¿Conducir en Irlanda? Aquí hay 18 consejos para conducir sin conductor que DEBES LEER
Irlanda es un destino fantástico para un viaje por carretera. Incluso explorar un tramo corto de las impresionantes rutas de larga distancia (para Irlanda), como la Ruta Atlántica Salvaje de 1.500 millas, conecta paisajes sublimes con pueblos pintorescos que lo dejarán buscando su cámara.
La gente de Irlanda es generalmente increíblemente amigable y acogedora con los visitantes, mientras que el país tiene una cantidad considerable de lugares históricos críticos, desde la Calzada del Gigante y la Piedra de Blarney hasta el Libro de Kells en el Trinity College de Dublín. Explorar estos lugares y Conducir en Irlanda no es imposible para los turistas.
Recorrer Irlanda en coche es sin duda una de las mejores formas de desplazarse debido a la ubicación rural de muchos de los mejores lugares del país; para la mayoría de los visitantes, esto significará alquilar un vehículo. Entonces, ¿qué necesitas saber al conducir en Irlanda? Te lo explicamos todo, empezando por un poco sobre el país en sí.
Compare Rental Car Rates Before Driving in Ireland
- Todo sobre conducir en Irlanda
- ¿Cuál país?
- Lado de conducción de Irlanda
- Inspeccione su vehículo
- Salir a la carretera
- Anchos de carreteras en Irlanda
- Rotondas en Irlanda
- Navegación en Irlanda
- Teléfonos móviles mientras se conduce en Irlanda
- M, N, R, L
- Estimación de tiempos y distancias al conducir en Irlanda
- Carreteras de peaje en Irlanda
- Aparcamiento en Irlanda
- Quédate fuera de la ciudad
- Repostar en Irlanda
- Emergencias al conducir por Irlanda
- Beber y conducir en Irlanda
- ¿Debería viajar a Irlanda en coche?
- Recursos de planificación de viajes a Irlanda
Todo sobre conducir en Irlanda
¿Cuál país?

Situada en el Océano Atlántico frente a la costa oeste del Reino Unido, la República de Irlanda es independiente desde 1922. Como miembro de la Unión Europea, utiliza el euro como moneda.
La población es de aproximadamente cinco millones de personas, la mayoría de las cuales vive en la capital, Dublín, el principal aeropuerto internacional del país. Cork es la siguiente ciudad más grande de la república, ¡pero tiene una población aproximadamente seis veces menor!
La terminología de Irlanda puede resultar confusa y dice mucho sobre la historia de la isla, tanto lejana como moderna. La República de Irlanda (también llamada Eire) comparte una frontera terrestre con Irlanda del Norte (que no debe confundirse con el norte de irlanda). Irlanda del Norte es parte del Reino Unido, con la Reina como jefa de estado y la libra esterlina como moneda. El cruce entre los dos es fluido, sin ningún control (aunque asegúrese de tener la documentación del pasaporte/visados pertinentes).
A veces, el término "la isla de Irlanda" se utiliza para indicar la entidad geográfica que incorpora tanto la República de Irlanda como Irlanda del Norte. Las distancias y velocidades en la república se miden en kilómetros, mientras que en Irlanda del Norte se miden en millas.
Concentramos nuestros consejos en la República de Irlanda, pero muchos todavía pertenecen a Irlanda del Norte. Sólo recuerda cambiar entre millas y kilómetros al cruzar la frontera.
Lado de conducción de Irlanda

La República de Irlanda e Irlanda del Norte conducen por el lado izquierdo de la carretera, el lado opuesto a los norteamericanos. Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse, ya que encontrarás el volante en el lado opuesto del auto, aunque los pedales permanecen en el mismo orden que en los EE. UU.
Entonces, de izquierda a derecha van los pedales: el embrague (en vehículos con transmisión manual), el freno y el acelerador. Créenos cuando decimos que puede ser particularmente difícil recordar por qué lado de la carretera conducir cuando no hay más tráfico, pero después de una hora, ¡te acostumbrarás!
Otro punto a tener en cuenta es que la mayoría vehículos de alquiler en Irlanda Lo más probable es que sean todos vehículos de transmisión manual. Eso significa que tendrás que cambiar de marcha con la mano izquierda en lugar de con la derecha.
Si no se siente seguro conduciendo un vehículo de transmisión manual, asegúrese de especificar una solicitud para una automática cuando haga la reserva. Esto puede costarle más, pero hará que su viaje sea menos estresante.
Si tiene requisitos de vehículos de alquiler más específicos, algunos sitios en los que me gusta comparar tarifas y especificaciones son:
Inspeccione su vehículo

