30 MEJORES cosas para hacer en Austria
Austria es fácilmente uno de los países más bellos del mundo. Viajamos allí a menudo y cada vez intentamos planear nuestro traslado a la impresionante campiña austriaca para vivir nuestra sonido de la musica Sueños.
Piense en los imponentes Alpes, pueblos encantadores escondidos bajo cascadas, paisajes de ensueño y una arquitectura barroca única. ¡Austria tiene mucho impacto para un país relativamente pequeño!
Desde pueblos de montaña hasta bonitos eventos y los mejores mercados navideños del mundo, existen multitud de razones para viajar a Austria. ¡Permítanos ayudarle a elegir cuáles son los mejores lugares para visitar en Austria para usted!
Consejos para viajar a Austria
- Divisa: euros
- Idioma: Alemán. Aprender algunas palabras en el idioma local puede resultar útil antes de llegar. La mayoría de los austriacos hablan inglés.
- Visa: Austria es miembro del Acuerdo de Schengen; Consulte con su embajada para ver si necesita visas para ingresar al espacio Schengen.
- Que empacar: Una gran chaqueta para la lluvia, un suéter de lana, ropa para caminar, calcetines de lana, cámara de viajey chaqueta de plumas.
- Agua potable: El agua de Austria se encuentra entre las cinco mejores aguas potables del mundo.
- ¿Mejor época para viajar a Austria? Austria es un destino para todo el año. Sin embargo, las mejores épocas para viajar son durante los meses de verano, de junio a septiembre. Y durante el invierno para esquiar.
- Viena
- Innsbruck
- Feldkirch
- Klagenfurt am Wörthersee
- Seebensee y Drachensee
- Montafón
- Carretera alpina del Grossglockner
- Alpbach
- Linz
- bagre
- Sankt Pölten
- Villach
- Eisenstadt
- Bad Ischl
- María Alm
- Lech am Arlberg
- Dürnstein
- Hallstatt
- Bregenz
- Zell am See
- San Gilgen
- Leche
- Lienz
- Bludenz
- Salsburgo
- Bad Gastein
- Finkenberg
- Krems en el Danubio
- Graz
- ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Austria para hacer senderismo?
- ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Austria para esquiar?
- ¿Cómo viajar por Austria?
- ¿Dónde están los pueblos más bellos de Austria?
- ¿Cuántos días en Austria son suficientes?
Los mejores lugares para visitar en Austria
Viena
La capital de Viena es una ciudad vibrante situada en el corazón de Austria a lo largo del río Danubio. Es una de las ciudades más bellas de Europa para visitar. La ciudad es conocida por sus hermosos palacios, incluidos el Palacio Imperial de Hofburg, el Palacio de Schonbrunn y el Palacio Belvedere. También es conocido por su larga historia y colorida cultura, destacada en los numerosos museos como el Museo Sisi, el Museo de Historia Natural, Albertina y el Museo de Historia del Arte.
Aquí verás obras de Miguel Ángel, Rembrandt y muchos otros. Otras atracciones principales incluyen la Catedral de San Esteban y la Ópera de Viena. Muchos visitantes de la ciudad disfrutan sumergiéndose en la escena de cafeterías por la que Viena es famosa.
Innsbruck

Situada a orillas del río Inn, Innsbruck es conocida principalmente por ser una de las mejores zonas de esquí de Austria, pero la ciudad también es conocida por su impresionante paisaje alpino y su arquitectura única. En el casco antiguo, exclusivo para peatones, encontrará muchas de las mejores boutiques y restaurantes de la ciudad. Más allá del casco antiguo, hay Hay muchas cosas que hacer en Innsbruck.
Dirígete a la antigua torre Rathaus, donde podrás disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad y sus alrededores y descubrir su larga historia en el Museo del Tejado Dorado, el Castillo de Ambras y el Museo de Arte Popular Tirolés. La iglesia gótica Hofkirche, el zoológico alpino de Innsbruck y la popular zona comercial de Maria-Theresien Strabe son algunas de las otras atracciones notables.
Feldkirch

