15 cosas épicas para hacer en Irlanda del Norte

Lo que le falta a Irlanda del Norte en tamaño, lo compensa con creces con cosas que hacer y ver. Hay tantas cosas que hacer en Irlanda del Norte que será difícil verlas todas. La región está llena de atracciones, destinos inusuales, lugares de rodaje de películas, historia, comida y bebida y paisajes impresionantes. Salimos a las carreteras para encontrar las mejores cosas que hacer en Irlanda del Norte.

No se parecía en nada a nuestro anterior. Aventuras/desventuras que tuvimos durante Overlanding Africa.. En cambio, fue encantador y relajante. Irlanda del Norte puede tener algunas inclemencias del tiempo, pero eso no es nada que el chaqueta de plumas plegable adecuada no se puede arreglar, y el equipo de invierno no se puede arreglar. Hicimos un viaje por carretera fabuloso y descubrimos muchas cosas que hacer en Irlanda del Norte. ¡Aquí hay algunas ideas para su planificación futura!


Índice
  1. Las mejores cosas para hacer en Irlanda del Norte
    1. Conduce por la ruta de la Calzada Costera
    2. Asómbrate ante la Calzada del Gigante
    3. Juega al rey en el castillo de Dunluce
    4. Camina hasta el puente de cuerda Carrick-a-Rede
    5. Relájese en el puerto de Ballintoy
    6. Camina por los setos oscuros
    7. Sal a la isla Rathlin
    8. Realice un recorrido por la destilería Bushmills
    9. Enfréntate a los Gobbins Cliff Walk
    10. Aventura por Belfast
    11. Realice un recorrido en taxi negro
    12. Titanic Belfast
    13. Beber, beber, emborracharse en un recorrido por los pubs
    14. Disfrute de los restaurantes de moda en Belfast
    15. Estancia en el Hotel Europa
    16. Parada en Londonderry
    17. Camina por el parque forestal Tollymore
  2. ¡Recoge un coche para desplazarte por Irlanda e Irlanda del Norte!
    1. Recursos de planificación de viajes a Irlanda

Las mejores cosas para hacer en Irlanda del Norte


Conduce por la ruta de la Calzada Costera

¡Una de las mejores cosas para hacer en Irlanda del Norte!

Esta ruta de la calzada costera es una de las más hermosos viajes por carretera en el mundo. Algunas de las mejores cosas para hacer en Irlanda del Norte se encuentran a lo largo de esta hermosa ruta, y vale la pena al menos uno o dos días para explorarla.

Pudimos visitar la mayoría de los lugares principales en un día. Sin embargo, recomendamos dos o tres días para visitar la mayoría de los lugares de interés y dejar algo de tiempo para disfrutar y bajar del coche. El paisaje a lo largo de la ruta es uno de los mejores del mundo. El camino está lleno de localizaciones de Juego de Tronos, por lo que cualquier fan (como yo) disfrutará viendo dónde la magia cobró vida. ¡Incluso puedes reservar un tour de Juego de Tronos!

Si no está dispuesto a conducir la ruta usted mismo, puede reservar un recorrido por todos los lugares de interés de la ruta Coastal Causeway.


Asómbrate ante la Calzada del Gigante

Una de las mejores cosas que hacer en Irlanda del Norte es visitar este increíble escenario. Si conoces alguno de los hitos naturales de Irlanda del Norte, ese tiene que ser la Calzada del Gigante. Hace casi 60 millones de años se formó la Calzada de los Gigantes, y esta serie de columnas de roca basáltica es el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Irlanda del Norte. Es el único destino que no te puedes perder en un viaje a Irlanda del Norte. Es un destino mundialmente famoso y, después de visitarlo, pudimos ver por qué. Pocas veces encontramos lugares tan naturalmente bellos en este planeta.

Tuvimos dos días de sol en Irlanda y tuvimos la suerte de pasar uno de ellos en la Calzada del Gigante. Si conduce usted mismo, tenga en cuenta que es £8.50 para aparcar y tener acceso a la cafetería. Sin embargo, pudimos evitar este cargo estacionando en la calle y caminando unos 10 minutos hasta la entrada principal para turistas.