Incluso si usted es un conductor habitual en los EE. UU., vale la pena que el empleado de alquiler lo acompañe por el vehículo. Esto no solo es importante para asegurarse de que tengan anotados los daños (para que no le cobren por ello más adelante), sino también para que puedan mostrarle las funciones básicas del vehículo.
Ha habido ocasiones en las que no hemos podido acceder al maletero (generalmente llamado maletero en Irlanda). Las diferentes marcas de vehículos tienen diferentes formas de poner la marcha atrás, lo que puede resultar difícil de adivinar. Asegúrese de que el empleado también le muestre cómo operar las luces indicadoras de giro, las luces de emergencia y los limpiaparabrisas: ¡es Irlanda y probablemente las necesitará!
Por último, asegúrese de saber si el vehículo utiliza gasolina (gasolina) o diésel. Podría ser cualquiera de las dos cosas. Algunos vehículos de alquiler tendrán una pegatina útil junto al tapón de llenado del tanque, ¡pero esto no está garantizado! Si no estás seguro una vez que hayas salido, consulta la documentación del vehículo. No tenga miedo de llamar a la empresa de alquiler si esto no le proporciona ninguna satisfacción. Tendrán la información registrada en alguna parte; ¡Es mucho mejor hacer esto que dañar el vehículo o quedarse atrapado en medio de la nada!
Como siempre, inspeccione el vehículo en busca de daños en el exterior e interior antes de despegar y anótelos. Asegúrese de tomar fotografías para que no le cobren por daños al devolver el auto de alquiler.
Salir a la carretera

No sienta que tiene que apresurarse y no permita que otros usuarios de la carretera lo presionen para que cometa errores, o algo peor. La gente es bastante tranquila a la hora de conducir, incluso si el volumen del tráfico sugiere lo contrario.
A menos que seas de una gran ciudad de EE. UU., ¡la cantidad de tráfico en un lugar tan pequeño probablemente te sorprenderá! Dublín y las autopistas que entran y salen de la ciudad tienen, con diferencia, el peor tráfico, así que si puedes sobrevivir aquí, ¡puedes sobrevivir en cualquier lugar!
Anchos de carreteras en Irlanda

Olvídese de esas amplias autopistas de varios carriles a las que probablemente esté acostumbrado; En Irlanda, muchas de las carreteras por las que viajará tendrán un solo carril en cada dirección, y estos carriles serán mucho más estrechos de lo que está acostumbrado. (Como resultado, los automóviles irlandeses/europeos tienden a ser mucho más pequeños que sus homólogos estadounidenses).
Probablemente notarás los anchos de carretera más angostos al girar, a menudo implicando giros cerrados de 90°. Querrá abrazar la acera al girar a la izquierda (para evitar desviarse hacia el otro carril) y mantenerse abierto al girar a la derecha.
Rotondas en Irlanda

Además, cuidado con la rotonda; son una forma común de controlar los cruces en Irlanda, con menos semáforos o señalización que en Estados Unidos. Estas rotondas también pueden tener poco espacio. ¡Nuestro mejor consejo es que lo tomes con calma y recuerdes no tomar el camino equivocado!
Recuerde que el vehículo a su derecha tiene el derecho de paso. Tienes el derecho de paso si no hay ningún vehículo a tu derecha en una rotonda. Un conjunto de dos líneas discontinuas paralelas significa "ceder el paso"; en otras palabras, reducir la velocidad y prepararse para detenerse ante otros vehículos si es necesario.

Siempre ayuda tener dos personas en el coche cuando estás en un país extranjero. Tener a alguien que actúe como navegador para usted es de gran ayuda cuando viaja a cualquier lugar por primera vez, especialmente cuando se encuentra en un lugar nuevo y en el lado "equivocado" de la carretera. Pueden preocuparse sobre hacia dónde dirigirse mientras usted se concentra en el trabajo en cuestión.
La señalización vial es generalmente bastante buena en Irlanda, pero es fácil pasarla por alto cuando eres nuevo en una carretera. Debido a esto, es mejor no confiar únicamente en la señalización vial, sino utilizar sus propios mapas, ya sean mapas tradicionales impresos en papel si es de la vieja escuela o una aplicación de mapas como Google Maps, que tiene la ventaja de saber minuto a minuto. -condiciones de tráfico minuciosas en su ruta y la capacidad de sugerir alternativas.
Debes descargar Google Maps a tu teléfono mientras estás conectado a WiFi para tenerlo siempre contigo. Probablemente no tendrás Internet todo el tiempo a menos que recojas una tarjeta SIM.
Muchas empresas de alquiler ofrecen la opción de GPS (navegación por satélite/SatNav) por una pequeña tarifa adicional, lo que puede aliviar mucho el estrés de la navegación, especialmente si conduce solo sin nadie en el vehículo que le ayude. afuera. Pero recuerda que Google Maps es fiable si lo descargas en tu teléfono; así es como conducimos por Irlanda.
Si viajas solo, Asegúrate de comprar un soporte para teléfono para el coche antes de salir.. ¡No hay nada más molesto (y peligroso) que mirar continuamente tu teléfono en busca de direcciones cuando podría estar ahí, en el tablero!
Teléfonos móviles mientras se conduce en Irlanda