Con casi 800 años de antigüedad, puedes apostar que la pequeña ciudad de Feldkirch, a orillas del río Rin, en el oeste de Austria, ¡tiene mucha historia por explorar! El Museo de Schattenburg cuenta con una increíble colección de arte ubicada en una barraca que tiene más de 700 años y el encantador casco antiguo alberga muchas fuentes y edificios históricos, incluido el Castillo de Schattenburg.
Otras atracciones populares de la ciudad incluyen el Museo de la Radio, el Wildpark Feldkirch, el Kunstpalais Liechtenstein, la Rectoría de San Nicolás y la Galerie Sechzig.
Klagenfurt am Wörthersee

Klagenfurt am Worthersee es sólo una ciudad pequeña pero tiene mucha historia, cultura y atracciones de clase mundial. Situada junto al hermoso lago Wörthersee, la ciudad data de mediados del siglo XII.
Hoy en día, sus calles estrechas y su pintoresco casco antiguo son excelentes lugares para explorar si eres fanático de la arquitectura barroca, las galerías, las cafeterías y los animados mercados callejeros, como el mercado benedictino. Una de las mejores formas de moverse por la ciudad es en bicicleta y puedes alquilar una en varios lugares.
Hay un sendero a lo largo del cercano río Drau que es ideal para practicar ciclismo y senderismo. Otras atracciones notables de la ciudad incluyen la Torre Pyramidenkogel, la Fuente Lindwurm, el Museo de Arte Moderno y el Reptilienzoo Happ.
Seebensee y Drachensee

Seebensee y Drachensee son dos de los lagos más bellos de Austria y la ruta de senderismo hasta ellos se encuentra a sólo 1,5 horas en coche de Innsbruck. Uno de los mejores días que puedes tener en las montañas es caminar hasta estos hermosos lagos alpinos.
Seebensee es un lago de alta montaña que se encuentra a 1.657 metros. Está rodeado de picos colosales que forman las montañas Wetterstein y la cadena Mieminger. Llegar al lago requiere un poco de caminata, pero puedes eliminar parte de la caminata tomando el Ehrwalder Almbahn (teleférico) hasta Ehrwalder Alm para comenzar la caminata. La caminata hasta Seebensee es una caminata fácil a lo largo de un sendero en buen estado que le llevará entre 3 y 5 horas.
por un poco mas senderismo en austria, Continúe caminando 250 metros hasta Coburger Hütte para disfrutar de un fantástico strudel de manzana y obtener las mejores vistas de Drachensee. Desde Coburger Hütte se puede caminar hasta el lago Drachensee para verlo de cerca. Nos encantó nuestro día de excursión a estos dos lagos y consideramos la excursión de un día una de las mejores cosas para hacer en Innsbruck.
Montafón

Montafon es un hermoso y largo valle en Vorarlberg. Tanto en invierno como en verano ofrece a los visitantes una asombrosa cantidad de cosas que hacer.
En verano hay 1.161 km de rutas de senderismo rodeadas por tres cadenas montañosas diferentes: Rätikon, Silvretta y Verwall. Pasee por los senderos mientras pasa junto a los residentes más famosos de Austria: las vacas. Mientras camina, nunca estará demasiado lejos de los refugios de montaña, las cabañas y las tabernas alpinas.
Los recorridos en bicicleta son populares aquí, y las bicicletas eléctricas se hacen cargo para que los entusiastas del aire libre puedan adentrarse más en las montañas. Recomendamos el Tour Wassertubental, que son casi 60 km de pura belleza.
Sin embargo, aquí no tienes que trabajar demasiado para disfrutar de las vistas, ya que parece haber una cantidad infinita de teleféricos que te llevarán a lo alto de los Alpes.
En invierno, esta zona es la meca del esquí, destacando especialmente la pequeña ciudad de Gargellan. En enero y febrero hay algunos vertederos de pólvora épicos aquí. ¿Con los niños? ¡Disfruta del trineo nocturno bajo las estrellas!
Carretera alpina del Grossglockner

