y momento, desde las habitaciones hasta el vestíbulo. El Zermatterhof tiene sólo 69 habitaciones, creando una atmósfera íntima en el corazón de Zermatt.


    ¿Cuándo es la mejor época para visitar Zermatt?

    Senderismo en Zermatt
    Senderismo en Zermatt en agosto

    Zermatt es un gran destino durante todo el año, especialmente para esquiadores y practicantes de snowboard, ya que se puede esquiar durante todo el año.

    Dicho esto, hay dos temporadas altas principales en Zermatt y, aunque son las más caras, son sin duda las más hermosas. Este sería el apogeo del invierno y el apogeo del verano. La mejor época para visitar Zermatt en invierno es entre diciembre y febrero, mientras que julio-septiembre tiene un clima de verano fantástico.

    When is The Best Time to Visit Switzerland?

    ¿Cuántos días necesitas en Zermatt?

    Grand Hotel Zermatterhof

    Personalmente pasamos cuatro días en Zermatt y sentimos que era tiempo suficiente para disfrutar de algunas caminatas, un día de ciclismo y relajación. Dicho esto, nunca se puede pasar demasiado tiempo en la montaña y ciertamente queríamos quedarnos más tiempo. Aunque con tres días o más podrás hacerte una idea de lo que Zermatt tiene para ofrecer.

    Si solo tienes un día en Zermatt: Será un día muy ocupado si intentas hacer tantas cosas que hacer en Zermatt como puedas. Si estás decidido a verlo todo, levántate temprano y consigue un Peak Pass. El Peak Pass ofrece viajes ilimitados (no válidos para esquiar) en Zermatt – Matterhorn Glacier Paradise, Zermatt – Rothorn, Zermatt – Gornergrat y Furi – Riffelberg (según el horario). La entrada al Palacio del Glaciar, el uso del Matterhorn Gotthard Bahn entre Randa, Täsch y Zermatt, así como el uso del autobús local, están incluidos en el Peak Pass.

    Si tienes dos días en Zermatt: Dirígete al Matterhorn Glacier Paradise y practica senderismo y conéctalo con la caminata Matterhorn Glacier Trail hasta Hornli Hut para disfrutar de un día de caminata muy largo pero épico. Alquile una bicicleta el segundo día para recorrer algunos senderos de fondo.

    Si tienes tres días en Zermatt: Realice los días uno y dos, y en el tercer día relájese en el pueblo por la mañana, almuerce en Hinderhof y tal vez dé un paseo después del almuerzo por los 5 lagos.


    ¿Vale la pena visitar Zermatt?

    Zermatt

    Incluso después de vivir en las Montañas Rocosas canadienses, uno cree que nos cansaríamos del tiempo en la montaña cuando viajamos. ¡Esto no podría estar más lejos de ser el caso, especialmente en Zermatt!

    Hemos viajado a Zermatt en invierno y verano y podemos decir con confianza que vale la pena visitarlo. ¡Es fácilmente uno de los pueblos de montaña más geniales del mundo, a pesar del alto costo! Si puedes hacerlo, ¡definitivamente no te pierdas Zermatt!


    Ahorre dinero en pases en Zermatt

    Pase pico: Viajes ilimitados (no válidos para esquiar) en Zermatt – Matterhorn Glacier Paradise, Zermatt – Rothorn, Zermatt – Gornergrat y Furi – Riffelberg. La entrada al Palacio del Glaciar, el uso del Matterhorn Gotthard Bahn entre Randa, Täsch y Zermatt, así como el uso del autobús local, están incluidos en el Peak Pass. Los precios comienzan en CHF 216,00, por lo que vale la pena echarle un vistazo si intenta cubrir mucha actividad en poco tiempo.

    Pase Peak2Peak: Incluye el Paraíso Glaciar Matterhorn y Gornergrat – en una sola excursión. También incluye la entrada al Palacio del Glaciar. Los precios comienzan en CHF 197,00.

    Pase de viaje suizo: Incluye viajes ilimitados en tren, autobús y barco y transporte público en más de 90 ciudades y pueblos. Obtiene entrada gratuita a 500 museos en toda Suiza e incluye excursiones a la montaña en Rigi, Schilthorn, Stanserhorn y Stoos.


    ¿Dónde alojarse en Zermatt?


    Consejos rápidos para viajar a Suiza

    Cosas que hacer en Zermatt
    • 'Hola' y 'Gracias' en alemán suizo: "Hola y gracias" Francés: "Hola y gracias" Italiano: “Buenos días” (formal) “Hola” (informal) y “Gracias”
    • Divisa: Franco suizo
    • Visa: Visa Schengen, 90 días en la Unión Europea de 180. Muchas nacionalidades la conceden a la llegada de forma gratuita. Consulta con tu embajada para ver si eres tú.
    • Que empacar: Depende en gran medida de la temporada y de tus acciones. La ropa de montaña y de senderismo siempre es una buena idea en verano, mientras que en invierno definitivamente necesitarás tu equipo para el frío. ¡No olvides el equipo de esquí si planeas esquiar en los majestuosos Alpes suizos!
    • Necesitarás un adaptador especial para viajar. en Suiza ya que utilizan la salida tipo J o C. ¡Este adaptador de viaje universal es el que tengo y funcionó bien!

    ¿Quieres más horario de montaña europeo?

    Dirígete a los Dolomitas: Una de las zonas más bellas de Italia.

    Considere aventurarse a Lauterbrunnen, hogar de los famosos cascada suiza que probablemente hayas visto en muchos videos virales.

    Disfruta primero de un día en Grindelwald – ¡Es aquí donde puedes caminar, bajar una montaña en carros de montaña y volar por el cielo!

    Visita InnsbruckAustria: ¡Una de las ciudades más bellas del mundo!

    Vea nuestra lista completa de mejor caminatas en Suiza!

    Subir