30 consejos aleatorios para viajar a Japón que debes saber ANTES de ir
¿Viajas a Japón por primera vez? ¡Eres afortunado! Japón es mi país favorito para viajar. Tiene una cultura única, un servicio de clase mundial, comida increíble, gente educada y muchas cosas que hacer.
Dicho esto, llegar aquí puede ser impactante para los principiantes, así que quería armar mi top Consejos para viajar a Japón para ayudarte en tu viaje! Aquí están, sin ningún orden en particular.
- Nuestros mejores consejos para viajar a Japón
- Mantenga su billete de tren consigo
- Come antes de subir al tren
- Japón es un país de reglas y normas
- ¡Aprende algunas palabras en japonés!
- No espere que muchos hablen inglés
- Experimenta un Onsen japonés
- Reserve un vuelo de continuación de antemano
- No tienes que dar propina
- Cuida tu basura
- Aprecia los baños japoneses
- Confíe en el WiFi del hotel
- Quédate en un Ryokan
- Dormir sobre tatamis
- La puntualidad es clave
- Japón no es Eso Caro
- Consigue un pase JR
- Mira el horario de trenes
- Siempre tenga efectivo
- ¿Es seguro visitar Japón?
- Llame a su camarero para llamar la atención
- Necesita un permiso de conducir internacional para conducir en Japón
- Los japoneses no caminan
- ¡Vístete para encajar!
- No te molestes en usar camisas sin mangas
- ¡Compre en máquinas expendedoras!
- Aprenda la etiqueta Oshibori
- ¡Come toda la comida japonesa que puedas!
- Las tiendas de conveniencia lo son todo en Japón
- Asegúrese de tener un seguro de viaje
- Una geisha no es una prostituta
Nuestros mejores consejos para viajar a Japón
Mantenga su billete de tren consigo

¡Uno de mis principales consejos para viajar a Japón es conservar los billetes de tren! En cada metro y tren que vayas a viajar en Japón, te pedirán tus billetes al principio, durante el viaje y al final al salir de la estación de tren.
Incluso en las zonas remotas del país, una persona o una máquina que los recoge nos ha pedido que mostremos nuestros billetes. Así que no los tires ni los olvides en el viaje.
Si pierde su billete, puede que tenga suerte como turista despistado una o dos veces, pero no contaría con ello.
Get a JR Pass before you travel around Japan!
Come antes de subir al tren

Otro de mis consejos aleatorios para viajar a Japón es comer antes de subir al tren. En los trenes de Japón no hay máquinas expendedoras ni muchos vagones de comida. Aprendimos esto de la manera más difícil cuando no tuvimos tiempo de desayunar antes de abordar un viaje de cinco horas en tren a Shingu.
Después de darnos cuenta de que no teníamos tiempo para comer algo antes de abordar, simplemente pensamos en comprar algo en el carrito de comida o en la máquina expendedora del tren. No vayas. Después de recorrer el tren y preguntarle al conductor en un japonés entrecortado, descubrí que no teníamos suerte y que pasaríamos hambre durante el resto de nuestro viaje. Recurrimos a bajarnos del tren durante nuestras paradas de un minuto y correr hacia las máquinas expendedoras del andén. No es ideal.
Puedes comer en los trenes (asegúrate de llevarte TODA la basura), pero tendrás que abordar con tu comida en la tienda de conveniencia. O coma algo antes de su viaje si es largo. Como me encanta comer, esta es una de las principales cosas que desearía haber sabido antes de ir a Japón.
Japón es un país de reglas y normas

