23 MEJORES cosas para hacer en los Dolomitas italianos

También conocidas como Montañas Pálidas, las Dolomitas reciben su nombre de la roca carbonatada a partir de la cual se formaron. La cordillera se encuentra en el noreste de Italia y forma parte de los Alpes calizos del sur. Aquí abunda la belleza natural diversa, y el atractivo principal es una aventura al aire libre dentro de un paisaje impresionante. Cualquier visitante de la zona quedará abrumado por la gran cantidad de Cosas que hacer en los Dolomitas italianos.

Un paraíso alpino, el encantador paisaje está cubierto de picos nevados, lagos resplandecientes y bosques de pinos que dan la sensación de adentrarse en un entorno sereno de otro mundo. Disfrute de todo lo mejor que ofrece esta zona con estas cosas para hacer en los Dolomitas.


Índice
  1. ¿Dónde están los Dolomitas?
  2. Las mejores cosas para hacer en los Dolomitas italianos
    1. Lago Braies
    2. Alpe Di Siusi
    3. Parque Nacional Tres Cimas
    4. Via Ferrata Innerkofler/De Luca
    5. Lago Carezza
    6. Seceda Ridgeline
    7. Paso Giau
    8. Vía Ferrata Averau
    9. Val Di Funes
    10. Esquí en Cortina D Ampezzo
    11. Lago Sorapis
    12. Lago Federa
    13. Cinco Torres
    14. Sendero de las Torres Vajolet
    15. Disfrute de la cocina del Tirol del Sur
    16. Vía Ferrata Torre Di Toblin
    17. Túneles de Lagazuoi
    18. Lago Limedes
    19. Lago Antorno
    20. Pase Gardena
    21. Lago Dobbiaco / Lago Toblacher
    22. Lago Landro
    23. Madonna Di Campiglio
  3. ¿Cuándo es la mejor época para visitar los Dolomitas?
  4. ¿Cómo moverse por los Dolomitas?
  5. Cosas que hacer en el mapa de los Dolomitas italianos
  6. ¿Qué empacar para los Dolomitas?
  7. ¿Cuánto tiempo debería pasar en los Dolomitas italianos?
  8. El tiempo en los Dolomitas italianos
  9. Los mejores lugares para comer en los Dolomitas italianos
  10. Los mejores lugares para alojarse en los Dolomitas italianos

¿Dónde están los Dolomitas?

Las mejores cosas para hacer en los Dolomitas

Los Dolomitas son una cadena montañosa situada en el noreste de Italia. En 2009 la UNESCO declaró los Dolomitas italianos Patrimonio de la Humanidad. Son conocidos por su belleza excepcional y sus espectaculares picos montañosos. Los Dolomitas se extienden por muchas regiones, incluidas Véneto, Trentino, Tirol del Sur y Friuli-Venecia Julia.

Los frentes de los ejércitos italiano y austriaco atravesaron la región durante la Primera Guerra Mundial. Los Dolomitas están en disputa. Para los turistas, a veces puede parecer más Austria que Italia. Sin embargo, aquí hay algunos aspectos hermosos de las culturas austriaca e italiana.

Los restos de la Primera Guerra Mundial son muy evidentes en los Dolomitas. En algunas caminatas, encontrará museos de guerra al aire libre y las montañas tienen cientos de vías ferratas creadas durante la guerra. Los Dolomitas son uno de los lugares más bellos que jamás hayamos visto y estamos ansiosos por volver año tras año.


Las mejores cosas para hacer en los Dolomitas italianos


Lago Braies

Lago Braies

Ubicado en los Dolomitas de Prags en Tirol del Sur, el Lago Di Braies es un entorno alpino prístino y pintoresco para una aventura pacífica en la naturaleza, aparte de los otros turistas que acuden en masa para ver el paisaje, por supuesto. Es uno de los lagos más bellos y famosos para visitar en Europa y, aunque está lleno de gente, sigue siendo una de las mejores cosas para hacer en los Dolomitas.

Las aguas cristalinas reflejan perfectamente el encantador paisaje en su superficie, incluidos los picos nevados y los imponentes árboles de hoja perenne que las rodean.

