11 mejores cosas para hacer en Belgrado: guía definitiva de la ciudad
Puede que la antigua capital de Yugoslavia no esté repleta de una hermosa arquitectura, pero hay muchas cosas divertidas que hacer en Belgrado para que todos disfruten. Belgrado es una de las capitales más interesantes de Europa.
La ciudad balcánica tiene mucho más de lo que parece. Una vez que profundices, encontrarás una próspera comunidad artística, increíbles cafés, historia y una intensa vida nocturna. Es una ciudad valiente que resulta gratificante explorar.
Para colmo, es una de las ciudades más asequibles de Europa.
Hay muchas actividades asequibles para mantenerse entretenido. Pasamos un mes en la ciudad y nunca nos quedamos sin cosas que hacer a precios increíblemente bajos. ¿Qué tan bajo? Bueno, nuestro apartamento mensual de dos habitaciones en uno de los barrios más modernos de Belgrado nos costó la friolera de 550 dólares. Las entradas para el ballet nos costaron 3 dólares cada una, y teníamos más de lo que nos correspondía en sushi barato. Gracias a las asequibles conexiones de vuelos dentro de Europa, un fin de semana en Belgrado es menos costoso que un solo día en lugares turísticos comunes como París o Londres.
Ya sea que tenga un día o un mes para pasar en Belgrado, es poco probable que salga decepcionado de la capital serbia. Éstos son algunos de los Las mejores cosas para hacer en Belgrado, Serbia.
1. Únase a un recorrido a pie gratuito
¡Lo primero que debes hacer después de llegar a Belgrado es disfrutar de un recorrido a pie gratuito! Encontramos Belgrado recorridos a pie, y decidió aventurarse por la ciudad con ellos. El recorrido gratuito por el centro de Belgrado se ofrece a las 11:00 a. m. y a las 4:00 p. m. todos los días. El recorrido le brindará un curso intensivo sobre la ciudad de Belgrado y, de hecho, sobre la propia Serbia.
Casi todo el capital ciudades en europa Ofrecemos un recorrido a pie gratuito y nos encanta llevarlos para quedarse. presupuesto en europa! Nos ayuda a familiarizarnos con la ciudad, aprender algo de historia sin Google y, por lo general, podemos hacer algunos amigos. Aunque estos tours son gratuitos, siempre es apropiado darle una propina a tu guía si estás satisfecho.
2. Café Hop en la calle Skadarlija

Una de las mejores cosas que hacer en Belgrado es caminar por la calle Skadarlija. Después de tanto caminar durante el recorrido a pie gratuito por Belgrado, querrás reagruparte y tomar una copa. Dirígete a uno de los cafes es Skadarlija Calle para una experiencia auténtica.
La calle Skadarlija es conocida como el principal barrio bohemio y popular por sus cafeterías, restaurantes y vida nocturna. La calle adoquinada es muy popular entre los jóvenes y no debe perderse cuando visite Belgrado.
3. Visita el parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado

Lo que más me gusta ver en Belgrado es el hermoso parque Kalemegdan. Cerca de la calle Skadarlija se encuentra el parque Kalemegdan y la Fortaleza de Belgrado. Es posible que haya caminado por esta área si realizó un recorrido a pie, pero definitivamente vale la pena explorarla más y es una de las mejores cosas que hacer en Belgrado de forma gratuita.
Kalemegdan cuenta con innumerables estatuas, fantásticos miradores, ancianos jugando al ajedrez y muchos vendedores ambulantes donde se pueden encontrar recuerdos serbios. En un bonito día soleado, un paseo por este parque y la fortaleza de Belgrado es perfecto. A la entrada de la fortaleza, incluso puedes almorzar en Kalemegdanska Teresa con vistas a Nuevo Belgrado.
4. Fiesta toda la noche

¿Se pregunta qué hacer en Belgrado por la noche? Si buscas una fiesta barata, Belgrado es el lugar indicado. Muchos de los mejores clubes nocturnos de Belgrado se encuentran en Savamala, a lo largo del río Sava. Genial para una noche de viernes o sábado, especialmente en verano.
Savamala no es sólo para salir de fiesta. También es un barrio urbano de Belgrado con mucha historia y está justo al lado del río Sava. No te puedes perder el arte callejero a lo largo de muchos de los edificios allí, y es realmente un placer para la vista.
5. Asista a un espectáculo en el Teatro Nacional de Belgrado

Una de las mejores cosas que hacer en Belgrado es ver un espectáculo o ballet en el Teatro Nacional de Belgrado. El Teatro está ubicado en la Plaza de la República y presenta una actuación todas las noches. Las entradas para el teatro son muy asequibles: 300 dinares por asiento (3 dólares). Entonces, si su pasión es el ballet, la ópera o el teatro, una noche en el Teatro Nacional de Belgrado es un verdadero placer. Puedes reservar tus entradas online aquí.
6. Admira la Iglesia de San Sava