Debo mencionar en estos consejos para viajar a Japón que se respeten las reglas. Japón tiene una sociedad cultural rigurosa y no estamos acostumbrados a muchas formas de vida como forasteros. Hay muchas "reglas" no dichas que debes intentar seguir, incluso como gaijin (extranjero en japonés). Se deriva de las palabras "gai" (exterior) y "jin" (persona).
Pongo las reglas entre comillas porque, si bien muchas veces no son leyes ni reglas fijas, es aconsejable respetar todas las normas y costumbres sociales.
Las cosas que siempre noto tan pronto como estoy en Japón son:
- Llegar a tiempo. Es muy irrespetuoso llegar tarde a Japón.
- En una escalera mecánica hay un lado para caminar y un lado para estar de pie. Esto es lo mismo en muchos otros lugares, pero en Japón se aplica socialmente.
- No dudes en inclinarte. Los hombres se inclinan con las manos a los costados. Las mujeres se inclinan con las manos juntas al frente.
- Presente tarjetas de visita con las dos manos. Cuando paga con tarjeta de crédito, a menudo el cajero se la devolverá con las dos manos.
- Nunca metas los palillos hacia arriba en un plato de arroz, ya que así es como se ofrece el arroz a los muertos.
- Nunca use sus zapatos en el interior, especialmente sobre tatamis. Se ofrecerán pantuflas y son para uso en interiores.
- Se considera de mala educación dejar propina.
- Respeta a los mayores.
- No tires basura. Se espera que usted limpie lo que ensucie y se ocupe de su propia basura y del desorden que cree.
- Lávate siempre antes de entrar a un onsen. Siempre.
- Evite hablar en voz alta o provocar una escena en público.
- No apuntes con el dedo a nadie.
- Evite las demostraciones públicas de afecto (PDA) intensas. Tomarse de la mano está bien, pero besarse no.
Probablemente podría hacer una publicación completa sobre las normas y expectativas culturales en Japón, pero lo mejor que puedes hacer es ir y experimentarlo todo por ti mismo y adaptarte. Si rompes un regla está bien, los japoneses entienden que eres un extranjero y es posible que no conozcas sus reglas.

¡Aprende algunas palabras en japonés!

Muchos japoneses no pueden hablar bien inglés, por lo que sería beneficioso para usted aprender algunos Palabras japonesas antes de llegar a Japón. Cosas como arigato, Konnichiwa (Hola), Arigato (Gracias y Dos (Sí) realmente puede ser de gran ayuda.
Sin embargo, un consejo de oro para viajar a Japón es aprender la palabra Sumimasen. Si sólo puedes recordar una palabra en Japón, hazla Sumimasen (disculpe), que se puede usar cuando llama al camarero para pedir su comida o cuando se encuentra con un extraño y en muchos otros casos.
No espere que muchos hablen inglés

Llevándome al siguiente punto: el inglés en Japón. Si bien es posible que estés acostumbrado a viajar por el mundo y poder conectarte con la gente local a través de cierto nivel de inglés, no contaría con ello en Japón.
Cada vez que vuelvo al país me olvido de lo poco que hablan los ingleses. Incluso las palabras simples que normalmente se pueden transmitir en otros países suelen ser prohibidas aquí. Lo encuentro entrañable y es parte de por qué amo tanto Japón. Verdaderamente un mundo lejos del mundo.
A lo largo de la historia, Japón ha sido una sociedad cerrada. ¿Creerías que casi el 99% del país es japonés? El resultado es una cultura única con poca influencia occidental y poco inglés. Así que no se sorprenda si hace preguntas o intenta conversar con la gente, pero no recibe mucha respuesta. No es porque sean groseros, simplemente saben que no pueden hablar tu idioma y que probablemente tú no puedas hablar japonés.
Sin embargo, cada vez es más habitual que las generaciones más jóvenes sepan un poco de inglés. He tenido muchas situaciones en las que me han abordado en las calles, en hoteles o incluso en baños públicos jóvenes japoneses que quieren practicar su inglés conmigo.
Para ayudarle a sobrellevar la situación, descargue Google Translate en su teléfono. También encontramos muchos propietarios de empresas japonesas con dispositivos de traducción que resultaron increíblemente útiles.
Experimenta un Onsen japonés

Visitar un Onsen japonés o japonés que escucho debe estar en la parte superior de tu lista de cosas que hacer en Japón, ¡aunque solo vayas una vez! Un onsen es una fuente termal japonesa donde los visitantes están separados por sexo y pueden sumergirse desnudos en agua tibia, generalmente al aire libre. Es culturalmente único y algo de lo que te puedes enamorar en Japón.
Un onsen es increíblemente relajante, especialmente durante los meses de invierno, y es una experiencia digna de vivir. Como Japón es un país volcánicamente activo, hay miles de onsens repartidos por todas partes.
¡No seas tímido! En un onsen todos están desnudos y a nadie le importa que tú estés desnudo. Tú no debe usar un traje de baño en un onsen y algunos onsen tradicionales incluso prohíben los tatuajes, así que verifique si los tiene.
Los onsens están separados por sexo y es necesario lavarse el cuerpo antes de entrar y muchas veces también se lavará después para eliminar los minerales.
Reserve un vuelo de continuación de antemano