Lago Braies

El folclore antiguo dice que es una puerta mágica a un reino subterráneo o a tesoros hundidos que esperan ser descubiertos, y su encanto sobrenatural hace que esto sea fácil de creer. Puedes entrar y tomar una foto perfecta o tomarte el tiempo para recorrer el sendero de dos millas que rodea los impresionantes alrededores.


Alpe Di Siusi

Alpe Di Siusi

Alpe Di Siusi es una querida meseta en los Dolomitas italianos y la pradera alpina más alta de toda Europa. Se encuentra en Tirol del Sur y es más conocido por sus amplias oportunidades para esquiar y hacer senderismo. Hay 30 millas de pistas para descender y 18 millas de senderos de fondo para caminar.

Es un paraíso soleado para practicar deportes al aire libre en cualquier época del año. Incluso cuenta con el parque de nieve más grande de la región. El hermoso telón de fondo del Monte Sciallia aquí solo se suma al espectacular espacio creado para esquiadores, practicantes de snowboard, excursionistas y practicantes de raquetas de nieve de todo el mundo.


Parque Nacional Tres Cimas

Parque Nacional Tres Cimas
Parque Nacional Tres Cimas
Locatelli (Dreizinnenhütte)

Traducido al Parque Three Peaks, este es un tesoro escondido lleno de maravillas naturales en los Dolomitas. Es verdaderamente uno de los lugares más bellos de Europa. Si sólo puedes hacer una cosa en los Dolomitas, debería ser dirigirte a Tre Cime.

Hay muchas rutas de senderismo en el parque, pero una de las más populares es un circuito de 6,2 millas muy transitado que requiere un nivel moderado de habilidad para caminar. Se caracteriza por una colección de formaciones rocosas montañosas grandes e inusuales.

Esto se refiere principalmente a Cadini di Misurina que se asemeja a un conjunto de agujas, Monte Paterno que aparece como una pirámide y Croda Rosa que muchos ven como un capullo de rosa abierto.

Parque Nacional Tres Cimas
Parque Nacional Tres Cimas

El homónimo, que se ha convertido en el famoso símbolo de los Dolomitas, son las Tre Cime di Lavaredo, que parecen dientes afilados. Hay muchos picos altos, más de 70 de hecho, cañones y grandes rocas que caen de los picos en un momento dado. Hay una gran cantidad de flora y fauna nativas raras para observar en su encantadora caminata o aventura de escalada.

Prepare un almuerzo o camine hasta los famosos Rifugios y tome una copa de vino y un escalope mientras disfruta de las vistas a la montaña. Nuestro rRifugio favorito en los Dolomitas es, sin duda, el Rifugio Auronzo.


Via Ferrata Innerkofler/De Luca

Via Ferrata Innerkofler/De Luca

Si ya te diriges a Tre Cime, una de las mejores cosas que puedes hacer en los Dolomitas es alquilar algunos equipos de vía ferrata (o considerar agregarlos a tu Lista de embalaje de Europa) y disfruta de la épica vía ferrata Innerkofler. Es una vía ferrata fantástica para principiantes que es emocionante y ofrece las vistas más impresionantes de los tres picos en la cima.

Esta ferrata comienza cerca del Rifugio Locatelli y te lleva a la cima del Monte Paterno. Esta vía ferrata es apta para niños y tiene sólo unos pocos tramos difíciles. El comienzo de la vía ferrata te lleva a través de antiguos búnkeres de guerra muy interesantes y casi espeluznantes, ¡así que trae una linterna frontal ya que está muy oscuro!

¡Tomará un par de horas completarlo y fue una de nuestras vías ferratas favoritas en los Dolomitas!


Lago Carezza

Lago Carezza

El Lago di Carezza es un pequeño lago alpino ubicado en los Dolomitas y es una delicia visitarlo. Es conocido por su color llamativo y vibrante, así como por las vistas panorámicas de las majestuosas montañas Latemar.

Comúnmente se le llama lago arcoíris, el nombre de una leyenda local que aprenderá todo, y ha sido considerado uno de los cuerpos de agua más bellos del mundo. Está situado a casi 5.000 pies sobre el nivel del mar.