  • Horas: Abierto todos los días (centro de visitantes) de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., de amanecer a anochecer
  • Admisión: Adultos £8,50, niños £4,25, familia £21 (La calzada es gratuita, pero el museo y el aparcamiento cuestan dinero)
  • DIRECCIÓN: Carretera Calzada, Bushmills, Antrim

Juega al rey en el castillo de Dunluce

¿Aún te preguntas qué hacer en Irlanda del Norte? Definitivamente deberías visitar el Castillo de Dunluce. Es el El castillo más hermoso que vimos en Irlanda.. No es una gran sorpresa, ya que es uno de los sitios más visitados de Irlanda del Norte. Ahora solo son ruinas, pero su entorno y su escala siguen siendo impresionantes. Como es uno de los lugares más fotogénicos de la costa, asegúrese de llegar temprano para tener buena luz y traer su cámara de viaje favorita.

  • Horas: Abierto todos los días de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. (última entrada a las 4:30 p. m.)
  • Admisión: Adultos £5,00, niños £3,00, familia £21 (La calzada es gratuita, pero el museo y el aparcamiento cuestan dinero)
  • DIRECCIÓN: 87 Dunluce Road, condado de Bushmills, Antrim

Camina hasta el puente de cuerda Carrick-a-Rede

Esta es una de esas cosas que hay que ver en Irlanda del Norte. La costa de Causeway es un lugar impresionante para pasear. Cerca de la Calzada del Gigante, puedes dar un paseo por la costa para ver un famoso puente de cuerda situado entre la playa y una pequeña isla. Es un puente pequeño, pero dada su altura y su precaria ubicación merece la pena echarle un vistazo.

Nos decepcionó un poco que ahora cueste dinero cruzar el puente. Así que no teníamos ganas de dejarlo £7 cruzar un puente de 15 metros de largo. En cambio, disfrutamos de la hermosa costa y tomamos fotografías de personas que cruzaban el puente desde tierra firme.

Como nota al margen, el aparcamiento adicional aquí se conoce como Larrybane Quarry. La antigua cantera fue otro escenario de Juego de Tronos. La escena tiene lugar en el tercer episodio de la temporada 2 cuando Catelyn Stark se encuentra con Renly Baratheon. Entonces, si eres fanático del programa, ¡vale la pena verlo!

¡Es una de las mejores cosas que hacer en Irlanda! Un verdadero punto culminante.

  • Horas: Abierto todos los días de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., de amanecer a anochecer
  • Admisión: Adultos £7,00, niños £3,50, familia £13,00
  • DIRECCIÓN: Whitepark Rd, Ballycastle

Relájese en el puerto de Ballintoy

Planificando un viaje a Irlanda

Ballintoy Harbour es una pequeña ciudad portuaria increíblemente hermosa que solía ser un puerto para el envío de mercancías desde Irlanda del Norte. El puerto histórico ha aparecido en Juego de Tronos y es, sin duda, fotogénico.

Si eres fanático de la serie de fantasía, su ubicación se utilizó como Pyke Bay en las Islas del Hierro. La pintoresca bahía es el lugar perfecto para aparcar y hacer un picnic al mediodía.


Camina por los setos oscuros

¡Sorpresa! Otro lugar de Juego de Tronos que también es uno de los más fotografiados de Irlanda del Norte. El sitio es famoso por una larga hilera de hayas que dominan un tramo de carretera. Produjo el efecto de un túnel y fue construido expresamente para impresionar a los visitantes de la mansión georgiana Gracehill House.

La calle arbolada lleva dos siglos en pie y no ha hecho más que crecer con el tiempo. Llegamos un poco tarde para tomar muchas fotos porque habíamos pasado demasiado tiempo admirando la belleza de la Calzada del Gigante. ¡Otra razón por la que este viaje es mejor en dos días!

Estacionamiento: Aparcamiento gratuito en el Hotel Hedges.