¿Aún te preguntas qué hacer en Belgrado? ¿Por qué no visitar su famosa y hermosa iglesia? La Iglesia de San Sava es una nueva incorporación al horizonte de Belgrado y rápidamente se ha convertido en una pieza icónica. La iglesia es la más grande de los balcanes y se encuentra entre los más grandes del mundo, y el interior sin terminar tiene una escala humilde. Además de ser absolutamente enorme, es una hermosa pieza arquitectónica que merece admiración. También es donde descansa el fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia, San Sava.
A la vuelta de la esquina de la Iglesia de San Sava se encuentra Vracar, uno de los barrios más de moda de Belgrado. Hay innumerables cafés para tomar su café matutino en la zona, aquí hay algunos algunos de nuestros favoritos.
7. Compre en el mercado ecológico de Kalenić

El mercado de Kalenić es el mercado más grande de Belgrado y está repleto de toneladas de frutas, verduras, carnes, encurtidos, miel, carne, huevos, lácteos e incluso mariscos frescos. Disfrute examinando los productos locales y no tenga miedo cuando un local le ofrezca probar su producto.
Ningún viaje a Serbia está completo sin probar la nata local, Kajmac. Acompaña este queso con un poco de pan fresco caliente como regalo para tu lengua. Si el olor a pan recién horneado o a verduras no te atrae, la multitud seguramente lo hará. Los serbios no los encontrarás en los supermercados, sino que estarán aquí, en Kalenic Pijaca, todas las mañanas. Incluso si no vas a cocinar más tarde, te recomendamos dar un paseo por este mercado para familiarizarte con la ciudad.
8. Visita el Museo Tesla

Una de las principales atracciones turísticas de Belgrado es el Museo Tesla. Nikola Tesla fue un inventor serbio-estadounidense nacido en la actual Croacia. Parte de la obra de su vida, sus logros e incluso sus restos se encuentran en el museo Tesla de Belgrado. Una visita al museo dura aproximadamente una hora y cuesta 500 dinares (5 dólares).
9. Aprenda sobre la historia de Belgrado

Hay varios edificios que aún permanecen en pie tras los bombardeos de Belgrado de la OTAN en 1999. Uno de los sitios más visibles es el antiguo Ministerio de Defensa Yugoslavo, ubicado a ambos lados de la calle Kneza Milosa. A ambos lados de esta calle se encuentran dos complejos muy grandes con daños extremos desde 1999.
Esta es la ruina y el sitio protegido más famoso de Belgrado. Sabíamos muy poco de los bombardeos de la OTAN al llegar a Belgrado. Cuando llegamos por primera vez, pasamos por este edificio por la noche y pensamos: "¡Mierda, mira ese edificio!" Sin embargo, después de una gira comunista local, pudimos captar algunos de los oscuros pasados de la ciudad.
Si está interesado en más historia desde aquí, también puede tomar el autobús 41 e ir al Museo de Historia Yugoslava para una visión más detallada de... bueno, la historia yugoslava. Este es también el lugar de la tumba del querido Joseph Tito.
10. Cruzar el puente hacia Zemun

Otro lugar para visitar en Belgrado es Zemun. Zemun tiene una ubicación privilegiada junto al río Danubio y es posiblemente uno de los barrios más bonitos de Belgrado. Planee venir aquí en un día soleado y disfrutar del almuerzo en uno de los muchos cafés a lo largo del río.
Las calles aquí son todas adoquinadas y pintorescas, simplemente caminar por ellas te pondrá en un estado de ánimo atemporal. La joya de Zemun es Gardoš, donde se encuentra la Torre Gardoš. No es necesario explicar dónde está esta torre, ya que no te la puedes perder si miras hacia Zemun. Subir a la torre costará 2 dólares y seguramente vale la pena disfrutar de la vista de la ciudad. Esta es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Belgrado.
11. Muestra de la cocina serbia

¿Has probado la cocina local serbia? Es una mezcla fabulosa de carne, carne y más carne. No, solo bromeo no todo es carne, pero ćevapi y pljeskavica son muy populares. Para un poco más de verduras en su dieta, pida un Ensalada shopska: una mezcla de tomates, pepinos y queso blanco en salmuera. Antes de salir de la ciudad, tienes que probar la comida. Es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Belgrado.
- 1. Únase a un recorrido a pie gratuito
- 2. Café Hop en la calle Skadarlija
- 3. Visita el parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado
- 4. Fiesta toda la noche
- 5. Asista a un espectáculo en el Teatro Nacional de Belgrado
- 6. Admira la Iglesia de San Sava
- 7. Compre en el mercado ecológico de Kalenić
- 8. Visita el Museo Tesla
- 9. Aprenda sobre la historia de Belgrado
- 10. Cruzar el puente hacia Zemun
- 11. Muestra de la cocina serbia
¿Vale la pena visitar Belgrado?