El senderismo y el ciclismo de montaña son pasatiempos populares en la zona, además de intentar conseguir esa foto digna de Instagram, por supuesto. Un circuito alrededor del lago es corto y plano, por lo que es fácil de navegar para disfrutar de la belleza desde todos los ángulos posibles.


Seceda Ridgeline

Seceda Ridgeline

Caminar por Seceda Ridgeline es una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en los Dolomitas. Se tarda unas pocas horas en completarlo, según el sendero que elija. Está situado en la región de Val Gardena y es fácilmente accesible en góndola y teleférico.

El punto más alto del área a una altitud de 8,000 pies, se considera un nivel de dificultad medio, con algunas secciones empinadas del sendero.

Los miradores a lo largo del sendero en buen estado merecen la pena y es una excelente manera de pasar un día admirando el impresionante paisaje. La Baita Troier Hutte es el mejor lugar para detenerse a disfrutar de un bocado y una bebida con un telón de fondo espectacular y algunas adorables amigas alpacas para conocer.


Paso Giau

Paso Giau

El Passo Giau se encuentra en la provincia de Belluno en Italia. Sirve para conectar Cortina d'Ampezzo con Colle Santa Lucia y Selva di Cadore. Este paso de alta montaña es de lo más pintoresco posible, ubicado en medio de un extenso prado al pie de varios picos formidables.

Es fácil ver por qué es el más popular de todos los pasos de los Dolomitas, ya que contempla el hermoso paisaje desde un punto de vista único a 7,703 pies de altura. Llegue temprano para obtener la vista sin todos los autos y otros turistas. Hay varias caminatas que parten desde aquí y los alrededores son impresionantes en cualquier época del año.


Vía Ferrata Averau

Vía Ferrata Averau

Cerca de Passo Giau hay una emocionante vía ferrata que ofrece fantásticas vistas desde la cima. La Vía Ferrata Averau es una vía ferrata apta para principiantes con sólo 230 metros hasta la cima. Hay múltiples formas de acceder a esta vía ferrata.

Encontramos que una de las más fáciles era caminar o tomar el telesilla hasta el refugio de Averau donde comenzarás esta vía ferrata. Esta divertida aventura dura entre 2-3 horas y sólo tiene algunos puntos ligeramente expuestos.

En la cima, obtendrás las vistas más impresionantes del Rifugio Nuvolau, Ra Gusela y el Monte Pelmo. ¡Este está ocupado! Así que llega temprano en la mañana para evitar las multitudes.


Val Di Funes

Val Di Funes

Si usted esta mochilero por europa o en tu luna de miel exuberante, todos deberían hacer de ver a Val Di Funes una prioridad. Este pequeño y cautivador rincón de Italia es un escapada idílica que todos disfrutarán. Se ha hecho famosa por algunas de sus encantadoras iglesias, pero tiene mucho más que ofrecer. Praderas verdes onduladas y espectaculares agujas rocosas, como los icónicos picos Odle, crean un entorno idílico para explorar.

Parece sacado directamente de un libro de cuentos, con kilómetros de bosque virgen que se extienden hasta donde alcanza la vista. Se puede recorrer a pie fácilmente durante todo el año para disfrutar de fantásticas vistas desde caminatas fáciles o arduas.


Esquí en Cortina D Ampezzo

Esquí en Cortina D Ampezzo

Cortina D Ampezzo, una estación de esquí en el norte de Italia, fue en realidad sede de muchos eventos olímpicos de invierno allá por 1956. Es parte del área de Dolomiti Superski, incluido el Paso Falzarego. Es visitado por su belleza, patrimonio e infinitas oportunidades para practicar deportes al aire libre en frío. es uno de nuestros Lugares favoritos para visitar en Europa en invierno.

Es difícil superar esta joya si buscas descender por pendientes nevadas, ya que hay una razón por la que se la llama la Reina de los Dolomitas. Hay un estadio de hielo, una pista de bobsleigh y un parque de nieve junto con una cantidad absurda de pistas de última generación.