La carretera alpina Grossglockner (en alemán Großglockner Hochalpenstraße) es la carretera de montaña asfaltada más alta de toda Austria. La carretera lleva el nombre de Grossglockner, que es la montaña más alta de Austria.
Incluso se puede ver el Grossglockner desde un mirador, el Kaiser-Franz-Josefs-Höhe. También puedes caminar para conocer de cerca el Grossglockner (la foto de arriba es de una caminata épica que hicimos). Los alpinistas y alpinistas experimentados también pueden alcanzar la cima del Grossglockner.
La carretera se construyó como una ruta panorámica y cada verano encontrarás cientos de ciclistas y automovilistas conduciendo por la carretera en un día cualquiera. ¡Conducir o andar en bicicleta por esta carretera es una de las mejores cosas que hacer en Austria!
La carretera comienza cerca de la preciosa Fusch y termina en Heiligenblut, ambas ciudades impresionantes por derecho propio.
Alpbach

Si alguna vez existió una ciudad alpina que parezca una postal, esa sería Alpbach, en el oeste de Austria. ¡Es hermoso, eso es seguro! Pero también es sereno y aislado, lo que significa que es un lugar ideal al que acudir cuando simplemente quieres alejarte de todo.
En invierno lo que atrae a muchos visitantes es el esquí. En los meses más cálidos, el senderismo es una actividad popular, pero hay muchas áreas naturales a las que puedes escapar donde admirar la belleza y simplemente disfrutar de la tranquilidad.
Linz

Situada en el norte de Austria a lo largo del río Danubio, la hermosa ciudad de Linz no es un destino turístico importante, pero hay muchas razones por las que debería serlo y por las que deberías visitarla si estás planeando un viaje al país.
Esta ciudad lo tiene todo: historia, arquitectura, cultura, paisajes deslumbrantes, tiendas de primer nivel y atracciones fascinantes.
El Castillo de Linz es la atracción más popular, pero otras atracciones imperdibles incluyen los 8th- Iglesia de San Martín del siglo XIX, Jardín Botánico de Linz, Abadía Stift St. Florian y Mauthausen Monumento.
bagre

Wels es una ciudad pintoresca a orillas del río Traun. La ciudad es conocida por su vibrante centro de la ciudad lleno de edificios históricos y por su ubicación central, que la convierte en una base ideal para explorar la región.
Echa un vistazo a la torre Ledererturm del siglo XIII y admira las antiguas vidrieras de la iglesia Stadtpfarrkirche. La historia y la cultura locales están vivas y coleando en el Museo Angerlehner, el Museo de la Pastelería Austriaca y el Museo Stadtmuseum Burg Wels.
No se pierda el zoológico Welser Tiergarten, el centro científico Welios y el zoológico Schmiding, que son solo algunas de las principales atracciones de la ciudad. Si estás allí en diciembre, asegúrate de visitar los increíbles mercados navideños que se organizan.
Sankt Pölten

Sankt Polten es la ciudad más grande de la Baja Austria, pero con sólo 55.000 habitantes, en realidad no es tan grande.
Es lo suficientemente grande como para albergar muchas atracciones increíbles, pero lo suficientemente pequeño como para disfrutar de unas relajantes vacaciones cerca de extensos campos y áreas naturales. Conozca el pasado de la región en el Museo de Baja Austria, la Casa de la Historia y el Museo Stadtmuseum St. Pölten.
Escápese del paisaje urbano en Hammer Park o Ratzersdorfer See Lake. Admire la arquitectura histórica del monasterio de Herzogenburg y disfrute de las impresionantes vistas desde la plataforma de observación Klangturm.
Villach

Situada a lo largo del río Drava, en una región montañosa del sur de Austria, Villach es un destino ideal para quienes buscan condiciones ideales para esquiar y hacer senderismo. Pescar en el lago Faak, volar en parapente en el monte Gerlitzen y hacer senderismo por la ruta Alpe-Adria son sólo algunas de las actividades al aire libre más populares en Villach.
Otras actividades populares dentro y alrededor de la ciudad incluyen visitar las tiendas, galerías y cafés de la Plaza de la Ciudad Vieja, relajarse en las piscinas termales del spa KärntenTherme Warmbad y explorar las numerosas atracciones, incluida la iglesia parroquial de St. Jakob, del siglo XIV, Landskron. Castillo, el parque natural de Dobratsch y el parque de animales Affenberg Landskron.
Eisenstadt