Puede que este no sea uno de los consejos de viaje a Japón más conocidos, pero podría salvarte en caso de apuro. Cada vez que he viajado a Japón, la aerolínea con la que viajo me ha pedido un comprobante de viaje. Si tienes pensado viajar a Japón con un billete de ida es posible que tengas problemas con la aerolínea que te lleve.
La Oficina de Inmigración de Japón tiene regulaciones sobre la aceptación en el país de visas de corto plazo y solicita que las compañías aéreas verifiquen la prueba del viaje posterior. Por supuesto, esto depende de su pasaporte, así que consulte primero con su embajada.
Si esperas ingresar a Japón con un boleto de ida el 50% de las veces, probablemente estarás bien y te dejarán entrar. Sin embargo, si te niegan el embarque, siempre es una buena idea tener un plan de respaldo.
Puedes comprar el vuelo más barato fuera de Japón para presentar pruebas y calcular el resto más tarde, o puedes comprar un billete y cancelarlo en un plazo de 24 horas, lo que muchas aerolíneas te permiten hacer. O puedes llegar al aeropuerto con un plan de viaje en caso de que preguntado y siga adelante con él si el agente de la puerta lo verifica.

El riesgo depende de usted, pero le recomendaría al menos llegar temprano al aeropuerto para tener tiempo de resolverlo sin perder el vuelo. Llegamos temprano a los aeropuertos para poder hacer fila, conectarnos a WiFi y reservar un boleto de último minuto para poder registrarnos en nuestro vuelo.
No tienes que dar propina

¡Uno de mis mejores consejos para viajar a Japón es este! Aunque el servicio en Japón es uno de los mejores del mundo, las propinas prácticamente no existen. Si deja algunos yenes en su mesa, es probable que el camarero corra detrás de usted para devolvérselo.
Se considera un insulto dejar propina en la mayor parte de Japón, así que disfruta de un servicio de primer nivel sin pagar más.
Cuida tu basura

Japón es el país más limpio que he visitado jamás; Otro consejo para viajar a Japón es mantenerlo así como visitante. Dicho esto, encontrar un bote de basura a veces puede resultar absolutamente imposible. A los japoneses se les enseña a limpiar su desorden desde la infancia, incluso si eso significa llevar consigo la basura hasta que puedan deshacerse de ella adecuadamente.
También hubo un ataque terrorista mortal en el Metro de Tokio en 1995, donde se utilizaron botes de basura para esconder armas, y el resultado fue la retirada de muchos botes de basura.
Japón es muy estricto a la hora de separar la basura y mantener limpias las calles a pesar de la falta de cubos de basura. Sin embargo, a veces todavía puedes encontrarlos en los andenes de las estaciones de tren, en parques y cerca de tiendas de conveniencia. Pero puede hacerte pensar dos veces antes de comprar una taza de café para llevar, ya que es posible que tengas que caminar con la taza por un rato después de terminar.
Aprecia los baños japoneses


Este es uno de esos consejos para viajar a Japón que no apreciará hasta que salga de Japón. Pero no estoy seguro de que haya algo mejor en este mundo que un baño japonés. Sí, acabo de referirme al inodoro como lo mejor del mundo, y probablemente tú también lo harás la primera vez que te sientes en un cálido asiento de inodoro japonés. Un baño japonés es nada menos que higiénico.
Están casi completamente automatizados, por lo que no tienes que hacer nada, ni siquiera borrar. Para empezar, todavía tengo que sentarme en un baño en Japón que no tenga calefacción, lo cual se siente maravilloso en un frío día de invierno.
No se detiene en los asientos con calefacción, tienen una función de rociado para la parte trasera y delantera para las mujeres y un secador de aire. Además, suelen venir con efectos de sonido para que nadie te escuche mientras haces tus cosas.
Sé que puede que no parezca mucho, incluso escribiendo esto me doy cuenta de que estoy hablando maravillas de un maldito inodoro, pero espera hasta tu primera vez en uno y luego vuelve conmigo.
Confíe en el WiFi del hotel