Recuerde que usar un teléfono móvil mientras se conduce en Irlanda es ilegal. Incluso El uso de manos libres puede resultar una distracción en un país nuevo. Tenga esto en cuenta al considerar las opciones de GPS; créame, querrá ese soporte para teléfono en el automóvil.
M, N, R, L

Irlanda tiene cuatro tipos principales de rutas, todas ellas convenientemente calificadas y señalizadas como tales. M significa autopista, es decir, autopista, y son las rutas más largas compuestas por vías de varios carriles con los límites de velocidad más altos. Son los mejores para largas distancias.
Las rutas N (o 'nacionales') son rutas principales que conectan pueblos y ciudades más grandes. El límite de velocidad tiende a ser de 100 kph (60 mph), aunque su naturaleza sinuosa significa que es poco probable que quieras alcanzar estas velocidades como visitante. Los límites de velocidad son sólo eso; límites, no objetivos. Si otros vehículos en la carretera quieren rebasarlo, déjelos y no se estrese.
Las carreteras R son las carreteras regionales de Irlanda. Son mucho más estrechos, hasta el punto de que en ocasiones pueden aparecer como un solo carril para ambos sentidos. Vaya despacio en estas carreteras y esté preparado para hacerse a un lado cuando encuentre tráfico que vaya en dirección opuesta. Si te atreves, el límite de velocidad en estas carreteras es de 80 km/h (50 mph).
El último tipo de vía es la carretera L. La L significa "local" y rara vez han utilizado los caminos rurales.
A menos que se indique lo contrario, en zonas urbanizadas, incluidos pueblos y ciudades, suponga que el límite de velocidad es de 50 km/h (30 mph, ¡cuando el tráfico lo permita!).
Estimación de tiempos y distancias al conducir en Irlanda

Con sus carreteras sinuosas y los límites de velocidad del centro de la ciudad, los viajes te llevarán un poco más de tiempo que en casa. Planifique en consecuencia y no intente exprimir demasiado su día o saldrá estresado, decepcionado y necesitado de otras vacaciones.
Carreteras de peaje en Irlanda

Hay 11 rutas de autopistas de peaje en la República de Irlanda, que cubren las principales rutas M y N del país. A pesar del costo (en cualquier caso, son mucho más baratos que sus equivalentes en gran parte de los EE. UU.), vale la pena usarlos porque reducirán sustancialmente el tiempo total de viaje, lo que le brindará más tiempo en su destino.
Todas las rutas de peaje, excepto una, tienen cabinas tradicionales donde se paga. El pago se realiza en efectivo, así que asegúrese de llevar euros consigo. Los cajeros no pueden aceptar dólares estadounidenses ni libras esterlinas.
Eso deja una ruta de peaje que no tiene cabinas de pago tradicionales. Se trata de la M50 de Dublín, que utiliza un sistema sin barreras donde las cámaras registran la matrícula de cada vehículo (matrícula).
Luego tienes hasta las 8 p. m. de ese día para pagar en línea, por teléfono o en tiendas de cualquier parte del país que muestren el letrero Payzone. Si no paga antes de las 20:00 horas, se enfrentará a una multa que le repercutirá la empresa de alquiler. Pero consulte primero con las empresas de alquiler de coches.
Muchas empresas tienen una etiqueta electrónica que paga el peaje automáticamente (antes de pasarle el coste a usted). La última vez que estuvimos en Irlanda alquilamos con Dooley, que no estaba incluido. Nos olvidamos varias veces de pagar el peaje de la M50 y la multa se duplicó. Era extremadamente molesto tener que acordarse de pagar esto a una hora específica todos los días. Ojalá tuvieran un mejor sistema para esto.
Aparcamiento en Irlanda

Cada vez es más difícil encontrar aparcamiento gratuito para vehículos fuera del campo y de los lugares turísticos y hoteles. Será difícil encontrar aparcamiento gratuito en Dublín o Centro de la ciudad de Galway. Si lo hace, probablemente tendrá que llegar temprano o tener suerte para conseguir un lugar.
Sin embargo, en las ciudades hay mucho espacio para aparcar en la calle. Deberá asegurarse de que su vehículo se encuentre dentro de las casillas blancas pintadas en la superficie de la carretera y prestar atención a los horarios en que funcionan las bahías (generalmente de 9 a. m. a 5 p. m. de lunes a viernes o sábado).
Fuera de este horario, es posible que puedas aparcar gratis. Cada conjunto de plazas de aparcamiento contará con contadores/máquinas. Deberá comprar un boleto cuando estacione y exhibirlo en el vehículo, y los cargos generalmente están relacionados con la cantidad de horas que desea permanecer. Aunque la mayoría de las máquinas aceptan pagos con tarjeta de crédito, algunas no, por lo que es una buena idea tener algo de efectivo.
Quédate fuera de la ciudad