Sal a la isla Rathlin

A un corto trayecto en ferry desde la costa se encuentra la isla Rathlin. La isla es bien conocida por una población de aves residentes. En la temporada adecuada, puedes encontrar frailecillos, araos y alcas. La isla también juega un papel esencial en la historia de Escocia e Irlanda, ya que el famoso Robert the Bruce se retiró a la isla en el exilio después de ser derrotado por los ingleses.

Sin embargo, en su momento más oscuro en la dramática isla, encontró inspiración a través de una araña y decidió que continuaría luchando por la independencia de Escocia. La historia ha perdurado en la historia de Escocia e Irlanda, ¡y las arañas son un tesoro porque inspiraron a un rey!

Es una isla encantadora a la que puedes llegar en ferry. Varios pubs, casas de huéspedes y lugareños amigables estarán esperando a los visitantes que decidan hacer un viaje que valga la pena.


Realice un recorrido por la destilería Bushmills

En la ciudad de Bushmills se encuentra el lugar de nacimiento del productor de whisky más conocido de Irlanda. La destilería todavía está en funcionamiento y ofrece a los visitantes la oportunidad de probar algunos de sus whiskies. ¡El whisky se remonta a 1784! Soy un gran admirador del whisky y siempre aprovecho la oportunidad para aprender un poco más sobre el licor.

Me sorprendió encontrar algunas añadas refinadas (10 y 21 años) que desconocía y ¡me parecieron excelentes! El whisky irlandés se diferencia del escocés en que se destila tres veces en lugar de hacerlo dos veces y el resultado es un whisky más ligero. También renuncian al uso de turba para añadir un nivel de ahumado como muchos whiskys escoceses. Algunos podrían decir que el resultado es un licor más bebible, pero eso es objeto de debate.

  • Horas: Lunes – Sábado 9:15 – 16:45; Domingo 12:00 – 16:45 (los recorridos se realizan cada media hora)
  • Admisión: Adultos £8,00, niños £4,50, familia £23,00
  • DIRECCIÓN: 2 Distillery Rd, Bushmills, Condado de Antrim

Enfréntate a los Gobbins Cliff Walk

Hace casi un siglo, unos irlandeses muy audaces construyeron un impresionante paseo por un acantilado que desafía al mar. A sólo 20 millas al norte de Belfast, la caminata es una excelente primera o última parada en su camino por la ruta de la Calzada Costera.

Se trata de una serie de puentes, túneles y caminos que serpentean a través de cuevas de basalto y acantilados. El paseo estuvo cerrado durante casi cinco décadas hasta que fue renovado y abierto a los visitantes en 2014. Rápidamente se convirtió en un éxito y una visita obligada en la ruta. La nueva experiencia cuenta con un museo, tours, y cafetería.

  • Horas: Abierto todos los días: 9:30 – 4:30 – ¡Cerrado en invierno!
  • Admisión: Adultos £10,00, niños £8,00, familia £25,00
  • DIRECCIÓN: Centro de visitantes de los Gobbins, Middle Road, Islandmagee BT40 3SL

Aventura por Belfast

Belfast no es una ciudad turística estándar, pero esos siempre parecen ser nuestros favoritos. No hace mucho, la ciudad era conocida por la violencia, Los Problemas, que la sacudieron cuando se enfrentaron protestantes y católicos.

Sin embargo, desde entonces la ciudad ha regresado triunfalmente y continúa atrayendo a más turistas cada año. ¡Tasha ha regresado dos veces porque la ama mucho! Dirígete a la ciudad para disfrutar de pubs, museos, edificios victorianos restaurados, historia intrigante y delicias culinarias.


Realice un recorrido en taxi negro

Cualquier visitante que desee conocer una época conocida no hace mucho como los "Problemas" debe asegurarse de realizar lo que se conoce como un recorrido en taxi negro en Belfast. Estos recorridos informales se realizan en la parte trasera de un taxi negro. Su taxista local lo llevará al pasado y explorará el lugar de numerosos conflictos a lo largo de la historia de Belfast. Deben ser alegres, intrigantes y reflexivos.