Eisenstadt es otra pequeña ciudad austriaca situada en la región oriental del país. Es principalmente conocido por su gran cantidad de atracciones históricas que resaltan la larga historia de la región, como el Österreichisches Jüdisches Museum y el Landesmuseum Burgenland.
Otra razón por la que tanta gente elige visitar Eisenstadt son sus impresionantes palacios, entre ellos el Palacio Esterhazy y el Palacio Barroco de Schlosspark.
Bad Ischl

Si busca alejarse de todo y relajarse rodeado de lujo, ¡Bad Ischl es el lugar ideal!
Situada en la Alta Austria a lo largo del río Traun, los restos de la minería de sal en la zona dieron paso a una oportunidad única que dio lugar a que la ciudad fuera famosa por sus balnearios y piscinas de sal que, según se dice, tienen poderes curativos.
Cuando no se esté relajando en uno de estos spas, hay muchos museos y lugares históricos para visitar en la ciudad, como la residencia Kaiservilla, el Museo Stadtmuseum Bad Ischl, el Museo Leharvilla y la cabaña de Sisi. ¡No olvides tomar el teleférico Katrin para visitar una increíble reserva natural!
María Alm

El encantador pueblo de Maria Alm es un ejemplo perfecto de una ciudad rural austriaca con vastos campos, chalets, montañas y mercados al aire libre y, en invierno, es una de las regiones de esquí más impresionantes del país. Explore el pequeño y pintoresco pueblo y sus cafés y tiendas o pase un día de caminata en la montaña Hundstein y Schönfeldspitze.
Lech am Arlberg

Si tuviéramos que elegir una de nuestras estaciones de esquí favoritas en Europa, sería Lech Zurs Arlberg en Vorarlberg. Lech es exactamente lo que podrías desear de un viaje de invierno a Europa.
El ambiente del pueblo es difícil de superar debido a una amplia selección de hoteles boutique, todos de tamaño íntimo debido a estrictas leyes ordenanzas. En este antiguo pueblo agrícola no encontrará mega hoteles ni inversiones extranjeras.
Todo es claramente austriaco, con restaurantes, hoteles, bares, chalets y B&B regentados por familias locales. Todo en el pueblo es moderno y lujoso, pero sencillo, para que no te quedes completamente atónito. Este encanto es lo que sigue atrayendo a clientes habituales de todo el mundo año tras año.
Dürnstein

En lo que respecta a las ciudades pequeñas de la región de Baja Austria, ninguna es tan bonita como Dürnstein. Situada a lo largo del río Danubio, es conocida principalmente por su producción de vino y sus coloridos edificios. La ciudad también alberga muchos sitios históricos, incluido el monasterio Stift Dürnstein, la abadía de Göttweig y las ruinas de Burgruine Durnstein, donde una vez estuvo encarcelado Ricardo Corazón de León.
Una visita obligada en la zona son las catas de vino y las bodegas Domäne Wachau y Weingut Tegernseerhof son dos lugares fabulosos para probar el vino local.
Hallstatt

Hallstatt tiene una larga historia que se remonta a la Edad del Hierro. Esta pequeña ciudad a orillas del lago Hallstatt, en la hermosa región de Salzkammergut, es conocida por sus casas del siglo XVI, sus pintorescas callejuelas llenas de tiendas y cafés y su gran cantidad de actividades al aire libre, como esquí y paseos con raquetas de nieve en invierno y caminatas en los meses más cálidos.
Visite la mina de sal más antigua del mundo en Salzwelten Hallstatt y visite algunas de las atracciones históricas, como el Museo Hallstatt y el Osario. ¿Te importaría ver algunas vistas fenomenales de los Alpes? Echa un vistazo a la plataforma de observación Treppe ins Nichts. (Psst – visita en octubre para conocer algunos de los mejores colores del otoño en Europa!)
Bregenz