Además de los botes de basura, otra cosa que encuentro que a Japón le falta es WiFi público gratuito. Si está fuera de casa durante el día y necesita Internet, probablemente tendrá que ir a un Starbucks para conseguirlo. Si estás fuera de una ciudad y no hay un Starbucks donde conectar el WiFi, probablemente tendrás que lidiar.
Además, los datos son muy caros en Japón, por lo que es posible que desees consultar los planes internacionales de tu proveedor de telefonía móvil en lugar de adquirir una tarjeta SIM.
Nota al margen: a pesar de tener un trabajo que depende de una conexión WiFi, nunca compramos una tarjeta SIM ni utilizamos roaming internacional en Japón. En cambio, terminamos la mayor parte de nuestro trabajo cuando regresamos a nuestras casas de huéspedes en Japón. Casi todos los alojamientos en Japón tendrán WiFi confiable. Las velocidades de Internet en Japón son increíblemente rápidas.
Another option is to get an eSim with airalo!
Quédate en un Ryokan

Un ryokan es una posada tradicional japonesa, típicamente administrada por una familia, que sirve una deliciosa comida kaiseki para la cena y uno de mis mejores consejos para viajar a Japón es reservar uno. No son baratos, pero son únicos para experimentarlos al menos una vez en tu viaje a Japón.
En un ryokan, dormirás sobre un tatami, que es un tipo específico de suelo que se utiliza en las habitaciones japonesas. Más sobre eso más adelante.
Si se dirige a Japón, le recomiendo buscar al menos un ryokan japonés para alojarse durante su viaje. ¡No sólo tienen un aspecto genial, sino que también han desempeñado un papel en la cultura japonesa desde el siglo VIII!
Dormir sobre tatamis

Un tatami es un tipo específico de suelo que se utiliza en las habitaciones japonesas. Se elabora tradicionalmente con paja de arroz para formar el núcleo. Puedes encontrar tatamis en muchos hogares japoneses y posadas tradicionales japonesas (ryokans). Cuando las encuentres en tu alojamiento, descubrirás que habrá una cama plegable en el suelo y dormirás en un futón que se encuentra en el suelo. suelo.
Si se dirige a Japón, le recomiendo buscar al menos un ryokan japonés para alojarse durante su viaje. ¡No sólo tienen un aspecto genial, sino que también han desempeñado un papel en la cultura japonesa desde el siglo VIII!
La puntualidad es clave

¿Eres alguien que tiende a llegar tarde? Está bien si lo estás: llego tarde crónicamente a todo. Excepto en Japón, me esfuerzo al máximo por llegar a tiempo. Uno de mis principales consejos para viajar a Japón es llegar siempre a tiempo. Como ya hemos mencionado, la cultura japonesa es estricta y ser puntual es una forma de vida. Es una falta de respeto llegar tarde, incluso como gaijin 😉.
Ah, y si estás intentando coger un autobús o un tren y llegar tarde, es mejor que lo olvides y planifiques el siguiente. El transporte en Japón siempre llega a tiempo.
Japón no es Eso Caro

Japón es conocido por ser un país caro para viajar., pero me parece una valoración injusta. En mi experiencia, puedes arreglártelas fácilmente en Japón por menos de 100 dólares al día. Puedes ver mi desglose completo del presupuesto japonés aquí.
Seguro que no es el Filipinas o Vietnam, pero ciertamente no lo es Islandia o Suiza, y un destino que puedes visitar con un presupuesto moderado. La comida, creo, es una oferta especialmente buena, especialmente por su excelente calidad.
Las atracciones también tienen precios razonables y, si viaja fuera de temporada, generalmente puede encontrar alojamiento excepcionalmente limpio para más de 2 personas por menos de $100. Lo único que encuentro notoriamente caro en Japón son los viajes en tren, así que si planeas viajar mucho en tren…
Consigue un pase JR