Cortina d'Ampezzo

En verano, Cortina es una ciudad increíble para pasear, comer y visitar todas las tiendas de lujo. Cortina es también uno de los mejores lugares como base para explorar los Dolomitas.


Lago Sorapis

Lago Sorapis

En lo profundo de la cordillera Sorapiss de los Dolomitas, se encuentra un lago impresionante. El lago Sorapiss se encuentra a 6.316 pies sobre el nivel del mar y solo se puede acceder a él a pie o en helicóptero.

Es conocido principalmente por sus distintivos colores brillantes que van desde el azul claro hasta el turquesa. Es creado por el agua de deshielo del cercano glaciar del mismo nombre, y el tono en realidad proviene de su polvo.

El camino para llegar es espectacular, con terreno variado y muchas vistas a lo largo del camino. Algunas secciones son fáciles de recorrer y otras secciones empinadas están cubiertas con escaleras de metal y cables. Es una de las caminatas más populares en los Dolomitas, y si recorre el sendero en un hermoso día de verano como lo hicimos nosotros, probablemente caminará con miles de personas más. Considere comenzar temprano al amanecer para evitar las multitudes.


Lago Federa

Lago Federa

Lago Federa es un pintoresco lago de montaña que es parte integral de una de las caminatas más famosas de los Dolomitas llamada Crodo de Lago. Como tal, se recomienda hacer el circuito completo de ocho millas durante toda la experiencia. Es excepcionalmente impresionante en la temporada de otoño por su fantástico follaje.

La dificultad es de nivel moderado con una elevación de 2,500 pies. Cruzarás lindos puentes, serpentearás a través de densos bosques y disfrutarás de espectaculares panoramas.


Cinco Torres

Cinco Torres

Se trata de una impresionante formación rocosa formada por cinco torres, cada una con su propio nombre. El más alto alcanza una altitud de 7.746 pies. También tiene una rica historia, ya que fue el lugar donde se construyeron muchos refugios para el ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial. Hoy en día muchos han sido restaurados y convertidos en museos al aire libre.

Definitivamente es un punto de moda para escalar en el área, con una amplia gama de rutas de diferentes grados que suben y bajan por las torres individuales. En la temporada de invierno también se ha vuelto popular para esquiar en los últimos años. Se puede encontrar un rifugio tradicional a los pies de estos picos escarpados desde un punto de vista tranquilo y pintoresco.

Hay excelentes oportunidades para hacer caminatas y senderos alrededor de Cinque Torre, ¡y querrás al menos medio día aquí para explorar!


Sendero de las Torres Vajolet

Sendero de las Torres Vajolet

Las Torres Vajolet constan de seis picos separados que se elevan como dientes dentados sobre el paisaje alpino y están situadas en Tirol del Sur. Tanto es así que el folklore centenario sostiene que es la boca abierta de un gigante dormido. Es un lugar de moda para temerarios que vienen a escalar y hacer highline.

Incluso el sendero puede ser un poco desafiante, por lo que no es para excursionistas débiles. Suele estar menos concurrido que otros destinos de los Dolomitas. Hay tres rutas para elegir, todas las cuales durarán la mayor parte de un día.


Disfrute de la cocina del Tirol del Sur

Disfrute de la cocina del Tirol del Sur

Si se le abre el apetito en Tirol del Sur, como es probable que le suceda, asegúrese de pasar por cualquiera de los restaurantes por excelencia de la ciudad. Esta región es conocida por sus delicias deliciosas, desde albóndigas de mota hasta strudel de manzana.

Se utilizan ingredientes locales y frescos para crear obras maestras culinarias con sabores inspirados en Italia y Austria y recetas transmitidas a lo largo de cientos de años. Prepárese para deleitar su paladar y pruebe algo de todo, como Knodel, Schlutzkrapfen, Marende, Baurengrostel e incluso Tiroler Pizza.


Vía Ferrata Torre Di Toblin

Vía Ferrata Torre Di Toblin

Se trata de una vía ferrata exigente que tiene muchas ventajas en la cara norte de Torre Di Toblin. También conocida como delle Scalette, se trata de mitad escaleras y mitad cuerdas de acero con un desnivel total de 1,800 pies.

