6 mejores cosas para hacer en Stellenbosch, Sudáfrica
A sólo 45 minutos en coche de Ciudad del Cabo se encuentra una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Por supuesto, muchos viajeros quedan atrapados con nombres como Burdeos, Toscana y Borgoña, pero no se olvide de las fantásticas regiones vinícolas del Nuevo Mundo en el hemisferio sur.
Los vinos de la Provincia Occidental del Cabo son de la misma calidad y a una fracción del costo. Sudáfrica tiene muchas joyas de la corona, y la impresionante región vinícola de Stellenbosch es una de ellas. La región vinícola tiene un rico patrimonio, espléndidos paisajes, una animada universidad y, por supuesto, excelentes restaurantes acompañados de hermosos vinos. He aquí por qué amamos tanto Stellenbosch y algunas de las mejores cosas para hacer en Stellenbosch.
Las mejores cosas para hacer en Stellenbosch
Es difícil identificar favoritos exactos ya que toda la región es fantástica, pero para mis compañeros borrachos y entusiastas de las actividades al aire libre, estas son algunas de mis cosas favoritas para hacer en Stellenbosch.
Asiste a un espectáculo de maridaje de vino y comida

Esta no es la tierra de los maridajes de vino y queso, esta es la tierra de todo emparejamientos. ¿Vino y biltong? Controlar. ¿Vino y sal? Por supuesto. ¿Vino y pastelitos? ¡Definitivamente! Intente buscar aquí cualquier tipo de comida que se adapte a sus gustos. O lea sobre nuestro seis opciones favoritas de maridaje de vino y comida En Sudáfrica.
Disfrute de una noche en uno de los mejores restaurantes de Sudáfrica.

Para saborear el lujo, es imprescindible visitar Delaire Graff Estate. Toda la propiedad tiene vistas al valle de Stellenbosch y ofrece vistas absolutamente impresionantes. Por $ 1000 por noche, una estadía en Delaire Graff puede no ser viable para algunos, ¡pero una noche de fiesta en el restaurante de clase mundial Indochine sí lo es! Por $50, los comensales pueden experimentar una fantástica experiencia gastronómica de siete platos con infusión asiática.
Si no está de humor para una comida completa de siete platos, encontramos comida de excelente calidad en el restaurante Makaron. El restaurante Makaron forma parte de Majeka House, justo al lado de la calle Houtkapper. Tienen un fantástico maridaje de vinos de tres platos todas las noches de 6:30 p. m. a 8:30 p. m. en su acogedor pero moderno restaurante. El menú cambia cada noche pero te aseguramos que no te decepcionarás. Tuvimos una comida increíble aquí, que comenzó con tartar de ternera, seguido de cordero estofado a fuego lento y terminó con crema brulée de vainilla.

Haga un recorrido a pie por Kayamandi

Kayamandi es un municipio en desarrollo en el área de Stellenbosch. El municipio es enorme, con más de 5.000 habitantes, ¡pero no dejes que eso te intimide! La gente es amigable y acogedora, y el municipio está lleno de energía.
Andar en bicicleta

Después de un día de deliciosa comida y vino, necesitábamos desesperadamente hacer ejercicio. Decidimos ir a la ciudad con Adventure Shop Stellenbosch en un recorrido histórico en bicicleta por Stellenbosch.
Ir en Segway
Siempre había pensado que los Segways eran un poco nerds, sin embargo, después de nuestro recorrido por la granja Spier con Segway Spier, tengo un nuevo amor por el transportador personal. Tomamos los senderos y nos perdimos entre las onduladas granjas orgánicas de Spier sin sudar nada.
Disfrute del centro de Stellenbosch
Cuando no quiera hacer nada más que relajarse, la zona del centro de Stellenbosch es el lugar perfecto para ello. Hay numerosos cafés para entrar y salir, un hermoso paseo marítimo y el Jardín Botánico de la Universidad Stellenbosch. El jardín botánico es gratuito para el público y es un buen lugar para aquellos que buscan escapar del ruido y estar en medio de la naturaleza.
Dónde alojarse en Stellenbosch