Si planea viajar largas distancias por el país, gastará una fortuna en viajes en tren a menos que tenga un JR Pass. El JR Pass sólo está disponible para extranjeros que visiten Japón y es un billete de tren con descuento en los trenes de Japan Rail. Sí, esto incluye muchos Shinkansen (trenes bala).
La primera vez que viajé a Japón visité 10 destinos en tres semanas y el JR Pass fue vital para mi transporte.
En nuestro último viaje de invierno sólo estábamos en Hokkaidoy decidimos que no viajábamos lo suficiente como para justificar un pase de tren y terminamos reservando cualquier día de transporte, lo cual estuvo bien debido a nuestro horario.
En nuestro último viaje de primavera, decidimos renunciar nuevamente a un pase de tren porque no pensábamos que tendríamos que dar tantos saltos, pero después de llegar y pagar solo dos boletos de tren a precios ridículos, supimos que un JR Pass nos habría servido. nos ahorró dinero.
Así que investiga antes de llegar y decide si crees que necesitarás uno o no. Según mi experiencia, tener el pase significaba que mis viajes por Japón eran ilimitados. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para obtener un pase JR.
Mira el horario de trenes

Hablando de trenes, asegúrese de consultar los horarios de trenes y metros de antemano. Aunque ciudades como Tokio y Osaka tienen poblaciones importantes, sorprende saber que su sistema de tránsito no es de 24 horas.
Esto significa que si llega al aeropuerto después de medianoche, es posible que no tenga transporte asequible a la ciudad hasta la mañana siguiente. Los taxis son caros en Japón y te garantizo que no querrás tomar uno para recorrer largas distancias (a menos que seas millonario). Puedes consultar los horarios de los trenes en Hyperdia.
Siempre tenga efectivo


Japón es una sociedad del efectivo y no todos los restaurantes, autobuses o estaciones de metro aceptan tarjetas de crédito. Uno de nuestros consejos de viaje más importantes a Japón es llevar siempre consigo el yen japonés cuando esté fuera de casa.
Algunos lugares donde normalmente se acepta una tarjeta de crédito son las tiendas de conveniencia como 7-11, Lawsons y Family Mart. Así como tiendas de souvenirs turísticos y hoteles.
¿Es seguro visitar Japón?

¡SÍ! Japón es uno de los países más seguros del mundo. En un Índice de Paz Global, ocupan el puesto número nueve entre todos los países del mundo. Dado el enorme tamaño de su población de 126 millones de personas, esto es bastante impresionante. Canadá es el único país que ocupa un lugar más alto que ellos y que tiene una población “cercana” de apenas 35 millones de personas.
Es uno de los mejores países para viajar. mujeres que viajan solas como la gente es respetuosa. Las posibilidades de resultar perjudicado por delitos violentos son excepcionalmente bajas. Menos de una persona es asesinada por cada 100.000 habitantes, en comparación con 4,8 en Estados Unidos y 44,7 en Belice. Japón tiene leyes estrictas sobre armas, una sociedad estable, con baja desigualdad y altos niveles de educación.
A diferencia de muchas otras partes del mundo, o incluso de mi propio país, me siento seguro en Japón caminando solo en noche como viajero solitario y nunca he sentido que los ojos masculinos se apoderen de mí. En su mayor parte, ¡todos aquí se ocupan de sus propios asuntos!
Llame a su camarero para llamar la atención

Esto puede tomar desprevenidos a los estadounidenses, quienes normalmente son guiados por los camareros sobre diferentes pasos a lo largo del proceso del restaurante. Sin embargo, en Japón, corresponde al cliente llamar al camarero cuando esté listo para hacer un pedido o necesite algo.
Necesita un permiso de conducir internacional para conducir en Japón

Esta fue otra cosa que aprendimos por las malas cuando ya estábamos en Japón. A diferencia de muchos otros países que te permiten alquilar un coche Si cancela solo su licencia (siempre que utilice el idioma latino), en Japón, debe hacer un esfuerzo adicional.
Para alquilar un coche en Japón, debe tener un permiso de conducir internacional. Una IDP es diferente a su licencia regular y debe estar certificada en su país de origen de antemano. Para los estadounidenses, esto se puede hacer fácilmente en AAA por 20 dólares.
Ninguna empresa de alquiler de coches le alquilará un coche en Japón a menos que usted tenga uno, así que asegúrese de hacerlo antes de intentar recoger el coche de alquiler.
Los japoneses no caminan