Es corto, muy empinado y extremadamente expuesto. Es mejor para aquellos que ya tienen algunas vías ferratas en su haber, ya que algunas secciones te harán temblar. Fue mi primera vía ferrata “moderada” en los Dolomitas y ¡no podía creer lo increíble que era!

La fuerza del brazo y la capacidad para afrontar las alturas son esenciales, y es una excelente manera de practicar vías ferratas más difíciles. También fue utilizado como puesto de avanzada para los soldados austriacos durante la Primera Guerra Mundial.


Túneles de Lagazuoi

Túneles de Lagazuoi

Los túneles de Lagazuoi son un sendero de ida y vuelta moderadamente transitado y moderadamente difícil que tiene 3,8 millas de largo. Se encuentra muy cerca de Cortina d'Ampezzo y es famosa por sus maravillosos campos de flores silvestres. Es accesible durante todo el año y no es una vía ferrata promedio. Discurre por el interior de una montaña y está totalmente equipado con cables.

Es una ruta bien conservada e incluso educativa donde podrás conocer la interesante historia de la red de túneles. Hay un desnivel total de 2200 pies.


Lago Limedes

Lago Limedes

Para una excursión rápida y sencilla, una visita al Lago Limedes, cerca del Paso Falzarego, es un entorno perfectamente pintoresco en las montañas Dolomitas. Si buscas una excursión al aire libre que no requiera tanto tiempo ni habilidad, ofrece todos los paisajes emblemáticos de la zona. Si espera un desafío mayor, también es bastante sencillo combinar este sendero con otra caminata en el área.

Es solo un poco más de una milla de ida y vuelta y ofrece unas vistas realmente impresionantes de la región de Rifugio col Gallina, con picos icónicos de la cordillera reflejados en las aguas tranquilas y claras.


Lago Antorno

Lago Antorno

Esta parada es muy recomendada por cualquier aventurero en la zona de los Dolomitas. Es un pequeño lago de montaña, pero ofrece un escenario ideal para tomar fotografías perfectas. La vista del atardecer es particularmente cautivadora.

Hay un sendero que recorre todo el cuerpo de agua y tiene vistas a las Tre Cime di Lavaredo. Proporciona un respiro muy relajante en un paisaje idílico en cualquier época del año que no olvidará fácilmente.


Pase Gardena

Pase Gardena

Ubicado en Tirol del Sur, el Paso Gardena es un elemento icónico de la escena entusiasta de las actividades al aire libre en los Dolomitas. La elevación está a poco más de 7.000 pies sobre el nivel del mar y conecta Val Gardena con Val Badia. Puedes atravesarlo en auto o a pie, pero en cualquier caso, el terreno diverso seguramente te sorprenderá y deleitará.

También hay muchos alojamientos a lo largo del paso para que los visitantes se detengan y se queden un rato, disfrutando de todo el espectacular entorno.


Lago Dobbiaco / Lago Toblacher

Lago Dobbiaco / Lago Toblacher

Toblah se encuentra en Alta Pusteria del Tirol del Sur, y Toblacher See es un pequeño lago con un impacto grande y hermoso. Es una excelente opción si desea evitar las multitudes, ya que está un poco alejado de las rutas turísticas habituales. Está justo al lado de la carretera principal, lo que también lo hace muy accesible.

Cuenta con aguas turquesas rodeadas de bosques verdes y muchos picos espectaculares en la distancia. La altitud es de poco más de 4000 pies e incluso ofrece varias actividades como natación, botes de remo, cenas y caminatas.


Lago Landro

Lago Landro

Una joya escondida de los Dolomitas, el Lago di Landro es el paraíso alpino perfecto. Es uno de los mejores lugares para Prepare un picnic y disfrute de la belleza con un bocado.

Aunque es un poco más pequeño, las montañas que se reflejan en las aguas cristalinas son una vista fascinante para la vista. Hay una bonita cafetería y algunos restaurantes, además de actividades adorables como paseos en barco disponibles. Hay muchos senderos a ambos lados del valle para una variedad de niveles de habilidad que también se pueden explorar aquí.