Cuando Natasha llegó aquí por primera vez, estaba indecisa sobre unirse a una gira, pero después de unirse a un grupo y hacerlo, descubrió que no había mejor manera de aprender sobre la historia del país que ser guiada por alguien que vivió esa época. ¡él! ¡Es imprescindible en Belfast!


Titanic Belfast

Museo del Titanic

A Tasha le encantó este Cuánto ha estado ahora dos veces! Los World Travel Awards incluso le otorgaron el premio a la Mejor Atracción Turística en 2016. Belfast fue el lugar de nacimiento del condenado Titanic y la construcción naval, en general, se ha asociado durante mucho tiempo con Belfast. El diseño del edificio es verdaderamente único. Algunos lo llaman un iceberg de metal, mientras que el arquitecto se inspiró en los cascos de los barcos de los astilleros Harland & Wolff, que se encuentran justo al lado.

El museo se remonta al pasado, celebrando el patrimonio industrial de Belfast hasta el descubrimiento del lugar de descanso final del Titanic en la era moderna. Es en gran medida interactivo, lo que significa que tanto adultos como niños pueden disfrutar mucho moviéndose a través de las exhibiciones.

  • Horas: Abierto todos los días: 10:00 – 5:00 (última entrada a las 4:30)
  • Admisión: Adultos £18,00, niños £8,00, familia £44,00 *En temporada de verano sí venden un número limitado de entradas, por lo que es mejor reservar con antelación.
  • DIRECCIÓN: 1 Olympic Way, Queens Road, Titanic Quarter, Belfast

Beber, beber, emborracharse en un recorrido por los pubs

Algunos podrían decir que esto es para los jóvenes de corazón, pero en Irlanda todo el mundo bebe. Regularmente nos encontrábamos entre todo tipo de gente en los pubs tradicionales de Irlanda. Jóvenes o mayores, ricos o pobres, todos encuentran un hogar en uno de los pubs de Irlanda.

Son puntos focales de la cultura irlandesa y la mejor manera de experimentar la música celta. Un recorrido por los pubs implica un recorrido por una colección de pubs diferentes. Algunos de estos recorridos están dirigidos a mochileros que buscan una fiesta, mientras que otros se centran en la historia o la música en vivo.


Disfrute de los restaurantes de moda en Belfast

El panorama gastronómico en Belfast está cambiando rápidamente. Durante nuestra estancia en la ciudad, encontramos varios restaurantes tentadores para elegir y terminamos probando Causerie Bistro en el Hotel Europa y Yügo, ​​un nuevo restaurante de fusión asiática. Causerie Bistro fue la elección fácil ya que está en el primer piso de nuestro hotel.

Sirve muchos platos básicos irlandeses, como salchichas con puré, curry, pescado con patatas fritas y filetes. ¡Todo ello localmente! Para colmo, probé su “brownie de chocolate”. Lo que obtuve fue una delicia enorme, embriagadora y tan deliciosa que me quedé aturdido por un nivel alto de azúcar. ¡No podría decir que no!

Yügo sirve comida fantástica y una de las mejores que hemos probado en Europa hasta ahora. Su menú consta de varios platos pequeños de platos inspirados en la cocina japonesa y coreana.

Por supuesto, hay muchos lugares para comer en la capital. Recomiendo consultar las reseñas en Trip Advisor o preguntarle a un local para ver qué le gusta más.


Estancia en el Hotel Europa

Hotel Europa

Belfast tiene una selección cada vez mayor de hoteles en la ciudad y nosotros nos alojamos en el Hotel Europa. Es más o menos el hotel más conocido de Belfast.

Mientras que el vasto vestíbulo de mármol y el hermoso piano bar del primer piso parecen estar muy lejos de la antigua fama del hotel en la historia como el edificio más bombardeado de Europa. Así es, el hotel fue bombardeado 36 veces durante el período conocido como los disturbios.