Supongo que esto podría incluirse en la sección de “reglas”, pero pensé que debía señalar que los japoneses no hacen Jay Walk y esperan pacientemente a que se encienda el semáforo antes de cruzar la calle.
Incluso en las ciudades más rurales donde NO hay coches alrededor de las 10 de la noche, hemos visto a los japoneses esperar pacientemente su turno para cruzar la calle. Te recomendaría que esperes con ellos o que cruces la calle cuando nadie esté mirando.
¡Vístete para encajar!

¿Te preguntas qué ponerte en Japón? Ni ropa de senderismo ni deportiva, o lo que me gusta llamar el “atuendo norteamericano”. Si bien los pantalones de yoga y las camisetas sin mangas pueden parecer lindos y elegantes en casa, en realidad no es un estilo que se vea en las calles de Japón. En cambio, es mejor usar un atuendo más informal y elegante si quieres pasar desapercibido.
Para las mujeres, esto podría significar un vestido fluido con mangas o jeans elegantes con un lindo suéter y un par de zapatos planos, mientras que los hombres pueden arreglárselas con chinos y cuello redondo.
No estoy diciendo que no puedas usar ropa de Patagonia y Columbia, los japoneses ciertamente no te dirán nada, pero probablemente destacarás (más de lo que ya lo haces) entre la multitud.
No te molestes en usar camisas sin mangas

También debo mencionar que no parece que a los japoneses les guste mostrar los hombros. No me di cuenta de esto hasta que aparecí en el verano con muchos lindos vestidos sin mangas: ¡hace CALOR en Japón!
Entonces Cameron me señaló que yo era la única persona que había visto en días mostrando los hombros. Parece que cualquier largo de pantalones cortos o faldas es apropiado: Japón es un país con piernas.
Sin embargo, mostrar el pecho y una gran cantidad de escote es un no-no y probablemente no verás a nadie más que a los visitantes usando camisetas sin mangas y sin mangas, especialmente en el Japón rural, donde se encuentran muchos ciudadanos japoneses mayores.
¡Compre en máquinas expendedoras!

Es imposible ignorar la gran cantidad de máquinas expendedoras en Japón. Creo que leí en alguna parte que hay más de 5 millones de máquinas expendedoras en Japón y que puedes conseguir casi cualquier cosa en ellas. Por supuesto, hay cosas habituales como Coca-Cola y galletas de camarones, pero también están los libros, las pilas, los sujetadores, los paraguas, las botellas de sake y, en algunos lugares, incluso la forma en que pides la cena.
Hay varias razones por las que Japón tiene tantas máquinas expendedoras. Por un lado, es una sociedad basada en el efectivo, perfecta para las máquinas expendedoras. El costo de la mano de obra también es excepcionalmente alto, por lo que con una máquina expendedora se elimina la necesidad de un dependiente. Japón es uno de los países más seguros del mundo y la idea de destrozar una máquina expendedora es casi impensable.
La gente aquí también está ocupada: Japón es un país adicto al trabajo. ¿Por qué ir a un 7-11 cuando puedes ir a una máquina expendedora? Las máquinas expendedoras ofrecen precios competitivos para productos básicos. Así que no dejes de ir a una máquina expendedora en Japón, ¡aunque será difícil evitar una!
Aprenda la etiqueta Oshibori

Un Oshibori es algo que verás con frecuencia cuando cenas en Japón. Se trata de una toalla de manos japonesa húmeda que se ofrece a todos los clientes para que se laven las manos antes de comer. Normalmente, un oshibori es frío en verano y cálido en invierno. No es para tu cara.
Debe usarse para limpiarse las manos y luego debe enrollarlo cuidadosamente como se lo dieron y usarlo si es necesario durante el resto de la comida.
¡Come toda la comida japonesa que puedas!