El lago de Constanza es el tercer lago más grande de Europa Central y a su alrededor se encuentran hermosas ciudades y pueblos, incluido Bregenz. Retroceda en el tiempo en las ruinas de Burgruine Hohenbregenz y Gebhardsberg y realice una caminata por uno de los senderos de la montaña Pfander, a los que se accede en teleférico.
El Alpine Wildlife Park, el Observatorio del Águila y el Museo de Arte Contemporáneo Kunsthaus Bregenz son otras atracciones imprescindibles de la zona.
Zell am See

Salga temprano a las pistas o a los senderos y relájese en un spa antes de cenar, que podrá disfrutar en uno de los encantadores restaurantes del centro de la ciudad medieval. Así es la vida en el pueblo junto al lago de Zell am See.
El lago Zell es un área recreativa popular para los visitantes que disfrutan del remo y la navegación, ¡y un viaje en el pintoresco ferrocarril de montaña Pinzgauer Lokalbahn bien vale la pena! Algunas de las atracciones notables de la ciudad incluyen la iglesia de San Hipólito, la montaña Schmittenhöhe y el mirador Gipfelwelt 3000.
San Gilgen

St. Gilgen es un pequeño pueblo situado en un entorno pintoresco en el lago Wolfgang, rodeado de colinas. Quizás el entorno le resulte familiar; ¡Aquí se filmaron algunas escenas de Sound of Music!
Una actividad popular entre los visitantes del pueblo es realizar un crucero por el lago para contemplar mejor el increíble paisaje, pero también es popular hacer senderismo en el cercano lago Fuschlsee. Haga un viaje a la cima de la montaña Schafberg, donde encontrará un excelente restaurante y aprenderá sobre la historia local en el Museo Zinkenbacher Mahlerkolonie.
Leche

Melk se encuentra en un lugar pintoresco en la desembocadura del valle de Wachau a lo largo del río Danubio. Como muchas de las pequeñas ciudades de Austria, el centro de la vida en Melk se sitúa principalmente en el histórico casco antiguo.
Aquí es donde encontrarás los edificios muy antiguos que dan carácter a la ciudad y muchas tiendas y restaurantes. En lo alto de una colina sobre este distrito se encuentra la enorme Abadía de Melk del siglo XI, que es un monasterio benedictino barroco. El castillo de Schallaburg, el jardín Paradiesgarten, el castillo de Albrechtsburg y el castillo Schloss Artstetten son otras atracciones populares.
Lienz

Encanto medieval, cultura única, aire libre y atracciones históricas de clase mundial. Estas son sólo algunas de las cosas que atraen a los visitantes al hermoso pueblo de Lienz. Visita el castillo de Bruck, donde admirarás una colección de arte de 500 años de antigüedad y aprenderás sobre 750 años de historia.
Tome el teleférico hasta Lienzer Bergbahnen – Zettersfeld y disfrute de espectaculares vistas a las montañas. Visite Osttirodler Sommerrodelbahn Hochstein Lienz y disfrute de la emoción en la montaña rusa o tome un Caminata por uno de los senderos.
pasar una tarde en Adventure World Assling, donde encontrará una pista de trineo de verano y un parque de vida silvestre.
Bludenz

Montañas y valles conforman el hermoso paisaje que rodea Bludenz y una de las mejores maneras de disfrutar esas vistas es con un viaje en teleférico hasta la cima de Muttersberg.
Si le encanta el golf, le encantará el desafiante juego que le espera en el pintoresco Golfclub Bludenz-Braz de 18 hoyos. Para los no golfistas, el senderismo en Mondspitze es una opción popular. Otras atracciones notables incluyen el Castillo Gayenhofen y el Museo de la Ciudad Bludenz Oberes Tor.
Después de un largo día, dirígete a la cervecería Fohrenburger, una de las mejores cervecerías del país.
Salsburgo

