18 consejos útiles para alquilar un coche en Italia
Si estás planeando pasar algún tiempo en el país de arranque, Alquilar un coche en Italia es una gran opción. No sólo te brinda la libertad y flexibilidad de viajar como y cuando quieras, sino que también te permite visitar partes de este fantástico país a las que es difícil llegar. Hemos alquilado un coche en Italia varias veces y nos encantó poder explorar.
La impresionante campiña italiana y montañas hacen que conducir en Italia sea una experiencia agradable, al igual que la posibilidad de explorar muchos de los encantadores pueblos y ciudades pequeñas del país. ¿Qué necesitas saber si estás pensando en alquilar un coche en Italia?
¿Qué necesitas antes de alquilar un coche en Italia?
Necesitas una licencia de conducir estándar para alquilar un coche en Italia. Si su licencia no está en inglés o italiano, tenga una traducción por si acaso. También debes estar preparado para entregar tu pasaporte. Se supone que debe tener un permiso de conducir internacional, que puede obtener en su país de origen. Para los estadounidenses, esto es muy fácil de conseguir en AAA por 20 dólares.
La agencia de alquiler de autos nunca nos ha pedido que proporcionemos prueba de nuestro IDP, pero si lo detienen, es posible que se la pidan. Si no tienes uno y te pilla la Polizia en un mal día, podrías acabar con una multa considerable. Es posible que deba pagar la multa en el acto si lo detienen, por lo que es mejor tener efectivo a mano.
La edad para conducir en Italia es 18 años, pero muchas empresas de alquiler de coches exigen que tengas 21 años. Si tienes menos de 25 años, es posible que tengas que afrontar cargos adicionales. Lo mejor es leer toda la letra pequeña de tu reserva antes de llegar a Italia.
Necesitas una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Italia

No puede pagar su auto de alquiler italiano en efectivo, así que planee tirar su tarjeta de crédito para pagar los cargos. Si tiene una tarjeta de crédito estadounidense, muchas tendrán seguro de automóvil, por lo que no tendrá que pagar cargos adicionales inesperados.
Espere un cargo por retención en su tarjeta de crédito

La otra razón por la que necesita una tarjeta de crédito es el exceso de cargo – o retener un cargo. Cada uno de nuestros cuarenta coches de alquiler ha retenido nuestra tarjeta de crédito durante el periodo de alquiler. Las retenciones pueden variar desde unos pocos cientos de dólares hasta más de $1000 en algunos países. El “cargo por exceso”, como se le llama, normalmente se indica en los detalles de su reserva, pero es fácil pasarlo por alto.
Sabemos que deben poner esta retención en nuestra tarjeta, pero puede ser una gran sorpresa si no lo sospechas y terminas excediendo el límite de crédito de tu tarjeta de crédito. Estos cargos en exceso son para escenarios en los que desapareces con el auto y nunca más te vuelven a ver o sufres un accidente y te niegas a pagar. Cosas como esas.
Seguro de alquiler de coches en Italia

¿Necesitas añadir un seguro de coche a tu alquiler? Muchas empresas italianas de alquiler de coches intentarán convencerte para que lo agregues, y si quieres estar seguro y tranquilo, no es una mala idea.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si tiene una tarjeta de crédito estadounidense o equivalente en otro país, es posible que ya tenga un seguro CDW (exención de daños por colisión) para la cobertura del automóvil de alquiler y ¡no lo sepa! Vale la pena verificar su documentación y llamar a la compañía de su tarjeta de crédito para averiguarlo. Incluso vale la pena considerar registrarse para obtener una nueva tarjeta de crédito que ofrezca esto, para no tener que pagar un ridículo seguro de alquiler de automóvil.
Llevándome al siguiente punto: tarjetas de crédito con seguro de alquiler primario. El Reserva Chase Zafiro es mi tarjeta de crédito para viajes favorita por muchas razones, pero el seguro de alquiler principal es una de sus mejores ventajas (incluida la membresía Priority Pass). Cuando coloca el alquiler de su automóvil en su tarjeta Chase Sapphire Reserve, obtiene cobertura primaria de alquiler de automóvil en todo el mundo por hasta $75,000.
Eso nos viene genial porque somos nómadas y no tenemos coche ni casa. A las empresas de alquiler de coches en Italia y en todo el mundo les encanta asustar a los clientes y vender más todos sus paquetes de seguros. Debes asegurarte de si lo necesitas o no antes de caer víctima de su trampa. Llama a tu compañía de tarjeta de crédito e infórmate siempre antes de llegar a Italia.
Si no tienes una tarjeta de crédito que cubra el seguro del auto de alquiler, puede que valga la pena agregarla a tu paquete. De esa manera, no tendrá que pagar de su bolsillo el alquiler de un coche si se produce un accidente.
El coste de alquilar un coche en Italia