Pasamos un mes en Belgrado en este maravilloso AirBnB en Vracar (haga clic aquí para obtener 2 € de descuento). Todo el mundo... y quiero decir, todo el mundo se preguntaba por qué diablos pasamos un mes entero aquí. La verdad que sentí que ésta era la ciudad perfecta para conocer mejor y profundizar en el confuso pasado de Yugoslavia. Además de la historia, había mucho que hacer en Belgrado: ver, beber y comer.
¿Dónde están los mejores restaurantes de Belgrado?
Desde luego, en Belgrado no nos contuvimos. La capital tiene un restaurante en cada esquina y aquí hay algo para todos los bolsillos. Estos son algunos de nuestros favoritos.
- Burrito Madre: Los amantes de los burritos se regocijan por Burrito Madre, donde pueden conseguir un burrito de calidad Chipotle por $3.
- Buen provecho: Opción para llevar extremadamente asequible. Ubicado en Kralja Milutina y sirve excelentes ensaladas.
- Restaurante Lovac: Excelente barbacoa serbia aquí en un ambiente elegante. Aquí encontrará una enorme ración de carne para 2 personas por menos de 1.100 dinares.
- Fabricar: Para la cocina tradicional serbia, pruebe Manufaktura. Ubicado cerca del Banco Nacional de Serbia.
- ir sushi: ¿He mencionado eso? ¿Nos encanta el sushi? Go sushi fue el lugar perfecto para satisfacer nuestros antojos de sushi. Altamente recomendado.
¿Dónde tomar un café en Belgrado?

Belgrado tiene algunas cafeterías absolutamente fantásticas para visitar. Algunos de nuestros favoritos son:
Café sueño Beograd: Coffeedream es el más "starbucks" de todos los cafés enumerados, ¡excepto que su café es mucho mejor! Tienen sucursales por toda la ciudad y cuentan con una gama de productos. Aquí puedes conseguir cualquier cosa, desde un capuchino simple hasta un café con leche desmenuzado de galleta de chocolate.
Cafetería Dorcol: ¿Sabes cuando pasas por una cafetería e inmediatamente piensas: "Hombre, apuesto a que pueden preparar un buen capuchino?" Bueno, eso es exactamente lo que pensé mientras pasábamos por este café repleto de Beograd. Menos mal que escuché nuestros instintos porque prepararon un muy buen café con leche.
Villa Máscara: Café Beograd de día y discoteca popular de noche. Villa Maska puede describirse como un conjunto ecléctico y funky de tres pisos con carteles de películas antiguas y recuerdos de jazz. Ubicado a pasos de la Iglesia de San Sava, no te puedes perder la entrada: ¡solo busca este auto en frente!
¿Dónde alojarse en Belgrado?

Airbnb
Belgrado tiene algunos Airbnb fabulosos para elegir. Para sentirnos más como en casa, utilizamos Airbnb; puedes consultar algunos consejos y leer más sobre cómo conseguir una Código de cupón de Airbnb aquí. ¡O aprovecha este cupón para tu primera estancia!
Hotel Unión
Situado justo en el centro de la ciudad, este es el mejor lugar para alojarse en Belgrado. Las habitaciones están bien equipadas para todo tipo de huéspedes y todas las noches el hotel ofrece música en vivo en un gran ambiente.
Hotel Capital Hotel Garni
Situado en el centro de la zona peatonal de Belgrado, este es un fantástico lugar para alojarse en Belgrado. ¡Hay un restaurante en el lugar e Internet rápido!
Consejos de viaje a Belgrado

- Moneda: Dinar serbio (100 dinares = 0,92 dólares)
- El principal aeropuerto de Belgrado es el Aeropuerto Nikola Tesla (BEG).
- Transporte: Los taxis son baratos aquí y los sistemas de autobús y tranvía son buenos. *Pista* Nadie paga por el transporte público en Belgrado, ni siquiera los locales. Sin embargo, la mayor parte del casco antiguo se puede explorar a pie.
- Belgrado fue la antigua capital de Yugoslavia y es la ciudad más grande de todos los países eslavos del sur.
- Rakija es un brandy de frutas y es muy popular en toda Serbia y, de hecho, en los Balcanes.
- El punto de encuentro para el Free Tour de Belgrado es en la Plaza de la República, busque un guía con un gran cartel amarillo detrás del hombre a caballo.
- Mira nuestro favorito Mochilas para mochileros por Europa.
- Fumar en interiores sigue siendo legal en Serbia y, sí, es una mierda para los no fumadores.
- Salga de Belgrado y tome un viaje en tren de 4 horas hasta Niš, o un viaje en tren de 1 hora hasta Novi Sad.