Hay tanta comida increíble en Japón; Sería un tonto si no intentara comer todo lo que pudiera. Por supuesto, todo el mundo sabe que el sushi proviene de Japón y conviene devorarlo muchas veces en el país. Será el sushi más barato y fresco que jamás tendrás en tus manos.
Sin embargo, muchos otros platos japoneses notables son deliciosos y bien merecen su tiempo y dinero. Algunos de mis favoritos son Ramen, Udon, Soba, Genghis Khan, Okonomiyaki y Yakitori. Y luego, por supuesto, está el Matcha: matcha lattes, helado de matcha, panqueques de matcha, ¡matcha de todo!

Si hay algo en lo que no tengo miedo de gastar mi dinero mientras estoy en Japón es en la comida (y el sake), ¡asegúrate de probarlo todo!
Las tiendas de conveniencia lo son todo en Japón


Si te encuentras en un aprieto y es demasiado tarde o demasiado temprano para conseguir algo de comida en un restaurante, ¡no temas! Se pueden encontrar tiendas de conveniencia en casi todas las cuadras de Japón. Lawsons, 7-11 y Family Mart son los tres principales que verás, pero también hay algunos otros por ahí.
Las tiendas de conveniencia en Japón son diferentes a otras tiendas de conveniencia en todo el mundo. Literalmente, puedes conseguir cualquier cosa que quieras, incluidas comidas japonesas preparadas como Udon y Tempura. También podrás encontrar sake, vino de ciruela, whisky, café helado, bollería, bolas de matcha y, por supuesto, revistas pornográficas.
Asegúrese de tener un seguro de viaje

La atención sanitaria es cara en Japón, así que asegúrese de tener un seguro de viaje si algo sale mal. Nunca viajamos sin seguro de viaje con heymondo. ¡Heymondo ofrece una flexibilidad increíble y grandes planes para Japón!
Una geisha no es una prostituta

¡Terminaré estos consejos de viaje a Japón con una nota importante! Geisha, Maiko y Geiko son partes enormes y esenciales de la cultura japonesa. Desafortunadamente, existe una noción preconcebida de que las geishas son prostitutas, y esto no puede estar más lejos de la verdad. Si viajas a Japón, probablemente sepas que una Geisha no es una prostituta, pero en caso de que no lo sepas, termino con un último consejo de viaje japonés...
Una geisha es una artista profesional altamente capacitada y capacitada. Es una artista que interpreta diferentes formas de arte japonés. Contratar una geisha para un evento privado no es barato y normalmente se hace en un ochaya (casa de té) o en un ryōte (Restaurante japonés).
Los precios suelen comenzar en 100.000 yenes para las geishas superiores o maiko (aprendices de geisha). Como extranjero, puede resultar difícil contratar una Maiko o una Geisha de la madre Geisha, ya que normalmente está reservada para clientes conocidos. Es decir, no novatos ni visitantes, sino empresarios japoneses.

Si alquilar una geisha no está dentro de tu presupuesto, intenta verlas por la ciudad. Gión, en Kioto, es el distrito tradicional de geishas en Japón y es aquí donde tienes más posibilidades de ver a una yendo o volviendo de una cita. Vimos alrededor de 40 en una noche simplemente pasando el rato en Gion un sábado por la noche y viéndolos caminando de ida y vuelta de una casa de té a otra. ¡Toda una experiencia increíble!
Vi alrededor de 40 en una noche simplemente pasando el rato en Gion un sábado por la noche y verlos caminando de ida y vuelta de casa de té en casa de té. ¡Toda una experiencia increíble!
También pude ver a Geiko en las celebraciones de Setsubun en Kioto antes, en el Teatro Kabuki en Gion y cenar en Enchanted time con Maiko.
Si estás interesado en aprender más sobre Geisha te sugiero leer Geisha, una vida o si quieres la versión de Hollywood/entretenimiento prueba Memorias de una geisha.

Compre un seguro de viaje

No viajamos sin seguro de viaje, y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar en un país extranjero y es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes pólizas de seguro de viaje a corto y largo plazo.
MÁS VIAJES POR JAPÓN
¡Esperamos que hayas disfrutado de estos consejos para viajar a Japón! Para más viajes por Japón, consulte a continuación.