Ahora es muy fácil comparar precios de coches de alquiler en línea. Descubrirá que la mayoría de las grandes empresas de alquiler de coches tienen tarifas que acaban siendo bastante cercanas entre sí; vigilan los precios de la competencia para seguir siendo competitivos. Pero eso no significa que no debas hacer algunas compras.
Tenga cuidado al buscar en línea, ya que las empresas de alquiler utilizan trucos para hacer que los precios parezcan más bajos de lo que son. La forma principal en que lo hacen es mediante el uso de un precio "desde", y el monto real que pagará solo se revela cuando esté más avanzado en el proceso de reserva, y consideran que no se molestará en darse por vencido e ir a otra parte. Otro truco que tienen es mostrar el precio sin impuestos, lo que significa que tendrá alrededor de un 20% adicional para agregar al precio principal mostrado.
No hace falta decir que el coste de un coche más pequeño será menor que alquilar uno más grande. Cuantos menos complementos (controladores adicionales, GPS, etc.) necesites, más barato te saldrá. Hablaremos más sobre esto más adelante en este artículo.
Mis favoritos para mirar son:
Reservar un coche de alquiler en Italia

Hoy en día, reservar un coche de alquiler en Italia es fácil antes de llegar al país. Creemos que los beneficios de hacer esto son enormes. No sólo tiene "garantizado" el vehículo por el que ha optado, lo que reduce los niveles de estrés, sino que también se le cobrará menos por alquilar ese mismo vehículo simplemente porque ha reservado con antelación. Acercarse e intentar reservar un coche es una de las peores cosas que puede hacer por su bolsillo.
Si por cualquier motivo no puedes reservar con antelación, ¡no te preocupes! Las agencias de alquiler rara vez se quedan sin vehículos (y si lo hacen, puedes pasarte por la puerta de al lado de un competidor). Sin embargo, esto podría significar que hay menos opciones, algo que vale la pena tener en cuenta si tienes requisitos específicos, como una automática.
También se le cobrará una tarifa más alta exactamente por el mismo vehículo y terminará pasando más tiempo en el escritorio de la empresa de alquiler en lugar de disfrutar del comienzo de sus vacaciones. Siempre advierto a la gente que reserve un coche de alquiler con al menos 24 horas de antelación. Puedes ver todos mis consejos adicionales en alquilar un coche en el extranjero aquí.
Dónde recoger su coche de alquiler en Italia

Si vuela directamente a Italia en un vuelo directo en lugar de cruzar desde un país vecino, puede que sea más fácil coger su coche en el aeropuerto. Roma Leonardo da Vinci-Fiumicino y Milán Malpensa tienen buenas instalaciones de alquiler de coches, con todas las principales empresas representadas.
Este es el mejor lugar para recoger tu vehículo porque te ahorra el tiempo y los gastos de llegar al centro de la ciudad sin tu propio transporte (y probablemente también con algo de equipaje pesado). Incluso si la agencia de alquiler cobra un recargo de aeropuerto, alquilar allí puede valer la pena.
Las oficinas en el centro de la ciudad también son una buena opción si desea explorar Italia en unas vacaciones sin conductor.
Opte por un alquiler de viaje de regreso

Los alquileres de ida casi siempre cuestan más, incluso en la misma ciudad. Para ahorrar dinero, debes recoger y dejar tu coche en el mismo lugar.
Elija el coche de alquiler italiano adecuado

Tamaño
Querrá optar por un automóvil más pequeño al alquilar un automóvil en Italia. ¿Porque eso? Las carreteras italianas son estrechas y la mayoría de los coches también son pequeños.
En algunos lugares, las rutas incluso se reducen a un solo carril para ambos sentidos de circulación. En este caso, encontrará "lugares de paso para cruzarse entre sí".
Estilo
Otra cosa que debes considerar al decidir qué tipo de auto de alquiler elegir es cuántas personas y cuánto equipaje tendrás. Los ágiles autos de dos puertas son excelentes para moverse (y fáciles de estacionar), pero no ofrecen mucho espacio para las piernas en la parte trasera si se usan esos asientos y tienen menos espacio en el maletero para el equipaje.
Lo mejor es tener en cuenta sus necesidades al alquilar coches en Italia. Éramos una familia de cinco personas en un auto compacto con equipaje, y era un espacio muy reducido. ¡Siempre tenga en cuenta su equipaje y el tamaño del grupo!
Tipo de transmisión
Finalmente, tendrás la opción de un vehículo con transmisión manual o automática. Los manuales son los vehículos más comunes que se conducen en Italia y en Europa, por lo que tendrás más opciones si estás dispuesto a conducir uno.
Como resultado, también tienden a ser más ligeros y más baratos de alquilar. Sin embargo, si no se siente seguro al conducir una transmisión manual y cambiar de marcha usted mismo, también hay disponibles transmisiones automáticas. Solo asegúrese de dejar clara esta preferencia al realizar la reserva.
Combustible Opciones en Italia