Llamamos hogar a la tranquila granja Rozendal durante unos días mientras explorábamos Winelands. El Auberge Rozendal está convenientemente ubicado a las afueras de la ciudad de Stellenbosch, en las laderas boscosas del valle de Jonkershoek. La finca es de propiedad familiar y cuenta con 16 pintorescas habitaciones con un gran patio con vista a las montañas circundantes.
El desayuno en Rozendal era nuestra parte favorita del despertar cada día. Toda la granja es orgánica, por lo que nos trataron con huevos, frutas y verduras frescas todas las mañanas. Por lo general, tenemos prisa por terminar el desayuno, pero nunca quisimos irnos de aquí cuando la leña se partió en la gran chimenea.

Como si una estancia tranquila en una granja y comida orgánica no fueran suficientes, Rozendal es el hogar del vinagre galardonado. Los visitantes y los invitados que pasan la noche pueden participar en su recorrido diario de degustación de vinagre, donde todos pueden probar su exclusivo vinagre de hibisco, fynbos, té verde y lavanda. Decidimos volver a casa con el Hibiscus, que ganó el premio al Mejor Vinagre en los Premios SOFI.

Esta región vinícola de Sudáfrica era un gran lugar para descansar, relajarse y emborracharse un poco con un vino fantástico. después de una semana de safari. Ya sea que tengas un día o una semana, ¡Stellenbosch no te decepcionará!
¿Por qué Stellenbosch es la mejor región vinícola del mundo?
El vino
Sudáfrica produce más de 959 millones de litros de vino cada año, convirtiendo al país en el séptimo productor de vino del mundo. Hay más de 200 productores de vino en el valle de Stellenbosch que contribuyen a esa cifra. No pretendo ser un Maestro Sommelier, pero sí reconozco un buen vino cuando lo pruebo. Entonces, estuve encantado de pasar cinco días en Stellenbosch probando un vino realmente delicioso. Stellenbosch está asentado en la base de las montañas Cape Fold, que proporcionan el rico suelo necesario para sus exquisitos vinos. También tienen todo ese clima mediterráneo a su favor, con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos que dan lugar a uvas bien sazonadas y con buen carácter. La variedad emblemática de Stellenbosch es su vino Pinotage, que ofrece a los consumidores sabores terrosos y ahumados con un color rojo intenso. Será difícil evitar el Pinotage en cualquier viaje a Stellenbosch.
La gente
Debe haber algo en el vino porque la gente de Stellenbosch lleva la hospitalidad a un nuevo nivel. Hicimos una gran cantidad de recorridos por vinos y viñedos, y en cada establecimiento nos recibieron con una sonrisa amistosa.
El transporte
Ya sea que tenga acceso a un vehículo propio o no, es muy fácil moverse por Stellenbosch. Sé que suena enorme con más de 200 bodegas; sin embargo, están muy espaciados y todos tienen una diferencia de 10 minutos entre sí. Para aquellos que no tienen automóvil, Vine Hoppers ofrece una experiencia de “subir y bajar” con los principales viñedos en ruta, ¡sin necesidad de ningún DD! Uber también prevalece en Stellenbosch y lo convierte en una opción fácil y asequible para llegar del punto A al punto B. Mientras que Stellenbosch's proximidad a Ciudad del Caboa sólo 40 km de distancia, lo convierte en un excelente destino para una excursión de un día.
La región
Mencioné antes que Stellenbosch se encuentra al pie de las montañas que lo rodean. Entonces, cuando se decide que suficiente vino es suficiente, ¡siempre hay una montaña espectacular que escalar!

El costo
Cualquiera que venga de América del Norte, Australia o Europa puede estar preparado para pasar un tiempo excepcionalmente bueno en Stellenbosch. El costo de una copa o botella de vino es más asequible que el de un capuchino diario en Starbucks. Una copa de vino tinto costará $3 en un restaurante, o hazlo a lo grande y consigue una botella por $6. Sí, lo digo en serio, incluso los buenos vinos aquí son baratos en comparación con los de Estados Unidos.