Tuvimos que quedarnos tanto en Galway como en Dublín con nuestro coche de alquiler. En Dublín no había aparcamiento, por lo que pagamos 20€ la noche para aparcarlo en nuestro hotel. No es el precio más alto del mundo, pero ciertamente desearía que fuera más barato.
En Galway nos volvimos más inteligentes. Sabiendo que no podíamos encontrar aparcamiento gratuito, elegimos un hotel con aparcamiento gratuito incluido. Estaba fuera del centro de la ciudad, pero al lado de una parada de autobús. Uber y los taxis también son populares en las ciudades irlandesas.
Repostar en Irlanda

Las gasolineras (gasolineras) suelen estar bien señalizadas y son bastante fáciles de detectar debido a su similitud con la versión estadounidense. No hace falta decir que asegúrese de no quedarse sin gasolina. Suelen existir en las afueras de pueblos y ciudades, en las carreteras principales de los pueblos y en las carreteras.
En el campo pueden ser mucho más raros. ¡Usted ha sido advertido! Si puedes, evita repostar en las autopistas, donde el coste por litro (la forma habitual de vender combustible) será mayor. (Un punto a tener en cuenta: el combustible es mucho más caro que en EE. UU., por lo que es esencial tenerlo en cuenta).
A pesar de su nombre, las gasolineras venden tanto gasolina (gasolina) como diésel. Toda la gasolina en Irlanda es sin plomo. Las gasolineras suelen ser de autoservicio, por lo que tendrás que llenar el depósito tú mismo, aunque si tienes dificultades, alguien estará encantado de ayudarte. Las bombas siguen fluyendo hasta que quitas los dedos del gatillo o el tanque está lleno; Tampoco hay volúmenes/precios establecidos para llenar. Para pagar, deberás entrar (después).
Es posible que no necesites repostar si se trata de un viaje más corto. Sin embargo, es probable que se le cobre un cargo adicional por devolver su vehículo de alquiler a la empresa sin el tanque de combustible lleno. Lea más de nuestros consejos para el alquiler de coches aquí.
Emergencias al conducir por Irlanda
Tanto el 112 como el 999 de la República de Irlanda e Irlanda del Norte lo conectarán con el operador de emergencia.
Beber y conducir en Irlanda

No hace falta decirlo, pero conducir bajo los efectos del alcohol es un delito grave en Irlanda. El límite legal es de 0,5 miligramos de alcohol por mililitro de sangre. Básicamente, no debería haber alcohol en el torrente sanguíneo.
Los irlandeses se toman esto muy en serio y la mayoría no conduce si planea beber. Si quieres salir por una noche al pubs y beber tanta Guinness como sea posibleasegúrese de tener un camino responsable de regreso a su alojamiento.
¿Debería viajar a Irlanda en coche?

¡SÍ! ¡Absolutamente! Especialmente si desea adentrarse en la gloriosa campiña irlandesa y permanecer fuera de las ciudades. He visitado Irlanda tres veces distintas. La primera vez que viajé con mochila por Irlanda y me quedé en los autobuses, fue genial. Optamos por un coche de alquiler la segunda y tercera vez y valió la pena.
Tener un coche de alquiler significa que puedes ir a donde quieras y cuando quieras y te da libertad ilimitada. Hay tantas joyas escondidas en Irlanda que te arrepentirás de no tener tu propio vehículo para desplazarte. ¡Sigue estos consejos y seguro que te lo pasarás genial conduciendo en Irlanda!
Recursos de planificación de viajes a Irlanda
- Guía de embalaje — Echa un vistazo a nuestro Lista de embalaje de Irlanda para ayudarte a hacer las maletas y que no te dejes nada en casa.
- Alquilar un coche — Sugerimos que la mayoría de los visitantes consideren alquilar un coche para disfrutar del mejor viaje posible. Pruebe Discover Car Hire para comparar cotizaciones de diferentes agencias de alquiler. ¡Consulta el Precio Aquí!
- Protege tu viaje — Nosotros no viajamos sin seguro de viaje y tú tampoco deberías hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras viaja, por lo que es mejor estar preparado. Hola Mondo ofrece excelentes planes de seguro de viaje a corto y largo plazo.
- Tours en Irlanda — Consulte nuestra lista de ¡Los mejores tours que puedes disfrutar en Irlanda!
- Adaptador de viaje - Asegúrese de encontrar un adaptador adecuado para mantener sus dispositivos electrónicos cargados. De lo contrario, es posible que tengas que pagar por uno barato una vez que aterrices. Compra uno aquí.