Madonna Di Campiglio

Trentino Esquí Amanecer Madonna Di Campiglio
Snowboard al amanecer en Madonna Di Campiglio

Una de las mejores cosas que hacer en los Dolomitas es esquiar o hacer snowboard. Esta es la joya de la escena del esquí en la región de Trentino y uno de los mejores lugares para visitar en el norte de Italia. Es un conocido centro turístico famoso por albergar a muchos italianos que buscan esquí, cenas y relajación en un ambiente muy elegante.

De hecho, todavía conserva su fama como lugar de vacaciones de verano de la realeza austriaca y la princesa Sissi. La ciudad es una pequeña joya situada al pie de los Dolomitas y tiene todo el encanto de una ciudad de montaña.

La ciudad está prácticamente libre de coches y es fácil dar un paseo nocturno después de un día en las pistas. Pasamos las tardes mirando escaparates mientras contemplamos la arquitectura del siglo XIX con un capuchino en la mano. Encantadoras casas de madera se alinean en las calles al pie de los Dolomitas. Es fácil ver por qué esta ciudad turística es tan apreciada en el norte de Italia.

En lo que respecta a las pistas de montaña, están bien mantenidas y acondicionadas a diario. Con un clima tremendo y nevadas recientes, experimentamos las montañas en su apogeo. Nuestros días estuvieron llenos de sol y líneas frescas que tenían condiciones perfectas de polvo compacto.


¿Cuándo es la mejor época para visitar los Dolomitas?

Dolomitas Superski Pass Trentino
Snowboard en enero en los Dolomitas italianos

Si tu objetivo es esquiar en los Dolomitas, la mejor época para visitarlos sería entre diciembre y marzo. Es entonces cuando zonas como la Dolomitas Superski Ver importantes nevadas y caminar por pueblos como Cortina es como caminar por un sueño invernal.

Sin embargo, si desea hacer senderismo, abordar vías ferratas o disfrutar de los brillantes lagos azules de los Dolomitas, la mejor época para visitarlos es entre junio y septiembre, esta también es la mejor época para visitar italia en general.

En junio, es probable que todavía haya algo de nieve en las rutas de senderismo, y julio y agosto son muy concurridos y se pueden registrar altas temperaturas. Es probable que en esta época también veas los precios más altos en alojamiento, y es fundamental reservar con mucha antelación.

Septiembre y octubre son más frescos y, si tienes suerte, ¡obtendrás los colores otoñales más bellos en tus caminatas!


¿Cómo moverse por los Dolomitas?

Los Dolomitas italianos

Si bien existen redes de autobuses que lo conectarán con algunos lugares de interés, necesitará un automóvil para aprovechar al máximo su tiempo en los Dolomitas.

Alquilar un coche en Italia Es bastante sencillo y si alquilas en ciudades como Milán o Bolzano, las tarifas serán más asequibles. Alquilamos nuestro coche en Munich a un precio excelente y lo usamos para conducir por los Alpes.


Cosas que hacer en el mapa de los Dolomitas italianos


¿Qué empacar para los Dolomitas?

Senderismo en los Dolomitas
Senderismo en los Dolomitas

Antes de pensar en qué hacer en los Dolomitas italianos, considere su lista de equipaje. Ropa de senderismo y outdoor para el día, y ropa de moda si planeas pasar el rato en la ciudad de Cortina por la noche. Como mínimo necesitarás calzado para caminar, una buena chaqueta de lluvia para senderismoun aislante, y pantalones de senderismo. Para explorar y visitar fácilmente un café italiano, nunca puedes equivocarte con una camisa negra y un pantalón chino.

Ah, y cuando digo impermeable me refiero a buena chaqueta de lluvia e incluso posiblemente pantalones de lluvia. Visitamos los Dolomitas en agosto y llovía casi todas las tardes. Después de una o dos lluvias, descubrí que las tormentas eléctricas al mediodía son muy comunes.