Consejos rápidos de viaje para Sudáfrica

- Idiomas hablados: El idioma más hablado es el zulú, luego el xhosa y seguido del afrikáans. Sin embargo, casi todo el mundo habla inglés.
- Capital: Sudáfrica no tiene una capital legalmente definida. En cambio, hay tres capitales sudafricanas. Son Pretoria (capital ejecutiva), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).
- Divisa: Rand sudafricano 4 (ZAR) – $.
- Visa: Algunas nacionalidades reciben una visa de 90 días a su llegada. Consulta con tu embajada para obtener la mejor información. Las visas son consecutivas, no concurrentes, no seas como nosotros y te echen.
- Clima: Caluroso y húmedo especialmente durante el verano. meses.
- Que empacar: Depende de la temporada y de dónde te encuentres. Definitivamente traiga zapatos para caminar, traje de baño y una chaqueta.
- Malaria: No es una amenaza importante en Sudáfrica. En la temporada de lluvias, las zonas alrededor de Kruger y el norte corren un riesgo leve de contraer malaria.
- Mantente conectado: Vodacom, Telcom, OneCell y MTN son los proveedores de telefonía móvil e Internet. Consulte aquí para obtener más información.
- Propinas: Este es un país que da propinas y los visitantes deben esperar dejar propina por cualquier cosa, desde un almuerzo, hasta los empleados de las gasolineras y los guardias de seguridad en los estacionamientos. Las propinas para los guardias de los coches pueden oscilar entre 2 y 10 ZAR, mientras que el 10% es la norma para los camareros.
¿Qué empacar para Sudáfrica?
Seguro de viaje

No viajamos sin seguro de viaje y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar en un país extranjero y es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes pólizas de seguro de viaje a corto y largo plazo.
Tour por tierra en África

Viajar por África por su cuenta puede resultar desalentador para muchos viajeros. Sin embargo, no hay necesidad de temer que las compañías de viajes por tierra puedan mostrarle los entresijos y asegurarse de que lo pase genial. Puede consultar algunos de ellos aquí para comparar las diferentes empresas y posiblemente obtener un descuento.
Botella de agua de viaje

La contaminación plástica es un problema en África, por lo que es mejor no contribuir al problema de comprar botellas de agua de plástico en todas partes. El agua del grifo en Tanzania generalmente no es segura para beber, ¡pero un purificador de agua, como la botella de agua Grayl, funciona bien!
Sin embargo, también nos encantan las botellas de agua filtrada en áreas donde no estamos seguros del suministro de agua. Lee más sobre nuestra botella de agua favorita para viajar en nuestro post.
Equipo de cámara

Lo más probable es que quieras una cámara para tu viaje a África. Nuestra cámara de bolsillo favorita para apuntar y disparar para viajes rápidos es la Sony RX100V. Toma fotografías y vídeos fantásticos y tiene el tamaño de la palma de la mano.
Sombrero de safari

Un buen sombrero es a la vez elegante y funcional. En la temporada alta de sequía hay poca sombra, los rayos ultravioleta son intensos y pueden quemar fácilmente al viajero desprevenido. Consulte nuestro desglose completo de ¡Los mejores sombreros de safari aquí!
Bolsa Safari

Pantalones safari

Es fantástico tener pantalones ligeros hechos de material sintético en tu mochila. Es lo que usamos la mayoría de los días cuando viajamos por África, ya que son cómodos, antibacterianos y protegen nuestras piernas de los mosquitos (malaria).
Recomendamos pantalones de colores neutros, ya que son excelentes para ocultar la suciedad y pueden combinar con la mayoría de los colores de camisas. Lo bueno es que son útiles más allá de África, ya que son un elemento básico de viaje y llevamos un par a todos lados.
Camisa Safari

Querrás un camisa de safari mientras estaba de safari. Son livianos y mantienen alejados a los insectos. ¡Además, lucen ideales en las fotografías y se mezclan con el entorno que te rodea!
Libro guía

A veces es agradable tener un libro real en las manos cuando se viaja. Recomendamos adquirir un Lonely Planet para pasar las noches inalámbricas. ¿Vas a hacer un safari? Siempre llevamos nuestro Libro de aves de África meridional de Robert y una buena guía de mamíferos.