A la hora de recoger tu coche de alquiler en Italia, necesitas saber qué combustible requiere tu coche. El diésel y el sin plomo no son intercambiables. A menudo, en los coches de alquiler, habrá una pegatina cerca de la tapa de la gasolina para recordarle el tipo de combustible.
Debes devolver tu coche de alquiler con la misma cantidad de combustible que te entregaron. No se presente con menos, ya que la agencia de alquiler de autos le cobrará una tarifa astronómica por reponerlo.
Las gasolineras a lo largo de Autostrade (como una autopista) suelen estar abiertas las 24 horas del día. Las gasolineras en Italia a lo largo de la Autostrade son especialmente especiales porque suelen tener barras de espresso. Sí, puedes disfrutar de un capuchino y un croissant entre llenarte y ir al baño, y esto es algo común.
El gas es caro en Italia. En el momento de redactar este artículo, cuesta unos 1,45 euros el litro. Tanto la gasolina como el diésel se venden por litro, y las gasolineras suelen ser de autoservicio. Puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o euros.

El GPS es excelente cuando conduces por carreteras desconocidas. En nuestra opinión, no hay duda al respecto. Tener un kit de GPS (generalmente conocido como navegación por satélite o SatNav) centrado en la navegación significa que puede concentrarse en conducir sin leer cada señal de tráfico que pasa.
Los sistemas de navegación también son útiles porque pueden proporcionar rutas alternativas, en caso de que sean necesarias, y guiarle por los puntos críticos de congestión. Las versiones más modernas también indicarán el límite de velocidad de la carretera, medido en millas por hora, como en Estados Unidos.
Eso no quiere decir que deba obtener el complemento GPS con un auto de alquiler. Si tienes un móvil con contrato SIM local, podrás acceder a la red de datos, lo que significa que podrás utilizar aplicaciones de navegación para smartphones como Google Maps.
Alternativamente, si no tiene un contrato SIM local y no quiere gastar mucho dinero en roaming internacional, puede descargar un mapa de Google a su teléfono mientras está conectado a WiFi. Si olvidas hacer esto, es posible que los aeropuertos italianos tengan WiFi gratuito para descargar un mapa de Italia a tu teléfono, ¡pero asegúrate de tener espacio libre en tu teléfono!
No está permitido utilizar un teléfono móvil mientras se conduce en Italia para realizar llamadas o enviar/recibir mensajes de texto SMS. Puede utilizar su teléfono inteligente para fines de navegación, pero debe ser solo manos libres (por ejemplo, guardado de forma segura en el parabrisas) y no debe programar la navegación mientras el motor del vehículo está en marcha.
Inspeccione su coche de alquiler

El agente de alquiler de autos a menudo le preguntará si desea que le muestren el vehículo o si está dispuesto a hacerlo usted mismo. Siempre aceptar la oferta de que le muestren el vehículo. Si no le muestran los alrededores, haga una inspección minuciosa usted mismo y observe todo.
El agente generalmente comenzará con el exterior del vehículo, señalará los golpes o rayones existentes y se asegurará de que se anoten todos los daños. Esto también le asegurará la aptitud para la circulación del vehículo.
En el interior del vehículo, asegúrese de que antes de salir del estacionamiento sepa cómo operar los faros, las luces indicadoras y las luces de emergencia. También debes conocer la ubicación de los limpiaparabrisas, así como la bocina.
Asegúrese de saber cómo modificar la posición del asiento del conductor, cómo funciona el freno de mano (si es manual tradicional o uno electrónico más nuevo) y cómo poner la marcha atrás (que a menudo requiere que empuje un botón de algún tipo primero). También te ayudarán a configurar el GPS si has optado por uno.
Recuerde que si no está satisfecho con algo que ve, debe insistir en un vehículo alternativo si encuentra quemaduras de cigarrillo, espejos rotos o parabrisas agrietados, esto debe tenerlo en cuenta antes de salir del estacionamiento. De lo contrario, se le podrían cobrar los daños una vez que devuelva el alquiler.
Distancias y velocidades en Italia