Hotel Europa

Ahora es un hermoso hotel y una parte emblemática de Belfast. Ha sido objeto de una impresionante remodelación que lo convierte en un hotel elegante y grandioso. Tuvimos el placer de alojarnos en una de sus suites, que eran más amplias que muchos de los apartamentos completos que visitamos en nuestro viaje por Irlanda del Norte. Pasamos por alto los negocios de Belfast desde uno de los pisos superiores y disfrutamos viendo la puesta de sol cada día que estuvimos en Belfast desde aquí.

Mi lugar favorito en el hotel es el piano bar que da a la calle de arriba y al pub Crown, una institución líder de Belfast, muy parecida al hotel en sí. Sinceramente, no puedo imaginarme alojarme en un hotel más apropiado cuando visite Belfast.


Parada en Londonderry

cosas que hacer en Irlanda del Norte

También conocido como derry, esta es la segunda ciudad de Irlanda del Norte. Alguna vez fue un importante puerto interior que utilizaba el río Foyle, pero después de la división de Irlanda, perdió su interior natural.

Tiene una larga historia con impresionantes murallas del siglo XVII alrededor del casco antiguo que permanecen prácticamente intactas. Nos tomamos una tarde libre del turismo y simplemente paseamos por la ciudad visitando cafeterías y restaurantes.


Camina por el parque forestal Tollymore

cosas que hacer en Irlanda del Norte

Tollymore es un bosque denso que da la sensación de adentrarse en un cuento de hadas. Sus divertidos diseños de jardines se remontan al siglo XVIII y desde entonces han ido creciendo con el tiempo. Puedes encontrar grutas, “castillos”, cuevas, puentes y afloramientos rocosos en un antiguo bosque de madera.

Muchos de los árboles aquí fueron plantados como parte de un experimento, como puedes encontrar araucarias, eucaliptos, secuoyas y pinos de Monterrey. El bosque se siente mágico, y no debería sorprender que haya aparecido en algunas películas, incluida (¿qué más?) Juego de Tronos.


¡Recoge un coche para desplazarte por Irlanda e Irlanda del Norte!

cosas que hacer en Irlanda del Norte
Alquile un coche para hacer todas estas cosas que hacer en Irlanda del Norte

No hay mejor manera de experimentar las mejores cosas que hacer en Irlanda del Norte que con tu propio coche. Por supuesto, puedes confiar en el transporte público, pero si sois un grupo de dos o más, un vehículo puede ser una forma más económica (y más natural) de ir.

Usamos el auto de alquiler de Hertz durante nuestra estadía en Irlanda y por tercera vez (y ahora la última) que usamos Hertz nos cobraron de más al final de nuestro alquiler. No hay aviso de que se le cobre y tenemos copias firmadas del recibo que fue la factura final. Pero desafortunadamente, continúan cargando nuestras tarjetas de crédito al azar y siempre estamos en peleas continuas con ellos.

Ahórrese el problema y utilice una compañía de automóviles diferente para conducir en Irlanda. Siempre hemos tenido excelentes experiencias con Sixt y las usaremos a partir de ahora. (Actualización: ¡nuestro último viaje a Irlanda lo reservamos con Sixt y fueron geniales!)


Recursos de planificación de viajes a Irlanda

  • Guía de embalaje — Echa un vistazo a nuestro Lista de embalaje de Irlanda para ayudarte a hacer las maletas y que no te dejes nada en casa.
  • Alquilar un coche — Sugerimos que la mayoría de los visitantes consideren alquilar un coche para disfrutar del mejor viaje posible. Pruebe Discover Car Hire para comparar cotizaciones de diferentes agencias de alquiler. ¡Consulta el Precio Aquí!
  • Protege tu viaje — Nosotros no viajamos sin seguro de viaje y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras viaja, por lo que es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes planes de seguro de viaje a corto y largo plazo.
  • Tours en Irlanda — Consulte nuestra lista de ¡Los mejores tours que puedes disfrutar en Irlanda!
  • Adaptador de viaje - Asegúrese de encontrar un adaptador adecuado para mantener sus dispositivos electrónicos cargados. De lo contrario, es posible que tengas que pagar por uno barato una vez que aterrices. Compra uno aquí.

Subir