Si quieres disfrutar de las vías ferratas puede que te convenga comprar tu propio equipo dependiendo de cuántas quieras hacer. Compramos nuestro arnés y clips de vía ferrata en una tienda de actividades al aire libre en Alemania, y esto nos evitó tener que alquilar equipo para cada vía ferrata que queríamos abordar.


¿Cuánto tiempo debería pasar en los Dolomitas italianos?

¿Cuánto tiempo debería pasar en los Dolomitas italianos?

Nos alojamos una semana en Cortina en verano y tres noches en invierno en Madonna Di Campiglio. Apenas siento que hemos arañado la superficie de lo que ofrecen los Dolomitas. Después de nuestra semana, intentamos desesperadamente extender nuestro viaje, pero siendo el pico del verano en los Dolomitas, fue difícil encontrar algo de última hora. Reserva tu alojamiento con antelación aquí – ¡confía en mí!

Una semana te permitirá probar los Dolomitas, pero si puedes extenderla a dos semanas, ¡no creo que te arrepientas! Es imposible verlo todo a menos que planees mudarte al área, así que no importa cuánto tiempo tengas, determina qué lugares son más interesantes y concéntrate en ellos.


El tiempo en los Dolomitas italianos

cosas que hacer en los dolomitas italianos

El clima en esta región puede variar drásticamente según la época del año y la altitud.

En general, los veranos en los Dolomitas son suaves, con temperaturas promedio que oscilan entre 15 y 25 °C (59 y 77 °F) en los valles y temperaturas más frescas en las elevaciones más altas. El clima es generalmente soleado y seco, aunque suelen producirse tormentas por las tardes. Estuvimos en los Dolomitas durante 8 días y 7 de esos días llovió a media tarde, ¡como un reloj!

Los inviernos en los Dolomitas son fríos y nevados, con temperaturas promedio que oscilan entre -6 y 4°C (21-39°F) en los valles, y temperaturas mucho más frías en las elevaciones más altas. Las nevadas son comunes y fuertes, especialmente en las elevaciones más altas, lo que convierte a los Dolomitas en un destino popular para deportes de invierno como el esquí y el snowboard.

En general, los Dolomitas pueden ser un destino agradable durante todo el año, pero los visitantes deben estar preparados para los cambios climáticos y empacar en consecuencia, especialmente si planean hacer caminatas o realizar actividades al aire libre. Como ocurre con cualquier destino de montaña, las capas son clave.


Los mejores lugares para comer en los Dolomitas italianos

La región de los Dolomitas tiene una rica tradición culinaria y hay muchos restaurantes excelentes para elegir. Algunos de los mejores son:

  • San Huberto, San Casiano: Un restaurante con estrella Michelin que ofrece una versión innovadora de la cocina tradicional del Tirol del Sur, ubicado dentro del Rosa Alpina Hotel & Spa, es conocido por su impecable servicio y hermosas vistas a la montaña.
  • Restaurante Alpenroyal Grand Hotel, Selva di Val Gardena: Este restaurante es conocido por su servicio excepcional y ambiente elegante, con un menú que presenta una mezcla de platos italianos tradicionales y contemporáneos, y la carta de vinos es extensa.
  • Restaurante Ustaria Posta, San Cassiano: Un restaurante familiar que sirve platos clásicos del Tirol del Sur elaborados con ingredientes locales.
  • Estúa de Michil, Corvara: La Stüa de Michil es un acogedor restaurante decorado con objetos únicos que adornan las paredes revestidas de madera, ubicado entre dos Stuben del siglo XVII minuciosamente restaurados. La creatividad culinaria de nuestra chef, Simone Cantafio, reúne una fusión de sabores y colores, fusionando Oriente y Occidente en el corazón de la experiencia gastronómica.

Los mejores lugares para alojarse en los Dolomitas italianos

cosas que hacer en los dolomitas italianos


LEER MÁS CONSEJOS PARA VIAJAR A ITALIA

¡Espero que hayas disfrutado de esta guía sobre qué hacer en los Dolomitas! Con suerte, te resultó útil. Aquí hay algunos artículos relevantes para viajar más por Italia.

Subir