Situada a orillas del río Salzach, en la región noroeste del país, Salzburgo es ampliamente conocida por ser el lugar de nacimiento de Mozart, ¡pero tiene mucho más que ofrecer a los visitantes! En el casco antiguo encontrará muchos monumentos de los siglos XVI y XVII, como la fuente Residenzbrunnen, la Residencia de Salzburgo y la zona peatonal Getreidegasse.
Mire hacia arriba y verá el majestuoso castillo de Hohensalzburg que se eleva sobre el distrito. Otras atracciones incluyen el Palacio Mirabell, la Catedral de Salzburgo y el Zoológico Hellbrunn de Salzburgo.
Por supuesto, también puedes visitar el lugar de nacimiento de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, y no olvides visitar los impresionantes Jardines Barrocos donde se filmaron escenas de The Sound of Music.
Bad Gastein

Bad Gastein es una bonita ciudad balneario situada en un alto valle de las montañas Hohe Tauern. La ciudad es conocida por su naturaleza prístina, que incluye la imperdible cascada de Gastein, espesos bosques, escarpados acantilados y las zonas de senderismo de Ankogelbahn y Graukogel.
El centro de la ciudad es conocido por su arquitectura única Belle Epoque y también es donde encontrará el Museo Gasteiner. No te pierdas el puente colgante Stubnerkogel, donde podrás admirar impresionantes vistas a las montañas.
Finkenberg

Ubicada en el valle de Tuxer, Finkenberg es una hermosa ciudad de montaña conocida por su cultura del esquí y su gran cantidad de lugares para practicar esquí alpino en invierno y caminatas en verano. En invierno, los mejores lugares para visitar son Penken Mountain, Horbergbahn – Mayrhofner Bergbahnen, Rastkogel Bahnen y Harakiri, la pista de esquí más empinada de Austria. En los meses más cálidos, los visitantes recorren los senderos de Tuxertal, Rastkogel y Ahornspitze.
Krems en el Danubio

Krems an der Donau es una hermosa ciudad pequeña a lo largo del río Danubio en el valle de Wachau en la Baja Austria. Esta antigua ciudad es conocida por su producción de vino y su arquitectura histórica.
Hay muchas atracciones excelentes alrededor de la ciudad, como el Museo de Arte Kunsthalle Krems, la Landesgalerie Niederösterreich, el Museo de Arte Karikaturmuseum Krems y la Abadía de Göttweig.
Graz

Graz es una ciudad bastante grande que se dice que es una de las mejor conservadas de toda Europa Central. Hoy en día, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su vibrante cultura y su hermosa arquitectura barroca.
La historia y la cultura de la ciudad se destacan en los numerosos museos, como el Museo Theriak de Mohren Apotheke, el Museo Municipal de Graz, el Museo Robert Stoltz, el Museo de Arte de Graz y el Museo de Armería Landeszeughaus.
En Schockl, puedes tomar una góndola hasta la cima de una montaña donde hay rutas de senderismo y muchas de las tiendas y restaurantes de la ciudad se encuentran en el casco antiguo. Otras atracciones populares incluyen la Basílica Mariatrost, el Palacio Schloss Eggenberg del siglo XVII, el Parque Schloßberg, la Uhrturm y el museo y lugar de nacimiento de Arnold Schwarzenegger.
¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Austria para hacer senderismo?

- Innsbruck
- Lech
- perro salchicha
- Alpes de Zillertal
- Alpes de Silvretta
¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Austria para esquiar?

- San Antonio de Arlberg
- Lech-Zürs am Arlberg
- Mayrhofen
- Vendido
- Alpbach
- Innsbruck
¿Cómo viajar por Austria?

Las formas más fáciles de viajar por Austria son en tren y en coche. Busque horarios y billetes de trenes en Austria en OBB.
También es posible alquilar un coche en Austria (o cerca Alemania) y un viaje por carretera por el país, que es una forma fantástica de explorar el campo.
13 Helpful Car Rental Tips For First Timers
¿Dónde están los pueblos más bellos de Austria?

Hay tantos pueblos y ciudades hermosos. ¡Recomendamos Innsbruck, Salzburgo, Hallstatt y Lech!
¿Cuántos días en Austria son suficientes?

Podrías pasar meses haciendo las mejores cosas que hacer en Austria, pero en realidad probablemente no tengas mucho tiempo. Recomendamos pasar al menos una semana en Austria, pero 10 días sería lo ideal.