Las distancias y velocidades se miden en kilómetros en Italia. El límite de velocidad suele estar señalizado en cada nuevo tramo de vía o cambio de velocidad.
El límite de velocidad de la ciudad es generalmente de 50 km/h, mientras que las carreteras principales y autopistas están entre 90 y 130 km. En Italia los vehículos circulan por el lado derecho de la vía. En Italia no está permitido girar a la derecha en un semáforo en rojo; no lo hagas o podrías enfrentarte a una multa.
Algunos caminos rurales pueden ser de un solo carril (en cualquier caso, los caminos tienden a ser bastante estrechos en comparación con los EE. UU.). Generalmente habrá lugares para adelantar que permitan a los automóviles apartarse para permitir el paso a los vehículos que vienen en dirección opuesta. (Hablando de eso, no estacione en lugares de paso; use solo espacios de estacionamiento exclusivos).
Los límites de velocidad son límites, no objetivos; Conduzca sólo tan rápido como le parezca seguro. Trate de no preocuparse si los lugareños que conocen las carreteras mejor que usted lo adelantan y lo llevan a un lugar seguro en la carretera.
¿Puedes cruzar fronteras con tu coche de alquiler italiano?

Si quieres aventurarte en Francia, SuizaEslovenia, o Austria con su coche de alquiler, ¡generalmente está bien hacerlo! Como estos países están dentro de la Zona Schengen, no tendrás que detenerte en un paso fronterizo. ¡Muchas veces es posible que ni siquiera sepas que has ingresado a un nuevo país! (¡Hemos hecho esto!)
Scooters y ciclomotores en Italia

Es importante tener cuidado con los locales que conducen scooters y ciclomotores en Italia. Están por todas partes, especialmente en las ciudades, y hay que tratarlos con el mismo respeto que se trata a un coche. Los ciclomotores conducen de forma un poco errática, ¡así que no te sorprendas si de repente se detienen delante de ti!
Zonas ZTL en Italia

Grandes ciudades como Roma, Florenciay Milán han instituido zonas ZTL (Zona Traffico Limitato). Estos están separados de las calles para reducir la congestión del tráfico. Las cámaras los monitorean y, cuando cruzas hacia una de ellas, se emite una multa y se envía a la dirección que figura en la matrícula del coche. Si alquila un coche en Italia, se le enviará el billete. Pregunta y estudia mapas para asegurarte de saber dónde están estas zonas.
También vale la pena señalar que en las ciudades más pequeñas, conducir y estacionar son solo para los locales. Estas no son zonas ZTL, pero se le restringirá el estacionamiento fuera del centro de la ciudad y el acceso a pie o en bicicleta. Vimos esto sobre todo en Lucca, Perugia y Siena.
¿Debería alquilar un coche en Italia?

Si bien el transporte público en Italia es generalmente excelente, es útil tener un automóvil si sois dos o más. Tener un coche y alquilarlo en Italia te da una gran libertad para salirte de la ruta turística tradicional y ver lugares que normalmente no son accesibles. El alquiler de coches en Italia no es caro y creo que alquilar uno está bien. ¡Vale la pena la aventura!
Mis favoritos para mirar son:
- ¿Qué necesitas antes de alquilar un coche en Italia?
- Necesitas una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Italia
- Espere un cargo por retención en su tarjeta de crédito
- Seguro de alquiler de coches en Italia
- El coste de alquilar un coche en Italia
- Reservar un coche de alquiler en Italia
- Dónde recoger su coche de alquiler en Italia
- Opte por un alquiler de viaje de regreso
- Elija el coche de alquiler italiano adecuado
- Combustible Opciones en Italia
- Optar por la navegación
- Inspeccione su coche de alquiler
- Distancias y velocidades en Italia
- ¿Puedes cruzar fronteras con tu coche de alquiler italiano?
- Scooters y ciclomotores en Italia
- Zonas ZTL en Italia
- ¿Debería alquilar un coche en Italia?
Qué empacar para Italia

Ahora que ya tienes solucionado el alquiler de un coche en Italia, ¡échale un vistazo a nuestra lista de equipaje! Qué ponerse en Italia es una de las primeras cosas a considerar una vez que planificas los conceptos básicos de tu primer viaje al país. El embalaje puede ser sencillo.
Generalmente, los italianos son elegantes y recomendamos vestir de manera informal. De esa manera, te sentirás cómodo cuando salgas con los lugareños.